Gestor de arranque

Hola, tengo un problema con el Mandrake que he instalado hace poco: he tenido que formatear c: y ahora al arrancar el ordenador no me sale el gestor de arranque Lilo y no puedo entrar al Mandrake, alguien sabe como puedo volver a poner el Lilo? Gracias!!
Es normal. Windows, al instalarse, machaca lo que haya en el MBR del disco duro sin compasion y sin preguntar.

Puedes arrancar Mandrake con el mismo CD de instalación (creo que tiene una opcion de arranque de emergencia) o con el disquete de arranque si te ha creado uno, y una vez dentro de Mandrake, entras como root y tecleas:

"lilo"

Con eso se reinstalará el gestor de arranque tal y como lo tenías antes.

Hay otras maneras de recuperarlo, si no te funciona este método, dínoslo y buscaremos otra solución. [oki]
Pues a mi me ha pasado lo mismo, pero con suse 9.0 y no es lilo, es otro. Como se reinstala?
Escrito originalmente por aguadevida
Pues a mi me ha pasado lo mismo, pero con suse 9.0 y no es lilo, es otro. Como se reinstala?

si no tienes lilo lo mas seguro es que tengas grub. si tecleas grub entraras en un entorno en el que tienes que escribir

root (hd0,0)
cambiando hd0,0 por la particion donde esten los archivos de arranque

setup (hd0)
esto le dice donde lo quieres instalar

quit
sales del entorno

ten en cuenta que grub numera las particiones y los discos distinto a lo normal. hd0 es el primer disco. asi pues root (hd0,0) dice que los archivos estan en la primera particion del primer disco y setup (hd0) lo que hace es instalarlo en el mbr del primer disco que es lo que arranca por defecto. creo que el entorno tiene autocompletar a base de tabulador pero no me hagas mucho caso.

Salu2
me parece que era con rescue lilo, si lo hacias desde la consola del CD
Ya lo he solucionado con el cd de suse, haciendo una restauración del sistema.
Muchas gracias, ya lo he conseguido, he puesto" rescue lilo" metiendo el cd de Linux dentro del lector y arrancando desde ahi y me ha dejado. Gracias!! ^_^
pa eso estamos ; )

OT: Me encuentro fatal!!!, ayer pille una santa taja que no la habia pillado en mi vida, eso si, me hizo olvidar de malos rollos k he tenido durante toda esta semana.
Siento el offtopic
7 respuestas