George Lucas es judio?

Si o no. Aclaradmelo plis
a veces creo que no funciona google, de hecho lo pregunto, ya que no se hacerlo fuera de eol [360º]
Con la edad que tiene un poco jodio estara.
El podrá ser onanista, budista o ambas cosas pero viene de padres judíos no practicantes pero judíos.
Ser judío no es tan solo una religión, incluye el nacionalismo de la tierra prometida.
Como no podría ser de otra manera en Hollywood.
no lo sabía, pensaba que lo era solo Spielberg.

muy bueno lo de el origen del nombre jedi.
A ver que me la pela que sea judio nazi marciano o de erc. El caso es que nunca habia oido que lo fuera y me extraña muuuucho
alguien abre un hilo con una pregunta "si o no" ¿y que hay en las primeras 10 respuestas?

- 10 respuestas diferentes, ninguna de las cuales es "si" o "no"

internet delivers.

por cierto, no. no es judio. por lo menos segun la informacion que he podido recabar. sus padres son/eran metodistas, que es una rama del protestantismo con bastante presencia en EEUU (resumiendo: cristianos).
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Te reporto el hilo para que lo muevan al nuevo cineol
Es un anunaki o un hombre lagarto
rampopo escribió:muy bueno lo de el origen del nombre jedi.

Pues es algo bastante conocido ^^
Jedi (pronunciado Ye-dái y no Ye-di) no es sino una transcripción de jidai ( 時代 ) que en japonés significa era o época y que se usa para referirse a las películas y series basadas en el Japón antiguo y el feudal.
kai_dranzer20 escribió:Te reporto el hilo para que lo muevan al nuevo cineol

en realidad yo lo dejaria en miscelanea porque es un tema "miscelaneo". realmente aqui de cine no se esta hablando nada.
De qué iba sino a haber conseguido entrar en Hollywood.
Bueno talvez no sea judío por religión, pero si es perteneciente a esa etnia?

Saludos
Palomino Hierbabuena está baneado por "clon de usuario baneado"
Y que más da si es judío, parece que vaya con doble intención o dando entender otra cosa, el hilo en cuestión.
Palomino Hierbabuena escribió:Y que más da si es judío, parece que vaya con doble intención o dando entender otra cosa, el hilo en cuestión.

Pues a mi no me parece ver doble intención en ningún mensaje hasta llegar al tuyo, lo cual te debería hacer recapacitar y considerar que tal vez el único que es culpable de cualquier doble intención serías tu

Al mi en cambio el mensaje me parece una simple pregunta inocente de alquien al que se lo sorprende saber el origen etnico de un director. Si ves un sentido culto quizas tengas tu que reflexionar sobre tus propios prejuicios
Hadesillo escribió:De qué iba sino a haber conseguido entrar en Hollywood.
@javier_himura y el comentario de hadesillo? No intentes desviar la atención que no cuela.
@Palomino Hierbabuena
¿Y porque tiene que tener la culpa el OP de ese comentario? ¿Por eso decides boicotear al OP su duda en lugar de reportar el mensaje?

Digo yo que cada uno no debe ser responsable de los mensajes de los demas y tampoco debemos prohibir crear temas por mideo a que alguien escriba algo impropio en lugar de, no se, penalizar unicamente al culpable del mensaje racista y no al autor del hilo.
javier_himura escribió:
Palomino Hierbabuena escribió:Y que más da si es judío, parece que vaya con doble intención o dando entender otra cosa, el hilo en cuestión.

Pues a mi no me parece ver doble intención en ningún mensaje hasta llegar al tuyo, lo cual te debería hacer recapacitar y considerar.

A esto me refiero.

Es bueno saberlo. Pues comparten una visión del mundo y como los musulmanes es una visión política que favorece a un grupo humano en concreto frente a los demás.
Microfil escribió:

Es bueno saberlo. Pues comparten una visión del mundo y como los musulmanes es una visión política que favorece a un grupo humano en concreto frente a los demás.

Pues como cualquier etnia,culto,religión,etc.
Eso es la vida misma,sin más.
Medio hollywood es judio (y me quedo corto), que no digo que sea bueno o malo, simplemente que es algo sabido.

