Gestionar mucho dinero de una tacada

Llevo varios dias dandole al asunto,poneros en el caso de que os tocan 100 millones de euros en el euromillones,por ejemplo.

Para empezar al recibir el dinero se te irian 20 millones en impuestos,con los 80 que quedan,sabiendo como estan las cosas,¿que herramientas bancarias(y seguras) hay para gestionar y administrar una cantidad tan grande de dinero?

Me gustaria saber como gestionan su dinero los millonarios,supongo que muchos invertiran un gran capital de sus activos,pero lo que es en si el total montante...¿Como lo gestionan?

PD:No,no me ha tocado el euromillones xD

PD2:Ojalá me tocara y tuviera este tipo de problemas XD
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Cuando me toque te podre responder xDDD
Que bien, el cuento de la lechera hecho hilo!

Yo contrataria a todos mis amigos en una especie de empresa de publicidad. Y viviriamos en una gran mansión rodeada de km de bosques y césped.
Montar una SICAV? Una cuenta corriente en Suiza? O invertir en deuda pública española?
Compraría unos cuantos kilos de oro ^^
inviértelos en bankia, es inversión segura 100%
Se supone que los preimios de loterias están exentos de iva verdad?

almenos es asi con la loteria de navidad y algun otro..
sadistics escribió:inviértelos en bankia, es inversión segura 100%

Si, es 100% seguro que palmas pasta XD
mglon escribió:Se supone que los preimios de loterias están exentos de iva verdad?

A partir de este año ya no, creo recordar. El gordo de 2013 ya no estará exento al menos.

Taiyou
Taiyou escribió:
mglon escribió:Se supone que los preimios de loterias están exentos de iva verdad?

A partir de este año ya no, creo recordar. El gordo de 2013 ya no estará exento al menos.

Taiyou

Claro a partir de este año ya todo premio que te toque superior a 2500 euros te quitan el 20%.

Busco respuestas minimamnete serias capullos,no me troleeis xD.A ver si hay alguien por aqui que entienda del tema y me comenta
Los premios mayores a 2500 euros pagan un 20% de impuestos, gracias a la nueva ley que hizo el PP.
exit0 escribió:

Reiros pero si metes ahora 50 kilos en acciones de Bankia, en un par de años FLIPAS.
lo mejor que se puede hacer es comprar una casa de oro macizo y un formula uno.
Tomasevitx escribió:Montar una SICAV? Una cuenta corriente en Suiza? O invertir en deuda pública española?

este si que sabe [carcajad]
Piriguallo escribió:Que bien, el cuento de la lechera hecho hilo!

Yo contrataria a todos mis amigos en una especie de empresa de publicidad. Y viviriamos en una gran mansión rodeada de km de bosques y césped.

Un vecino mio fue agraciado con 150 millones de euros del euromillón hace poco...
Llevo varios dias dandole al asunto,poneros en el caso de que os tocan 100 millones de euros en el euromillones,por ejemplo.

Tenías que haber puesto en el ejemplo, que te tocan jugando a la quiniela, así y con tu firma, seguro que triunfamos en la peña al inicio de la temporada. Por cierto, voy a tomar nota de las ideas ...
jot4 escribió:

Tenías que haber puesto en el ejemplo, que te tocan jugando a la quiniela, así y con tu firma, seguro que triunfamos en la peña al inicio de la temporada. Por cierto, voy a tomar nota de las ideas ...

Jajajaja,triunfamos solos jot xD,ya veras como despues del pleno al 15 se pegan y todo por entrar xD.
Adama escribió:
exit0 escribió:

Reiros pero si metes ahora 50 kilos en acciones de Bankia, en un par de años FLIPAS.

Y tanto que flipas. De 50 a 0 en 1 segundo... Eso ni un Ferrari [qmparto]
Pues si te pones que lo primero que debes de hacer es no perder la cabeza por ello, lo segundo sería como bien has leido por ahi...

Montar una SICAV, o invertir en deuda publica Española...... yo lo que tengo claro es que lo primero que haría sería sacar la pasta de aqui e invertir desde donde lo tenga guardadito.
Fundaría una empresa de videojuegos.
No me refiero a lo que harias con ello sino cómo gestionarias lo que no invirtieras,me lo acabaria llevando a algun paraiso fiscal xD
Normalmente se diversifica.

En activos de renta fija (deuda publica) + renta variable + bienes raíces o reales.

Se destinan según peso o porcentajes según el riesgo que quiera el cliente o la rentabilidad que se desea.

El tema es que si no generas un 3% al año estas perdiendo pasta ya que la inflacion te come.

Cuanta mas pasta gestionado mas difícil es obtener rentabilidad por volumen y operaciones + comisiones, etc.

