gouki00 escribió:adriancinillo escribió:
Lo que si estoy de acuerdo es que quiten el bloqueo regional ya que hay gente que sabe japones/ingles y hay juegos que no llegan a Europa/America.
Asi que yo si que veo bien que se puedan usar backups a ver si aprenden a no quitar la multiregion
Yo que aún sigo con mi querida DS puedo decir que gracias a las flashcards:
1) Compré el valkyrie proifile y no entendí ni la mitad del juego. Aun sabiendo inglés, tardaba en comprender los diálogos demasiado tiempo, dada la extensión de los mismos. Al final tiré de resumen/guía de la historia y gracias a la traducción que se ha currado la gente, estoy rejugándolo de nuevo con otros personajes. Ahora sí puedo aprovechar la historia.
2) Estoy probando el LovePlus (no, no soy un forever alone
; lo que sí soy es un frikazo) y me ha gustado bastante. Estuve mirando el New LovePlus para 3DS y veo que volvemos 1 paso atrás en los juegos con el tema de regiones. No sé japonés. Me parece suficientemente complejo como para no dedicar mi vida a aprender sus miles de kanjis y, a la vez, me da por culo que juegos como este no los traduzcan al menos al inglés. Dicen que motivados por las ventas en sistemas anteriores, pero es que juegos como el brook highschool (o algo así) o sakura wars de PS2... en fin, ¿eso lo compran las niñas o qué? El brook ese de capcom para PSP lo probé y era una costra tremenda. Infumable por donde se mirara con sus minijuegos absurdos y monótonos. En resumen, ahor puedo al menos jugar al loveplus con el parche en inglés.
3) Aunque no sea de este sistema, qué pasó con la jugarreta de EA a los usuarios de PS3 que querían el juego de saboteur. Si no es por el parche, no pillo. Idem el NIER, juegos con bastante diálogo que se disfrutan mejor en castellano.
4) Sobre el tema del diógenes de juegos. Admito que tengo miles de juegos de PS2 que acumulan polvo en estanterías. En aquella época donde no había demos, no iba a tirar de alquiler sobre un catálogo que, siendo sinceros, apesta. En mi opinión, el 80% de los juegos de PS2 son basura o refritos EA de año por año. Asi que los probaba, veía que no me gustaban y claro, tampoco tiraba el disco a la basura...
No es que con ello apoye el pirateo. Pero sí que hay juegos que merecen la pena y otros que no, y muchos no abandonan tierras niponas. No pido que los doblen, prefiero el audio original, pero traducir 1 juego es hoy día algo de risa (miles de empresas y miles de personas disponibles)