Geografía para selectividad

Tengo que estudiar para esta asignatura y aparte las de ciclo superior que estoy estudiando, un mejunje bueno.

Decir que no di Geo en bachillerato hace 3 años asi que empiezo de 0.

Tengo 1 mes y 7 dias para estudiar la asignatura, que me recomendais?
Es tiempo suficiente?
Me la juego a ciertos temas?
Como podria estudiar?
Porque yo soy de ir leyendo y escribir en una libreta un resumen, pero voy a estar mucho tiempo y son muchas hojas, tengo que buscar otra forma.
Es complicado de memorizar esta asignatura?

Hago el examen en Cataluña. Un saludo.
En Cataluña no sé, pero en Andalucía para mi es la asignatura con mas temario sin incluir las de ciencias que no sé la cantidad de temario que tendrán, es mucho más que historia y filosofía que pueden ser las mas de estudiar... En cuanto a la dificultad, pues depende, ami me parece bastante fácil y nada complicado de entender, pero hay cosas que vas a necesitar que te expliquen a la hora de resolver las prácticas.
¿No pueden facilitarte al menos el temario en el instituto? Aunque te busques tú la vida, pero al menos referencias o algo... así al menos puedes ir estudiando. A mí no me resultó nada difícil, pero sí que es bastante contenido, y las prácticas tampoco son difíciles en sí pero como en todo, hay que saber hacerlas. Yo que tú preguntaría o buscaría por internet primero las unidades didácticas o temarios y a partir de ahí ya empezaría a buscar.
Leithient escribió:¿No pueden facilitarte al menos el temario en el instituto? Aunque te busques tú la vida, pero al menos referencias o algo... así al menos puedes ir estudiando. A mí no me resultó nada difícil, pero sí que es bastante contenido, y las prácticas tampoco son difíciles en sí pero como en todo, hay que saber hacerlas. Yo que tú preguntaría o buscaría por internet primero las unidades didácticas o temarios y a partir de ahí ya empezaría a buscar.

Le pedí el libro de geografia a uno que iba conmigo a clase, tengo apuntes también.

Es lo que tengo.

Como podria estudiar? Porque son muchas hojas y tengo que resumir, y de la manera que yo lo hago voy atardar muchisimo.
Me arriesgo a temas o intento ir a por todo?
Volviendo al pasado, empezando tranquilo y con tiempo.

Respuesta realista: ponerte ya, sin buscar por internet que forma es la más fácil. Hazlo de la forma que te resulte más facil (resumen-esquema o ambas), ves mirando examenes de años anteriores y evalúa la importancia de cada temario (sale siempre, sale eventualmente, sale poco) y en base a eso trazas tu estretegia de como abordarlo. No cursé esa asignatura, así que poco más puedo añadir de lo que he dicho, porque eso es lo general.
CP3 escribió:
Leithient escribió:¿No pueden facilitarte al menos el temario en el instituto? Aunque te busques tú la vida, pero al menos referencias o algo... así al menos puedes ir estudiando. A mí no me resultó nada difícil, pero sí que es bastante contenido, y las prácticas tampoco son difíciles en sí pero como en todo, hay que saber hacerlas. Yo que tú preguntaría o buscaría por internet primero las unidades didácticas o temarios y a partir de ahí ya empezaría a buscar.

Le pedí el libro de geografia a uno que iba conmigo a clase, tengo apuntes también.

Es lo que tengo.

Como podria estudiar? Porque son muchas hojas y tengo que resumir, y de la manera que yo lo hago voy atardar muchisimo.

Dado que tienes el temario y poco tiempo descárgate los exámenes de otros años y resuélvelos. Así vas a ver el tipo de preguntas y de examen
Geografía siempre ha sido extensa ...y ha sido fácil porque no van a pillar,no es lo mismo preguntarte por el efecto foehn o por un relieve apalachense que tener que realizar un balance Hídrico ...
martuka_pzm escribió:
CP3 escribió:

Es lo que tengo.

Dado que tienes el temario y poco tiempo descárgate los exámenes de otros años y resuélvelos. Así vas a ver el tipo de preguntas y de examen

El problema es que hay 19 temas y unos temas no tienen nada que ver con otros y hay una pregunta que consiste en escribirle un tema completo, osea que haciendo examenes resueltos le sirve para las prácticas pero la teoría se la tiene que empollar si o sí.

Podrías sortearte algunos temas, teniendo en cuenta que son 19 temas (al menos en mi comunidad) y que te caen dos opciones, pero leete todos y comprendelos por si te caen de forma práctica, solo presta menos atención en algunos.
Luis98 escribió:
martuka_pzm escribió:
CP3 escribió:]¿No pueden facilitarte al menos el temario en el instituto? Aunque te busques tú la vida, pero al menos referencias o algo... así al menos puedes ir estudiando. A mí no me resultó nada difícil, pero sí que es bastante contenido, y las prácticas tampoco son difíciles en sí pero como en todo, hay que saber hacerlas. Yo que tú preguntaría o buscaría por internet primero las unidades didácticas o temarios y a partir de ahí ya empezaría a buscar.

El problema es que hay 19 temas y unos temas no tienen nada que ver con otros y hay una pregunta que consiste en escribirle un tema completo, osea que haciendo examenes resueltos le sirve para las prácticas pero la teoría se la tiene que empollar si o sí.

Podrías sortearte algunos temas, teniendo en cuenta que son 19 temas (al menos en mi comunidad) y que te caen dos opciones, pero leete todos y comprendelos por si te caen de forma práctica, solo presta menos atención en algunos.

Bueno pero el papel que te dan es mínimo. Yo no hice geografía porque hice bachillerato de ciencias, pero si te dan dos folios ya me dirás.. Son en total 38 hojas a estudiar cómo mucho. Lo que sí lleva más tiempo es hacer los resúmenes, si tuviera algún amigo que hubiera hecho geografía en PAU y le dejara los resúmenes le daría tiempo de sobra
Al menos en mi Comunidad con dos folios no te da ni para empezar, los temas son muy parecidos a los de historia, algunos más cortos y otros más largos pero son 19 temas y algunos bastante chunguillos...
Poder puede sacárselo pero va a tener que empezar a estudiar cuanto antes y seguramente dejarse algún que otro tema.
En si la asignatura es sencilla, yo la voy a cursar el año que viene y he visto el libro, lo mas complicado son los comentarios de los paisajes. Por lo que vi tiene 3 bloques. 1° relieves, rios, climas etc. 2° calculos de natalidad, mortalidad, poblacion total, piramides de poblacion etc. 3° los sectores primario, secundario y terciario y sus actividades. Luego hay un tema o dos sobre la union europea.
¿1 mes y 7 días? Ya puedes jugártela y tener una flor en el culo que todo lo que es geografía no te lo metes (y más aún teniendo otras asignaturas).

1 mes y 7 días no es tiempo suficiente como para estudiarse una asignatura. Elige temas y pregunta al profesor de geografía de tu instituto/colegio, igual te ayuda.
11 respuestas