› Foros › PlayStation 3 › Scene
pluft escribió:Buenas tengo ps3 3.55 + ps3key, puedo downgradear? puedo hacer algo para ejecutar mis ansiadas copias de seguridad? gracias
josemurcia escribió:pluft escribió:Buenas tengo ps3 3.55 + ps3key, puedo downgradear? puedo hacer algo para ejecutar mis ansiadas copias de seguridad? gracias
Conformate de momento con los originales que no creo que tarden mucho en que se puedan cargar backups en 3.55.
Adry_9 escribió:josemurcia escribió:pluft escribió:Buenas tengo ps3 3.55 + ps3key, puedo downgradear? puedo hacer algo para ejecutar mis ansiadas copias de seguridad? gracias
Conformate de momento con los originales que no creo que tarden mucho en que se puedan cargar backups en 3.55.
Y a los que tengamos el 3.55 sin ps3break ni nada podemos dowgreadar y cargar backups?
uroboros escribió:de momento no sirve ningun dongle para 3.55
miguelito999 escribió:Pero eso es un hardware del tamaño de un pendrive no? Entonces eso se compra y se programa como uno qiere o se compran para cada versión o cómo va? De todas formas sin el ps3break no es posible usarlo, o se puede usar inependientemente.
miguelito999 escribió:uroboros escribió:de momento no sirve ningun dongle para 3.55
Pero eso es un hardware del tamaño de un pendrive no? Entonces eso se compra y se programa como uno qiere o se compran para cada versión o cómo va? De todas formas sin el ps3break no es posible usarlo, o se puede usar inependientemente.
Erurosu escribió:miguelito999 escribió:Pero eso es un hardware del tamaño de un pendrive no? Entonces eso se compra y se programa como uno qiere o se compran para cada versión o cómo va? De todas formas sin el ps3break no es posible usarlo, o se puede usar inependientemente.
hilo_ps-jailbreak-guia-para-novatos_1508771
bembas_13 escribió:ME puedo estar equivocando, pero los dongles no funcionan en 3.55 (es decir, no son capaces de poner en "service mode" las consolas con firmware 3.55)... Eso creía yo hasta ahora.
dandu21 escribió:bembas_13 escribió:ME puedo estar equivocando, pero los dongles no funcionan en 3.55 (es decir, no son capaces de poner en "service mode" las consolas con firmware 3.55)... Eso creía yo hasta ahora.
Siempre se ha podido entrar al service mode en todas las versiones solo que en la 3.55 no te sirve de nada (o no te servia de nada hasta esta noticia) solo podias entrar y salir del service mode (me consta por que yo tengo mi ps3 en esa versión) pero no te dejaba ejecutar el downgrade
andreslopez78 escribió:dandu21 escribió:bembas_13 escribió:ME puedo estar equivocando, pero los dongles no funcionan en 3.55 (es decir, no son capaces de poner en "service mode" las consolas con firmware 3.55)... Eso creía yo hasta ahora.
Siempre se ha podido entrar al service mode en todas las versiones solo que en la 3.55 no te sirve de nada (o no te servia de nada hasta esta noticia) solo podias entrar y salir del service mode (me consta por que yo tengo mi ps3 en esa versión) pero no te dejaba ejecutar el downgrade
Perdon por mi ignorancia, pero... es que acaso ya te deja ejecutar el downgrade la 3.55?
Chaky escribió:Si alguien sabe hacer lo que voy a decir, puede probar, que coja el Lv2diag.self que se usa para el downgrade, el que dejo de funcionar en 3.55, lo descifre, que lo abra con un deitor exadecimal y q ponga un 0 al final, que lo guarde y compruebe el chescum con el 0 y sin el 0, si no es distinto que ponga un 1. Ahora así que lo vuelva a cifrar y a firmar, en teoría este deberia para servir para downgradear una 3.55.
OsMa escribió:Chaky escribió:Si alguien sabe hacer lo que voy a decir, puede probar, que coja el Lv2diag.self que se usa para el downgrade, el que dejo de funcionar en 3.55, lo descifre, que lo abra con un deitor exadecimal y q ponga un 0 al final, que lo guarde y compruebe el chescum con el 0 y sin el 0, si no es distinto que ponga un 1. Ahora así que lo vuelva a cifrar y a firmar, en teoría este deberia para servir para downgradear una 3.55.
