mi gestor de paquetes de ubuntu 8.04 se jodio de repente, no se que le pasa , no he tocado nada ,, o al menos queriendo. el caso es que parece que no conecta donde tiene que conectar para descargar. por ejemplo al intentar descargar WINE que son 3 paquetes me pone esto:
Tiene pinta de que es un problema del servidor. He probado a pinchar y el propio navegador me suelta un error de conexión. La solución es fácil: cambia los servidores.
a ver yo soy novato, yo en la terminal me pierdo yo usaba ms2 pero hace mucho tiempo y no me acuerdo nada mas que el dir y el cd/ . y seguramente sea completamente distinto.
al escribir gksudo gparted /etc/apt/source.list
no sale nada
y al escribir gksudo apt-get update
me sale to esto que me dice lo mismo de antes mas o menos . que no conecta al server. si me lo puedes detallar para un novato te lo agradeceria sino ya me espero a ver si ponen el server bien,, sabiendo que es eso ya me quedo mas tranquilo
W: Algunos archivos de índice no se han podido descargar, se han ignorado, o se ha utilizado unos antiguos en su lugar. W: Tal vez quiera ejecutar 'apt-get update' para corregir estos problemas