Yo si tuviera ese dinero. Un poco para mi. Un par de inversiones en inmobiliario en zona céntrica para alquiler. Renta fija diversificada. Mucho en renta variable a largo plazo y un poco en oro y en plata ahora le metía un cacho bueno que esta en costes de producción.

Otra parte en un hedge fund.

Luego un poco para corto plazo y entretenerme.

Depende de la rentabilidad buscada y el riesgo con el que puedas dormir tranquilo se diversifica en muchos productos de menos a mas riesgo según lo que se quiera.
MAGIC SAMURAI escribió:No me refiero a lo que harias con ello sino cómo gestionarias lo que no invirtieras,me lo acabaria llevando a algun paraiso fiscal xD

Ahi, ahi, luegos nos quejamos de Alonso o la Sanchez-vicario.
Muzzy escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:No me refiero a lo que harias con ello sino cómo gestionarias lo que no invirtieras,me lo acabaria llevando a algun paraiso fiscal xD

Lo he dicho en plan coña,es algo que no me gustaria hacer obviamente.

Lo inverteria casi todo jajajajja.

Con más dinero no viviría mejor xd.

Con 1000€ más al mes y no tener que hacer cuentas y vivir sin preocupaciones me sobra xd.
darkelphos escribió:Normalmente se diversifica.

En activos de renta fija (deuda publica) + renta variable + bienes raíces o reales.

Se destinan según peso o porcentajes según el riesgo que quiera el cliente o la rentabilidad que se desea.

El tema es que si no generas un 3% al año estas perdiendo pasta ya que la inflacion te come.

Cuanta mas pasta gestionado mas difícil es obtener rentabilidad por volumen y operaciones + comisiones, etc.

Yo si tuviera ese dinero. Un poco para mi. Un par de inversiones en inmobiliario en zona céntrica para alquiler. Renta fija diversificada. Mucho en renta variable a largo plazo y un poco en oro y en plata ahora le metía un cacho bueno que esta en costes de producción.

Otra parte en un hedge fund.

Luego un poco para corto plazo y entretenerme.

Depende de la rentabilidad buscada y el riesgo con el que puedas dormir tranquilo se diversifica en muchos productos de menos a mas riesgo según lo que se quiera.

Esto es lo que mas o menos estoy buscando,vamos que invertirias casi todo y te quedarias un trozo para ti para tu entretenimiento a corto plazo no?
MAGIC SAMURAI escribió:
Muzzy escribió:

Lo he dicho en plan coña,es algo que no me gustaria hacer obviamente.

A ver... llevarse la pasta a un paraiso fiscal NO es delito. El delito está en NO declarar que te lo has llevado ahí.
Utilizaría un 20% de ese capital para "caprichos de nuevo rico" y conseguir un buen inmueble.

Otro 30% lo invertiría en una empresa.

Un 50% irían a rentas e inversiones en activos, bien diversificadito.

Esa sería una disposición algo bruta de lo que haría :)
Que me lo pongan en billetes de 5€ y me monto una piscina que ni el Tío Gilito.

EDIT ¡Mierda! Me había olvidado que ahora los billetes de 5€ los han cambiado y son una mierda. Bueno, mejor billetes de 1$ que me salen más y son más grandes.
.
Editado por gejorsnake. Razón: Faltas de respeto
Que manera de faltar al respeto mas gratuita
La pregunta que me hago todas las semanas cuando voy a comprar lotería!! Pues como han dicho por aquí un poco para empezar a vivir, algunos inmuebles y lo demás en plazo fijo y cosas por el estilo.

Por cierto a ver si nos toca a alguno!! Jejeje
Para mí lo básico es:

- no decirle a nadie que me ha tocado, o en todo caso decir que me ha tocado menos, un 10% más o menos
- no tocarlo en un mes o dos para evitar inversiones y compras "en caliente"
- si es mucho, buscar a un profesional para que lo gestione
- nada de "voy a montar un bar para que vengan los colegas" ni similares
Este hilo pinta muy bien. Pero ¿no debería ir al rincón?
cefecoma escribió:Para mí lo básico es:

- no decirle a nadie que me ha tocado, o en todo caso decir que me ha tocado menos, un 10% más o menos
- no tocarlo en un mes o dos para evitar inversiones y compras "en caliente"
- si es mucho, buscar a un profesional para que lo gestione
- nada de "voy a montar un bar para que vengan los colegas" ni similares

Por ejemplo:

Atmósfera protectora escribió:Fundaría una empresa de videojuegos.
Para empezar, si te vienen del cielo 100 millones lo suyo sería no ponerse a gastarlos corriendo. Informarse debidamente de cuanto hay que pagar de impuestos, ya que dependerá de cómo te hayan llegado tendrás que pagar más o menos, y después dividir el total en partes, una para el día a día, otra para invertir a largo plazo y poder vivir de rentas... así te garantizarías que el dinero no se acaba nunca y permitirías a tu familia poder dedicarse a lo que le diera la gana.
Lucy_Sky_Diam escribió:otra para invertir a largo plazo y poder vivir de rentas... así te garantizarías que el dinero no se acaba nunca y permitirías a tu familia poder dedicarse a lo que le diera la gana.

