Muy buenas, a ver si podeis echarme una mano con este problema que he descubierto hoy:
Os pongo en situación antes: Tengo una Wii 4.1E de las retrocompatibles con GameCube, con modchip y softmod, BootMii en boot2, homebrew channel, los cIOS v202, 222, 223, 224, MIOS v10 y todos los IOS susceptibles de usar bug trucha. Cada poco tiempo le doy un vistazo a la consola y a las novedades que hay y le hago el mantenimiento pertinente para que ejecute aquello que más me interesa. La última modificación que hice fue conseguir ejecutar el nintendont desde el WiiFlow hará cosa de medio año aprox y también conectarme a través del WiiFlow a los servidores privados de Wiimmfi para echarme unas partiditas online al Mario Kart, y todo perfecto. Lo único que instalé así más peligroso fue el Wiiflow channel para poder resetear desde los juegos al WiiFlow directamente. Por aquel entonces la gestión de datos de la Wii funcionaba.
Y ahora viene lo malo (es un poco largo pero no quiero dejarme ningun detalle): este fin de semana he querido trastear un poco más con la carga de juegos wiiware mediante el loader uLauncher 5.1E (lo uso básicamente para esto). He instalado unos juegos nuevos y me ha dado la impresión que los que tenía antes habían dejado de funcionar. Al ver que existían versiones recompiladas con nuevas librerías y también versiones alternativas, me he decidido a probarlas. Como de buenas a primeras no detectaban la partición FAT32 he pensado que tenía que reinstalar el cIOS222 también recompilado por rodries (todo bajado del hilo oficial [ENLACE], pero la partición FAT32 seguía sin aparecer y encima ahora la apicación uLoader 5.1E original que usaba hasta el momento ahora me pedía que reconectase el disco duro cada vez que la arrancaba. He decidido reinstalar el cIOS222 con el instalador de Hermes y todo parecía volver a la normalidad. A medida que iba revisando la configuración de los juegos de WiiWare veía que muchos volvían a funcionar si seleccionaba un cIOS distinto al 222, así que no le he dado más importancia hasta que he llegado a un juego llamado "Carnival King". Al cargarlo por primera vez se ha quedado en una pantalla de "Now Loading" de manera indefinida, así que he reiniciado la Wii; al volver a cargar el juego tan sólo daba pantallazo negro. No sé por qué he decidido ir a ver si se había creado algun fichero de datos del juego en la wii y entonces me he encontrado el problemón: Al entrar en "Gestión de datos" la consola se ha quedado colgada en las siguentes situaciones:
Con tarjeta SD introducida, se congela al pasar de la pestaña "Memoria Wii" a la pestaña "Tarjeta SD"
Sin tarjeta SD introducida, se congela al pasar de la pestaña "Tarjeta SD" (con el consiguiente mensaje de que no hay tarjeta introducida) a la pestaña "Memoria Wii"
Con o sin tarjeta SD introducida, se congela al entrar en "Gestión de datos", mostrar los datos de la memoria interna de la Wii y luego intentar salir al menú principal pulsando en los botones de atrás (Pantallazo negro)
Sin memory card de Gamecube introducida, una vez se ha congelado al entrar en la gestión de datos de Gamecube
Esto provoca que no pueda gestionar las partidas que tengo en la SD, aunque sí que parece que me deja copiar aquellas partidas no bloqueadas desde la memoria de la Wii a la SD (la comprobación la tengo que hacer en el PC puesto que en la Wii se cuelga antes de mostrar nada).
Este fallo no impide que pueda seguir usando las partidas de la memoria interna de la Wii así como crear de nuevas.
También me he fijado que hay un fichero de datos guardados sin icono que no puedo borrar porque al pulsar encima no responde y no muestra opciones como con el resto de ficheros de datos. Además creo estar bastante seguro que es la partida del WiiSports porque no la veo entre el resto de partidas y al jugar al juego siguen apareciendo los niveles de los Mii.
Visto que parecía un problema de corrupción del sistema, he hecho lo siguiente:
He creado un backup de la NAND con BootMii por si acaso
Mediante ModMii y Pimp my Wii he descargado el .wad del sistema 4.1E y lo he reinstalado, sin resultados positivos
Os pongo en el spoiler siguiente el log del SysCheck que le he pasado hoy a última hora por si os sirve de ayuda:
sysCheck GX v1.0.0 by Erik Spyder
sysCheck GX is running under IOS58 (rev 6176).
Console ID: 42878262. Region: PAL. Hollywood v0x11. Boot2 v2. System Menu v450 (4.1E). BC v6. MIOS v10.
Found 177 titles. Found 37 IOS and 12 IOS Stubs on this console.
Como último recurso dispongo de un backup de la NAND, pero es del año 2012 y no querría perder todas las configuraciones que he ido añadiendo desde entonces, así como las partidas de los juegos que no puedo mover de la NAND, como el Mario Kart Wii y otros. Si se os ocurre qué otros pasos podría seguir para solventar este problemón os estaré eternamente agradecido!
Saludos!
EDIT 1: He cargado de nuevo el backup de la NAND y he vuelto a instalar los IOS36 y IOS60 v6174 con los parches de Trucha Bug, ES_Identify y NAND Access, y el problema persiste. También mencionar que tengo el Homebrew Cannel v1.1.0. Os dejo aquí el nuevo report del SysCheck GX:
sysCheck GX v1.0.0 by Erik Spyder
sysCheck GX is running under IOS58 (rev 6176).
