Gestor de ventanas ligero

Estoy empezando con linux y aparte de muchas otras dudas quisiera saber que entorno grafico ligero me recomendais. Dudo entre xfce, fluxbox y enlightment. Quisiera saber si me podriais decir las principales ventajas e inconvenientes de cada uno.

Gracias de antemano
Hombre, el Gnome no es muy "pesado", aunque sí bastante lento.

El principal inconveniente de esos es que no son muy usados y tal vez tendrías problemas de incompatibilidad con las típicas aplicaciones "only kde/gnome"...

Según que PC tenga, tal vez sería mejor que usases el que te he dicho. El KDE es el más pesado de todos, sin duda, y en mi opinión, bastante "feo".

De todas formas, entre los que has dicho, sin duda el primero. La ratita es la más rápida y a la vez muy potente. Eso sí, no tiene un "menú de inicio", y le falta otras cosas típicas de un servidor gráfico, pero tiene lo imprescindible.
KDE es feo.... ains.... l que hay que oir... jeje, bueno, para gustos los colores :D

Yo de los que has dicho me quedo con enlightenment, que ademas de libero es bonito y muy usable.

Salu2!
Depende de gustos, pruébalos todos y elige. Yo personalmente prefiero enlightenment, aunque he usado fluxbox y ahora mismo estoy con xfce4.

Los tres son ligeros y bastante minimalistas.
El fluxbox quizá es el más simple, y requiere más aplicaciones extra si quieres añadirle cosas.

Enlightenment en cambio trae un montón de pijadillas visuales (sobre todo el DR17) que puedes usar o no. Aunque me gusta más el estilo del DR16 los plugins del DR17 están bastante bien.
Zor. KDE y Gnome ni de coña. Ya los he tenido instalados y me van excesivamente lento. Sobre lo que comentas de XFCE4, si que he leido que de base tiene carencias pero que con un par de plugins que da solcuionado.

kornshell, tu que parece que dominas del tema, ¿cual tiene detras un mayor numero de usuarios y soporte?

Pues visto lo visto aprovechare que acaba de salir hace poco la beta de Xubuntu y asi mato dos pajaros de un tiro. Empezare a trastear con el a ver que tal me va.

Gracias a todos por vuestras opiniones.
xfce. Si vienes del "mundo Windows" es el que más se parece y, por lo tanto, el cambio menos "traumático". Además, ¿por qué no decirlo? Xfce puede llegar a ser precioso.

OFFTOPIC: Zor, kde es la cucada padre.
Atlon escribió:¿cual tiene detras un mayor numero de usuarios y soporte?

Pues no sabría decir exactamente, en cuanto a usuarios a lo mejor fluxbox.

Enlightenment es probable que vaya a la cola en ambas cosas, sobre todo la última versión (DR17) por el hecho de no ser aun siquiera beta.

De todas formas, si la cuestión es con cual te pueden resolver mejor los problemas, si te pasas por el foro de gentoo (aunque no uses esa distro) puedes estar seguro de que alguien te va a encontrar la solución (de hecho lo más probable es que alguien haya preguntado lo mismo antes y esté resuelto).
Recordemos que Fluxbox es sólo gestor de ventanas. Si quieres tener lo que tienen los otros tendrás que recurrir a aplicaciones externas y ficheros de configuración. Esto no es malo, sólo te llevará más tiempo.

XFCE, personalmente, no me gustó nada. Con KDE tampoco es que simpatice demasiado, y Enlightenment... ando cabreado con ellos por decidir no usar XGL :(. Pero bueno, que todo esto son manías personales, y de los que has mencionado me quedaría con E17 ó fluxbox, según sea tu caso.

¡Saludos!
Cobo escribió:Enlightenment... ando cabreado con ellos por decidir no usar XGL

Jeje, yo ando parecido. Ahora mismo estoy usando (sufriendo? ein? ) xfce4 porque me he hecho adicto a las wobbly windows y a la transparencia real [tomaaa]

Si fuese porque lo veo jod***mente difícil me pondría a intentar hacer una especie de "merge" entre E y compiz [snif]
kornshell escribió:Si fuese porque lo veo jod***mente difícil me pondría a intentar hacer una especie de "merge" entre E y compiz [snif]
Qué te crees que he pensado yo... Pero tras leer los mails de rasterman, no parece cosa fácil, jeje!

Al final vamos a tener que hacer un fork y coger un poquito de aquí, un poquito de allá... XD. La verdad es que E tiene buenas ideas para el rendimiento, y en sí me encanta, pero creo que de aquí a un tiempo va a sufrir mucho. Nos guste ó no, y más para el tipo de gente a la que suele atraer E, XGL se va a imponer, y no adaptarse va a suponer quedarse "en el olvido".

Si realmente supiera programar al suficiente nivel, me pondría a intentar algo, cualquier cosa, pero de momento no es así. Quizá como proyecto de fin de carrera... :).

¡Saludos!
Yo uso XFCE4 y no quiero otro (de momento). Usé KDE, Gnome y WindowMaker, este último me duró bastante pero tenia algunas carencias y los plugins no acababan de arreglarlo.
XFCE4 es muy pequeño, así q lo puedes instalar y probarlo tu mismo y con la cantidad de añadidos q trae, no se t quedará corto.
10 respuestas