Geohot publica Lv2diag.self para 3.55

1, 2, 3, 4
vale esto en una 3.50 o necesareamente es en 3.55? porque en 3.50 sin dongle ni nada no ha hecho ningun .txt
ESTIMULO escribió:
crb2222 escribió:
Fonfo escribió:Como entro en service mode sin un dongle????????????????????????

necesitas dongle

nop, en teoria esta firmado y tira sin dongle, si no donde esta la gracia? en el 3.55? es lo de menos


Que dices??Primero tienes que estar en service mode.....Lo que esta firmado es el lv2 supongo pero de alguna manera habia que meterlo...
oki, ahora creo que entiendo, entonces crea el fichero y se sale del service mode o se queda ahi pillada? porque segun tengo entendido en la 3.55 se sabe como entrar pero no como salir no?
zacky06 escribió:vale esto en una 3.50 o necesareamente es en 3.55? porque en 3.50 sin dongle ni nada no ha hecho ningun .txt


en teoría la diferencia entre 3.5 y 3.55 es la propia firma del dispositivo USB para entrar en service mode
jajaja pero como entro en service mode con firm 3.55?????????????????????????
que lio.... cada uno dice una cosa diferente xD
ellidr escribió:jajaja pero como entro en service mode con firm 3.55?????????????????????????


Con un dongle.
a ver si lo entiendo bien

un pendrive de por sí, no ejecuta nada, se conecta a un host y sirve la información que contiene

un dongle ejecuta un archivo al conectarse al host, haciendo en este caso que la consola entre en service mode

es eso basicamente, no?
AzagraMac escribió:Vanis haber,

se necesita single o no?
Si esque no, que es, copiar el .self a la raíz de un USB y conectarlo a la PS3 y listo?


Tan fácil?
Saludos

Con un dongle pon la ps3 en service mode, entonces pon un USB con el .self y para i enciende la ps3 sin dongle
para entrar en servicio mode en 3.55, se hace de la misma manera que en la 3.5. lo que pasa es que hasta los momentos no se podia hacer nada con el servicio mode en 3.55 ya que s o n y cambio algo en esta actualización.
AzagraMac escribió:Vanis haber,

se necesita single o no?
Si esque no, que es, copiar el .self a la raíz de un USB y conectarlo a la PS3 y listo?


Tan fácil?
Saludos

Yo ya me perdi otra vez, para esto se necesito Dongle o no? mi no comprender......
perdonar q escriba pero tengo un lio de narices el dongle rula en 3.55 q me perdio yo leches yo intento y nada se conoce q para entrar modo service hay q meter dongle y solo rulaba en 3.41 nu se. ¬_¬
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
crb2222 escribió:Con un dongle pon la ps3 en service mode.
Pon un USB con el .self.
Enciende la ps3 sin dongle
ME puedo estar equivocando, pero los dongles no funcionan en 3.55 (es decir, no son capaces de poner en "service mode" las consolas con firmware 3.55)... Eso creía yo hasta ahora.
Bueno, ya estamos. Ahora a esperar a que tenga listo ese jailbreak [babas] dijo algo de si va a funcionar con un pen normal o a fuerza tenemos que tener algun aparato en especial? Si es lo ultimo pues me compro un dongle y ya.
playhackeri escribió:perdonar q escriba pero tengo un lio de narices el dongle rula en 3.55 q me perdio yo leches yo intento y nada se conoce q para entrar modo service hay q meter dongle y solo rulaba en 3.41 nu se. ¬_¬


En modo servicio se puede en 3.55 tambien. Jailbrearrr la ps3 solo en la 3.41. Son cosas diferentes. Es mas los dongles tienen que estas flasheados con diferentes firmwares segun quieras entrar en service mode o jailbrear la ps3.


