Get Ready For the Next Battle! Amor VS Celos

Hola
Ante todo, decir que como es obvio, esto es un clon, que ha sido creado a raíz del problemón al que me enfrento.

Llevo saliendo con una chica, alrededor de un año, un año, en el que me he enamorado, en el que he luchado mucho por estar con ella.

Veo, estoy seguro de que ella me ama al igual que yo a ella, de eso no tengo duda, el problema, supongo que es por el archienemigo de las relaciones, conocido como Mr. Celos.

La cuestión es la siguiente, cada vez que sale el tema de alguna de sus exparejas, o rollo, o la madre que los parió, o descubro que ha estado con tal y con cual (antes de estar conmigo por supuesto), me enervo, me repugna, me asquea, no puedo evitarlo, me sale solo, me pregunto que coño le llevo en su día a irse con esa persona, o con todas ellas.

Son celos, estoy seguro, celos que me están amargando, y no quiero que por culpa de esta mierda, eche a perder no solo la relación, si no al amor de mi vida, con la persona que me gustaría estar el resto de mi vida.

Suena algo exagerado, teniendo en cuenta que llevamos un año, pero es la primera vez que me pasa algo así, un flechazo.

Soy muy feliz con ella, pero cada vez que me viene la imagen perturbadora de ella con otro, se me revuelve el estomago y me empiezo a cabrear. Y no puedo evitarlo, es lo peor, me viene sin previo aviso o provocación; en el trabajo, en la ducha, con los colegas...

Os pido consejo, de corazón, porque no quiero perder lo que tengo, así que, si me tenéis que poner a parir por gilipollas, hacedlo, os lo agradecería, solo busco la manera de dejar de pensar en estas cosas.

Por cierto, no tengo 16 años xD, soy mayorcete ya.

Muchas gracias por leerme.
Saludos
Ufff, pues es un problema de difícil y fácil solución.
Está en tú cabeza así que sólo lo puedes solucionar tú mismo (por eso lo de difícil y fácil solución).
Supongo que será cuestión de asimilarlo.
También ella te podría echar un cable, habla con ella sinceramente y dile que no sabes por qué pero que te sientes mal cuando habla de sus ex, y que por favor intente no sacarte el tema.
Hay cosas que no hay razón de pensar, podria pensar que al morir me iré descomponiendo, pensar que hacen ahora las personas que decidieron alejarse de mi vida, pensar en los errores del pasado pero mejor aprovechar el presente haciendo otras cosas o pensando cosas de provecho.

Si la gente vive y actúa de una manera en el presente es por lo que hizo en su pasado. Por feo o desagradable que te parezca ese camino ha hecho que te conozca, lo demás es lo de menos y solo te hará calentarte la cabeza.
Tener celos de una expareja es sencillamente estar enfermo. Tienes un problema.
El problema esta en ti mismo, tienes que pensar que todos tenemos una vida anterior antes de empezar en una relación. Cosas que hemos hecho, personas con las que hemos liado o salido. Y también centrarte en que si ahora está contigo, es por algo, y su vida anterior ya poco tiene que ver.
También tal y como te ha dicho el compañero, puedes hablarlo con ella para que te de su punto de vista y ver que podéis hacer juntos.
Tienes un gran problema de madurez, por muy mayor que seas. Y seguramente, de falta de confianza en ti mismo.

Y no bases tu vida en tu pareja, que creo que estás o vas a ir en ese camino (con el correspondiente hilo de "mi novia me ha dejado, etc etc etc").

¿Consejo? Mira hacia delante con tu pareja, no hacia atrás.
stray1 escribió:Tienes un gran problema de madurez, por muy mayor que seas. Y seguramente, de falta de confianza en ti mismo.

Tampoco hay que pasarse, ¿eh? A ver si ahora resulta que todo proviene de traumas y demases.

Cada uno es como es, y dentro de eso hay que intentar corregir los defectos de cada uno.

En el caso del autor del hilo, está claro que tarde o temprano eso derivará en un problema con su pareja. Porque, cuando estás con alguien, la confianza debe ser plena. Espero que te des cuenta y puedas cambiarlo antes de que suceda.
cada vez que te venga los celos, pégale un buen polvo a tu chica, verás como en lugar de estar jodido estarás de lo más contento y poco a poco se te irá olvidando la tontería esa de los celos con los ex.
Yo no entiendo como se pueden tener celos de ex parejas xD.
seaman escribió:Yo no entiendo como se pueden tener celos de ex parejas xD.

+1

El pasado pasado está. Todo el mundo tiene un pasado y es inevitable. Olvida su pasado, porque es absurdo y no hace ningún bien. Tu pareja no es una posesión tuya, tiene una vida que ha vivido antes de conocerte. Ahora está contigo y es lo que importa, no tiene sentido cabrearte por algo que no puedes cambiar.
seaman escribió:Yo no entiendo como se pueden tener celos de ex parejas xD.

Pues yo lo puedo llegar a entender, porque a mi misma me pasó. Mi novio dejó su anterior relación solo porque ella se iba a estudiar fuera y eso me hacia preguntarme ¿Y si vuelve? ¿La sigue queriendo o ya la ha olvidado? ¿Sólo está conmigo para olvidarla? Cosas por el estilo...

Al ir pasando el tiempo, me dí cuenta de que me quiere tanto como lo quiero yo a él y que no debo pensar en esas cosas.
Os agradezco a todos vuestras respuestas. Vamos por partes.

Como ha dicho un usuario, estoy enfermo, si, yo también lo he pensado xD, pero bueno, intento alejar esos pensamientos.

Suena bastante descabellado lo de los celos por los ex, pero no se si es eso, o es odio, no puedo ni verlos (si, a alguno los he visto, incluso he tenido que tratar con ellos por diversas circunstancias).

A decir verdad, me sabe peor los rollos que los ex, es lo que perturba mi sueño ¬_¬

También decir, que lo he hablado con ella, varias veces, y después de ello me siento mucho mejor, pero al cabo del tiempo, otra vez la misma historia.

Intentaré no pensar en ello, tal vez sea falta de madurez en este aspecto (como dijo otro compañero), es la segunda relación seria que he tenido, por no decir la mas seria, y digamos, que es algo nuevo.

Gracias a todos :)
11 respuestas