George Michael se retira...

pos eso, que el amigo George Michael ha decidido no competir con la musica actual y se larga

elmundo.es escribió:DICE QUE AHORA SÓLO COMPONDRÁ PARA OTROS George Michael abandona el pop

BERLÍN.- El cantante británico George Michael se ha despedido en Berlín de la música pop a través de un documental, 'George Michael: A different story' en el que pretende explicar su vida antes de "desaparecer".

Imagen

Michael declaró que el género musical que le dio fama y dinero -la balada-, así como la atención indeseada de los medios de comunicación, ha muerto. Baladas como 'Careless whisper' y 'Faith' lanzaron a Michael a la fama en los años ochenta. "Según tengo entendido, ese género está muerto", aeguró tras el estreno del documental en el Festival de Cine de Berlín.

El título cuenta la historia de esta estrella del pop, que pasó de la pobreza a la opulencia al convertirse en uno de los cantantes favoritos de las décadas de 1980 y 1990.

"Creo que era muy importante explicarme a mí mismo antes de desaparecer", aseguró Michael, de 41 años. "En realidad creo que hay otra vida para mí que no es exactamente ésta".

Cuando se le preguntó sobre sus planes futuros, contestó: "Tal vez escribiré para otros. Tengo la ambición de componer una música verdaderamente contemporánea, no necesariamente para los escenarios, sino para la gran pantalla (...) Tengo que hallar formas de hacer música y disfrutar de esto como antes".

Michael criticó la invasión de grupos musicales fabricados y la obsesión mundial por las celebridades, y añadió que no está interesado en la competencia con otros cantantes británicos como Robbie Williams o Will Young. "En el mundo de la música pop, ya nadie quiere oír hablar sobre política o sobre otras ideas fuertes", se quejó.

En el documental, que dura 100 minutos, Michael habla sin tapujos sobre la pérdida de su amante, que murió de sida, y sobre el fallecimiento de su madre. También se refiere al momento en que fue descubierto por la policía en unos servicios públicos de Beverly Hills con otro hombre y a la ira de la prensa por su postura contra la invasión de Irak.

Fama 'insoportable'

Algunos críticos consideran que el documental es fascinante, tanto por su contenido general como por la introspección que hace en la vida de una estrella que siempre le ha tenido miedo a la fama. "El negocio de los medios de comunicación y la celebridad nunca me sentó muy bien", admite Michael. "Ahora me resulta insoportable".

Su rapido ascenso al estrellato, primero con el grupo Wham! y después como solista, se complicó debido a su homosexualidad, ya que sus admiradores creían que era heterosexual. "Entonces pensé: Dios mío, soy una gran estrella, pero me parece que también soy marica. Esto no terminará bien", confiesa en el documental.

Años más tarde, Michael confesó públicamente su homosexualidad cuando en 1998 lo sorprendieron en una situación ciertamente comprometida con otro hombre en unos servicios públicos de Beverly Hills. El amante del cantante, el brasileño Anselmo Feleppa, murió de sida en 1993.

"Recuerdo que miré al cielo y dije: No me hagas esto", rememora Michael en alusión al momento en que Feleppa la comunicó que iba a someterse a análisis clínicos para comprobar si tenía sida.

A lo largo de carrera, Michael ha vendido más de 70 millones de discos. En 1987, seis canciones de su álbum 'Faith' ocuparon los primeros puestos de las listas en el mercado de Estados Unidos.

fuente: elmundo.es

la verdad es que me da un poco de pena porque es uno de mis artistas favoritos y no puedo evitar recordarlo en eventos como el Live AID y en el tributo a Freddie Mercury... aparte de que me ha parecido una de las personas mas criticas en algunos asuntos mediante su musica (¿como olvidar "shoot the dog" o "outside"?)

en fin, tendremos que esperar ver ese documental por aquí (tiene pinta de estar interesante)
A mi tambien me gustaban algunos temas de el. Quieras que no siempre es una pena que se retire un artista como George Michael.

PD: Lo mejor de "Shoot the dog" era el videoclip :P
si, ese video es genial
la parte que mas me gusta del video es cuando se encuentran tres Georges Michael de tres epocas diferentes

y es curioso que, aparte de las baladas de amorios (yo no calificaría faith como una balada), tiene canciones que tocan temas muy criticos... casualmente ayer mismo me puse a escuchar su último disco en plan nostálgico y resulta que encontré una frase que me pareció muy buena: "if Jesus Christ is alive and well, then how come John & Elvis are dead?"
Una pena, la verdad, me encanta cómo toca y canta este hombre, es genial. Ni qué decir cómo escribe, he sentido tantas cosas con sus baladas... :(
En fin, me conformaré con escuchar su gran "Older" [tadoramo] o volar con "Songs from the last century" o tararear una de mis canciones favoritas "Cowboys and Angels" ...
Ay ahora sí que me está dando pena de verdad... [triston]
A mi me gusta esa Wireless Whisper, jajaja, o como se ponga. Y Last Chrismas, muy buena tb. De su etapa en Wham! tb salió algo interesante. Una lastima, pero seguro que tarde o temprano volverá...
Careless Whisper

last christmas es de Wham

esque este tio tiene mucho arte... me encanta la versión de killer
Habeis escuchado "Don't let the sun go down on me" en directo con Elton John? [tadoramo]
esa actuación es del Live AID

me gusta mucho mas la actuación del tributo cuando canta '39 y cuando canta somebody to love... me pone la carne de gallina cuando despues de los super coros ascendentes grita: -yeah! y terminan la canción [risita]
la verdad q de este la cancion q le flipo fue las 2 ultimas, las de freek y la parodia de busg y blair xDDDD

PD: el videoclip de freek me flipa [pos eso]
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

jooooo... pues vaya, uno de mis artistas favoritos va y se retira. Y yo sin saber cómo puedo adquirir su último trabajo...

Para baladas me quedo con "Kissing a fool", del mismo añbum que "Faith"...
9 respuestas