Getting Things Done

Hola!

¿Alguien ha leido este libro? También conocido como: Organizate con eficiencia.

Es el famoso libro de David Allen que nos ayudará a organizar nuestras vidas y poder trabajar sin estrés.

La verdad es que el libro es bastante bastante bueno, y si sois de esas personas que siempre tienen cosas en la mente y están estresados por esas cosas que tienen que hacer y que muchas veces nisiquiera saben como atacarlas, éste es tu libro.

Te ayudará a sacar todas las cosas de la mente, tenerlas todas bien recogiditas, apuntadas y organizadas. La verdad, no llevo ni la mitad del libro y cada vez está mejor, ya tengo muchas ideas de como coger todas mis cosas y organizarlas mil veces mejor.

"Si no tienes tiempo de leer el libro, entonces es cuando necesitas leerlo".

Según el autor, para lograr esta eficiencia que el pretende enseñar, hay que dominar 5 puntos (recopilación, procesamiento, organización, revisar y hacer), y que aunque ya hagas alguna de esas cosas, al hacer las 5 y bien, lograrás un aumento considerable de productividad y tu estrés bajará hasta el punto de que no exista.

Te explica paso por paso como llevar a cabo su plan y dedica un tema a cada uno de esos 5 puntos con ejemplos y ejercicios.

Bueno, realmente la idea detrás de este hilo, aparte de la de animaros a todos a leerlo, es la de ver si alguien ya lo ha leido y aparte de dar su opinión, me gustaría saber si usa algún software GTD para organizarse.

Un primer acercamiento con google:

GTD apps

Eso nos devuelve mil entradas, como una que pone "113 aplicaciones GTD".

Mucha tela, hay cientos y cientos de aplicaciones de escritorio, web, iphone... Así que es mejor escuchar recomendaciones de alguien y probar dichas recomendaciones, porque aunque hayan muchas apps, muchas estan limitadillas y quieren que pagues y tal.

Por ahora me gusta uno llamado Vitalist, está majo, sólo que si no pagas está limitado quizás en exceso, pero es el que más cumple con el GTD en si.

Nah, al final terminaré haciendome yo uno software y seguro que asi me quedo contento, jaja.

Si no hay recomendaciones terminaré usando ese :P

Un saludo.
es una lastima cuando un usuario con tantos mensajes y tanto historial aqui en EOL sacrifica todos eso para espamear,

reportado, probablemente le han levantado la cuenta,
yo a veces miro el blog "El Canasto". Hay gente que tiene realmente como un dios al tio que escribió ese libro, la verdad es llamativo que haya gente que viva para el GTD...
Aevum escribió:es una lastima cuando un usuario con tantos mensajes y tanto historial aqui en EOL sacrifica todos eso para espamear,

reportado, probablemente le han levantado la cuenta,

¿Como como como? Para spamear el qué?

Yo no soy David Allen (ya me gustaría ya, que seguro que le va bien y tiene billetes el jodido) y dar información sobre el libro no es spamear, simplemente imagino que a los eolianos les pueda venir bien.

Si lo dices por lo de vitalist, no, no es mia, por desgracia mi programación web no va mas allá de xhtml + algo de css y creeme, cuando le dedique más tiempo no lo será con PHP (lenguaje con el ha sido programada esa web).

Al final mi pereza de detallar algún software más que habia visto interesante va a dar pie para que me acusen de spamer...

Además, estoy diciendo que el servicio que ofrece esa web es limitado y que si alguien me aconseja otra cosa pues le echaré un ojo puesto que nisiquiera he empezado a probar a fondo el vitalist este, solo que está limitado a 5 proyectos y paso de pagar 5$ al mes (ah, en españa usamos euros, asi que no pondría dolares si fuese mia...)

Bueno, ya que estoy, aconsejaré algunos programas más, si, todos mios y si entrais me haré más rico que bill gates.

