Gestor de controladores restringidos y [0 (0 votos)] Ubuntu 7.04

Hola a todos. Estoy peleándome un poco con la nueva versión de Ubuntú... Me encanta!!!

Bueno, pues resulta que he visto lo de "Gestor de controladores restringidos" y he instalado los controladores de la Ati9700 que tiene mi portátil. Está todo OK (si digo la verdad no noto diferencia alguna) pero ahora no me deja activar los "efectos de escritorio". Aparece el mensaje "la extensión composite no está disponible"

¿A qué se debe? Lo active para ver si podía hacer funcionar la salida de TV pero se me en blanco y negro.
Vaya tienes un portatil con la misma grafica que el portatil que tengo, los drivers propietarios de ati quitan el composite asi que no hay nada que hacer salvo esperar a que ati saque una nueva version y lo habilite algo que no se yo... O si no utiliza los drivers libres para ati.
Con los drivers propietarios de ATI, como ya te han dicho no puedes poner Compiz/Beryl (efectos de escritorio), pero si tienes planeado usar aplicaciones 3D, como juegos, deberas usar estos drivers y quedarte sin los efectos monos, si no vas a uasr nada 3D, pues en el mismo Gestor de controladores, desinstala los propietarios y el mismo te vuelve a poner los libres.

A ver si los señores de ATI dan un buen soporte ya...
Yo lo que he hecho ha sido poner XGL+Beryl y tengo todo el escritorio mono y ademas puedo jugar a juegos como Enemy Territory que me tiene enganchado y poniendo en la terminal "DISPLAY=:0 et" puedo jugar con aceleración grafica y a pantalla completa y me va de escándalo.
muchas gracias a todos [+risas]
4 respuestas