P.D: aquí te dejo una lista de directores judios de hollywood.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of ... _directors

Por si tienes más curiosidad.
No es judio. Es lentejo
Palomino Hierbabuena escribió:
Microfil escribió:

No es lo mismo.
Porque implica tener dos lealtades: una al pueblo americano si son americanos y otra a su nación judía.
Si no sabes que son judíos aparte de americanos te pueden colar opiniones favorables a su parte judía mientras crees que es por su parte americana.
Lo mismo puede aplicarse a los gitanos y a los musulmanes de cada país.
y a los gilipollas...

Si nos ponemos asi

- todo lo que ha hecho Shakespear a la basura porque es protestante/anglicano

- Todo lo que ha hecho Steven Spilberg a la basura porque es judio

- Todo lo que ha hecho Cat Stevens a la mierda porque es musulman

- Todo lo que ha hecho Neil Patrick Harris a la mierda porque es gay...

Toda esa idea de que todo lo que hacen las personas es un intento de "timarte" para ganar simpatica para "su gente" es una paranoia increible, por favor busca un medico que te revise el coco.
Aevum escribió:y a los gilipollas...

Si nos ponemos asi

Toda esa idea de que todo lo que hacen las personas es un intento de "timarte" para ganar simpatica para "su gente" es una paranoia increible, por favor busca un medico que te revise el coco.

Siento que tengas tantos prejuicios.
melovampire escribió:Medio hollywood es judio (y me quedo corto), que no digo que sea bueno o malo, simplemente que es algo sabido.

Lo realmente importante no es tanto los directores, sino los productores. [666]
Microfil escribió:
Aevum escribió:y a los gilipollas...

Si nos ponemos asi

Siento que tengas tantos prejuicios.

No entiendo si no entiendes el sarcasmo o no te has leido todo...
Microfil escribió:
Microfil escribió:

No es lo mismo.
Porque implica tener dos lealtades: una al pueblo americano si son americanos y otra a su nación judía.
Si no sabes que son judíos aparte de americanos te pueden colar opiniones favorables a su parte judía mientras crees que es por su parte americana.

Tu eres leal a tus padres y a tu esposa, sospecho que cuando me hablas bien de tu esposa me estás intentando colar opiniones favorables a tu madre. [bad]
hal9000 escribió:
melovampire escribió:Medio hollywood es judio (y me quedo corto), que no digo que sea bueno o malo, simplemente que es algo sabido.

Lo realmente importante no es tanto los directores, sino los productores. [666]

Jajaja si, la verdad es que si. Show me the money!
Hadesillo escribió:De qué iba sino a haber conseguido entrar en Hollywood.
@javier_himura y el comentario de hadesillo? No intentes desviar la atención que no cuela.

¿Qué le pasa? ¿Desviar la atención de qué? No pillo por donde vas.
DarkMessiah escribió:No es judio. Es lentejo

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Gurlukovich escribió:
Microfil escribió:No es lo mismo.

Tu eres leal a tus padres y a tu esposa, sospecho que cuando me hablas bien de tu esposa me estás intentando colar opiniones favorables a tu madre. [bad]

Dinámica de grupos.
No sólo pasa con los judíos.
Sólo por el hecho de tener una importante minoría turca, Alemania está más ligada a Turquía por ejemplo.
Si en EEUU no hubieran tantos irlandeses emigrados, el Sinn Féin no habría tenido "comprensión" por parte de EEUU.
La inmigración, el multiculturalismo y las identidades complejas que surgen no facilitan las cosas sino que las complican todavía más. Aumentando las neurosis y los tabúes sociales exigiendo equilibrios políticos que son demasiado difíciles para que la naturaleza humana los mantenga.

Todo lo que sea no complicarse la vida como impedir la inmigración(en cualquier lugar del mundo de otro lugar del mundo) nos beneficia a todos a largo plazo.
Microfil escribió:La inmigración, el multiculturalismo y las identidades complejas que surgen no facilitan las cosas sino que las complican todavía más. Aumentando las neurosis y los tabúes sociales exigiendo equilibrios políticos que son demasiado difíciles para que la naturaleza humana los mantenga.

Claro, en tribus cerradas y endogámicas, no hay tabúes, wp
Microfil escribió:
Gurlukovich escribió:
Microfil escribió:No es lo mismo.