Toodledo, parecido a vitalist, pero no tan orientado a gtd, llegué a comprar lo de premium aunque terminé por no usarlo mucho (puta pereza...)

De escritorio el Thinking Rock no tiene mala pinta, quizá algo lento y tambien con opciones limitadas si no pagas.

Para Iphone está "things", pero dicen que lo que mola es sincronizarlo con la versión desktop, y solo está para mac.

Así que en resumen, vitalist está en cabeza, pero si alguien conoce una mejor web / programa, encantado, si no terminaré haciendo yo uno (y no te preocupes Aevum, no la postearé en eol si lo hiciese).

socram2k escribió:yo a veces miro el blog "El Canasto". Hay gente que tiene realmente como un dios al tio que escribió ese libro, la verdad es llamativo que haya gente que viva para el GTD...

Echaré un ojo a ese blog. Y tampoco es tener como a un dios a ese tio, simplemente los consejillos que da no están mal y a mi en concreto, he probado muchas cosas para ser constante y tenerlo todo bien organizado, pero no termina de cuajar la cosa, así que espero poder aprender algunas cosillas del libro y ver si me organizo mejor :)

Un saludo.
Yo lo que no llego a comprender es de que va el tema.

En el primer mensaje dices:
hay que dominar 5 puntos (recopilación, procesamiento, organización, revisar y hacer), y que aunque ya hagas alguna de esas cosas, al hacer las 5 y bien, lograrás un aumento considerable de productividad y tu estrés bajará hasta el punto de que no exista.

Pero vamos a ver, esto sera para lo que te montes tu en casa o si eres el jefe, no? porque si el jefe te dice "haz esto para ayer", por mucho que lo planifiques y vayas mas rapido que el relampago el jefe te tocará los huevos igual, no?

Es que con el ejemplo que pongo diria yo que lo mas efectivo serían las técnicas ZEN (si suena a parida y yo me descojono mientras lo escribo, jeje, pero es que usando la lógica...) la cuestión es mentalizarse de que las cosas se hacen como se tienen que hacer. Por mucho que te organices, si no te mentalizas... el jefe te sigue dejando por los suelos.
Silent Bob escribió:Yo lo que no llego a comprender es de que va el tema.

En el primer mensaje dices:
hay que dominar 5 puntos (recopilación, procesamiento, organización, revisar y hacer), y que aunque ya hagas alguna de esas cosas, al hacer las 5 y bien, lograrás un aumento considerable de productividad y tu estrés bajará hasta el punto de que no exista.

Pero vamos a ver, esto sera para lo que te montes tu en casa o si eres el jefe, no? porque si el jefe te dice "haz esto para ayer", por mucho que lo planifiques y vayas mas rapido que el relampago el jefe te tocará los huevos igual, no?

Es que con el ejemplo que pongo diria yo que lo mas efectivo serían las técnicas ZEN (si suena a parida y yo me descojono mientras lo escribo, jeje, pero es que usando la lógica...) la cuestión es mentalizarse de que las cosas se hacen como se tienen que hacer. Por mucho que te organices, si no te mentalizas... el jefe te sigue dejando por los suelos.

Todavía voy por la mitad del libro, por eso escribí el hilo, porque para este finde me gustaría tenerlo terminado y empezar a organizarme y para eso pues viene bien un software o algo, porque yo y el papel como que no, que mi letra no es buena :P

Las técnicas que da este hombre no son para cosas que necesitabas tener hechas para ayer, pero al menos hará que no te vuelva a pasar eso nunca más.

Lo que el libro viene a decirte es que el cerebro funciona como una memoria ram, y si tienes en mente 200 cosas, hará que te estreses porque te desconcentrarás mucho y eso es malo. Vamos, a mi me pasa, muchas veces puedes tener en mente: "Aprender tal cosa", pero ni sabes como hacerlo ni que material usar, pero mientras no lo hagas, eso seguirá en tu mente y te estresa.

