George Lucas es judio?

Lo gracioso es como se encamina el hilo sobre una falsedad, que se desenmascara con una simple búsqueda, para soltar el discurso de casi siempre.
Hilo racista de la semana
Microfil escribió:
Una sociedad sana donde hay menos conflictos, porque hay unos valores comunes claros, necesitará probablemente menos de otras que una no sana.
Necesitará menos los recursos de otra ni atacar a otra para sentirse bien.
Además no es una proceso entre iguales.
Unas sociedades tienen más recursos para imponer sus valores culturales sobre otras.

Con la globalización están desapareciendo muchas. Es una pérdida terrible porque quita alternativas culturales a la humanidad en conjunto. Nos hace vulnerables a un gran error cultural global.

No desaparece si no te dedicas a cepillarte las alternativas para forzar una lealtad única que "minimice la conflictividad".

El hombre es un animal político y luchará por lo que cree importante.
En una sociedad consumista que aísla al indivíduo para debilitarle delante el estado y las grandes empresas mediante la desculturización, éste busca vínculos sociales. Sean consoleros, tribus urbanas o grupos de Facebook.

Déjalos que las busquen pues.

Tener pocas lealtades minimiza los conflictos. Como mínimo a nivel de identidad individual.

Al contrario, polariza el ellos-nosotros, conmigo-contra mi. Alemanes arios - judios e infrahumanos. Y hablamos de judios totalmente integrados, de habla alemana, no religiosos

Complicarse la vida por complicarse es tontería.
Hacer de ello una virtud es una estupidez. El multiculturalismo es una estupidez.
Es una forma de debilitar al ser humano desvinculándolo de su familia, su nación, su barrio, u otras formas de identidad social, etc...

La estupidez será forzar a alguien a que se multiculturalice. O impedírselo si quiere. Nuestra cultura no cayó del cielo, es una mezcla de montones de distintas influencias, las patatas de la tortilla vienen de América, las naranjas y los pollos de Asia, el vino, el queso, el jamón, la lengua misma, la escritura, la religión, la tecnología, pocas, poquísimas cosas han salido de "nosotros", se han ido adaptando e integrando en función de lo que cada cual ha considerado útil.

Son los que hacen uso de los estados para "reducir las complicaciones de su vida" los que acaban poniendo al ciudadano a la merced de los estados.

Prefieres saber menos a saber más?

Prefiero ignorar lo irrelevante, sino me volvería loco.
Ser judío es una raza?
No. Nunca lo ha sido.

Es ateo.
El hilo no es racista. Ser judio no es una raza.
La incultura del forero eoliano medio es sintomática. Nada me sorprende ni me molesta, el lerdo queda en evidencia por si mismo.
Podría deciros porqué abrí el hilo pero el 75% no lo entenderiais u os limitariais a malinterpretarlo de modo que no me molestaré.
si no abriste el hilo por la pregunta con la que lo titulas, es que buscabas abrir un debate sobre el judaismo.

normalmente prefiero que el que busca una cosa, diga claramente que la busca, en vez de andar con subterfugios para meter al personal en hilos-trampa.

yo particularmente, contesté a la pregunta, y paso de debates sobre el judaismo o sobre cualquier otra religion.
quejica escribió:El hilo no es racista. Ser judio no es una raza.
La incultura del forero eoliano medio es sintomática. Nada me sorprende ni me molesta, el lerdo queda en evidencia por si mismo.
Podría deciros porqué abrí el hilo pero el 75% no lo entenderiais u os limitariais a malinterpretarlo de modo que no me molestaré.

Eso díselo a Hitler, si tienes más de un abuelo judío, judío que eras.

Los judíos son una etnia, eso incluye raza y cultura, y la religión es un producto de esa cultura. Una persona puede convertirse al judaísmo pero los que proceden de familias tradicionalmente judías tienen unos rasgos genéticos determinados. Ello es debido a que esta es la única religión que prohíbe expresamente casarse con una persona de otra religión, lo cual ha hecho que haya poca variedad genética entre ellos.
no es la unica te aviso...

