Gestores de contraseñas

Buenas

Desde hace un tiempo me he concienciado más con el tema de contraseñas, tener diferentes para cada sitio, contraseñas complejas, etc.

Comencé a usar en Mac y Windows el conocido 1password, y aunque sí, funciona muy bien, la política de actualizaciones, el alto precio por cada una de ellas, y la (casi) nula manera de usarla desde Linux me están echando para atrás. Y en Android más de lo mismo, sólo tiene un lector de 1password, por lo que no puedo introducir ni contraseñas nuevas, ni notas seguras, ni nada.

He visto Lastpass que parece que funciona también bien, y al ser prácticamente todo mediante web, es accesible desde todos los sistemas.

Vosotros usáis algún gestor de este tipo? He visto que también existe Keepass, gratuito y libre, pero no sé cómo está la integración en todos los sistemas operativos y en los móviles, ni qué tal funciona en general.

Cómo os las apañáis vosotros?

Un saludo!
No se como funcionara en otros sistemas ya que solo uso en GNU/Linux.
Yo para foros y eso utilizo lastpass, luego para webs importantes utilizo la memoria. Pero en su día probé Keepass y funciona muy bien.
Pero lo mejor es que te las aprendas de memoria [oki]
Addiction escribió:No se como funcionara en otros sistemas ya que solo uso en GNU/Linux.
Yo para foros y eso utilizo lastpass, luego para webs importantes utilizo la memoria. Pero en su día probé Keepass y funciona muy bien.

Y sabes cómo funciona Keepass entre plataformas, y la posibilidad de sincronización? 1password por ejemplo usa Dropbox, Lastpass la nube
<<PoRtNoY>> escribió:
Addiction escribió:No se como funcionara en otros sistemas ya que solo uso en GNU/Linux.

Y sabes cómo funciona Keepass entre plataformas, y la posibilidad de sincronización? 1password por ejemplo usa Dropbox, Lastpass la nube

No lo he usado entre plataformas, me interesa el tema. A ver si alguien nos ayuda.
Uso Keepass desde hace años sin problemas. Para sincronizar simplemente tengo el archivo puesto en el dropbox y accedo a él desde Linux (con keepassx) y Android (keepassdroid).

Cabe destacar que Lastpass requiere suscripción premium para usarlo en dispositivos moviles, aparte de que tambien manejo contraseñas para cosas no web y lasspass parece estar orientado a administrar contraseñas desde un navegador lo cual no me gusta.
codestation escribió:Uso Keepass desde hace años sin problemas. Para sincronizar simplemente tengo el archivo puesto en el dropbox y accedo a él desde Linux y Android (y Windows en algunos casos).

Cabe destacar que Lastpass requiere suscripción premium para usarlo en dispositivos moviles, aparte de que tambien manejo contraseñas para cosas no web y lasspass parece estar orientado a administrar contraseñas desde un navegador lo cual no me gusta.

Y qué programas usas en cada sistema? He ido a la web de Keepass, y hay muchas alternativas para usarlo en cada sistema. Cuales usas? En mi caso serían para Ubuntu, Android y Windows 7.

Sabes cuales funcionan mejor? Es que no me entero muy bien la web con las secciones "Contributed/Unofficial KeePass Ports" y "Contributed/Unofficial KeePass Ports Packages"
<<PoRtNoY>> escribió:Y qué programas usas en cada sistema?

Android: KeePassDroid. Soporta los kdb de las versiones 1.x y 2.x.

Linux: KeePassX. Solo soporta los kdb de la versión 1.x. El autor está haciendo una nueva versión para soportar las db hechos con la 2.x pero aún no está terminado.

Windows: Keepass. El oficial. La 2.x funciona bajo Linux usando mono.
codestation escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:Y qué programas usas en cada sistema?

Android: KeePassDroid. Soporta los kdb de las versiones 1.x y 2.x.

Linux: KeePassX. Solo soporta los kdb de la versión 1.x. El autor está haciendo una nueva versión para soportar las db hechos con la 2.x pero aún no está terminado.

Windows: Keepass. El oficial. La 2.x funciona bajo Linux usando mono.

Muchas gracias. Voy a echarles un ojo a ver qué tal
En Windows también uso KeePassX: http://downloads.sourceforge.net/keepas ... -win32.zip

De este modo me ahorro el .NET en sistemas viejos como XP ya que está escrito en Qt.
8 respuestas