Lo que el propone, es recopilar todas esas cosas, crear una especie de lista de cosas que tienes en tu mente, por ejemplo:

Aprender a programar con C
    Comprar regalo a Mama
    Vacaciones de navidad
    Descargar capitulo semanal de Heroes (no, no soy el productor de heroes, era por decir alguna)

Si tienes esas 4 cosas en la mente (por desgracia son muchas más), pues estarán constantemente recordandote que tienes que "cambiar el estado en el que están", o sea, son cosas incompletas que tienes en tu mente, y ahi no deberían de estar.

Así que como he dicho, propone que cojas esas cosas, las metas en tu "bandeja de entrada", asi lo sacas de tu mente. Luego cuando tengas tiempo te dedicas a procesar esas cosas, por ejemplo:

Comprar regalo a Mama. Pues piensas... pasado mañana tengo que ir al corte inglés a buscar (lo que sea), aprovecho y ya le busco algo. Con esto, ya tienes procesado lo del regalo. Procesado no quiere decir hecho.

Vacaciones de navidad. Esto sería un proyecto (algo que conlleve 2 acciones, ya es proyecto), asi que al procesarlo (si no me equivoco), sería simplemente verlo y dividirlo por partes en plan: Hablar con mi pareja para ver que quiere, ir a un sitio de viajes... etc. O sea, diviides por parte las cosas. Ya luego se organizará.

Bajar Heroes. Aqui se cumple la regla de: "¿Se puede hacer en menos de 2 minutos?" Si es así, lo haces, y en este caso es así, asi que lo pones a descargar del tirón.

Vamos, esto es un resumen muy simple de los 2 primeros pasos de esos 5. Básicamente dejar todo bien atado, sin ningun cabo suelto y sobretodo la mente relajada.

En resumen, aunque el autor recomienda seguir todo los pasos, aunque luego termines pasando del GTD y del padre que lo hizo, algun consejo dará.

EDITO: Me parece bien Campanilla, pensaba entre rincon y misce, pero fijate que no me he acordado de literatura :P
Aevun, estaría bien que pidieras disculpas por la pifia que has metido al considerar esto como spam.... :-| Por que vamos....

Justo estoy empezando -de nuevo- mi pfc y la idea es hacer una solución completa GTD para organizacion de tareas: aplicaciones mac/windows, servicio web y aplicaciones para móbiles (casi nada).
Como parte del análisis inicial he probado un montón de aplicacciones GTD para mac, windows y web:
iGTD (Mac)
Things (Mac, iPhone)
Chandler (Mac, Linux, Win)
Easy Task Manager (Mac, Win)
Thinking Rocks (Mac, Linux, Win)
Toodledo (web, iPhone)
Remember the milk (web, iPhone)
Tracks (web)

Y me falta por usar The Hit list, una app mac que compré con un bundle en MacHeist. Posiblemente pruebe también omnifocus si tiene una demo.

Yo tengo el libro y lo volveré a leer tomando anotaciones, para quedarme bien con todo, aunque junto con el libro y muchas lecturas por internet (el canasto, thinkwasabi, 43folders, la propia web de david allen) más o menos lo voy capeando, y aunque no lo cumplo a rajatabla, si que ayuda muchísimo, al menos para mi claro.

He utilizado una libreta moleskine como inbox hasta hace unos meses, que me he pillado un móvil con conexión a internet, así que he descargado Tracks -es una aplicación web libre- y la tengo en mi servidor web de casa funcionando, así que accedo desde cualquier parte. No es ni mucho menos la mejor app del mundo, pero me permite estar conectado sin necesidad de pagar nada adicional, ya que prácticamente todos los servicios web como toodledo o remember the milk (que pueden ser utilizados como sistema GTD) requieren subscripción para poder usar las aplicaciones nativas, que no además no están disponibles en mi móvil android.

