¿Gestor de arranque independiente?

Bueno, no sabía bien como titular el hilo.

Siempre suelo tener Windows y alguna distribución de Linux instalados, pero normalmente voy cambiando de distribución o formateo la partición de Windows, y tengo el típico problema del gestor de arranque: se sustituye por el nuevo y no detecta el otro sistema, se estropea grub, etc.

Básicamente lo que estoy buscando es un gestor de arranque (o si con grub se puede hacer) que se instale en una partición a parte y se ejecute siempre (incluso aunque no haya nada en algunas de las particiones) y me deje elegir entre Windows y Linux. Y que cuando formatee e instale algun sistema este gestor los detecte y no sea sustituido por el nuevo gestor (como el de Windows por ejemplo)

¿Alguna idea? si existe me vendría genial, y si es un gestor con alguna interfaz curiosa mejor.

Un saludo.
Grub instalado en /boot y al instalar una nueva distro le dices que NO instale su gestor de arranque.

Pero si haces muchas probatinas lo suyo es que usaras maquinas virtuales, otra opción es instalar el sector de arranque en la partición del sistema en vez de en el MBR del disco duro, así desde un gestor de arranque principal le encadenas para que arranque X partición la cual tendrá su gestor.
blackgem escribió:Grub instalado en /boot y al instalar una nueva distro le dices que NO instale su gestor de arranque.

Pero si haces muchas probatinas lo suyo es que usaras maquinas virtuales, otra opción es instalar el sector de arranque en la partición del sistema en vez de en el MBR del disco duro, así desde un gestor de arranque principal le encadenas para que arranque X partición la cual tendrá su gestor.

El problema de lo primero que dices es que con Windows no sería posible creo ¿no?

Lo de la maquina virtual es una opción, pero siempre tengo alguna distribución de Linux que uso como sistema principal, así que preferiria evitar las máquinas virtuales.

Y la tercera opción es más o menos lo que ando buscando, te refieres a instalar un gestor en el MBR del HDD y luego en cada partición instalar el propio del sistema que haya instalado ¿no?. Con Linux si iría bien, pero Windows te instala su gestor en el MBR me parece :-?

Un saludo.
Cuantas veces al año instalas Windows?, mi consejo particular... nunca reinstales Windows si sabes instalarlo, configurarlo y hacerle un backup, si se estropea (lo habitual en el), hechas mano del backup y asi te evitas problemas con el gestor de arranque.

Windows no mirara por nadie, cosa que vea, cosa que se cargara, asi que al menos que te pusieras a modificar antes de instalarlo particiones, orden de boot con varios discos duros o crear un disco de instalacion desatendido... sera una odisea, asi que lo dicho, mejor una copia de seguridad. De igual manera haría con el gestor de arranque principal por si acaso.
blackgem escribió:Cuantas veces al año instalas Windows?, mi consejo particular... nunca reinstales Windows si sabes instalarlo, configurarlo y hacerle un backup, si se estropea (lo habitual en el), hechas mano del backup y asi te evitas problemas con el gestor de arranque.

Windows no mirara por nadie, cosa que vea, cosa que se cargara, asi que al menos que te pusieras a modificar antes de instalarlo particiones, orden de boot con varios discos duros o crear un disco de instalacion desatendido... sera una odisea, asi que lo dicho, mejor una copia de seguridad. De igual manera haría con el gestor de arranque principal por si acaso.

Pues así a bote pronto unas 3-4 veces quizás. Antes solía hacer una copia de la partición de Windows con Norton Ghost 8.3 y la verdad me iba genial, no se porqué dejé de hacerlo [tomaaa]

¿Sería posible usar el gestor de arranque de Windows 7 (instalado en MBR) y luego instalar siempre las distribuciones de Linux con grub en la partición donde esté Linux instalado? tengo dudas de si el gestor de arranque de Windows 7 detectaria nuevas instalaciones de Linux, me temo que tendría que ir añadiendo las entradas manualmente (con easybcd por ejemplo)

Un saludo y gracias!
zulykat escribió:
blackgem escribió:Cuantas veces al año instalas Windows?, mi consejo particular... nunca reinstales Windows si sabes instalarlo, configurarlo y hacerle un backup, si se estropea (lo habitual en el), hechas mano del backup y asi te evitas problemas con el gestor de arranque.

Pues así a bote pronto unas 3-4 veces quizás. Antes solía hacer una copia de la partición de Windows con Norton Ghost 8.3 y la verdad me iba genial, no se porqué dejé de hacerlo [tomaaa]

¿Sería posible usar el gestor de arranque de Windows 7 (instalado en MBR) y luego instalar siempre las distribuciones de Linux con grub en la partición donde esté Linux instalado? tengo dudas de si el gestor de arranque de Windows 7 detectaria nuevas instalaciones de Linux, me temo que tendría que ir añadiendo las entradas manualmente (con easybcd por ejemplo)

Un saludo y gracias!

Grub4dos lanzado desde bootmgr (gestor de windows 7) y especificándole en el simplemente que arranque particiones, en esas particiones tendrás el gestor de arranque del sistema.
También lo que se puede hacer es a la hora de instalar windows marcarla como partición activa, las distribuciones linux en otras particiones cambiando la partición activa y el gestor de arranque propio en la primera distribución que tengas, cuando quieras reinstalar windows vuelves a marcar su partición como activa y reinstalas, una vez acabado dejas la partición activa anterior y seguirá el grub o gestor que tengas intacto.

Espero que se medio entienda :o
te instalas el linux ,cuando te pregunta si queres instalat grub le dices que no ,descargas esto http://www.softpedia.com/get/System/OS-Enhancements/EasyBCD.shtml y desde windows te añades-boras las entradas del linux facil [bye]
Ya he conseguido más o menos lo que quería. Lo he hecho como me han sugerido blackgem y ionescumarius, tengo el gestor de Windows como principal, y luego grub en la partición de Linux. Con EasyBCD he añadido Linux al gestor de arranque de Windows y listo.

Gracias a todos!
8 respuestas