Dinámica de grupos.
Sólo por el hecho de tener una importante minoría turca, Alemania está más ligada a Turquía por ejemplo.
Si en EEUU no hubieran tantos irlandeses emigrados, el Sinn Féin no habría tenido "comprensión" por parte de EEUU.
La inmigración, el multiculturalismo y las identidades complejas que surgen no facilitan las cosas sino que las complican todavía más. Aumentando las neurosis y los tabúes sociales exigiendo equilibrios políticos que son demasiado difíciles para que la naturaleza humana los mantenga.

Todo lo que sea no complicarse la vida como impedir la inmigración(en cualquier lugar del mundo de otro lugar del mundo) nos beneficia a todos a largo plazo.

Todo el mundo tiene múltiples lealtades, por su ciudad, su país, su familia, por los paises de origen de su familia, por su lenguas, religiones, idiomas, posiciones ideológicas, equipos de fútbol, grupo de música, empresas, marca de ropa o de comida. ¡Si en este foro la gente se dice el nombre del cerdo por comprar tal consola u ordenador! Si mañana hay una guerra entre Corea del Norte y Japón los frikis se pondrán de parte de unos y los comunistas de otro.

La gente tiene múltiples lealtades siempre, y el que pretenda que solo haya una es que te quiere colar la suya.
Bauer8056 escribió:
Microfil escribió:La inmigración, el multiculturalismo y las identidades complejas que surgen no facilitan las cosas sino que las complican todavía más. Aumentando las neurosis y los tabúes sociales exigiendo equilibrios políticos que son demasiado difíciles para que la naturaleza humana los mantenga.

Claro, en tribus cerradas y endogámicas, no hay tabúes, wp

En tribus cerradas y endogámicas hay los tabúes de una sóla tribu. No multitud de ellos como en las mal llamadas sociedades multiculturales.
Una sociedad homogénea implica en principio menos neurosis y menos conflictividad social porque existen unos valores establecidos mucho más claros.

Gurlukovich escribió:
Microfil escribió:
Dinámica de grupos.

Todo el mundo tiene múltiples lealtades, por su ciudad, su país, su familia, por los paises de origen de su familia, por su lenguas, religiones, idiomas, posiciones ideológicas, equipos de fútbol, grupo de música, empresas, marca de ropa o de comida. ¡Si en este foro la gente se dice el nombre del cerdo por comprar tal consola u ordenador! Si mañana hay una guerra entre Corea del Norte y Japón los frikis se pondrán de parte de unos y los comunistas de otro.

La gente tiene múltiples lealtades siempre, y el que pretenda que solo haya una es que te quiere colar la suya.

Múltiples lealtades pero importantes pocas.
Confundes lealtades con intereses, aficiones, etc...
Que yo sepa. Sólo hay ejércitos para ciertas lealtades... Porqué será... :p

Conoces a alguien que para defender que playstation es mejor que xbox o nintendo haya montado un ejército con otros soniers? :-|
@Microfil entonces a partir de ahora sólo veré películas y leeré libros de autores españoles "puros". Claro que antes de hacerlo me aseguraré de que son cristianos y no de otra religión, y también comprobaré que no tienen ningún ascendente inmigrante, no vaya a ser que me quieran colar algún valor positivo de otra cultura. (Por cierto, que malvados, colar valores u opiniones positivas de otras culturas, es algo completamente perjudicial y maligno [mad] )
Microfil escribió:En tribus cerradas y endogámicas hay los tabúes de una sóla tribu. No multitud de ellos como en las mal llamadas sociedades multiculturales.
Una sociedad homogénea implica en principio menos neurosis y menos conflictividad social porque existen unos valores establecidos mucho más claros.

Es decir que no te parecen mal los tabúes, sino que existan varias tribus y que coexistan con tabúes contradictorios. Yo crep que lo malo son los tabúes y el estancamiento a todos los niveles que implican. De tus palabras se deduce que no estás en contra del control social sobre las personas.

El conflicto puede ser un paso previo al progreso ( y en sociedades democráticas los conflictos se resuelven sin violencia, ojo, dejando de lado los buenísmos, a la violencia se le responde con represión y uso de la fuerza, pero el conflicto que no es violento en principio no debe tener respuesta violenta en sociedades abiertas). Sin embargo es cierto que la mera coexistencia, sin otros elementos propicios para la paz en la diversidad no es suficiente

Pero por otro lado, volviendo a tu paradigma, las sociedades cerradas, supongamos que en ellas se anula la conflictividad interior; en cambio la persistencia en creencias/ tabúes que se sustentan sin otra razón más que porque son compartidos en el grupo no excluyen la conflictividad externa con otras sociedades, más bien es un catalizador diría yo, las lealtades son más proclives a crear ejércitos y a utilizarlos en ese contexto ( qué miramiento voy a tener en aniquilar la sociedad cerrada vecina si su valores son contrarios a los míos, no tengo vacilación en hacerlos valer puesto que no me los he cuestionado al no confrontarlos con otras visiones del mundo y no existe gente de mi sociedad en la vecina, pues no existen vínculos porque somos cerrados los dos?)

