¿Gestor de correo con opción para esconder en tray?

¡Buenas!

Me encanta Thunderbird de hace tiempo, siempre que usaba Linux lo utilizaba. Hace la tira de años había una extensión que pulsando la X te lo añadía a la barra de tareas en lugar de cerrarse, para que así pudiera recoger correos incluso cuando no estuviera a la vista, pero ahora ya no existe. He probado Birdtray y el primer día me funcionó sin problemas pero llevo varios días que ya no responde. Es decir, abrir Thunderbird lo abre, pero cuando minimizas o le das al icono ya no se mueve a la barra de tareas o systray.
He probado hoy varios gestores de correos, como el de KDE, un fork de Thunderbird llamado Betterbird, Evolution y otro que no recuerdo, pero ninguno tiene dicha opción.
Antes de usar Birdtray utilizaba Kdocker y lo mismo, me funcionó a la perfección el primer día, después Kdocker ya no hacía su función y tenía que abrirlo cada vez que encendía el ordenador.

¿Conocéis algún programa/gestor de mails que tenga dicha opción? ¡Gracias!
En Gnome uso esta extension, va de maravilla.
https://extensions.gnome.org/extension/ ... r-support/

Uso Debian 12.9 con Gnome 43.9
@AzagraMac ¿Pero eso funciona en Linux Mint? Versión Cinnamon. No se si es KDE o Cinnamon, aún no piloto del todo jajaja
Ese plugin es para escritorio Gnome solamente.
Lázaro escribió:@AzagraMac Entonces no me sirve XD

Te recomiendo que uses ChatGPT para este tipo de problemas, a mi me ha salvado el culo decenas de veces.

1. Activar la opción de minimizar a la bandeja en Thunderbird (pruebas con Cinnamon Applets)

Cinnamon permite ciertos applets para manejar iconos en la bandeja del sistema. Intenta instalar "System Tray Collapsible" desde la configuración de applets (cinnamon-settings applets).
2. Usar Birdtray con una configuración persistente

Ejecuta Birdtray en la terminal para ver errores:

birdtray --debug

Asegúrate de que se inicie al encender el sistema:
Ve a Preferencias → Aplicaciones al inicio
Añade un nuevo comando: birdtray --hidden

3. Probar alltray o kdocker con parámetros específicos

Como usas Cinnamon (basado en X11), podrías probar:

alltray thunderbird &

o si prefieres kdocker:

kdocker -q -i /usr/share/icons/hicolor/48x48/apps/thunderbird.png thunderbird

Si estas opciones no te funcionan de forma estable, dímelo y vemos algo más específico. 🚀

Esto me ha respondido con tu problema.
5 respuestas