Lo que no me queda claro es lo de, una vez cargado el usb con el .self como cargarlo.....se reinicia la consola o como??
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
dark_on_5 escribió:
crb2222 escribió:Con un dongle pon la ps3 en service mode.
Pon un USB con el .self.
Enciende la ps3 sin dongle

NO HAY OTRA FORMA.
Lo que yo he entendido es que entras en el service mode usando un dongle, y siguiendo los pasos del downgrade, cuando tendrias que poner el self que te permitiria completar el proceso, utilizas este (el lv2diagself que se utiliza en 3.5 no sirve para 3.55 por lo que no se podia downgradear en esta version.
Este, de momento, lo que hace es generar un archivo (vacio) de texto. Lo importante de esto es que ha conseguido engañar al fw para que acepte cargar el archivo lv2diag.self, más que la funcionalidad (generar el archivo de texto).

Creo que seria adecuado mover el hilo a softmods, interesa principalmente a los que tienen dongles (de momento).
bembas_13 escribió:ME puedo estar equivocando, pero los dongles no funcionan en 3.55 (es decir, no son capaces de poner en "service mode" las consolas con firmware 3.55)... Eso creía yo hasta ahora.

a ver, los dongles se pueden flashear con unos archivos para hacer downgrade, esos son los que deves poner en el dongle para entrar en serice mode, no los que se usan para ponerla en debug
que no se le puede hacer jailbreak a 3.55 ya lo sabemos [+risas]
Webon_PSP escribió:Lo que yo he entendido es que entras en el service mode usando un dongle, y siguiendo los pasos del downgrade, cuando tendrias que poner el self que te permitiria completar el proceso, utilizas este (el lv2diagself que se utiliza en 3.5 no sirve para 3.55 por lo que no se podia downgradear en esta version.
Este, de momento, lo que hace es generar un archivo (vacio) de texto. Lo importante de esto es que ha conseguido engañar al fw para que acepte cargar el archivo lv2diag.self, más que la funcionalidad (generar el archivo de texto).

Creo que seria adecuado mover el hilo a softmods, interesa principalmente a los que tienen dongles (de momento).


Muy bien explicado crack!! [oki]
loblo está baneado por "troll"
me compro un dongle? cual?
crb2222 escribió:
bembas_13 escribió:ME puedo estar equivocando, pero los dongles no funcionan en 3.55 (es decir, no son capaces de poner en "service mode" las consolas con firmware 3.55)... Eso creía yo hasta ahora.

a ver, los dongles se pueden flashear con unos archivos para hacer downgrade, esos son los que deves poner en el dongle para entrar en serice mode, no los que se usan para ponerla en debug
que no se le puede hacer jailbreak a 3.55 ya lo sabemos [+risas]


gracias por aclarmelo si es verdad q desde la paguina de ps3break mhex 1.7 y hay otro q pone dowgrad com extensiomhex tambien y me quede un poco rayao voy a ver.
Usb 3.0 dicen [carcajad] la duda ofende.
Fonfo escribió:
playhackeri escribió:perdonar q escriba pero tengo un lio de narices el dongle rula en 3.55 q me perdio yo leches yo intento y nada se conoce q para entrar modo service hay q meter dongle y solo rulaba en 3.41 nu se. ¬_¬


En modo servicio se puede en 3.55 tambien. Jailbrearrr la ps3 solo en la 3.41. Son cosas diferentes. Es mas los dongles tienen que estas flasheados con diferentes firmwares segun quieras entrar en service mode o jailbrear la ps3.


Lo que no me queda claro es lo de, una vez cargado el usb con el .self como cargarlo.....se reinicia la consola o como??

imagino que es igual que cuando haces downgrade:pones la ps3 en modo servicio (en 3.55 se puede con un dongle programado para ello) y ya puedes ejecutar el lv2diag.self.
este self (original de sony) normalmente hace el downgrade (esto es lo que no funciona en 3.55 ya que habran cambiado algo)
el lv2diag.self de geo escribe solo un fichero , demostrando que se pueden ejecutar aplicaciones caseras en 3.55 y que las claves obtenidas estos dias son validas
LuzbelFullHD escribió:
Fonfo escribió:
playhackeri escribió:perdonar q escriba pero tengo un lio de narices el dongle rula en 3.55 q me perdio yo leches yo intento y nada se conoce q para entrar modo service hay q meter dongle y solo rulaba en 3.41 nu se. ¬_¬


En modo servicio se puede en 3.55 tambien. Jailbrearrr la ps3 solo en la 3.41. Son cosas diferentes. Es mas los dongles tienen que estas flasheados con diferentes firmwares segun quieras entrar en service mode o jailbrear la ps3.


