Geomeric anuncia “Enlighten”, Herramienta de iluminación en tiempo real

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Geomerics, empresa con sede en Inglaterra dedicada al desarrollo de herramientas orientadas a la programación de videojuegos, ha anunciado recientemente la finalización de su herramienta de iluminación “Enlighten”. Esta tecnología proporciona iluminación global en tiempo real y radiosity en superficies que cambian dinamicamente, todo ello aplicable de la forma más sencilla posible. Para el que estos términos les suenen a chino, comentar que radiosity (o radiosidad) es, básicamente, una técnica que consiste en la dispersión (reflexión) de la falta de luz en las superficies difusas, que convierte a dichas superficies en fuentes de luz indirecta. A día de hoy no se usa en videojuegos por los altos costes computacionales que requiere (se usan otras técnicas o emulaciones de dicha técnica). Aún así, parece que la herramienta ha gustado porque Epic ya ha confirmado su próxima integración en el Unreal Engine 3. Geomerics ha anunciado también que esta herramienta será mostrada en profundidad dentro de unos días en la Game Developer Conference de San Francisco.

Podéis ver imágenes y vídeo de como trabaja esta herramienta desde aqui:

Low resolution video: quicktime (5.7Mb), windows media (5.6Mb)

High resolution video: quicktime (10Mb), windows media (22.8Mb)

Fuente: Hardgame2.com

Fuente original: TeamXbox.
A mi no me va ningun viedeo no se vosotros nengs...
_yakuza_ escribió:A mi no me va ningun viedeo no se vosotros nengs...


Boton derecho sobre el enlace: GUARDAR COMO

Salu2
Creo que este hilo debería ir en multi...

Por cierto muy conseguido el efecto, me encanta...


Saludos Cordiales.
Esto va en el foro de playstation 3 porqueeeeeee...


Fidillo ¿no conoce otra consola?
fililaba escribió:Esto va en el foro de playstation 3 porqueeeeeee...


Fidillo ¿no conoce otra consola?


Mejor eso a tener que soportar a impresentables que conocen otras consolas sólo para ir a tocarles las pelotas al personal.
esta muy bueno el video gracias por la informacion [ginyo]

Saludos [oki] [oki] [oki]
impresionante el realismo de las luces. Parece que este alumbrando con una linterna real.
Guay. Están saliendo muy buenas herramientas, pero no me termino de creer que las CPU vayan a poder con todo. De hecho dudo que puedan mover esto al 100%, como para aparte colgarles Euphoria, Physix, la IA, etc, etc...
fililaba escribió:Esto va en el foro de playstation 3 porqueeeeeee...


Fidillo ¿no conoce otra consola?


He puesto la noticia aqui simplemente porque Epic va a disponer de esas herramientas para usarlas en PS3, por algo dice en negrita UNREAL ENGINE 3.

Y si, ultimamente vienes a tocar la fibra sensible todo lo que puedes.. y se me agota la paciencia.

Intenta ser mas respetuoso con los demas o te reportaré sin miramientos.

La noticia esta ahi y gusta, si no te gusta a ti no entres a molestar.

Salu2
fililaba escribió:Esto va en el foro de playstation 3 porqueeeeeee...


Fidillo ¿no conoce otra consola?


sinceramente no se como aun sigues por estos foros, te dedicas a buscar las cosquillas de los 3 o 4 que no piensan igual que tu y a veces resultas algo pesado.
fidillo escribió:
He puesto la noticia aqui simplemente porque Epic va a disponer de esas herramientas para usarlas en PS3, por algo dice en negrita UNREAL ENGINE 3.


Sigo sin ver la conexión cuando el UE3 es genérico y está tanto en ps3 como en x360. Vamos que su foro era multiplataforma.

