Bandai Namco y CD Projekt Red han anunciado que Geralt de Rivia, protagonista de la serie de juegos The Witcher, será uno de los personajes jugables en el juego de lucha
SoulCalibur VI. El brujo llegará acompañado del escenario Kaer Morhen, un antiguo castillo donde solían formarse los brujos y la composición musical Hunt or be Hunted.
Bandai Namco ha colaborado con CD Projekt Red y promete que durante su traslado desde el juego de rol al universo de SoulCalibur el brujo no perderá su característico estilo de lucha, “una combinación de esgrima, pociones para mejorar la capacidad y magia de combate”. Tampoco se echarán en falta sus reflejos y fuerza sobrehumana además de su habilidad superior como espadachín.
“Soulcalibur es bien conocido en el género de los juegos de lucha por incluir personajes invitados icónicos. Cuando se nos propuso la idea de hacer una fusión, pensamos que nuestra comunidad disfrutaría realmente jugando como el brujo”, dijo Marcin Momot, jefe de comunidad de CD Projekt Red. “Hemos colaborado con los artistas de Bandai Namco para recrear fielmente a Geralt y compartido con ellos elementos originales de Witcher 3 como los modelos, animaciones y armas de Geralt”.
En opinión de Momot el equipo de Bandai Namco “ha hecho un trabajo excelente al captar todos los detalles y presentar The Witcher en SoulCalibur de una forma que disfrutarán los fans de ambas series”.
Además de Geralt, entre los luchadores ya confirmados para SoulCalibur VI encontramos a clásicos como Mitsurugi, Sophitia, Kilik, Xianghua, Nightmare e Ivy y nuevos protagonistas como Grøh. Bandai Namco promete que la nueva entrega de la serie volverá a sus raíces y ofrecerá unos combates más dinámicos gracias a la introducción de Reversal Edge, una mecánica que permite a los jugadores defenderse del ataque del rival sin que les rompan la defensa y contraatacar con un potente ataque.
SoulCalibur VI estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC durante este año.