Lo estuve jugando anoche y me gustó muchísimo. Tiene los textos en español.
Sólo pude probar el modo Galaxies que consiste en varias galaxias (unas 10 creo). En cada una de ellas puedes obtener una medalla de bronce, plata u oro en función de la puntuación que hagas. También tiene otro modo que creo que era el juego de 360, modo multijugador en local (no se para cuantos jugadores) y puedes compartir tus puntuaciones por internet.
A diferencia de otros shooters donde hay que ir avanzando con scroll lateral o vertical, en éste sólo tienes un espacio cerrado por el que te puedes mover en cualquier dirección.
Control: El control puede ser con mando clásico o con Wiimote+Nunchuk. Yo usé este último. Con el stick del nunchuck mueves la nave, con el wiimote apuntas a la pantalla a la dirección a la que vas a disparar, es decir, la nave puede disparar y moverse en distintas direcciones simultáneamente. El botón A es el disparo principal y el C es una bomba que destruye todo en pantalla (su número es limitado).
Jugabilidad: Es una pasada, cualquier amante de los shooters debe probarlo. Es puro vicio el picarte para conseguir las medallas de oro. La sensación cuando ves la pantalla invadida de enemigos (cosa que pasa continuamente) y sales ileso es genial. Este juego para mí es un impresindible, ya tiene su lugar en la estantería junto al Ikaruga (¡Qué gran juego, Diós!). Sacar la medalla de bronce no es dificil, pero para la de oro hay que currárselo.
Gráficos: Juego en 2D. Naves simples, pero forman un espectaculo visual entre los disparos, las explosiones, las estelas de algunas naves, etc. Recomiendo, si es posible, que se pruebe antes de la compra. Porque estoy seguro que muchísimas personas perderán de vista la nave entre tanto espectáculo de luces y les será imposible jugar.
Opinion: Juego recomendable para los que disfruten con un juego de naves 2D, y más, viendo lo escaso que está el tema ultimamente. Yo le casco un 7, es decir, un notable porque para mí y para todo el sistema educativo un 7 es una buena nota, no como en ciertos medios.
PD: Tengo pendiente probar el multijugador, si es bueno le subo la nota.
Espero que esto os sirva para haceros una idea del juego. Y si una imagen vale más que mil palabras, un video ya ni te digo:
http://www.youtube.com/watch?v=UxAThBNlGL0