Gestionar música Iphone 6 en Ubuntu

Buenas tardes:

Pues llevo unos días peleándome y leyendo paginas para intentar gestionar la música y no soy capaz (solo quiero poder pasar la música al teléfono), como lo hacéis vosotros?

Prometo que he buscado información y no se si es por que la misma esta anticuada o por que hago algo mal, si vosotros sois capaces me podríais decir que programas usáis y la versión de los mismo para buscar información?

Muchas gracias
Yo tambien tengo un iphone y al final me decante por una maquina virtual con windows. No encontre otra manera, despues de estar buscando y buscando.
Ya sé que no es la solución que buscas, pero yo tiro de Plex y Google Music.
El gran problema que suele haber es culpa directa de Apple, desde no recuerdo que version de IOS viene la base de datos de las musicas protegida/encriptada y tienes que pasar por el aro de usar Itunes o joderte, por "detallitos" como este es por lo que odio los productos capados de Apple.
Darumo escribió:El gran problema que suele haber es culpa directa de Apple, desde no recuerdo que version de IOS viene la base de datos de las musicas protegida/encriptada y tienes que pasar por el aro de usar Itunes o joderte, por "detallitos" como este es por lo que odio los productos capados de Apple.

Exactamente. Antiguamente habían plugins para songbird, pero Apple cada nueva versión de iOS cambiaba la clave de encriptación, aparte que metió presión contra la gente de dicho plugin y les obligaron a terminar con él. La idea es que pases por el aro con su iTruños si o si.
El mejor consejo que alguien te puede dar al respecto es que dejes de usar cacharros de Apple.
Alecs7k escribió:El mejor consejo que alguien te puede dar al respecto es que dejes de usar cacharros de Apple.

ganas de tocar los cojones eh...
Ya me imaginaba yo que seria algo de eso y que no me quedaría otra que tener también windows, aun que tenia la esperanza de que hubiese algún truco, no se, de todas formas muchas gracias a tod@s
Respecto a lo de dejar de usar iphone imposible, mas que nada por el precio y la verdad es que va muy fino, pero también tiene sus inconvenientes como he podido comprobar
_destroyer4_ escribió:
Alecs7k escribió:El mejor consejo que alguien te puede dar al respecto es que dejes de usar cacharros de Apple.

ganas de tocar los cojones eh...

Ganas ninguna pero si te enfadas cuando ni siquiera me dirigía a ti...es que algo te pica.
vinxesco escribió:Ya me imaginaba yo que seria algo de eso y que no me quedaría otra que tener también windows, aun que tenia la esperanza de que hubiese algún truco, no se, de todas formas muchas gracias a tod@s
Respecto a lo de dejar de usar iphone imposible, mas que nada por el precio y la verdad es que va muy fino, pero también tiene sus inconvenientes como he podido comprobar

Una maquina virtual de windows 10 dentro de linux ocupa unos 15 gb y solo tienes que abrirla para usar el itunes. Parece tedioso pero es la mejor manera en vez de calentarse tanto la cabeza buscando alternativas que no existen.

O dejar de usar linux ...
lwordl escribió:

Linux es el núcleo, pero de todas formas, ni linux ni las distros te limitan ni te obligan a usar ningún software específico.

Los grilletes digitales de los que habla Stallman son estos y algunos, como buenos esclavos amaestrados, los defienden a muerte.
lwordl escribió:

Pues yo prefiero poder usar un producto que he comprado donde me de la gana, porque todos los demás si lo permiten (hasta un Windows Phone es mas permisivo), que verte con un movil que es un problema incluso pasar un archivo por bluetooth o que incluso para sincronizar con una radio de coche necesitas una radio que especialmente soporte los dispositivos de Apple o puede que no te lo pille.

Valen muy caros para que te capen el producto para su conveniencia y no la del usuario. Que no digo que sea mal producto, pero sí que tiene malas decisiones para el usuario.
Producto capado, problema de Linux [qmparto]
lwordl escribió:

Francamente, creo que nunca lo haré, excepto para alguna tarea como juegos y ITunes que no me queda otra, la cosa es que hace dos años probé ubuntu por curiosidad y aunque al principio me costo un poco me da la sensación de que para cosas como navegar o temas multimedia que es para lo que utilizo el ordenador el 90% del tiempo va mucho mejor.