Lo que no me queda claro es lo de, una vez cargado el usb con el .self como cargarlo.....se reinicia la consola o como??

imagino que es igual que cuando haces downgrade:pones la ps3 en modo servicio (en 3.55 se puede con un dongle programado para ello) y ya puedes ejecutar el lv2diag.self.
este self (original de sony) normalmente hace el downgrade (esto es lo que no funciona en 3.55 ya que habran cambiado algo)
el lv2diag.self de geo escribe solo un fichero , demostrando que se pueden ejecutar aplicaciones caseras en 3.55 y que las claves obtenidas estos dias son validas




voy a pobar acabo de cargar el mhex en el dongle a ver si se pone modo service
edito.--funciona perfectamente el modo service pero como hago para volver a modo normal por favor si alguien me dice como poner la ps3 en modo normal gracias.
Webon_PSP escribió:Lo que yo he entendido es que entras en el service mode usando un dongle, y siguiendo los pasos del downgrade, cuando tendrias que poner el self que te permitiria completar el proceso, utilizas este (el lv2diagself que se utiliza en 3.5 no sirve para 3.55 por lo que no se podia downgradear en esta version.
Este, de momento, lo que hace es generar un archivo (vacio) de texto. Lo importante de esto es que ha conseguido engañar al fw para que acepte cargar el archivo lv2diag.self, más que la funcionalidad (generar el archivo de texto).

Creo que seria adecuado mover el hilo a softmods, interesa principalmente a los que tienen dongles (de momento).


Muchísimas gracias por la explicación! Eres un genio ^^
seguramente el siguiente paso sea de la misma forma copiar un pkg firmado a la carpeta task para que lo ejecute la play al iniciar
por favor donde consigo el archivo Lv2Diag.self nº 2
para devolver mi ps3 a su estado normal gracias necesito ayuda
Googlea DGF.rar, el archivo lv2diag.self es el mismo que se usa para el downgrade en 3.50
Posiblemente a lo que se refiere el con crear un Jailbreak, sin Dongle, sea en que en vez de crear un archivo que sea geohot.txt en un usb.
Sea crear varios archivos en la Flash de la consola.
Por eso queria probar lo de crear archivos, para probar si podia crear archivos, y asi crear archivos dentro de la flash de la ps3.
Asi no necesitariamos ni dongle ni 3.41.
djalbert1 escribió:Posiblemente a lo que se refiere el con crear un Jailbreak, sin Dongle, sea en que en vez de crear un archivo que sea geohot.txt en un usb.
Sea crear varios archivos en la Flash de la consola.
Por eso queria probar lo de crear archivos, para probar si podia crear archivos, y asi crear archivos dentro de la flash de la ps3.
Asi no necesitariamos ni dongle ni 3.41.

seguiríamos necesitando dongle para entrar en service mode
Webon_PSP escribió:Googlea DGF.rar, el archivo lv2diag.self es el mismo que se usa para el downgrade en 3.50

