George R.R. Martin: otras novelas

Hola a todos. He abierto este hilo porque no he encontrado ninguna mención a las otras novelas de George R.R. Martin (con otras me refiero a las que no son Canción de Hielo y Fuego).

Quiero decir que me estoy leyendo la primera novela que escribió, "Muerte de la Luz", y que me está pareciendo maravillosa.

Es una novela que trata sobre una historia de amor, pero que no es sustancialmente una novela romántica. Es más bien del género ciencia ficción, ya que está ambientada en un escenario "futurista intergaláctico". Me parece imprescindible que cualquier amante de la ciencia fucción o del autor, lean esta novela (y eso que aún no me la he terminado de leer jejeje).

Si alguien ha leído otras novelas del autor, ¿qué os han parecido? a mí me está encantado Muerte de la Luz y por eso me gustaría saber qué tal las demás.

Recuerdo los títulos fuera de Canción de Hielo y Fuego (y sus precuelas, Cuentos de Dunk y Egg) que tiene este autor:

Muerte de la luz (Dying of the Light, 1977)
Refugio del viento (1981)
Sueño del Fevre (Fevre Dream, 1982)
El rag del Armagedón (The Armageddon Rag, 1983), no disponible en español.
Hunter's Run (2007) no publicada en español.
Según tengo entendido, son una mierda, ¿Alguien para dar una segunda opinión? XD
Me leí los viajes de Tuf, y la verdad es que al principio me pareció una mierda porque el personaje es cargante a más no poder, luego lo va cambiando poco a poco y ya es menos cargante. No es mal libro del todo, pero tampoco diría que es un imprescindible que hay que leer si o si.
Los viajes de Tuf lo leí el año pasado y me gustó bastante. Cae gordo el personaje, es pedantillo, pero el libro mola, y está bien escrito.

Sueño del Fevre lo tengo por ahí a mitad, supongo que me lo acabaré, pero me estaba pareciendo un poco rollo, y eso que es uno de los que más fama tienen de Martin.

Muerte de la luz no lo he leído pero tengo muy buenas referencias, posiblemente le dé una oportunidad próximamente.
Estoy en proceso de leerme Muerte de la luz, la verdad, me está gustando. Incluso me llega a enganchar y no dejar despegarme de la lectura algo que pensaba que era imposible después de leer los dos últimos libros de Canción de hielo y fuego de este autor, que era yo quien me proponía seguir leyendo por el mero hecho de seguir la saga.

Recomiendo su lectura, entretenida y a mi manera de ver, brillante la manera en la que Martin es capaz de transmitir todo lo relacionado a una cultura totalmente inventada por él.
Yo he leído Refugio del Viento y me gustó bastante. No es ninguna obra maestra pero es muy al estilo Martin, fácil de leer y entretenido. También me pareció bastante romántico.

Por supuesto es ciencia ficción. Transcurre en un planeta antaño colonizado por los terrícolas, de vientos fuertes y mar brava salpicada de pequeños islotes, donde viven dispersos sus habitantes. La forma más rápida que tienen de comunicarse entre islas son los "alados". Si no recuerdo mal, los alados eran los descendientes de los terrícolas, que con lo que quedó de las velas de sus naves construyeron alas que les permiten surcar los vientos. Las alas son hereditarias y solo los hijos de los alados pueden portarlas... hasta que Maris, hija de pescadores, es adoptada por un alado e inicia una revolución social.

Tiene bastante similitud con lo que pasa en la actualidad en nuestro país. Unos pocos privilegiados son los que parten el bacalao y ni de coña piensan perder sus privilegios, por muy mal que lo hagan, amparándose en unas leyes antiguas y desfasadas.

Ya contareis que os parece si os da por leerlo.
Saludos!
el Sueño del Fevre a mi me gustó bastante, quizás le sobran algunas páginas y el final no me acabó de..pero es muy muy recomendable. le doy 7.5/10
Yo me lei hace no mucho el de muerte de la luz y la verdad que no me parecio tan increible. Es buen libro eso sin duda, pero no un imprescindible. Para mi lo mejor la ambientacion, el mundo que crea con su cultura y su historia, eso si que me parece muy muy bueno. Luego la historia de amor pues tiene su aquel, pretende ser profunda pero a mi no me llego demasiado.

Buen libro de ciencia ficcion. Yo la daria un 7.

El del sueño del fevre lo tengo ahi pendiente de leer.
Refugio del Viento, hace ya unos años, y me gustó bastante. Eso sí, es ciencia ficción y poco o nada tiene que ver con el estilo de sus obras más famosas (si lo leéis pensando en CdHyF os llevaréis una decepción, pero si lo leéis como algo "distinto" os gustará).
yo me he leido los viajes de tuf, y es entretenido, pero sin mas...
Fuera de canción de fuego... me he leído los viajes de Tuf. Es un buen libro, pero ni comparación con su saga estrella o con otros libros del estilo.
Jo, leyendo vuestras opiniones se me están quitando las ganas de leerlos (es que había escuchado muy buenas críticas sobre los libros, vamos, que los ponían en un pedestal....fue en la presentación de Danza de dragones en Barcelona)
11 respuestas