Veremos que tal queda todo lo que quieren meter.
la musica del video es genial =)

esta guapa la demo, a ver si pueden iluminar escenas con bastantes polys porque esto en el UE, podria darle un buen toque jejeje.
parece muy interesante esta herramienta, a ver que nos hacen con ella, jeje ya se me cae la baba.

p.d:fidillo
He puesto la noticia aqui simplemente porque Epic va a disponer de esas herramientas para usarlas en PS3, por algo dice en negrita UNREAL ENGINE 3.


supongo que estabas de broma no?porque que yo recuerde el 1 juego en usar el unreal engine 3 en consolas es el GOW, es mas es la targeta de presentacion del unreal engine 3 y este juego no es de ps3 precisamente.
Está bastante bien la herramienta. A ver qué tal está su presentación en sociedad en el GDC.

Y la noticia estaba bien el subforo de PS3 por una sencilla razón, porque seguro que hay muchos de la "raza" de fililaba que leerán antes un hilo en el subforo de PS3 que en el multi o el de Xbox360, ya que siempre están en el de PS3 pensando en cómo fastidiar al personal. Así de triste es su existencia :-|
Bien, poco a poco se van finalizando/llegando al mercado, las herramientas que esperemos, le den lustre a nuestras maquinas de nueva generacion ( euphoria, dmm, y geomeric)....
Jodo!! radiosity en tiempo real y yo aki con mi pc renderizando en maya escenas simples y no veas lo q tarda xDDDD


Deberian adaptar una version de Maya a PS3 :D
Yo lo que veo es que como sigan metiendo tantas historias, incluso los 7 SPE del Cell se van a quedar cortos y van tener que añadir otro Cell con Cello XD

Dejando de lado el cachondeo, cada vez se hace mas evidente que el uso intensivo de CPU es lo que va a caracterizar los juegos del mañana.
Hermes escribió:van tener que añadir otro Cell con Cello XD


Ese chiste es malo hasta para mi xD
Turyx escribió:
Ese chiste es malo hasta para mi xD


X-D
Hebp está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Con referencia a la discusion de si tendria que estar aqui o en el foro de Ps3, opino que deberia ponerse en el foro de xbox 360 porque en ningun momento la noticia de teamxbox habla de integracion con el Unreal 3 ni Ps3. Sin embargo, tal demostracion se hara sobre una Xbox 360.

http://news.teamxbox.com/xbox/12902/Geomerics-Announces-Enlighten-for-the-Xbox-360/

www.beyond3d.com
el cry2engine ya trae iluminacion en tiempo real, esto no es nada nuevo
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
lherre escribió:
Sigo sin ver la conexión cuando el UE3 es genérico y está tanto en ps3 como en x360. Vamos que su foro era multiplataforma.

Veremos que tal queda todo lo que quieren meter.


Es lo que tiene la ignorancia...

Si añaden esto al motor de unreal engine 3, va a ser el motor definitivo [babas]

Por cierto, las compañias que hayan comprado la licencia de UE3 tendran que hacer un update cuando salga esta implementacion no? o a soltar mas dinero??

Un saludo
PabloAM escribió:Por cierto, las compañias que hayan comprado la licencia de UE3 tendran que hacer un update cuando salga esta implementacion no? o a soltar mas dinero??


Eso depende del contrato. Con Source se han dado casos similares. Source está en continua mejora y hay compañias (como los que crearon el Sin:episodes) que no tenian derecho a las mejoras posteriores a las del dia del contrato y otras que si (como Arkane, los del Dark Messiah).
fidillo escribió:
He puesto la noticia aqui simplemente porque Epic va a disponer de esas herramientas para usarlas en PS3, por algo dice en negrita UNREAL ENGINE 3.

Salu2



Zas en toda la boca!! (Para ti, pajaro)

PS: Gears of War = UE3
Esto yo lo vi en el Doom 3 y no es coña, recuerdo que la iluminacion con la linterna era muy buena [oki]
fidillo escribió:
He puesto la noticia aqui simplemente porque Epic va a disponer de esas herramientas para usarlas en PS3, por algo dice en negrita UNREAL ENGINE 3.

Y si, ultimamente vienes a tocar la fibra sensible todo lo que puedes.. y se me agota la paciencia.

Intenta ser mas respetuoso con los demas o te reportaré sin miramientos.