gracias por contestar ya esta solucionado ya consegi el archivo lv2diag.self lo meti en el pendrive y todo correcto entro en service mode y e salido sin problemas gracias de nuevo.
Nada hombre, gracias a ti por probarlo
Y no habría forma de que, mediante unos archivos firmados en el usb y en las propias aplicaciones, la PS3 pudiera ejecutar esas aplicaciones?
Vamos, si se puede explorar el USB tiene que haber alguna forma, exploit o lo que sea, de poder ejecutar las aplicaciones del pendrive, y sino ejecutarlas, instalar .pkg tal cual lo hace mediante el proxy server, que se piensa que están bajadas de PSN.
Vamos, que en cuanto se pudiera cargar código externo desde USB(me extraña que con un poco de paciencia no sea posible) los límites se romperían.
crb2222 escribió:
djalbert1 escribió:Posiblemente a lo que se refiere el con crear un Jailbreak, sin Dongle, sea en que en vez de crear un archivo que sea geohot.txt en un usb.
Sea crear varios archivos en la Flash de la consola.
Por eso queria probar lo de crear archivos, para probar si podia crear archivos, y asi crear archivos dentro de la flash de la ps3.
Asi no necesitariamos ni dongle ni 3.41.

seguiríamos necesitando dongle para entrar en service mode


Ya lo se, pero solo lo necesitariamos 1 vez por cada actualización.
Ademas yo pretendia decir la finalidad final de el Homebrew
A mi me parece que no (y a la vez teoricamente si) es tan sencillo. Si el service mode tiene como principal funcion la restauración del sistema (a través de un pup de un FW), supongo que no podrás cargar cualquier cosa. Debe ser algo así como el Modo a prueba de fallos de Windows (o boot mii o Pandora), que tiene funciones limitadas.
No creo que sea tan facil instalar un pkg en la ps3 (por el peligro de equivocarse en la ubicacion de la flash o por la inestabilidad del self) como crear un txt vacio en un pendrive. Una vez que consiga cargarlo correctamente, se verá si es posible que a partir de este metodo el self pueda "ordenar" la instalación de un pkg (cual update se tratase) o tendrá que ser a traves de un FW modificado (que me da que es un proceso algo mas largo, ya que no hace tanto que se ha desencriptado).
una cosilla ya puesto,en la fat de 60 con luz amarila aunque siempre termino resucitando del rip, esta en 3.41 v2 bien acabo de descargar 3.41 v debug con los susodichos extras debug sabeis si hay algun impedimento o e de actualizar a 3.50 y luego bajarla a 3.41 v debug? [fumando]


edito.---RESPECTO A LO Q DICE WEBONKY tiene mucha logica al estar en modo service me fijado q el disco duro solo tiene 30 gigas de capacidad cuándo el disco duro es de 120 es un modo a prueba de fallos lo q no estoy seguro de sus funcionalidades reales.
djalbert1 escribió:
crb2222 escribió:
djalbert1 escribió:Posiblemente a lo que se refiere el con crear un Jailbreak, sin Dongle, sea en que en vez de crear un archivo que sea geohot.txt en un usb.
Sea crear varios archivos en la Flash de la consola.
Por eso queria probar lo de crear archivos, para probar si podia crear archivos, y asi crear archivos dentro de la flash de la ps3.
Asi no necesitariamos ni dongle ni 3.41.

seguiríamos necesitando dongle para entrar en service mode


Ya lo se, pero solo lo necesitariamos 1 vez por cada actualización.
Ademas yo pretendia decir la finalidad final de el Homebrew


Pero bueno, que Geohot no dijo ya que estaba haciendo un "jailbreak"? Que hace pensar que se va a seguir necesitando dongle?
NEO117 escribió:Pero bueno, que Geohot no dijo ya que estaba haciendo un "jailbreak"? Que hace pensar que se va a seguir necesitando dongle?

Para hacer el jailbreak necesitas dongle, además de que para que queremos toquetear la consola para que cargue codigo sin firmar si tenemos las claves, no tiene sentido, no hay color con tener una consola jailbrekeada con tener una consola libre.
Cierto, es como cuando tienes las llaves de casa pero necesitas la del portal para llegar a la puerta, hasta que encuentres la manera de que el portal quede abierto siempre.
Webon_PSP escribió:Cierto, es como cuando tienes las llaves de casa pero necesitas la del portal para llegar a la puerta, hasta que encuentres la manera de que el portal quede abierto siempre.

