Yo utilizo el DownloadThemAll. Tengo una cuenta de Rapidshare y me va genial. El problema es que para bajarme cosas en los foros, muchas veces no puedo hacerlo de una tacada porque ponen los enlaces en texto plano, y el DownloadThemAll sólo coge enlaces HTML en plan automático. Sin embargo me curré un script bastante sencillo para solucionar este pequeño gran detalle:
#!/bin/bash
if [ ! -f "/usr/bin/xclip" ]; then
echo "Asegúrese de que 'xclip' esta instalado."
echo
echo "apt-get install xclip"
exit
fi
input=`xclip -o`
output="tmp.html"
if [ -f "$output" ]; then
rm $output
fi
printf '<html>\n<head>\n<title>Links</title>\n</head>\n<body>\n' >> $output
for i in $input;do
printf '<a href="' >> $output
printf "$i" >> $output
printf '">' >> $output
printf "$i" >> $output
printf '</a><br>\n' >> $output
done
printf '</body>\n</html>\n' >> $output
firefox $output &
sleep 3
rm $output
exit
El funcionamiento del script es bastante sencillo. Tan sólo copiamos la ristra de enlaces al clipboard, lanzamos el script, y este guardará el contenido del clipboard en una variable (utilizando el comando xclip), y luego "creará" un sencillo archivo temporal html con los enlaces. Por último iniciará el firefox para que cargue dicho archivo html (en segundo plano) y luego lo borrará (pongo un retardo de 3 segundos para darle tiempo al firefox a que se cargue). Una vez cargado el html en el firefox, clickamos con el botón derecho en la página (o sea en el blanco), DownloadThemAll!, y nos pondremos a bajar todos los archivos de una sóla tacada.
PD: El script lo podeis guardar en /usr/local/bin por ejemplo, para que siempre esté ejecutable como si fuera otro comando más (recordad ponerle permisos de ejecución con chmod +x). Por cierto, lo llamé
text2html PD2: Si necesitais hacerle un lanzandor en los menús decidlo y os digo como. De todas formas a mi no me hace falta porque utilizo el GnomeDo (uso XFCE, pero al ser GTK+ también funciona) para lanzar las aplicaciones y scripts.