Gestoría me la lía con el trimestre

Resulta que no ha incluído las facturas de gastos de enero para el trimestre porque hicieron una chapuza en la web, lo que quiere decir que me van a cobrar 500 euros más de irpf

Me dicen que "No pasa nada, que incluirán esas facturas en el segundo trimestre"

Imagino que al final computará todo igual pero si me fuera mal de ahorros 500 euros de más porque sí no es poco dinero.

¿hacen bien la gestoría o me como la cabeza por algo que no tiene importancia? qué hariais?
Yo soy autónomo pero sin gestoría, me paso lo mismo el trimestre 4 del 2022.

Hasta donde yo se, igualmente lo puedo poner en la declaración de la renta y listo.
Black29 escribió:Yo soy autónomo pero sin gestoría, me paso lo mismo el trimestre 4 del 2022.

Hasta donde yo se, igualmente lo puedo poner en la declaración de la renta y listo.

Ya, pero imagina que fuera mal de dinero y te viene 500 euros más porque sí que hacen que no puedas llegar a fin de mes,porque te lo cobran en abril
Shanny escribió:
Black29 escribió:Yo soy autónomo pero sin gestoría, me paso lo mismo el trimestre 4 del 2022.

Ya, pero imagina que fuera mal de dinero y te viene 500 euros más porque sí que hacen que no puedas llegar a fin de mes,porque te lo cobran en abril

E imagina que mañana cae un meteorito y...

Son cosas que pasan, puedes asumirlo sin que sea un drama? Si es que si, no lo conviertas en uno.

Si no te inspiran confianza a partir de ahora, cambia de gestoria.
Shanny escribió:Resulta que no ha incluído las facturas de gastos de enero para el trimestre porque hicieron una chapuza en la web, lo que quiere decir que me van a cobrar 500 euros más de irpf

Me dicen que "No pasa nada, que incluirán esas facturas en el segundo trimestre"

Imagino que al final computará todo igual pero si me fuera mal de ahorros 500 euros de más porque sí no es poco dinero.

¿hacen bien la gestoría o me como la cabeza por algo que no tiene importancia? qué hariais?

Lo único que tienes que hacer es asegurarte que el trimestre que viene te metan las facturas de gasto de Enero.
Lo que has pagado de mas ahora, lo pagaras de menos en el siguiente trimestre. No se pierde ni 1€ por hacer eso. Es una putada ahora porque te sale mas a pagar pero en Julio te llevarás una alegría por pagar menos [carcajad]

Son cosas que pasan bastante en las gestorías por los putos plazos de mierda de los impuestos. ratataaaa
Konstantine106 escribió:Son cosas que pasan, puedes asumirlo sin que sea un drama? Si es que si, no lo conviertas en uno.

Si no te inspiran confianza a partir de ahora, cambia de gestoria.

/debate
@Shanny, entiendo tu enfado pero lo que te ha pasado es algo normal, las gestorías suelen estar a rebosar y las cagadas están a la orden del día, lo más importante es controlar que cierren bien el año.

Lo mejor que puedes hacer es gestionar de forma paralela toda la contabilidad, pedir mes a mes los cuadros de gestión, añade todos los pagos a un calendario, accede con tus datos a hacienda/ss y compruebas los pagos y demás..

Si no te fías de hacer papeleos que los haga una gestoría pero siempre comprobando que tus números coinciden con los suyos.
Shanny escribió:

Los gastos se pueden meter después, no hay problema.
Con los ingresos eso no pasa.
Si no te convence la gestoría prueba con otra. A mí me la han liado un par de veces, en una de ellas me supuso un cargo extra, y se hicieron cargo. Es más cara que la media pero...
Confírmalo con un experto pero entiendo que puedes rectificar una declaración anterior añadiendo una declaración posterior, si se te pasó algo. Sería hacer una declaración "espontánea" (es decir: corriges una declaración anterior, al detectar un error, por ti mismo, sin que Hacienda haya tenido que requerirte, por lo que ya no te sancionará)
Shanny escribió:Resulta que no ha incluído las facturas de gastos de enero para el trimestre porque hicieron una chapuza en la web, lo que quiere decir que me van a cobrar 500 euros más de irpf

Tienes hasta cuatro años para contabilizar una factura recibida retrasada a efectos de IVA, a efectos de IRPF
para deducirlo tiene que ser cuando aun no se ha cerrado el ejercicio al que corresponde la factura en este caso aun faltan 3 trimestres mas por delante, asi que no pasa nada por no haber metido enero, lo metes en el siguiente trimestre y fin.
De cara a hacienda no pasa nada, lo pondrán en el siguiente trimestre y listo. Es algo que sucede habitualmente.

Si a ti te a generado molestias porque vas mal económicamente y te supone un problema pagar mas de lo que esperabas ahora y ha sido por error suyo y no tuyo pues intentaría que me dieran alguna bonificación en su factura.
10 respuestas