Con 100 millones en el banco lo último que te preocuparía sería necesitar vivir de rentas; más al contrario, mi mayor preocupación sería cómo conseguir pulírmerlos todos antes de morirme y de paso disfrutar de la cara de ansiedad que tendrían mis futuros herederos mientras lo hago XD

Lo esencial es diversificar para tenerlo a salvo, pero de rentabilidades, inflaciones o especulaciones se iba a preocupar la tía Paca, porque yo no.

Y por supuesto lo primero que haría con el dinero sería comprarme una familia de leales sirvientes Filipinos.
Lucy_Sky_Diam escribió:Para empezar, si te vienen del cielo 100 millones lo suyo sería no ponerse a gastarlos corriendo. Informarse debidamente de cuanto hay que pagar de impuestos, ya que dependerá de cómo te hayan llegado tendrás que pagar más o menos, y después dividir el total en partes, una para el día a día, otra para invertir a largo plazo y poder vivir de rentas... así te garantizarías que el dinero no se acaba nunca y permitirías a tu familia poder dedicarse a lo que le diera la gana.

Claro,mas o menos esto era lo que tenia pensado,como han comentado otros compañeros anteriormente,diversificarlo de una buena forma,contratar a alguien para que lo hiciera mejor xD,y quedarme un cacho para mis caprichillos y vivir bien yo y mi familia.
Flamígero escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:otra para invertir a largo plazo y poder vivir de rentas... así te garantizarías que el dinero no se acaba nunca y permitirías a tu familia poder dedicarse a lo que le diera la gana.

Con 100 millones en el banco lo último que te preocuparía sería necesitar vivir de rentas; más al contrario, mi mayor preocupación sería cómo conseguir pulírmerlos todos antes de morirme y de paso disfrutar de la cara de ansiedad que tendrían mis futuros herederos mientras lo hago XD

Lo esencial es diversificar para tenerlo a salvo, pero de rentabilidades, inflaciones o especulaciones se iba a preocupar la tía Paca, porque yo no.

Y por supuesto lo primero que haría con el dinero sería comprarme una familia de leales sirvientes Filipinos.

Hombre, mal lo tienes que hacer para que de 100 millones, pongamos que te quitan 50 de impuestos, no puedas vivir el resto de tu vida. Que sí, que habrá algún zote que lo haya conseguido, pero yo, como soy así, lo primero sería procurarme la vida padre para el fin de mis días, y la mejor forma sería vivir de rentas, donde sabes que tienes el dinero que te dé la gana y que renta lo suficiente para poder vivir como un marajá.

Al final, si no te preocupas de la inflación, acabas perdiendo mucha pasta, no digo especular, pero tranquilamente puedes invertir a largo plazo y ganar dinero sin mucha complicación...

Lo de contratar a alguien para administrarlo no lo veo, al final contratando a alguien que se encargue de invertir por ti lo que haces es que él gane y tú pierdas, me gusta más la idea de dedicarme a ver en qué invierto yo por mi mismo y si acaso contratar a alguien para que lleve el papeleo legal, las declaraciones de impuestos y demás por mí.
Os recuerdo que se reporta y se ignora.

Gracias.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Flamígero escribió:

Hombre, mal lo tienes que hacer para que de 100 millones, pongamos que te quitan 50 de impuestos, no puedas vivir el resto de tu vida. Que sí, que habrá algún zote que lo haya conseguido, pero yo, como soy así, lo primero sería procurarme la vida padre para el fin de mis días, y la mejor forma sería vivir de rentas, donde sabes que tienes el dinero que te dé la gana y que renta lo suficiente para poder vivir como un marajá.

Al final, si no te preocupas de la inflación, acabas perdiendo mucha pasta, no digo especular, pero tranquilamente puedes invertir a largo plazo y ganar dinero sin mucha complicación...

Lo de contratar a alguien para administrarlo no lo veo, al final contratando a alguien que se encargue de invertir por ti lo que haces es que él gane y tú pierdas, me gusta más la idea de dedicarme a ver en qué invierto yo por mi mismo y si acaso contratar a alguien para que lleve el papeleo legal, las declaraciones de impuestos y demás por mí.

En un fondo de inversión serio no ganan pasta si no generan rentabilidad. :)

Ahora no lo metas en un fondo de un banco que lo pierdes xddd.

Hay profesionales muy buenos y hedge funds con muy buenas rentabilidades. Bestinver por ejemplo, es donde me haré el plan de pensiones porque del estado estas que cobramos xddd.
41 respuestas