La noticia esta ahi y gusta, si no te gusta a ti no entres a molestar.

Salu2


Que mala es la ignorancia eh muchachote?, ya solo por la fuente, deberias haberlo considerado poner en multi, sinembargo, se nota ke por el foro de ps3 estais bastante espitosillos, kiza alguno deberia "abrirse" un poco de mente, ke sino luego pasa lo ke pasa, manda narices considerar el UE3 a dia de hoy ke una gran parte del mercado lo tienen licenciado (por su versatilidad en la next gen) como para ceñirte en el unreal 3 y solo para ps3 ^^U, (y aun asi, considerando ke epic ya dijo ke unreal 3 tb saldra para 360, sigue siendo multi...)

Atte
Evil Vega
j.r.anubis escribió:Esto yo lo vi en el Doom 3 y no es coña, recuerdo que la iluminacion con la linterna era muy buena [oki]


Es que te tenías que fijar por cojones, porque o ibas con la linterna o no pasabas de la primera puerta XD (joder que juego más oscuro, lo mismo lo bajo para recordar viejos tiempos con el juego a 20 fps XD)
Hermes escribió:Yo lo que veo es que como sigan metiendo tantas historias, incluso los 7 SPE del Cell se van a quedar cortos y van tener que añadir otro Cell con Cello XD


no caerá esa breva...







* que malo el chisteeeeeeeeeeeeee....
shadow land escribió:* que malo el chisteeeeeeeeeeeeee....


¿A que no sabes porque le llaman al Cell de PS3 el Pulpo Cojo?

[poraki]
Hermes escribió:
¿A que no sabes porque le llaman al Cell de PS3 el Pulpo Cojo?

[poraki]



[mode niño 3 años ignorante]por que?! por que?! por que?! [plas] [plas] [plas] [/mode niño 3 años ignorante]
Hermes escribió:
¿A que no sabes porque le llaman al Cell de PS3 el Pulpo Cojo?

[poraki]


Me sangran los ojoooos........
shadow land escribió:

[mode niño 3 años ignorante]por que?! por que?! por que?! [plas] [plas] [plas] [/mode niño 3 años ignorante]


WARNING!: No leer el spoiler bajo pena de que te sangren los ojos XD

Porque tiene atrofiada una de sus 8 Super Patas Extensibles


Vorador escribió:
Me sangran los ojoooos........


Prueba a soltar el lapicero cuando te eches las manos a la cara :-p
Madreeeee.... que nivel hay por aquí [toctoc] [+risas]
Shadow, no te recuerda algo este hilo ? [sati]
Camtrack escribió:Shadow, no te recuerda algo este hilo ? [sati]


quizás sea por que hoy me he levantado con una empanada por cerebro... pero ahora mismo no.

Iluminanos todos, que seguro así nos echamos risas.


Salu2



PD: Si, el que ha puesto la noticia se ha lucido con lo de ps3. Y más teniendo en cuenta que aún es donde peor se mueve el ue3
no creo que tenga mucho que ver la fackeada de turno, con lo que muestran ahí. Aquellos no mostraban comportamiento dinamico de las luces y entorno, solo una determinada reacción del entorno a la luz, aquí muestran ambas...

y a falta de saber más, me gustaría saber hasta que punto es 100% dinámico...

Soy esceptico con esas cosas, que pasa.
pues sí que pinta interesante. de todos modos, yo ya me quedé
flipado con la iluminación de juegos como doom3, half life2 o riddick.

habrá que verlo en acción, como sigan metiéndole cosas al ue3, a
saber a dónde llegamos (aquéllas demostraciones de epic eran
impresionantes, la verdad).

edit: hermes...el nuevo eugenio?
kxalvictor escribió:edit: hermes...el nuevo eugenio?


Calla marica o te cuento como termina MGS4

Snake muere
Imagen

Saben aquel que dice que...
Mr.Gray Fox escribió:Imagen

Saben aquel que dice que...



mal... MAL... MAL!!!

es así..

Saben aquel que diu... [looco]
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