Desde cristianos ortodoxos griegos a musulmanes, si te casas con alguien de fuera la reaccion de la familia y la comunidad suele ser bastante mala.
Microfil escribió:
Hacer de ello una virtud es una estupidez. El multiculturalismo es una estupidez.
Es una forma de debilitar al ser humano desvinculándolo de su familia, su nación, su barrio, u otras formas de identidad social, etc...

¿Complicarse la vida es una tontería?

Complicarte la vida te obliga a enfrentarte a problemas y superarlos. Hacer de ello una estupidez SI que es una estupidez. Si la sociedad no se hubiese enfrentado a problemas y complicaciones nuevas no habría evolucionado y seguiríamos cazando con palos y comiendo carne cruda, ¿Para que complicarse en ponerla en el fuego?

El que conoce más culturas que la suya no se desnaturaliza de su origen, si no que obtiene un enfoque distinto para ver las cosas desde otra perspectiva. No se que le ves de malo a eso.

Ataques terroristas islámicos seguro no tiene. Quizás otros pero estos no. :)

A lo mejor es porque Japón no se ha puesto a bombardear territorio islámico, por eso no recibe ataques

Si te quejas de incultura, por lo menos intenta escribir correctamente.
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
@Altear y como premio decapitan a. Dos.conciudadanos.suyos.
Aevum escribió:no es la unica te aviso...

Desde cristianos ortodoxos griegos a musulmanes, si te casas con alguien de fuera la reaccion de la familia y la comunidad suele ser bastante mala.

Pero eso sólo es el rechazo de las personas cercanas, no lo tienen escrito en sus textos sagrados, si a los novios no les importa tener distintas religiones se pueden casar, luego lo que digan los demás es otra cosa.
George Lucas es un genio.
Blackfedora escribió:George Lucas es un genio.

A mi me parece un regulero con suerte.
camperoliante escribió:@Altear y como premio decapitan a. Dos.conciudadanos.suyos.

En qué quedamos? Tienen ataques islamistas o no los tienen? Son los ataques islamistas de schrodinger?

Los del Ejército Islámico cogen al primero que pase por allí de rehén, y en ese caso, las posibilidades de acabar decapitado son muy altas. Venga de donde venga el turista
coyote-san escribió:
Aevum escribió:no es la unica te aviso...

Pero eso sólo es el rechazo de las personas cercanas, no lo tienen escrito en sus textos sagrados, si a los novios no les importa tener distintas religiones se pueden casar, luego lo que digan los demás es otra cosa.

Vamos a ver cariño, no te llamo algo mas porque yo ya haces un trabajo bastante bueno en mostrar lo que eres

Islam : Un hombre musulman se puede casar con una mujer no musulmana pero ella se tiene que convertir, una mujer musulmana no se puede casar con un hombre no musulman BAJO NINGUN concepto,
Surah 60:10 : ¡Vosotros que creéis! Cuando vengan a vosotros las creyentes después de haber emigrado, comprobad su situación; Allah conoce su creencia, de manera que si verificáis que son creyentes no las devolváis a los incrédulos. Ellas no son lícitas para ellos ni ellos lo son para ellas. Dadles a ellos lo que gastaron y no hay impedimento en que os caséis con ellas, siempre que les hagáis entrega de una dote. No mantengáis los lazos conyugales con las no creyentes. Pedid lo que hayáis gastado y que ellos pidan lo que hayan gastado. Este es el juicio que Allah decide entre vosotros. Allah es Conocedor y Sabio.

Christandad : Es permisible si es cristiano de otra denominacion pero en general...
Deuteronomio 7:3 : "Y no emparentarás con ellos: no darás tu hija á su hijo, ni tomarás á su hija para tu hijo" o
Corintios 6:14 " No os junteis en yugo con los infieles, porque ¿qué compañía tiene la justicia con la injusticia? y ¿qué comunion la luz con las tinieblas,"

a ti... un judio te pego en el cole o algo ?
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
@Altear el isis en su comunicado hizo un tirabuzon lexico para decir q japon tb eran malos malisimos.