Tu dices el lv1diag.self no el 2 pero bueno creo que tambien se podria probar
Chaky escribió:Si alguien sabe hacer lo que voy a decir, puede probar, que coja el Lv2diag.self que se usa para el downgrade, el que dejo de funcionar en 3.55, lo descifre, que lo abra con un deitor exadecimal y q ponga un 0 al final, que lo guarde y compruebe el chescum con el 0 y sin el 0, si no es distinto que ponga un 1. Ahora así que lo vuelva a cifrar y a firmar, en teoría este deberia para servir para downgradear una 3.55.
-Kalvo- escribió:Chaky escribió:Si alguien sabe hacer lo que voy a decir, puede probar, que coja el Lv2diag.self que se usa para el downgrade, el que dejo de funcionar en 3.55, lo descifre, que lo abra con un deitor exadecimal y q ponga un 0 al final, que lo guarde y compruebe el chescum con el 0 y sin el 0, si no es distinto que ponga un 1. Ahora así que lo vuelva a cifrar y a firmar, en teoría este deberia para servir para downgradear una 3.55.
Uf, ese método a pelísimo no creo que funcione... si modificas el fichero de código objeto, tienes que estar seguro de lo que modificas para que siga funcionando. A lo mejor me estoy equivocando pero si metes algo al final estarías modificando la última instrucción, o dato, nose. A lo mejor estoy diciendo una mamonada porque nunca he hecho nada así, pero en la teoría es lo primero que se me pasa por la cabeza. Además ¿se comprueba la validez del fichero con un simple checksum? Es que estamos en el sigo 21 . Si es así me dejarías algo flipado.
josete2k escribió:Más fácil como yo he hecho, cambia el archivo que crea LOG_UPDATER.TXT por LOG_UPDATED.TXT... El hash cambia y el programa está inalterado.
naima escribió:Vamos a ver,
La ps3 en service mode busca en un momento del proceso de inicio un archivo llamado Lvl2diag.self y lo ejecuta.
Geohot aprovechó ésta funcionalidad para demostrar que era capaz de crear una app con firma válida. El archivo publicado por él es sólo un vulgar 'hola mundo'
El Lvl2diag.self que se usaba para downgrade, el que ha sido revocado, es por completo diferente.
Algunos habláis de re-firmar el archivo revocado para conseguir el downgrade desde 3.55. No perdáis el tiempo, no es posible el downgrade de ésta manera.
Yo misma he descifrado, modificado y re-firmado el self, que por supuesto vuelve a ejecutarse desde 3.55, pero no funciona. Cualquier intento de downgrade resulta en un brick, recuperable gracias a que al menos el proceso de reflash a 3.55 sí tiene éxito, desbrickea que ya es algo.
El método anti-downgrade de Sony consiste el algo por completo diferente.
La revocación del Lvl2diag.self que circulaba de forma pública se hizo sólo para evitar los bricks.
Un saludo.
joseedgar escribió:naima escribió:Vamos a ver,
La ps3 en service mode busca en un momento del proceso de inicio un archivo llamado Lvl2diag.self y lo ejecuta.
Geohot aprovechó ésta funcionalidad para demostrar que era capaz de crear una app con firma válida. El archivo publicado por él es sólo un vulgar 'hola mundo'
El Lvl2diag.self que se usaba para downgrade, el que ha sido revocado, es por completo diferente.
Algunos habláis de re-firmar el archivo revocado para conseguir el downgrade desde 3.55. No perdáis el tiempo, no es posible el downgrade de ésta manera.
Yo misma he descifrado, modificado y re-firmado el self, que por supuesto vuelve a ejecutarse desde 3.55, pero no funciona. Cualquier intento de downgrade resulta en un brick, recuperable gracias a que al menos el proceso de reflash a 3.55 sí tiene éxito, desbrickea que ya es algo.
La revocación del Lvl2diag.self que circulaba de forma pública se hizo sólo para evitar los bricks.
