¿Gestor de descargas para Ubuntu?

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a todos !

Pues bien, el jDownloader no me funciona como debería y me gustaría que me recomendarais un buen gestor de descargas (me he puesto downloadthemall pero creo que has de ir poniendo los archivos link a link y eso no me gusta). Soy nuevo con Ubuntu.

Un saludo.
y si lo unes al flashgot lo mismo no vas click a click
Como dice Snakefd99cb, Flashgot + DTA, llevo usándolo muchísimo tiempo y ningún problema.
¿Para qué FlashGot? DownThemAll! ya es un complemento de firefox y se incluye en los diálogos de descarga de ficheros :S

Respecto a lo de añadir link a link, si haces botón derecho en una página le das a la opción "DownThemAll!..." te saldrán todos los enlaces de la web, y podrás filtrar por extensión, nombre, etc.
Instalae el flashgot de plguin en firefox e instala aria (creo que con "sudo apt-get aria" se instala) y ya tienes un bonito gestor en ubuntu.
El 'DownloadThemAll!' está bien pero queda el problema de los links, no funciona igual que el megaupload. El Aria lo acabo de probar y no me convence. Probaré de nuevo el jDownloader a ver que tal...
Si tienes cuenta premium de megaupload, han habilitado una opción en la cuenta para que no haya que pasar por la página de "Haz click aqui para descargar" a la hora de bajar algo, si no que directamente desde el enlace ?d=XXXXXXXX te bajes el fichero en cuestión.
Si no la tienes, prueba jDownloader again, y si no hay otro que se llama FreeRapid Downloader, pero no lo he probado.

Si el tema de los links es coger todos los links de megaupload de una web, puedes hacer un sencillo script en cualquier lenguaje o directamente usar una extensión de firefox llamada RSFind!.
Pyronhell escribió:Si tienes cuenta premium de megaupload, han habilitado una opción en la cuenta para que no haya que pasar por la página de "Haz click aqui para descargar" a la hora de bajar algo, si no que directamente desde el enlace ?d=XXXXXXXX te bajes el fichero en cuestión.
Si no la tienes, prueba jDownloader again, y si no hay otro que se llama FreeRapid Downloader, pero no lo he probado.

Si el tema de los links es coger todos los links de megaupload de una web, puedes hacer un sencillo script en cualquier lenguaje o directamente usar una extensión de firefox llamada RSFind!.

Tanto en Megaupload como en Rapidshare soy premium, por eso quiero un buen gestor. A lo del Megaupload le echaré un vistazo pero claro, si descargo algo de muchos link's no voy a ir clickandoles uno a uno... De todas formas gracias por avisar.
PiratePila escribió:
Pyronhell escribió:Si tienes cuenta premium de megaupload, han habilitado una opción en la cuenta para que no haya que pasar por la página de "Haz click aqui para descargar" a la hora de bajar algo, si no que directamente desde el enlace ?d=XXXXXXXX te bajes el fichero en cuestión.

Tanto en Megaupload como en Rapidshare soy premium, por eso quiero un buen gestor. A lo del Megaupload le echaré un vistazo pero claro, si descargo algo de muchos link's no voy a ir clickandoles uno a uno... De todas formas gracias por avisar.

Repito, yo descargo con DTA desde Megaupload y Rapidshare (ambos premium), cogiendo una infinidad de ficheros a la vez (70 u 80 o los que hagan falta) con 2 simples clicks, tengo en cola todos los ficheros que quiera y a la máxima velocidad que me permite la conexión (1,04 Mbytes)
Ya te lo dije, das botón derecho a la página, clicas en "DownThemAll!..." y te salen todos los enlaces, en el filtro pones: "?d=" y ya te saca todos los de MU.
Yo utilizo el DownloadThemAll. Tengo una cuenta de Rapidshare y me va genial. El problema es que para bajarme cosas en los foros, muchas veces no puedo hacerlo de una tacada porque ponen los enlaces en texto plano, y el DownloadThemAll sólo coge enlaces HTML en plan automático. Sin embargo me curré un script bastante sencillo para solucionar este pequeño gran detalle:

#!/bin/bash
if [ ! -f "/usr/bin/xclip" ]; then
   echo "Asegúrese de que 'xclip' esta instalado."
   echo
   echo "apt-get install xclip"
   exit
fi
input=`xclip -o`
output="tmp.html"
if [ -f "$output" ]; then
   rm $output
fi
printf '<html>\n<head>\n<title>Links</title>\n</head>\n<body>\n' >> $output
for i in $input;do
   printf '<a href="' >> $output
   printf "$i" >> $output
   printf '">' >> $output
   printf "$i" >> $output
   printf '</a><br>\n' >> $output
done
printf '</body>\n</html>\n' >> $output
firefox $output &
sleep 3
rm $output
exit

El funcionamiento del script es bastante sencillo. Tan sólo copiamos la ristra de enlaces al clipboard, lanzamos el script, y este guardará el contenido del clipboard en una variable (utilizando el comando xclip), y luego "creará" un sencillo archivo temporal html con los enlaces. Por último iniciará el firefox para que cargue dicho archivo html (en segundo plano) y luego lo borrará (pongo un retardo de 3 segundos para darle tiempo al firefox a que se cargue). Una vez cargado el html en el firefox, clickamos con el botón derecho en la página (o sea en el blanco), DownloadThemAll!, y nos pondremos a bajar todos los archivos de una sóla tacada.

PD: El script lo podeis guardar en /usr/local/bin por ejemplo, para que siempre esté ejecutable como si fuera otro comando más (recordad ponerle permisos de ejecución con chmod +x). Por cierto, lo llamé text2html XD

PD2: Si necesitais hacerle un lanzandor en los menús decidlo y os digo como. De todas formas a mi no me hace falta porque utilizo el GnomeDo (uso XFCE, pero al ser GTK+ también funciona) para lanzar las aplicaciones y scripts.
No sé muy bien como va el tema de los scripts pero ya lo averiguaré.

El fin de semana le echaré un vistazo, que entre semana tengo escaso tiempo libre. A ver si me va bien tu script, gracias por postearlo.
Yo no aporto nada, pero el jdownloader es un a verdadera pena que no te funcione bien. Yo miraría a ver por qué no te va bien antes que cambiarlo. A mí por ejemplo pensé que me jodieron el programa con el systray icon ese, por que no se maximinaba bien, no se veía nada. Al desactivarlo ya va de perlas, no se a ti lo que te pasará.

Un saludo

pd: desde que vi que podias introducir un youtube y poder descargarlo como mp3 o mp4 etc... me enamoré.
(mensaje borrado)
carlosyeah escribió:Yo no aporto nada, pero el jdownloader es un a verdadera pena que no te funcione bien. Yo miraría a ver por qué no te va bien antes que cambiarlo. A mí por ejemplo pensé que me jodieron el programa con el systray icon ese, por que no se maximinaba bien, no se veía nada. Al desactivarlo ya va de perlas, no se a ti lo que te pasará.

Un saludo

pd: desde que vi que podias introducir un youtube y poder descargarlo como mp3 o mp4 etc... me enamoré.

Gracias tio, porque yo tenía el mismo problema. He desactivado el systray y de perlas =)
Estaría bien que le diesen algo de caña al plugin de http links, para usarlo como gestor de descargas principal.
14 respuestas