Gestionar router desde ubuntu

buenas!

Pues eso, me gustaria saber como gestionar mi router comtrend desde ubuntu, es el router de telefonica, el que tiene wifi. Principalmente lo que quiero hacer es abrir puertos y ese tipo de cosas.
Con windows lo puedo hacer desde los programas, pero en ubuntu no me sale esa opcion, logicamente ^^

Salu2!
Tendrás que conectarte al router como suele hacer la mayoría de la gente, desde el navegador, sólo tienes que poner la dirección ip correspondiente a tu router, por ejemplo, http://192.168.1.1/ (en tu caso puede ser otra).
Vaya, lo he intentado asi pero me pide un nombre de usuario y contraseña, ni idea de cual puede ser, porque mi router solo me pide contraseña, no asi un nombre de usuario :-S
He probado con el nombre del administrador en windows pero no permite acceder.

Gracias de todas formas ;-)
1234
1234

Admin
1234

No hay más si nadie la a tocado.
pues ni por esas :-( y el pc solo lo toco yo...
lo haré desde windows, muchas gracias por vuestra rapidez [chulito]
Arel escribió:lo haré desde windows, muchas gracias por vuestra rapidez [chulito]

¬_¬ ¿Que tendrá que ver?.
**
Quizás debas hacerlo desde el portal 'Alejandra' de Telefónica.
telefónuca apesta con sus routers, llama al servicio de atención y chilla hasta que te den los datos de acceso. Del portal alejandra, no me fío un pelo, no tengo Telefónica pero no me haría ni puta gracia.
El user y el password por defecto cambian según el fabricante. Esto lo vas a encontrar fácilmente en la documentación del fabricante del router. Qué manía con no usar el google para estas cosas. La primera entrada buscando "comtrend user and password" dice >> Usuario:root Password:12345. Pruébalo y si no haz la búsqueda con el modelo exacto de tu router. Este google sabe de todo...xD

Saludos:).
Arel escribió:pues ni por esas :-( y el pc solo lo toco yo...
lo haré desde windows, muchas gracias por vuestra rapidez [chulito]

Coño, acabas de poner patas arriba las posibles políticas de marketing de distribución y expansión de GNU/Linux frente a los s.o. de microsoft: "utilizo Xp porque nose/he olvidado el user de mi router"... Reportalo como bug si eso... ¬_¬
joder cuanta amabilidad... mira si me corre prisa hacerlo tendre que pasar a windows y ya si encuentro la solucion para poder hacerlo mas adelante simpre desde ubuntu, pues mucho mejor!!!

Ale saludos y gracias a los que me han ayudado sin ser sarcásticos. Y a los demás tambien, ea buen rollo!

salu2!
Administrar el router desde el navegador es indiferente e independiente del sistema operativo, no tiene nada que ver con windows ni con linux. Algunos routers soportan la administración también desde telnet ($ telnet ip_local_del_router).

Sólo has de saber el usuario y la contraseña, algo que puedes sacar buscando por internet el modelo concreto de tu router. Cabe la posibilidad de que Telefónica haya cambiado esos datos (antes telefónica no lo hacía, ahora no lo sé), pero supongo que haciendo un reset del router a la configuración de fábrica (para lo que habrá un botón en un agujerillo que deberás pulsar unos segundos) se volverá al usuario y contraseña de fábrica, aunque se pierde toda la configuración.

Lo más normal será que llames a telefónica y que te los digan, no les digas que usas linux porque probablemente te dirán que no dan soporte a linux y colgarán, dí que usas windows (ya sé que es triste el asunto, pero así de majas son estas compañías) pero que el programa de administración se cuelga, bla, bla, bla, o te pones pesado, pero te lo tendrán que decir.
amuchamu escribió:Lo más normal será que llames a telefónica y que te los digan, no les digas que usas linux porque probablemente te dirán que no dan soporte a linux y colgarán, dí que usas windows (ya sé que es triste el asunto, pero así de majas son estas compañías) pero que el programa de administración se cuelga, bla, bla, bla, o te pones pesado, pero te lo tendrán que decir.