Un saludo.
que buena eres naima, yo creo que este tipejo se esta aprovechando de nosotros con sus cosas , será bueno , pero en este foro hay gente mejor que el ,esta que saca todo pero no hace nada
y además jode las consolas de los demás y no avisa de nada
pd espero que algún scene de este foro le de pero bien a esta chaval y saquen algo funcional
y sin darle tanta importancia
este tipo como otros parece que publican , venga videos venga leches y de momento no ha sacado nada solo dice que lo tiene
le recuerdo a este señor , que MARCAN es uno de los pioneros en como sacar la key maestra y
no ha publicado tantos videos como este chaval , lo demostró en la conferencia y saco las herramientas oportunas
ni kakaroto ni Geohot son capaces de agradecer el trabajo de Marcan y su grupo
y lo único que quiere sobre todo GEOHOT es trabajar para sony , o cualquier compañía de consolas
bien claro lo dijo en so bloc
saludos y espero que mania , AzagraMac o el mismo Hermes saque algo y dejen a este chaval en evidencia
joseedgar escribió:naima escribió:Vamos a ver,
Un saludo.
que buena eres naima, yo creo que este tipejo se esta aprovechando de nosotros con sus cosas , será bueno , pero en este foro hay gente mejor que el ,esta que saca todo pero no hace nada
y además jode las consolas de los demás y no avisa de nada
pd espero que algún scene de este foro le de pero bien a esta chaval y saquen algo funcional
y sin darle tanta importancia
este tipo como otros parece que publican , venga videos venga leches y de momento no ha sacado nada solo dice que lo tiene
le recuerdo a este señor , que MARCAN es uno de los pioneros en como sacar la key maestra y
no ha publicado tantos videos como este chaval , lo demostró en la conferencia y saco las herramientas oportunas
ni kakaroto ni Geohot son capaces de agradecer el trabajo de Marcan y su grupo
y lo único que quiere sobre todo GEOHOT es trabajar para sony , o cualquier compañía de consolas
bien claro lo dijo en so bloc
saludos y espero que mania , AzagraMac o el mismo Hermes saque algo y dejen a este chaval en evidencia
naima escribió:Vamos a ver,
Un saludo.
alezinho escribió:naima escribió:Vamos a ver,
Un saludo.
.....
entre tanto comentario de "hoyga, para cuando puedo jugar todo lo que bajo" y "quiero un cfw pero ya", esto es sorprendente, casi una epifania
entre tanto comentario de "hoyga, para cuando puedo jugar todo lo que bajo" y "quiero un cfw pero ya", esto es sorprendente, casi una epifania
joseedgar escribió:alezinho escribió:naima escribió:Vamos a ver,
Un saludo.
.....
te vale con el mio en 3.41 insertado en kakaroto
mira cuando sea estable intentare pasarlo por el altar y te le den la bendicion
http://www.youtube.com/watch?v=TmCyRlef8d0
ojo solo los he podido cargar( pkg ) haciendo una pequeña modificacion en el cf, ojo los pkg no estan firmados
naima escribió:El método anti-downgrade de Sony consiste el algo por completo diferente.
Un saludo.
joseedgar escribió:te vale con el mio en 3.41 insertado en kakaroto
ojo solo los he podido cargar( pkg ) haciendo una pequeña modificacion en el cf, ojo los pkg no estan firmados
pinopop escribió:joseedgar escribió:te vale con el mio en 3.41 insertado en kakaroto
Entendi mal el video, o tienes aplicaciones sin dongle??
lokojose escribió:entre tanto comentario de "hoyga, para cuando puedo jugar todo lo que bajo" y "quiero un cfw pero ya", esto es sorprendente, casi una epifania
lo raro es que una tia sepa tanto y no sean los que se la dan de sceners quienes digan esas palabras.
alezinho escribió:lokojose escribió:entre tanto comentario de "hoyga, para cuando puedo jugar todo lo que bajo" y "quiero un cfw pero ya", esto es sorprendente, casi una epifania
lo raro es que una tia sepa tanto y no sean los que se la dan de sceners quienes digan esas palabras.
estoy entendiendo mal, o dices que por ser mujer es raro que sea una experta en esto y no en recetas de cocina o moda?
alezinho escribió:lokojose escribió:entre tanto comentario de "hoyga, para cuando puedo jugar todo lo que bajo" y "quiero un cfw pero ya", esto es sorprendente, casi una epifania
estoy entendiendo mal, o dices que por ser mujer es raro que sea una experta en esto y no en recetas de cocina o moda?
mariets escribió:Tampoco lo acribilléis al chaval, es pura estadística, Hermes, GeoHot, KaKaroto.. los más reconocidos son del género masculino eso no quita que ellas no puedan, pero vamos que él no ha dicho ninguna mentira..
Un Saludo!