Tu modelo es el de la Edad Media o por poner un ejemplo más guay, Japón, y, en relación con la otra cuestión, el tema de las neurosis, un japonés no me consta que sea el paradigma de gente de salud mental de hierro, con una de las tasas de suicidios más altas del mundo XD
Microfil escribió:

Conoces a alguien que para defender que playstation es mejor que xbox o nintendo haya montado un ejército con otros soniers? :-|

Porque son unos gordos comedoritos que están en su dormitorio, en el campo de fútbol cara a cara a palos se acaba, y emperadores romanos han visto su trono en peligro por una discusión sobre carreras de cuadrigas. ¿O cuantas lealtades hubo en la guerra civil? Cada grupo de idiotas tenía sus milicias, muchos la palmaron sin haber hecho nada por pertenecer al grupo equivocado y muchos se salvaron porque alguien del grupo adecuado pudo interceder por ellos, ya que lo conocían por otras relaciones, otras lealtades
¿Que mas te da a ti que sea judio o no? [facepalm]
Por curiosidad, ¿ de dónde sacáis que Lucas sea judio?.
Su familia no es de origen judio, ni profesa ese credo.Se crió en una familia protestante-metodista y después se vio influido por el budismo. De ahí eso del "budista-metodista".

http://es.starwars.wikia.com/wiki/George_Lucas
creo que lo sacan de alguna de esas paginas web conspiranoicas "anti-sionistas" que hay por ahi.
Uf de los leales a Buda no te fies un pelo
Dead-Man escribió:@Microfil entonces a partir de ahora sólo veré películas y leeré libros de autores españoles "puros". Claro que antes de hacerlo me aseguraré de que son cristianos y no de otra religión, y también comprobaré que no tienen ningún ascendente inmigrante, no vaya a ser que me quieran colar algún valor positivo de otra cultura. (Por cierto, que malvados, colar valores u opiniones positivas de otras culturas, es algo completamente perjudicial y maligno [mad] )

Es fascinante la capacidad de leer cosas que no se han escrito. :)

Bauer8056 escribió:
Microfil escribió:En tribus cerradas y endogámicas hay los tabúes de una sóla tribu. No multitud de ellos como en las mal llamadas sociedades multiculturales.

Es decir que no te parecen mal los tabúes, sino que existan varias tribus y que coexistan con tabúes contradictorios. Yo crep que lo malo son los tabúes y el estancamiento a todos los niveles que implican. De tus palabras se deduce que no estás en contra del control social sobre las personas.

Los tabúes existen porque toda sociedad crea los suyos. No son ni buenos ni malos. Son funcionales y establecen unos límites al comportamiento individual en esa sociedad.
Si en una sociedad es un tabú pescar una especie de pez probablemente exista un motivo de peso. Como que pescar ese pez haga disminuir la pesca.
O que en la India las vacas sean sagradas. Algún motivo habrá no?

El control social siempre existirá sobre el individuo porque el ser humano es social.
El individualismo no es un valor absoluto ni el comunitarismo lo es.

Pero por otro lado, volviendo a tu paradigma, las sociedades cerradas, supongamos que en ellas se anula la conflictividad interior; en cambio la persistencia en creencias/ tabúes que se sustentan sin otra razón más que

No he escrito que una sociedad cerrada sea el paraíso sino que al minimizar los conflictos con otras sociedades sean abiertas o cerradas minimiza los conflictos claramente también dentro de ella.
Se minimiza pero no se elimina la conflictividad interior.

porque son compartidos en el grupo no excluyen la conflictividad externa con otras sociedades, más bien es un catalizador diría yo, las lealtades son más proclives a crear ejércitos y a utilizarlos en ese contexto ( qué miramiento voy a tener en aniquilar la sociedad cerrada vecina si su valores son contrarios a los míos, no tengo vacilación en hacerlos valer puesto que no me los he cuestionado al no confrontarlos con otras visiones del mundo y no existe gente de mi sociedad en la vecina, pues no existen vínculos porque somos cerrados los dos?)