Por lo tanto el quedarse mirando de manera neutral no vale para nada.
Si no llebas barba guarra ni te mola amputar o decapitar en publico,eres enemigo de ellos.
Cuando no son musulmanes, son judios, y cuando no, son ambos. [facepalm] Que mas dara lo que sea cada uno...
Aevum escribió:
Islam : Un hombre musulman se puede casar con una mujer no musulmana pero ella se tiene que convertir, una mujer musulmana no se puede casar con un hombre no musulman BAJO NINGUN concepto,

No veo la diferencia, tan fácil como convertirse ella pasa a poder casarse, es lo mismo que casarse solo con no musilamanas que se tiene que convertir.
Gurlukovich escribió:
Aevum escribió:

No veo la diferencia, tan fácil como convertirse ella pasa a poder casarse, es lo mismo que casarse solo con no musilamanas que se tiene que convertir.

El problema es que esttas asumiendo que la religion trata a la mujer y al hombre igual..

La mayoria de la biblia, el nuevo testamento y el quran lo escribieron unos jefes tribales que no eran lo mas "progre" del mundo...
Aevum escribió:
Gurlukovich escribió:
Aevum escribió:

El problema es que esttas asumiendo que la religion trata a la mujer y al hombre igual..

La mayoria de la biblia, el nuevo testamento y el quran lo escribieron unos jefes tribales que no eran lo mas "progre" del mundo...

Lo asumo porque es lo que has dicho, puede estar escrito distinto, pero la consecuencia es la misma para ambos.
sexto escribió:
Microfil escribió:
Overdrack escribió:¿Que mas te da a ti que sea judio o no? [facepalm]

No es saber menos o saber más, es que no es absolutamente nada relevante.
Pero es que absolutamente nada.
A mi me gusta mucho Star Wars, y lo va a seguir haciendo, sea George Lucas judío, cristiano, budista o ateo, me la suda completamente. Porque no es saber menos o más, no es cultura general, es una gilipollez enorme.

Sólo es tu opinión. Lo que puede ser irrelevante para unos puede serlo es para otros.
La identidad de una persona marca su percepción del mundo. De ella misma y de sus creaciones.

Como no existe una verdad absoluta, qué te interesa más?
Que se conozcan una buena cantidad de percepciones del mundo para aproximarnos mejor a la realidad o que casi siempre se dé a conocer sólo una percepción del mundo?
Has crecido bajo el dominio total y cultural de Hollywood que está bajo dominio de gente que es judía en gran parte.
Tu visión del mundo como la de todos al menos en Europa ha sido modelada en gran parte por ellos.

Pensarías lo mismo si hubieras crecido bajo más influencias culturales?

Gurlukovich escribió:
Microfil escribió:
Una sociedad sana donde hay menos conflictos, porque hay unos valores comunes claros, necesitará probablemente menos de otras que una no sana.
Necesitará menos los recursos de otra ni atacar a otra para sentirse bien.
Además no es una proceso entre iguales.
Unas sociedades tienen más recursos para imponer sus valores culturales sobre otras.

Con la globalización están desapareciendo muchas. Es una pérdida terrible porque quita alternativas culturales a la humanidad en conjunto. Nos hace vulnerables a un gran error cultural global.

No desaparece si no te dedicas a cepillarte las alternativas para forzar una lealtad única que "minimice la conflictividad".

Quién se dedica a cepillarse las alternativas a una lealtad única es el multiculturalismo que en realidad es la máscara de una sola cultura global donde los valores son relativos.

El hombre es un animal político y luchará por lo que cree importante.
En una sociedad consumista que aísla al indivíduo para debilitarle delante el estado y las grandes empresas mediante la desculturización, éste busca vínculos sociales. Sean consoleros, tribus urbanas o grupos de Facebook.

Déjalos que las busquen pues.

Ser consolero no te da fuerza política para cambiar las cosas para resistir un poder político global.
Las lealtades nacionales, especialmente territoriales, sí son capaces de ello porque están más cerca de la propia naturaleza humana.

Tener pocas lealtades minimiza los conflictos. Como mínimo a nivel de identidad individual.

