Geolocalización en tablet del trabajo

Buenas.

Os expongo mi caso, para que me digáis si alguien ha pasado por lo mismo, o si conoce algún caso similar.

El tema es que hace una semana, mi empresa con la excusa de darnos tablet y teléfono nuevos, nos plantó una carta para que la firmáramos, donde indicaba que le dábamos autorización para geolocalización.

El tema está en que si, yo trabajo con esa tablet, pero yo soy comercial y utilizo mi coche particular, no es de empresa, entonces me pueden obligar a meter la tablet en mi coche? No soy autónomo, soy asalariado suyo.

De momento no he firmado nada, hasta no informarme bien del todo.

Saludos
die4554 escribió:Buenas.

Os expongo mi caso, para que me digáis si alguien ha pasado por lo mismo, o si conoce algún caso similar.

El tema es que hace una semana, mi empresa con la excusa de darnos tablet y teléfono nuevos, nos plantó una carta para que la firmáramos, donde indicaba que le dábamos autorización para geolocalización.

El tema está en que si, yo trabajo con esa tablet, pero yo soy comercial y utilizo mi coche particular, no es de empresa, entonces me pueden obligar a meter la tablet en mi coche? No soy autónomo, soy asalariado suyo.

Saludos

uff no creo que sea legal (pero no tengo idea) sino lo que podrias hacer es apagarla fuera del trabajo
@die4554
tioguay_68 escribió:

Saludos

uff no creo que sea legal (pero no tengo idea) sino lo que podrias hacer es apagarla fuera del trabajo

Sí, es legal, con límites claro. Artículo 20.3 del Estatuto de los trabajadores.
No puedo extenderme más ahora, pero si buscas por internet encuentras cosas fijo.

Saludos

Si, es legal. En las clausulas que firmas supongo que vendrá bien especificado el uso que se le dará a la Geolocalización.
La envuelves en papel de aluminio y oh que lastima nunca tiene cobertura.

Saludos

A tí por lo menos te han pasado un papel para firmar. En mi curro, tenemos geolocalizados los coches y los teléfonos porque raspberrys.