Tengo scripts hechos para Launchy (windows) y Quicksilver (Mac) de forma que con escribir la tarea y pulsar un par de teclas meto automáticamente las tareas al inbox del sistema. De hecho como proyecto de este finde pretendo hacer un widget de android para tracks de forma que metas texto y automáticamente me lo meta en el servidor como una tarea en el inbox, que es lo que me falta (actualmente tengo que abrir el navegador, ir a la página, pulsar un link , escribir la tarea y pulsar el boton de añadir, muy lento)

Si queréis leer cosas sobre GTD tenéis thinkwasabi, con screencasts y artículos explicando el GTD de forma muy sencilla:
http://thinkwasabi.com/tag/gtdfacil/

También hay otros métodos de organización mas simples como Zen To Done, que está bien mirar para pillar ideas.
http://zenhabits.net/2007/04/zen-to-don ... ty-system/

En general el sistema está muy bien, yo opino que la clave es marcarse uno o dos momentos cada día para procesar el inbox (en 5-10 minutos literalmente lo haces) y sobre todo hacer la revisión semanal que esa me la salto a veces y es la que me descuadra cuando me la salto.

Me mola este hilo, os pillaré ideas y demás para mi PFC ;)

Silent Bob, el GTD no es un sistema para HACER las tareas, sino para gestionarlas. Si tu jefe te dice haz esto para ayer, en general tendrás que hacerlo. Pero GTD lo que busca es que TODA TAREA que tengas que hacer esté siempre CONTROLADA.
Lo que busca literalmente es liberar tu mente de estar concentrada en pensar / recordar lo que hay que hacer.

Las primera fase de recopilar existe por y para eso:

Surge una potencial tarea (ojo con potencial) -> La guardas.

Por "la guardas" se refiere a la apuntas en un sitio -siempre el mismo- y listo. No haces nada más. No la planificas, no tomas decisiones. Simplemente la apuntas. La tarea está ahí y NO se te va a olvidar. Además como simplemente es apuntarla, es algo super-rápido que puedes hacer en cualquier momento, aunque estés en medio del trabajo y alguien te pida una cosa, o te acuerdes de algo concreto: lo apuntas y sigues trabajando, con lo que minimizas la interrupción (las interrupciones son agujeros negros para la productividad)

Con esto lo que consigues es no tener que forzarte a pensar siempre si tienes algo que hacer en lo que no has caído, o si se te está olvidando algo: no, nunca, por que toda tarea posible que tengas que hacer está apuntada.
Eso significa que lo que uses para recopilar tareas lo tienes que llevar siempre contigo: móvil, pda, libreta, bloq de hojas, grabadora de sonido: lo que sea, siempre contigo, para no perder ni una.

Y eso es sólo el primer paso, el más sencillo y rápido de comprender sus ventajas.
zheo escribió:Justo estoy empezando -de nuevo- mi pfc y la idea es hacer una solución completa GTD para organizacion de tareas: aplicaciones mac/windows, servicio web y aplicaciones para móbiles (casi nada).
Como parte del análisis inicial he probado un montón de aplicacciones GTD para mac, windows y web:
iGTD (Mac)
Things (Mac, iPhone)
Chandler (Mac, Linux, Win)
Easy Task Manager (Mac, Win)
Thinking Rocks (Mac, Linux, Win)
Toodledo (web, iPhone)
Remember the milk (web, iPhone)
Tracks (web)

Para empezar, suerte con tu PFC que no ha de ser fácil.

Descartando las apps Mac (por no tener uno básicamente), he probado el Thinking Rocks, Toodledo y RTM. Toodledo está bastante bien, lo organizas un poco a tu manera para que sea GTD y ya. Realmente el vitalist que comentaba antes es casi un clon de Toodledo pero implementa el inbox, los proyectos, y básicamente todo lo que allen dice en su libro, además es cómodo, solo que limitado a 5 proyectos, contextos, etc. También tiene una versión iphone, lo cual, mola. (Aunque será con la suscripción claro).