Al contrario, polariza el ellos-nosotros, conmigo-contra mi. Alemanes arios - judios e infrahumanos. Y hablamos de judios totalmente integrados, de habla alemana, no religiosos

No metas chorradas de nazis por favor. Cambiad el chip.

Piensa a nivel global y deja de tener prejuicios anticuados contra el nacionalismo u otra forma de grupo humano.

Debes verlo como una estrategia humana a nivel global y a nivel evolutivo para maximizar la supervivencia de la humanidad.
Ve las naciones como pequeñas alternativas de formas de humanidad.
Cada una de ellas, una apuesta sobre cómo vivir en sociedad.

Si una es un desastre habrá otras de las que tomar ejemplo.

Como viajar en un barco con un casco sin secciones selladas o en uno con secciones selladas:
Si te hacen un agujero en el casco, en el primer caso se hunde todo el barco.
Si te hacen un agujero en el casco, en el segundo caso sólo se llena una sección del barco y sobrevivimos.

La estupidez será forzar a alguien a que se multiculturalice. O impedírselo si quiere. Nuestra cultura no cayó del cielo, es una mezcla de montones de distintas influencias, las patatas de la tortilla vienen de América, las naranjas y

Díselo a los indígenas americanos, a los millones de personas que han muerto por el tabaco, a los millones de personas que murieron por la peste negra, el sida, o cualquiera de estas enfermedades que sin globalización habrían tenido un impacto mucho menor en la humanidad.
Díselo a las naciones y civilizaciones que sucumbieron al imperio romano, al chino, al zulú, a las políticas de ciertas naciones de Europa occidental, etc...

los pollos de Asia, el vino, el queso, el jamón, la lengua misma, la escritura, la religión, la tecnología, pocas, poquísimas cosas han salido de "nosotros", se han ido adaptando e integrando en función de lo que cada cual ha considerado útil.

Una cosa es la difusión de buenas ideas. Otra la destrucción de culturas, idiomas y etnias enteras que ya no conocemos ni podremos conocer ni podremos aprovechar sus conocimientos.

Son los que hacen uso de los estados para "reducir las complicaciones de su vida" los que acaban poniendo al ciudadano a la merced de los estados.

El estado debe servir no ser servido. Es su estructura en sí misma no la "gente" que participa en él, lo que le hace peligroso. Quién vigila al vigilante?
Es el principal responsable de la mayoría de crímenes del mundo.

La única manera de combatirlo es hacerlo pequeño. Para que sea pequeño debe tener un tamaño pequeño para una nación pequeña y ser de esta manera controlable.
Creo que tú crees en el liberalismo. Pero no es suficiente porque no contempla la naturaleza humana que es social.

El individualismo és útil como herramienta pero no como finalidad.

Prefiero ignorar lo irrelevante, sino me volvería loco.

Quién decide qué es irrelevante?
Lo has decidido tú solito? Seguro?
Me he dado cuenta que durante mucho tiempo yo no.
@Microfil No es mi opinión, es la realidad.
La religión de una persona, sea George Lucas, sea el Presidente del Gobierno, o sea mi vecina de arriba, es, al igual que su orientación sexual, creencias políticas, o gustos musicales, personal.
Es la vida privada de cada uno, y la vida privada de cada uno es irrelevante para los demás. Y conocer la religión de una persona no es "cultura general", es simplemente cotilleo.

A mi me da igual que medio Hollywood sea judío, católico, ateo u ortodoxo, a mi lo que me importa del cine, sea de donde sea, es que me guste, y la religión, como el resto de vida personal, de su creador, me la repampinfla bastante.