Es que digamos que aqui el Dongle es una llave falsa para el portal y el Jailbreak una llave falsa para la puerta de tu casa, si tenemos las llaves que abren tanto el portal como las de casa(solo hay que averiguar como) para que recurrir al Jailbreak y el dongle.
josemurcia escribió:
NEO117 escribió:Pero bueno, que Geohot no dijo ya que estaba haciendo un "jailbreak"? Que hace pensar que se va a seguir necesitando dongle?

Para hacer el jailbreak necesitas dongle, además de que para que queremos toquetear la consola para que cargue codigo sin firmar si tenemos las claves, no tiene sentido, no hay color con tener una consola jailbrekeada con tener una consola libre.

Me pareció leer por ahi un comentario de Geohot muy muy ingenioso para introducir los self sin dongles: Creando un proxy que cuando vayas a descargar algo de la store, cambie el archivo de la demo (por ejemplo) a lo que te de la gana [sonrisa]
Me parece que esto lo leí en un post de por aqui que tenia la primera aplicacion firmada (un hola mundo) de geohot, es factible este método?
Claro, esque lo el punto de las keys es poder jugar sin tocar para nada la PS3, simplemente hacerlo en el ordenador...
Yo lo veo que el dongle es la llave del portal, el jailbreak es la suerte de que te encontraste una ventana abierta (por lo tanto dependes de que este abierta, cosa que solucionaron con el 3.55). Una vez abres el portal la primera vez, a la que salgas, con dejarlo abierto no necesitas mas el dongle.
Otra opción es hacerse pasar por cartero, y que la demo del tercero o el update del quinto te abran la puerta del portal.

Madre mia, lo que tienen las madrugadas [+risas] [+risas] [+risas]
En lugar de Dongle para abrir el porta se podría usar perfectamente un .pkg mediante el proxy server, que ahora, como estarán firmados por sony no va a necesitar nada para instalarlos.
Aún así yo creo que se le tiene que poder hacer algo a los usb para poder utilizarlos, pero mientras tanto, proxy server como sustituto al dongle lo veo perfecto, ya que no necesitas nada más que conexion inalambrica y tu ordenador.
En cualquier caso, seria interesante saber como ha logrado que el FW acepte y ejecute el self. Quizás siguiendo los pasos se podría firmar el Psl1ght (estando en 3.41), y actualizar a 3.55 a ver si lo carga...

es más, si hermes pudiera firmar el psl1ght con la key del mldr del 3.50, yo mismo me ofrezco para downgradear/instalar/actualizar/probar XD
Hay algo que sigo sin entender y mira que lo intento, si firmas un juego con la firma de SONY por que no puedes meter directamente en la PS3, se supone que te lo tendría que reconocer como original no? :/
Webon_PSP escribió:En cualquier caso, seria interesante saber como ha logrado que el FW acepte y ejecute el self. Quizás siguiendo los pasos se podría firmar el Psl1ght (estando en 3.41), y actualizar a 3.55 a ver si lo carga...

es más, si hermes pudiera firmar el psl1ght con la key del mldr del 3.50, yo mismo me ofrezco para downgradear/instalar/actualizar/probar XD


No es necesario actualizar para probar, simplemente encender la consola sin jailbrack, yo mismo he intentando empaquetar el self de geohot para probarlo, pero no consigo hacerlo.
Adry_9 escribió:Hay algo que sigo sin entender y mira que lo intento, si firmas un juego con la firma de SONY por que no puedes meter directamente en la PS3, se supone que te lo tendría que reconocer como original no? :/

Teoricamente si, es más, cualquier juego introducido en el disco duro de PS3 y firmado sería reconocido como un juego bajo demanda.
Atención a kakaroto, no sé muy bien lo que se está cociendo ahora mismo en el irc, pero acaba de poner ésto:

<KaKaRoTo> Matt_P, just finished writing my 'create_cfw' script

[boing]

Saludos!!
191 respuestas
1, 2, 3, 4