Una sociedad sana donde hay menos conflictos, porque hay unos valores comunes claros, necesitará probablemente menos de otras que una no sana.
Necesitará menos los recursos de otra ni atacar a otra para sentirse bien.
Además no es una proceso entre iguales.
Unas sociedades tienen más recursos para imponer sus valores culturales sobre otras.

Con la globalización están desapareciendo muchas. Es una pérdida terrible porque quita alternativas culturales a la humanidad en conjunto. Nos hace vulnerables a un gran error cultural global.

El conflicto puede ser un paso previo al progreso ( y en sociedades democráticas los conflictos se resuelven sin violencia, ojo, dejando de lado los buenísmos, a la violencia se le responde con represión y uso de la fuerza, pero el conflicto que no es violento en principio no debe tener respuesta violenta en sociedades abiertas). Sin embargo es cierto que la mera coexistencia, sin otros elementos propicios para la paz en la diversidad no es suficiente

El conflicto PUEDE ser una prueba de progreso y también lo contrario.
El progreso es necesariamente bueno? Depende del sistema de valores desde el cual se juzgue.

En general una sociedad con pocos conflictos es una sociedad feliz y sana. Que eso requiera un montón de tabúes o unos pocos lo ignoro. Pero lo que esta claro es que existen unas bases de convivencia común y los tabúes existen porque funcionan.

Tu modelo es el de la Edad Media o por poner un ejemplo más guay, Japón, y, en relación con la otra cuestión, el tema de las neurosis, un japonés no me consta que sea el paradigma de gente de salud mental de hierro, con una de las tasas de suicidios más altas del mundo XD

Tu paradigma de salud mental es japonés?
Durante el autoaíslamiento japonés cuántas guerras tuvieron con otras naciones?
Cuántos conflictos ahorra no estar en una guerra?
Decidieron aíslarse hasta que ya no les convenió. Hicieron mal? Depende.

Justamente cuando decidieron acabar con el aíslamiento se metieron en problemas.

Ataques terroristas islámicos seguro no tiene. Quizás otros pero estos no. :)

Mi modelo no es el de la Edad Media. También lees cosas que no he escrito.
El modelo multicultural es una falacia y un error porque complica las cosas innecesariamente.
Aumentar los conflictos políticos debido a conflictos culturales es de políticos idiotas.

Gurlukovich escribió:
Microfil escribió:

Porque son unos gordos comedoritos que están en su dormitorio, en el campo de fútbol cara a cara a palos se acaba, y emperadores romanos han visto su trono en peligro por una discusión sobre carreras de cuadrigas. ¿O cuantas lealtades hubo en la guerra civil? Cada grupo de idiotas tenía sus milicias, muchos la palmaron sin haber hecho nada por pertenecer al grupo equivocado y muchos se salvaron porque alguien del grupo adecuado pudo interceder por ellos, ya que lo conocían por otras relaciones, otras lealtades

El hombre es un animal político y luchará por lo que cree importante.
En una sociedad consumista que aísla al indivíduo para debilitarle delante el estado y las grandes empresas mediante la desculturización, éste busca vínculos sociales. Sean consoleros, tribus urbanas o grupos de Facebook.

Tener pocas lealtades minimiza los conflictos. Como mínimo a nivel de identidad individual.

Complicarse la vida por complicarse es tontería.
Hacer de ello una virtud es una estupidez. El multiculturalismo es una estupidez.
Es una forma de debilitar al ser humano desvinculándolo de su familia, su nación, su barrio, u otras formas de identidad social, etc...

Overdrack escribió:¿Que mas te da a ti que sea judio o no? [facepalm]

Prefieres saber menos a saber más?
Microfil escribió:
Overdrack escribió:¿Que mas te da a ti que sea judio o no? [facepalm]

Prefieres saber menos a saber más?

No es saber menos o saber más, es que no es absolutamente nada relevante.
Pero es que absolutamente nada.
A mi me gusta mucho Star Wars, y lo va a seguir haciendo, sea George Lucas judío, cristiano, budista o ateo, me la suda completamente. Porque no es saber menos o más, no es cultura general, es una gilipollez enorme.
77 respuestas
1, 2