¿Qué el ser judío (que no tengo ni idea de si lo es, porque como no me importa no lo he buscado) ha podido influir en lo que ha hecho? Pues puede que sí o puede que no, me da igual.
Es posible que las cosas que ha hecho hayan sido influenciadas también por algo que le pasó en el instituto, por los libros que le gusta leer, por un anuncio que vio una vez en la televisión, o por la forma de una caca que cagó un día en el que llovía mucho. Pues igual que esas cosas que acabo de decir no me importan absolutamente nada, tampoco me importa su religión.
sexto escribió:@Microfil No es mi opinión, es la realidad.
La religión de una persona, sea George Lucas, sea el Presidente del Gobierno, o sea mi vecina de arriba, es, al igual que su orientación sexual, creencias políticas, o gustos musicales, personal.
Es la vida privada de cada uno, y la vida privada de cada uno es irrelevante para los demás. Y conocer la religión de una persona no es "cultura general", es simplemente cotilleo.

A mi me da igual que medio Hollywood sea judío, católico, ateo u ortodoxo, a mi lo que me importa del cine, sea de donde sea, es que me guste, y la religión, como el resto de vida personal, de su creador, me la repampinfla bastante.

¿Qué el ser judío (que no tengo ni idea de si lo es, porque como no me importa no lo he buscado) ha podido influir en lo que ha hecho? Pues puede que sí o puede que no, me da igual.
Es posible que las cosas que ha hecho hayan sido influenciadas también por algo que le pasó en el instituto, por los libros que le gusta leer, por un anuncio que vio una vez en la televisión, o por la forma de una caca que cagó un día en el que llovía mucho. Pues igual que esas cosas que acabo de decir no me importan absolutamente nada, tampoco me importa su religión.

La religión judía es como la musulmana. Con un fuerte componente étnico y político y con la tradición típica de sociedad cerrada que conlleva.
No es como lo que es del César es del César y lo que es de Dios de Dios de la tradición cristiana
No puedes tener dentro de una sociedad abierta una cerrada. Porque la cerrada no compartirá lo que comparte la abierta.
De la misma manera que pasa en la alta sociedad donde su gente se mueve en círculos pequeños para perpetuar sus privilegios.
Como ejemplo los chinos emigrados en España. La mayoría de su dinero ganado va a China con lo que descapitalizan poco o mucho España.

George Lucas no será judío pero medio Hollywood lo es.
Eso se refleja en el contexto ideológico de sus películas. Esa ideología predomina sobre todas las otras de tal forma que no hay competición en igualdad de condiciones.
Recordemos que los americanos tienen el monopolio de la distribución de películas en España.

No, no es lo mismo.
Alguien va a contestar seriamente?

He mirado en Wikipedia y no dice que sea de origen judío, pero todos sabemos que Wikipedia es la puta de los trolls internautas con mucho tiempo libre.

https://en.wikipedia.org/wiki/George_Lucas#Early_life
Microfil escribió:
Gurlukovich escribió:No desaparece si no te dedicas a cepillarte las alternativas para forzar una lealtad única que "minimice la conflictividad".

Quién se dedica a cepillarse las alternativas a una lealtad única es el multiculturalismo que en realidad es la máscara de una sola cultura global donde los valores son relativos.

Y como digo, el problema será que te lo intenten imponer. Lo mismo que si te quieren imponer el no multiculturalismo "por ahorrarse problemas".

Ser consolero no te da fuerza política para cambiar las cosas para resistir un poder político global.
Las lealtades nacionales, especialmente territoriales, sí son capaces de ello porque están más cerca de la propia naturaleza humana.

No lo hace… o si. ¿Por qué el Barça es "más que un club"? Porque era un medio de resistencia ante el franquismo, como el orfeó català o la asociació excursionista. Cualquier cosa puede aglutinar gente, de las sardanas a los toros, el boxeo, el fútbol, el canto o la filatelia. Las lealtades nacionales hace tres siglos no lograban nada, un territorio pasaba a otro rey vecinoy nadie se inmutaba.

No metas chorradas de nazis por favor. Cambiad el chip.

¿Cómo no voy a meter a los nazis en un hilo donde se discute si los judios nos cuelan sus valores? Es justo la justificación que dieron los nazis para todo lo que hicieron con ellos. Seis millones de personas exteminada para que no extiendan su influencia, su ideología y sus genes, para que no nos "apuñalen por la espalda" por sus intereses con el enemigo. Llevas todo el hilo soltando el argumentarlo básico nacionalsocialista como si lo estuvieras sacando del Mein Kampf, así que perdona si mento a la bicha. Cambia tú el chip y no tendré que recordar quién decía eso.

