Gestionar SSID de tu cablemodem ONO para ser uno más o uno menos de la red _AUTO_ONOWiFi.

La red gratuita para clientes ONO por toda España no es más que una red Wifi donde los clientes de ONO con sus cablemodems facilitan una red WiFi compartida con los demás clientes de ONO y de Vodafone.

Digamos a manera de símil, para entender como funciona pongo por ejemplo que Vodafone tiene una flota de vehículos. Donde el cliente paga una cuota por hacer uso del coche(Tarifa mensual). El cliente paga la gasolina (Electricidad), que necesita para poder usar su coche. Entonces, si un día necesitas otro coche, porque el tuyo está en el taller, puedes salir a la calle y alzar la mano y cualquier coche de la empresa Vodafone ONO; te recoge y te lleva gratis a cualquier parte. Así mismo, si tu vas en tu coche y ves que alguien solicita subir en tu coche... paras y lo llevas gratis. Favores mutuos. Y asi es como funciona, a unos les parece bien hacer uso de la red Wifi, y a otros les parece mal subir a un desconocido en tu coche, y aunque se asegura que no te pueden tocar, que es seguro y todo lo demás, pero quien te dice que estando dentro de tu coche no te van a echar mano de tus cosas.

Este mensaje no es más que para informar acerca de la posibilidad de participar en la expansión de la red WiFi para el que no comparta su conexión con dicha red o en caso contrario y si está incluido como colaborador por imposición de la operadora, pues, pueda decidir a darse de baja en dicho servicio.

A través de este enlace, y estando registrado en Ono como cliente, puedes comprobar si tú formas parte de la red.

https://www.ono.es/clientes/mis-product ... on-2-ssid/?

Y darte de Alta o baja.

Eso es todo.
Muchas gracias, quería desactivarla y no sabia como [oki]
Muchas gracias! Esto viene de maravilla saberlo. :)
Yo no puedo y me dice Vodafone que de quitarla nada
Yo gestioné la baja ayer a través del link del OP.

A ver si esta tarde, 24h después, ya me aparece como dada de baja.

Gracias!
Comentar que el proceso es instantáneo.

A menos que esten notando bajas a raudales como en las pelis de guerra y esten ralentizando las peticiones.
5 respuestas