gestion administrativa o comercio y marketing? (ayuda)

Buenas pues vereis tengo 19 años y no tenia graduado y me canse del instituto y me meti a trabajar no? en una fabrika y claro me canse y dije pos me meto a estudiar con 18años ke aun estoy a tiempo, y me sake un Programa de Garantia Social de empleado de oficina ke ya es un titulo , lueog ago la prueba de acceso , ke es un examen de lengua y otro de matematicas ke es ekivalente al graduao y ara me keda estuidar un año pa encontrar trabajo siermpe kiero acer un grado medio de gestion administrativa o comercio y marketing y nose ke acer, aguien ke tenga alguno de los 2, nose el profesor dice ke son parecidos, gestion mas contabilidad y comercio mas inglés, en fin ke nose ke acer kisiera ke me digais ke tiene mas salida, y kienes cobran mas, y kienes trabajan menos jajajaja nose os pido ke me aconsejeis ,gracias
Salu2.
Hola

Si quieres ganar dinero, en temas de ventas es mejor profesión ser "Agente Comercial", es decir representante comercial.

Se necesita tener el título de Agente Comercial para poder colegiarse (es obligatoria la colegiación).

Puedes mirar si en tu ciudad alguna academia imparte el curso, porque muchas academias lo imparten como curso FIP, osea que te saldría gratis, dura unas 450 horas y con el título te puedes dar de alta como Agente Comercial y ponerte a trabajar ya.

Esta gente suele trabajar a comisión, con contratos mercantiles, pero ganan más que los vendedores que están en las tiendas.

Eso sí, te tendrás que buscar tú la vida porque no suelen comentar nada de esta profesión, y las academias que dan los cursos tampoco los promocionan.

Saludos
pero eske tengo ke elejir un grado medio de gestion administrativa o comercio y marketing y nose ke acer, ke me recomendais y porke?dew
Buenas, te esplico mi caso.
Yo cuando acabe el bachiller, me puse a trabajar de comercial y después de un año hice el modulo de comercio y marketing, el superior.

Y te esplico,
El modugo de grado medio, en comercio y marketing, no vale de mucho, pero el de administrativo, tampoco.
Son moduclos que en grado medio son casi iguales, y la formación de los mismos es nula.

Si quieres ser comercial, haz comercio y marketing, y después el superior.
Si te gustan las matematicas, la gestión, albaranes y todo eso, y los ordenadores, haz el de administración.. y después el superior.

Yo voy a hacer ahora el de administración y finanzas, y seré comercial administrativo...Pero alomejor lo hago con el servef..

Comercial, va encarado al público, atención, stock, escaparates, y protocolos.
Y el de gestión, ca encaminado a facturas, tratados comerciales, documentos, y gestión.
Mira a ver que te gusta más, y az el medio y el superior
ya tio pero tampoco soy tan listo para acer el superior sabes? me deje el instituto , alomojor me pongo y me lo sako pero el superior ke osn 2años mas? keva keva es muxo kiero currar ya, yo en mi academia con el grado medio me buscan trabajo ellos siemrpe y se encargan de todo aunke vaya 10años despues diciendo ke me an exao, se encargan de buscarme y todo, hombre yo vendiendo en una tienda no kiero estar eso esta claro, prefeiro estar en mi oficina con mi aire acondicinao trankiliko etc, pero claro lelavria muxas cuentas y tampoco me mola, lo suyo seria comercial esos ke van en su A3 la mayoria por ai dnado vueltas eso seria lo bueno, pa eso ke tendria ke estudiar? jajajaja si es una carrera ya joer es muxo nose, decirme aproximadamente ke puedo cobrar con cada uno de los 2 ,enga muxas gracias ;)
Mejor estudia "Enchufe y peloteo" en la universidad de la calle.

Te dará mejor ratio esfuerzo/beneficio.
jajajaj ya ke pudiera ir enxufao, pero tampoco me mola muxo sabes?, entonce segun tu con un grado medio no ago na en esta vida? tio no me digas eso ke me embajonas xD joer ayudarme antes de ke acabe este mes tengo ke decidir ke acer , me gustari alguien ke aya exo los 2 cursos y me idga cual es mas facil, cual tiene mas salida nose lo ke sea pero kiero aclarar mis dudas y decidirme por uno jejeje, dew
Comercial de esos que llevan el A3 Dices?
Yo soy comercial de mercedes españa, Y no llevo un a3, llevo un clase A...
Y las funciones son como las de todo comercial,
Buscar clientes nuevos, controlar los viejos,hacer presupuestos, controlar los pedidos, ver que llegan, llamar a los proveedores, entregas, y mil quebraderos de cabeza más.
Y si, ir con el coche parriba y pa bajo, pero no por gusto, por que hay que visitar y sacar nuevos clientes, aparte de visitar los proveedores claro está.

Te gustaría un trabajito de 8 a 14.00, sentado en la ofi, con aire, y enfrente el ordenador? Hazte funcionario.

Creo que comercial no es pa ti.
jajajaj tio azte funcionario ya ke pudiera tio ke no tenog ni graduao tenog la prueba de acceso ke muy listo no sere sino ya me ubiera sakao yo una carrera jajajaja, yo kiero pos tio algo ke este bien ke agan menos ke en una fabrika y cobren un pokiko mas sabes? nose , comerciante kreo ek eesta bien es moviendote y to eso ke no se te aria monotomo y si vas en el coche pa un lao y pa otro ya se te pasa el tiempo en na , ke si trafico, ke si tal se pasa el tiempo eh, tu ke tienes un grado superior? me podrias decir lo ke cobras tio pa tener una idea
un salu2.
cristian_n escribió:jajajaj tio azte funcionario ya ke pudiera tio ke no tenog ni graduao tenog la prueba de acceso ke muy listo no sere sino ya me ubiera sakao yo una carrera jajajaja, yo kiero pos tio algo ke este bien ke agan menos ke en una fabrika y cobren un pokiko mas sabes? nose , comerciante kreo ek eesta bien es moviendote y to eso ke no se te aria monotomo y si vas en el coche pa un lao y pa otro ya se te pasa el tiempo en na , ke si trafico, ke si tal se pasa el tiempo eh, tu ke tienes un grado superior? me podrias decir lo ke cobras tio pa tener una idea
un salu2.

Hola

Te sugiero comercio y márketing.

El motivo es que siempre es más fácil trabajar como vendedor que como contable o administrativo, porque si una empresa necesita un contable, preferirá un Diplomado en Empresariales, que tiene una carrera, a un titulado de un Grado Medio en FP.

Pero para vender esto no se tiene tanto en cuenta. Además si dices que las cuentas no son lo tuyo...mejor ventas.

Saludos
9 respuestas