Piensa a nivel global y deja de tener prejuicios anticuados contra el nacionalismo u otra forma de grupo humano.

Debes verlo como una estrategia humana a nivel global y a nivel evolutivo para maximizar la supervivencia de la humanidad.
Ve las naciones como pequeñas alternativas de formas de humanidad.
Cada una de ellas, una apuesta sobre cómo vivir en sociedad.

Si una es un desastre habrá otras de las que tomar ejemplo.

Como viajar en un barco con un casco sin secciones selladas o en uno con secciones selladas:
Si te hacen un agujero en el casco, en el primer caso se hunde todo el barco.
Si te hacen un agujero en el casco, en el segundo caso sólo se llena una sección del barco y sobrevivimos.

Ahí es donde debe entrar individualismo, en el que cada individuo decida a que barco que sube, o si se hace uno nuevo, una nación es muy grande, si toda la nación va en el mismo barco, se hunde entera.

Díselo a los indígenas americanos, a los millones de personas que han muerto por el tabaco, a los millones de personas que murieron por la peste negra, el sida, o cualquiera de estas enfermedades que sin globalización habrían tenido un impacto mucho menor en la humanidad.
Díselo a las naciones y civilizaciones que sucumbieron al imperio romano, al chino, al zulú, a las políticas de ciertas naciones de Europa occidental, etc...

Yo diría que los romanos nunca se infiltraron para buscar trabajo en sociedades donde se vivía mejor para luego reemplazarlas por su imperio decadente. Más bien diría que por sus huevos morenos invadían el territorio, imponían su sistema, aprovechando lo que fuera que encontraran interesante en ese país. No es eso lo que predico, sino lo contrario, que el buen hacer de los romanos hubiera sido copiado y los romanos el buen hacer de los demás. O que los nazis dejen de relacionarse con los judios si quieren, si tan bueno es lo suyo y tanto mal hacen los judios, saldrán beneficiados, sin que para ello tengan que masacrarlo.

Una cosa es la difusión de buenas ideas. Otra la destrucción de culturas, idiomas y etnias enteras que ya no conocemos ni podremos conocer ni podremos aprovechar sus conocimientos.

Las culturas son ideas, los idiomas son ideas, se dejan atrás algunas por ser poco necesarias, algunas quedarán escritas en libro y quizá en el futuro se recuperen, otras desaparecerán como lágrimas en la lluvia. Es la vida y así avanzamos. Ojo, no hay que destruir algo que funciona a otros porque creamos que lo nuestro es superior, pero tampo mantener contra viento y marea algo que la gente no quiere usar.

El estado debe servir no ser servido. Es su estructura en sí misma no la "gente" que participa en él, lo que le hace peligroso. Quién vigila al vigilante?
Es el principal responsable de la mayoría de crímenes del mundo.

La única manera de combatirlo es hacerlo pequeño. Para que sea pequeño debe tener un tamaño pequeño para una nación pequeña y ser de esta manera controlable.
Creo que tú crees en el liberalismo. Pero no es suficiente porque no contempla la naturaleza humana que es social.

El individualismo és útil como herramienta pero no como finalidad.

Las naciones no son tan pequeñas como eso, la nación española seguramente comprenda varios cientos de millones de personas en dos contienentes, la inglesa más o menos igual en tres o cuatro. Si quieres estados pequeños, haz estados pequeños, no te bases en la nación. El individualismo no está reñido con la cooperación social, sino que puedes cooperar con los distintos grupos que te interesen, no que seas tú parte inamovible de un grupo, un órgano de un cuerpo mayor, sino que esa sociedad parte de la existencia de individuos independientes que se juntan voluntariamente.

Quién decide qué es irrelevante?
Lo has decidido tú solito? Seguro?
Me he dado cuenta que durante mucho tiempo yo no.

Pregúntate si no seguirás así, porque desde luego esta música que tocas me suena demasiado.
77 respuestas
1, 2