¿gestor de descargas para Ubuntu/linux?

pues resulta que me estoy planteando cambiarme a linux con el nuevo ordenador que me voy a pillar ya que no veo necesario pagar lo que cuesta un windows si para lo que yo lo uso tengo mejores aplicaciones en el universo libre y suelen funcionar mejor bajo ese SO.

Mi duda es si existe un gestor tipo el universal share download para ese SO
Muchas gracias por el dato no lo había encontrado y eso que era sencillo supongo que no acabo de entender muy bien el "boton de busqueda" [+risas] lo que pasa es que esos programas solo son para cuentas premium por lo que que he leido y solo para Rapidshare y MU.
¿no habría uno un poco más universal?

¿y que aceptara otros servidores?
Yo tengo premium tanto en MU como en RS y para ambos uso una combinacion infalible: Firefox + Flashgot + DownThemAll. Ademas la misma combinacion es tambien valida en Windows. Para las descargas normales y corrientes uso el D4X
Stilo16v escribió:Yo tengo premium tanto en MU como en RS y para ambos uso una combinacion infalible: Firefox + Flashgot + DownThemAll. Ademas la misma combinacion es tambien valida en Windows. Para las descargas normales y corrientes uso el D4X

El problema es que yo no tengo cuentas premium y por eso en windows utilizo/utilizaba USD pero como no está para linux pues buscaba un equivalente que al menos pudieras ponerle una cola de descarga y el se ocupara de todo.
Y algo como Jdownloader, pero sin Java ?? Esque en mi ibook la maquina virtual de java no es que vaya precisamente fina.
Yo uso megadownloader que esta bastante bien , el problema es que a mi no me furula ahora -_-' ni zorra xk no
Pero megadownloader solo funciona para cuentas premiun ... :(
he intentado instalar el jdownloader pero no se como hacerlo alguien podría esplicarmelo para tontos en el Ubuntu
Te bajas el zip, lo descomprimes, y luego en consola "java -jar Jdownloader.jar". Y a correr.
ya lo había intentado y me dice
Unable to access jarfile Jdownloader.jar

y lo he probado tambien poniendo la direccion esacta y me dice lo mismo ¿alguna idea?

EDITADO:

Al final lo he conseguido haciendo esto:

En ubuntu 8.04 boton derecho en jdownloader.jar,abrir con sun java 6 runtime y ya esta se abre el programa
10 respuestas