Un ejemplo, que no se si sera cosa mía o es así: teniendo en windows y ubuntu el mismo navegador y mismas extensiones me da la sensación de que bloquea mejor la publicidad y la instalación de cosas no deseadas, que ya digo, lo mismo es solo cosa mía.

Ya de tener este hilo aprovecho para dos preguntas rápidas. ¿Cual es espacio mínimo recomendable para instalar ubuntu? y la otra seria: ¿un programa que se instala en ubuntu, en un principio debería funcionar también en sus derivadas cono kubuntu y demás instalándolo de la misma forma no?
vinxesco escribió:
lwordl escribió:

Francamente, creo que nunca lo haré, excepto para alguna tarea como juegos y ITunes que no me queda otra, la cosa es que hace dos años probé ubuntu por curiosidad y aunque al principio me costo un poco me da la sensación de que para cosas como navegar o temas multimedia que es para lo que utilizo el ordenador el 90% del tiempo va mucho mejor.

Un ejemplo, que no se si sera cosa mía o es así: teniendo en windows y ubuntu el mismo navegador y mismas extensiones me da la sensación de que bloquea mejor la publicidad y la instalación de cosas no deseadas, que ya digo, lo mismo es solo cosa mía.

Ya de tener este hilo aprovecho para dos preguntas rápidas. ¿Cual es espacio mínimo recomendable para instalar ubuntu? y la otra seria: ¿un programa que se instala en ubuntu, en un principio debería funcionar también en sus derivadas cono kubuntu y demás instalándolo de la misma forma no?

Poco a poco.
El navegador va mas rápido en linux por que la mayor parte de la mierda va dirigida a windows y android. Si el user agent dice que eres linux no intentará hacer algunas cosas y eso que te ahorras. Ademas el SO es mas ligero.

El espacio minimo depende de si le vas a instalar o no el escritorio. Con el puesto no te deberia ocupar mas de un par de gigas, y eso con bastante software. Pero para ir comodo piensa en 15 o 20 gigas. Ten encuenta que solo en swap se te van a ir 2 - 4 gigas.

Sobre la instalación, si. Se instala exactamente igual, con su centro de software y todo. Y si lo haces por comandos (apt o aptitude) se hace igual en todas las derivadas de Debian, como los ubuntus y otras muchas mas.

Y si apple impone sus reglas para usar los aparatos que me quiere vender, pues yo le pongo reglas a los aparatos que compro, y una es que funcionen con linux, o por lo menos con windows y software libre. Y si no mis euros se iran a otro sitio.
lwordl escribió:

Y el día que Apple le salga de los cojones limitar iTunes a macOS dejamos de usar Linux y Windows.

Muy lógico todo.
Aprovecho el hilo para preguntar. Tengo el ultimo iPod Classic que sacaron.

He quitado Windows 7 y he puesto linux mint. Es un portatil hp con un ssd y un hdd. En el hdd tengo dos particiones y en una de ellas toda mi biblioteca musical.

Tengo que hacer esa carpeta compartida con la maquina virtual de vb o bien meter, tal y como temo, toda la biblioteca en la maquina virtual?

Muchas gracias.
bitelmaniaco escribió:Aprovecho el hilo para preguntar. Tengo el ultimo iPod Classic que sacaron.

He quitado Windows 7 y he puesto linux mint. Es un portatil hp con un ssd y un hdd. En el hdd tengo dos particiones y en una de ellas toda mi biblioteca musical.

Tengo que hacer esa carpeta compartida con la maquina virtual de vb o bien meter, tal y como temo, toda la biblioteca en la maquina virtual?

Muchas gracias.

En principio con compartir esa carpeta serviría
<<PoRtNoY>> escribió:En principio con compartir esa carpeta serviría

Pues probaré esta tarde y ya comentaré impresiones.

Muchas gracias!
Buenas, tengo un problema con la máquina virtual y es que tengo un par de carpetas como "Carpetas compartidas". Luego las usa como si fueran unidades de red. OK.

Pero cada vez que inicio la máquina virtual me cambia la letra de cada unidad.

Me explico. iTunes usa la unidad E: que es la carpeta donde tengo la música, pero al reiniciar la máquina la unidad E: la tiene asignada a otra carpeta.

Estoy buscando por internet pero no encuentro nada y lo único que se me ocurre es usar una única carpeta compartida.

Alguna sugerencia?

Muchas gracias.
20 respuestas