Dead-Man escribió:@Microfil entonces a partir de ahora sólo veré películas y leeré libros de autores españoles "puros". Claro que antes de hacerlo me aseguraré de que son cristianos y no de otra religión, y también comprobaré que no tienen ningún ascendente inmigrante, no vaya a ser que me quieran colar algún valor positivo de otra cultura. (Por cierto, que malvados, colar valores u opiniones positivas de otras culturas, es algo completamente perjudicial y maligno
)
Es fascinante la capacidad de leer cosas que no se han escrito.
Bauer8056 escribió:Microfil escribió:En tribus cerradas y endogámicas hay los tabúes de una sóla tribu. No multitud de ellos como en las mal llamadas sociedades multiculturales.
Una sociedad homogénea implica en principio menos neurosis y menos conflictividad social porque existen unos valores establecidos mucho más claros.
Es decir que no te parecen mal los tabúes, sino que existan varias tribus y que coexistan con tabúes contradictorios.
Yo crep que lo malo son los tabúes y el estancamiento a todos los niveles que implican. De tus palabras se deduce que no estás en contra del control social sobre las personas.
Los tabúes existen porque toda sociedad crea los suyos. No son ni buenos ni malos. Son funcionales y establecen unos límites al comportamiento individual en esa sociedad.
Si en una sociedad es un tabú pescar una especie de pez probablemente exista un motivo de peso. Como que pescar ese pez haga disminuir la pesca.
O que en la India las vacas sean sagradas. Algún motivo habrá no?
El control social siempre existirá sobre el individuo porque el ser humano es social.
El individualismo no es un valor absoluto ni el comunitarismo lo es.
Pero por otro lado, volviendo a tu paradigma, las sociedades cerradas, supongamos que en ellas se anula la conflictividad interior; en cambio la persistencia en creencias/ tabúes que se sustentan sin otra razón más que
No he escrito que una sociedad cerrada sea el paraíso sino que al minimizar los conflictos con otras sociedades sean abiertas o cerradas minimiza los conflictos claramente también dentro de ella.
Se minimiza pero no se elimina la conflictividad interior.
porque son compartidos en el grupo no excluyen la conflictividad externa con otras sociedades, más bien es un catalizador diría yo, las lealtades son más proclives a crear ejércitos y a utilizarlos en ese contexto ( qué miramiento voy a tener en aniquilar la sociedad cerrada vecina si su valores son contrarios a los míos, no tengo vacilación en hacerlos valer puesto que no me los he cuestionado al no confrontarlos con otras visiones del mundo y no existe gente de mi sociedad en la vecina, pues no existen vínculos porque somos cerrados los dos?)
Una sociedad sana donde hay menos conflictos, porque hay unos valores comunes claros, necesitará probablemente menos de otras que una no sana.
Necesitará menos los recursos de otra ni atacar a otra para sentirse bien.
Además no es una proceso entre iguales.
Unas sociedades tienen más recursos para imponer sus valores culturales sobre otras.
Con la globalización están desapareciendo muchas. Es una pérdida terrible porque quita alternativas culturales a la humanidad en conjunto.
Nos hace vulnerables a un gran error cultural global.El conflicto puede ser un paso previo al progreso ( y en sociedades democráticas los conflictos se resuelven sin violencia, ojo, dejando de lado los buenísmos, a la violencia se le responde con represión y uso de la fuerza, pero el conflicto que no es violento en principio no debe tener respuesta violenta en sociedades abiertas). Sin embargo es cierto que la mera coexistencia, sin otros elementos propicios para la paz en la diversidad no es suficiente
El conflicto PUEDE ser una prueba de progreso y también lo contrario.
El progreso es necesariamente bueno? Depende del sistema de valores desde el cual se juzgue.
En general una sociedad con pocos conflictos es una sociedad feliz y sana. Que eso requiera un montón de tabúes o unos pocos lo ignoro. Pero lo que esta claro es que existen unas bases de convivencia común y los tabúes existen porque funcionan.
Tu modelo es el de la Edad Media o por poner un ejemplo más guay, Japón, y, en relación con la otra cuestión, el tema de las neurosis, un japonés no me consta que sea el paradigma de gente de salud mental de hierro, con una de las tasas de suicidios más altas del mundo
Tu paradigma de salud mental es japonés?
Durante el autoaíslamiento japonés cuántas guerras tuvieron con otras naciones?
Cuántos conflictos ahorra no estar en una guerra?
Decidieron aíslarse hasta que ya no les convenió. Hicieron mal? Depende.
Justamente cuando decidieron acabar con el aíslamiento se metieron en problemas.
Ataques terroristas islámicos seguro no tiene. Quizás otros pero estos no.
Mi modelo no es el de la Edad Media. También lees cosas que no he escrito.
El modelo multicultural es una falacia y un error porque complica las cosas innecesariamente.
Aumentar los conflictos políticos debido a conflictos culturales es de políticos idiotas.
Gurlukovich escribió:Microfil escribió:Múltiples lealtades pero importantes pocas.
Confundes lealtades con intereses, aficiones, etc...
Que yo sepa. Sólo hay ejércitos para ciertas lealtades... Porqué será...
Conoces a alguien que para defender que playstation es mejor que xbox o nintendo haya montado un ejército con otros soniers?
Porque son unos gordos comedoritos que están en su dormitorio, en el campo de fútbol cara a cara a palos se acaba, y emperadores romanos han visto su trono en peligro por una discusión sobre carreras de cuadrigas. ¿O cuantas lealtades hubo en la guerra civil? Cada grupo de idiotas tenía sus milicias, muchos la palmaron sin haber hecho nada por pertenecer al grupo equivocado y muchos se salvaron porque alguien del grupo adecuado pudo interceder por ellos, ya que lo conocían por otras relaciones, otras lealtades
El hombre es un animal político y luchará por lo que cree importante.
En una sociedad consumista que aísla al indivíduo para debilitarle delante el estado y las grandes empresas mediante la desculturización, éste busca vínculos sociales. Sean consoleros, tribus urbanas o grupos de Facebook.
Tener pocas lealtades minimiza los conflictos. Como mínimo a nivel de identidad individual.
Complicarse la vida por complicarse es tontería.
Hacer de ello una virtud es una estupidez. El multiculturalismo es una estupidez.
Es una forma de debilitar al ser humano desvinculándolo de su familia, su nación, su barrio, u otras formas de identidad social, etc...
Overdrack escribió:¿Que mas te da a ti que sea judio o no?
Prefieres saber menos a saber más?