Console ID: 42878262. Region: PAL. Hollywood v0x11. Boot2 v2. System Menu v450 (4.1E). BC v6. MIOS v10.
Found 179 titles. Found 39 IOS and 11 IOS Stubs on this console.
Protoss escribió:y todos los IOS susceptibles de usar bug trucha
El peor error que se puede cometer y que, aun a día de hoy, parece que se sigue repitiendo. Bueno, ese y dejar que PimpmyWii haga todo automáticamente porque sí.
Además, ¿cómo puede ser que tengas la consola en la v4.1 y tu IOS 60 sea un STUB?
* Consejo: actualiza el Homebrew Channel a v1.1.0 ó v1.1.2, actualiza la consola por internet o con juego original a v4.3 para dejarla lo más limpia posible (el Homebrew Channel no se borra si está actualizado) y luego simplemente reinstala los cIOS que te falten.
* Consejo 2: para juegos Wiiware, lo mejor es usar neek2o y una emuNAND (NAND emulada): hilo_que-es-neek2o_2117257
Protoss escribió:y todos los IOS susceptibles de usar bug trucha
El peor error que se puede cometer y que, aun a día de hoy, parece que se sigue repitiendo. Bueno, ese y dejar que PimpmyWii haga todo automáticamente porque sí.
Además, ¿cómo puede ser que tengas la consola en la v4.1 y tu IOS 60 sea un STUB?
* Consejo: actualiza el Homebrew Channel a v1.1.0 ó v1.1.2, actualiza la consola por internet o con juego original a v4.3 para dejarla lo más limpia posible (el Homebrew Channel no se borra si está actualizado) y luego simplemente reinstala los cIOS que te falten.
* Consejo 2: para juegos Wiiware, lo mejor es usar neek2o y una emuNAND (NAND emulada): hilo_que-es-neek2o_2117257
Buenas Meluco, gracias por tu respuesta. Lo del IOS 60 stub quizás sea por los últimos intentos de reparar este problema. Volveré a cargar mi última NAND a ver si está el correcto.
Antes de llevar a cabo tus consejos querría estar seguro de algunos puntos:
¿Si actualizo a 4.3 no perderé el BootMii en boot2? Preferiría no perder esta característica, de ahí que no actualizara el sistema. Además si con la actualización no se arreglara el asunto al menos podría usar el backup de la NAND de hace 5 años.
Para no volver a cometer el mismo error, ¿qué versiones de IOS debería tener y cuales deberían estar firmados con bug trucha?
Quisiera sacar copia de seguridad de las partidas guardadas de los juegos bloqueados como el Mario Kart Wii o el Smash Bros Brawl antes de ponerme a hacer más cosas. Tal y como tengo la consola, ¿qué aplicación puedo usar? He leído algunos hilos mencionando el uso de Priiloader y sus hacks, pero me preocupa que ahora mismo su instalación me provoque un brick aún mayor. También he intentado usar el SaveGame Manager GX pero me da un error de datos del canal Mii no encontrados y sólo aparece una decena de ficheros, no la lista completa de saves.
Dicho esto, también he estado leyendo acerca de semi-bricks en la Wii: ya sabía de tiempo atrás que se podía causar un banner brick con los canales, ¿es posible que me haya pasado algo parecido debido a esa partida guardada que he detectado sin icono? Lo digo por el mensaje del SaveGame Manager GX (efectivamente en los datos no aparecen los del canal Wii).
EDIT 1: He modificado el primer mensaje con la nueva info de SysCheck GX después de reinstalar IOS36 e IOS60.
Meluco
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Editado 1 vez. Última: 23/04/2017 - 13:43:00 por Meluco.
Protoss escribió:¿Si actualizo a 4.3 no perderé el BootMii en boot2?
No.
Protoss escribió:Para no volver a cometer el mismo error, ¿qué versiones de IOS debería tener y cuales deberían estar firmados con bug trucha?
Lo ideal sería que ninguno de los IOS oficiales tenga parches, no es necasario. Los cIOS sí traen esa característica habilitada.
Antes se modificaba el IOS 36 oficial, pero luego salió el cIOS 236, que es, básicamente, el mismo IOS 36 ya parcheado para dejar el original intacto.
También se modificaba el IOS que hace funcionar el Menú de Sistema (IOS 60 para 4.1, el 70 para 4.2 y 80 para 4.3) para cargar copias trucha en DVD. Pero de verdad, a día de hoy, y por mucho que la consola tenga chip físico puesto, ¿lo crees necesario? Además, sólo afecta a isos trucha (modificadas), por lo que los backups 1:1 sin modificar grabados en DVD funcionan bien sin tener el IOS parcheado.
Protoss escribió:Quisiera sacar copia de seguridad de las partidas guardadas de los juegos bloqueados como el Mario Kart Wii o el Smash Bros Brawl antes de ponerme a hacer más cosas. Tal y como tengo la consola, ¿qué aplicación puedo usar? He leído algunos hilos mencionando el uso de Priiloader y sus hacks, pero me preocupa que ahora mismo su instalación me provoque un brick aún mayor. También he intentado usar el SaveGame Manager GX pero me da un error de datos del canal Mii no encontrados y sólo aparece una decena de ficheros, no la lista completa de saves.
Sólo conozco Savegame Manager GX, y aunque te dé ese error, debería dejarte copiar las partidas. ¿Has probado a pulsar el primer icono de la parte de arriba (Select Device) y eligiendo después el icono de Wii?