¿Gestor de arranque para ps3/linux?

Hola

He instalado el linux en la ps3, pero al arrancar siempre me arranca por defecto en linux, y queria saber si hay algun gestor de arranque que me permita seleccionar entre arrancar en linux o ps3 al encender la consola.

Gracias.
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
No hay pero su nombre es Grub y se usa en PCs multisistema (Linux y Windows)
Abre una Terminal y escribe>
Sudo -i( TE PEDIRA LA CONTRASEÑA DE ROOT)
Boot game-os

y listo
el otheros.bld (kboot) que se instala en la flash es un gestor de arranque. Asegurate que la configuración del kboot tiene algún tipo de tiempo de espera antes de arrancar por defecto el linux.
Desde el kboot, tienes una shell de emergencia (ash), así como la posibilidad de arrancar lo que tengas configurado en kboot.conf , e incluso introducir manualmente una secuencia de arranque a mano
Y por último, desde el kboot también puedes volver al XMB ejecutando ps3-boot-game-os
Pues un otheros.bld (kboot) con interfaz gráfica que con el sixaxis dejara elegir qué sistema arrancar me imagino que sería complicado de hacer... pero sería la hostia.
ado escribió:Pues un otheros.bld (kboot) con interfaz gráfica que con el sixaxis dejara elegir qué sistema arrancar me imagino que sería complicado de hacer... pero sería la hostia.


Lo que buscas es petitboot (http://ozlabs.org/~jk/projects/petitboot/): Tiene interfaz gráfica, y reconoce el mando por USB.
En cuanto a usar el mando por BT, el problema es que el kboot tiene que ir instalado en la flash , y no puede pasar de 4 megas, así que veo dificil que se pueda meter todos los archivos necesarios para inicializar el bluetooth , emparejar el mando , etc.
LuzbelFullHD escribió:
ado escribió:Pues un otheros.bld (kboot) con interfaz gráfica que con el sixaxis dejara elegir qué sistema arrancar me imagino que sería complicado de hacer... pero sería la hostia.


Lo que buscas es petitboot (http://ozlabs.org/~jk/projects/petitboot/): Tiene interfaz gráfica, y reconoce el mando por USB.
En cuanto a usar el mando por BT, el problema es que el kboot tiene que ir instalado en la flash , y no puede pasar de 4 megas, así que veo dificil que se pueda meter todos los archivos necesarios para inicializar el bluetooth , emparejar el mando , etc.


Lo probaré, gracias por el aporte.
exacto es el que usa opensuse aunque no se si funciona con el sixaxis solo lo he probado con teclado, pero bueno si usas linux debes tener teclado.
lemus escribió:exacto es el que usa opensuse aunque no se si funciona con el sixaxis solo lo he probado con teclado, pero bueno si usas linux debes tener teclado.


Según la página (http://ozlabs.org/~jk/projects/petitboot/):
"You can navigate the boot options with the arrow keys (if you have a USB keyboard connected), or the D-Pad on the PS3 controller. If you're using a PS3 controller, you will need to have it connected via the cable; wireless controllers aren't supported (yet!)."

Vamos, que funciona con el sixasis , pero solo conectado al cable USB.
Repito que el problema será el tamaño de la flash donde se instala el kboot. Para conectar por bluetooth, el mini-kernel que arranca el kboot tendría que llevar soporte bluetooth y ocupar mas. Además, debería ir varias las utilidades del sistema que gestiona el bluetooth, que a su vez dependen del sistema de mensajes d-bus . Y por último, el hidd. Todas estas utilidades se tendrían que recompilar en estático para no depender de librerias extras (todo lo que lleva el kboot va compilado así), y aún asi no estoy seguro de que el resultado entrase en la flash.
hay algun tutorial de como funciona esto? (me refiero al petitboot)
8 respuestas