No por favor, bastante tenemos ya con los SAT subnormales...
Tienen que oir que la gente usas otras cosas, y contra mas veces, mejor!

De hecho, si en la seccion de ADSL de la web de telefonica (creo que era por ahi) buscas "linux", salian algunos resultados, en los que salian cosas como "Es compatible el kit ADSL con Linux?", con respuestas tipo "Si es usted un usuario EXPERTO (si, experto, no avanzado, ni na, EXPERTO), podra bla bla bla de manera manual bla bla".

Vamos, que si el user/pass no sale en el manual (diria que saldra por ahi escondido), y llamas a Telefonica, no ocultes tu OS, simplemente dile que quieres poder acceder desde un navegador web ESTANDAR (pero si, esta gente son cabezaduras... como tu pregunta se salga de su manual XD)
JanKusanagi escribió:llamas a Telefonica, no ocultes tu OS, simplemente dile que quieres poder acceder desde un navegador web ESTANDAR (pero si, esta gente son cabezaduras... como tu pregunta se salga de su manual XD)

En la mayoría de casos, lo que se consigue es que te cuelguen y tan frescos, me ha pasado unas cuantas de veces, no con Telefónica pero si con ya.com ¬_¬

PD: por eso sera que uso un router comprado libre y que YO controlo y no las bazofias que "regalan" las operadoras.
Si yo lo decía por ahorrarle una llamada. Cuando usaba Telefónica (hará... año y medio), una de las veces que me quedé sin línea dije que usaba linux y no me atendieron, llamé diciendo que usaba windows y cuando me pedían que hiciera cualquier chorrada lo hacía al modo de linux y tan pancho, eran tonterías como sacar la ip del router, que ya me dirás qué dificultad tiene.
amuchamu escribió:Si yo lo decía por ahorrarle una llamada. Cuando usaba Telefónica (hará... año y medio), una de las veces que me quedé sin línea dije que usaba linux y no me atendieron, llamé diciendo que usaba windows y cuando me pedían que hiciera cualquier chorrada lo hacía al modo de linux y tan pancho, eran tonterías como sacar la ip del router, que ya me dirás qué dificultad tiene.

Ya, si se perfectamente a lo que te refieres, se como "procesan" palabras los automatas de carne que trabajan ahi, pero... insisto en que hay que hacerse oir.

HAY VIDA MAS ALLA DE WINDOWS, SEÑORES, Y NOSOTROS PAGAMOS A FIN DE MES COMO TODOS!!

XD
yo he tenido en la mano un manual de esos de "si el cliente pregunta esto, di esto", y simplemente, ese manual esta ahi porque en mas de una ocasion quien esta al otro lado del telefono, no tiene la mas minima idea... es decir, llamar ahi a veces es lo mismo que encontrarte un FAQ de internet.. si la solucion esta ahi perfecto, si no, ya puedes gritarle al monitor que no sacaras nada xD
(y si, salia el parrafo de que no se trate con nada que no sea windows...)

por otro lado, yo configuro mi router desde el portal alejandra, sin ninguna complicacion.

solo se necesita conexion al router por cable (no por wifi) y poner tu num de telefono en el portal para acceder al router.
A mi un día me peto el router Dlink que daba ya.com y cuando llame la conversación fue la siguiente.

Operador. Se va usted a inicio/cmd
Yo. Imposible no uso Windows
10 segundos de silencio
Operador. Y bien señor XXX
Yo. Pues que no responde 192.168.1.1, no entra, no devuelve el ping etc...
Operador. Eso es problema de su sistema operativo.
Yo. Lo dudo hasta hace una hora iba.
Operador. Bien, procedo a dar parte para que le envíen uno nuevo, pero debe usted tener Windows para que le demos soporte.

Desde aquel día me compre el mio que es ahora el que uso con Jazztel y paso de la cara de esta gente.
16 respuestas