Hace unos dias vi este documental,me parece que salió el año pasado pero hasta hace poco tuve la oportunidad de verlo,por que queria pillar el dvd y al final no pude y tuve que verlo en youtube.Es un documental muy bueno,que se centra en la escena del thrash metal de los 80,habla sobre los orígenes,el significado social,la imagen,la dureza de los conciertos,y como este movimiento,que para mi lejos de ser un género más del heavy metal,es uno de los pocos géneros que realmente importan.El thrash metal era producido por chicos callejeros,que solo les interesaba la música,y la honestidad y fuerza de un género que se estaba orientando más por lo comercial,fue un género 100 % originado por jóvenes que inspirados por sus ídolos del Heavy y combinando la actitud y franqueza del punk rock,crearon un movimiento underground que movió a gente de alrededor del mundo,con grupos que venian de distintas partes del mundo,desde Estados Unidos,Canada,Alemania,Inglaterra o Brazil.La música era potente,y la letra se encargaba de decir las cosas terribles que a veces no se quieren decir,en contraste a lo que se hablaba en los grupos más pop,sexo,dinero y mujeres.
Tiene varios capítulos,en algunos se centra en grupos como Metallica,Slayer,Megadeth y Exodus,pero también le dan mucho espacio a varios grupos no tan conocidos,como Dark Angel,Testament,Overkill,Kreator,Sodom,entre otros,y grupos que no pertenecen al movimiento o al género pero de alguna forma fueron influenciados por ellos,como Shadows fall,Lamb of God,In Flames,etc.
Está muy entretenido,la verdad se lo recomiendo aunque no sean tan seguidores del género,para mi la mejor parte es la de Exodus (r.i.p Paul Ballof),aunque debieron hacer una pequeña mención al como el Thrash influenció al posterior desarrollo del Death metal,y tal vez debieron poner a Pantera,aunque no sean del todo thrash.
Aquí teneis la primera parte,viene subtitulada:
http://www.youtube.com/watch?v=JWYbgTYgaGo&feature=related