Por otro lado, miraré el Tracks, que no tiene mala pinta para empezar y lo puedo subir al host y usarlo donde quiera. Bueno, relamente cualquiera web tambien me deja acceder donde quiera... :P

zheo escribió:Yo tengo el libro y lo volveré a leer tomando anotaciones, para quedarme bien con todo, aunque junto con el libro y muchas lecturas por internet (el canasto, thinkwasabi, 43folders, la propia web de david allen) más o menos lo voy capeando, y aunque no lo cumplo a rajatabla, si que ayuda muchísimo, al menos para mi claro.

La verdad es que haces bien, la cantidad de información que tiene es bastante considerable, demasiadas cosas a hacer.

Yo por ahora voy por el tema 5, recopilación. Por otro lado, echaré un ojo a esas webs.

La moleskine esta tiene buena pinta, se vende en españa o es importación?

Yo pensaba hacer algo bajo .NET para GTD y quizá una versión para mi Windows mobile tirando de REST para intercambiar datos o algo, no sé. Todo depende si encuentro una APP que me llene o no (aunque tenga que pagar si lo vale).

Mientras tanto miraré esas webs que has recomendado y miraré los screencasts.

Un saludo :)

EDITO: Ya veo que las moleskine estas las venden en todos lados.
zheo escribió:Silent Bob, el GTD no es un sistema para HACER las tareas, sino para gestionarlas. Si tu jefe te dice haz esto para ayer, en general tendrás que hacerlo. Pero GTD lo que busca es que TODA TAREA que tengas que hacer esté siempre CONTROLADA.
Lo que busca literalmente es liberar tu mente de estar concentrada en pensar / recordar lo que hay que hacer.

Las primera fase de recopilar existe por y para eso:

Surge una potencial tarea (ojo con potencial) -> La guardas.

Por "la guardas" se refiere a la apuntas en un sitio -siempre el mismo- y listo. No haces nada más. No la planificas, no tomas decisiones. Simplemente la apuntas. La tarea está ahí y NO se te va a olvidar. Además como simplemente es apuntarla, es algo super-rápido que puedes hacer en cualquier momento, aunque estés en medio del trabajo y alguien te pida una cosa, o te acuerdes de algo concreto: lo apuntas y sigues trabajando, con lo que minimizas la interrupción (las interrupciones son agujeros negros para la productividad)

Con esto lo que consigues es no tener que forzarte a pensar siempre si tienes algo que hacer en lo que no has caído, o si se te está olvidando algo: no, nunca, por que toda tarea posible que tengas que hacer está apuntada.
Eso significa que lo que uses para recopilar tareas lo tienes que llevar siempre contigo: móvil, pda, libreta, bloq de hojas, grabadora de sonido: lo que sea, siempre contigo, para no perder ni una.

Y eso es sólo el primer paso, el más sencillo y rápido de comprender sus ventajas.

Entiendo entonces que esto no deja de ser una forma de motivar la falta de memoria y capacidad de raciocinio/decisión de la gente. No es por criticar a quien quiera utilizar eso pero si nos quejamos que la gente no sabe hacer la o con un canuto o sumar 2 + 2 porque todo lo hacen las máquinas... Si empezamos a hacer que hasta la agenda más básica no tengamos que "controlarla"...

No se, me parece bastante ridículo que antes alguien pudiera tener 3 trabajos y cuidara de sus hijos y viviera feliz y ahora con un solo trabajo y sin familia alguien ya se estrese.

Todo lo que he estado viendo sobre este tema me devuelve a la "tontería" que he puesto antes (era una tontería porque me ha salido Zen, de golpe y porrazo, pero la idea era buena), mejor practicar ciertas técnicas de meditación para potenciar la tranquilidad y serenidad (lo que ayuda a pensar) que no usar tecnología para poder dejar de pensar.

EDIT: Ya me callo, que esto es un hilo para los que quieran compartir experiencia sobre el tema y yo vengo a tocar los huevos [+risas] , no molestaré mas [beer]
Silent Bob escribió:Entiendo entonces que esto no deja de ser una forma de motivar la falta de memoria y capacidad de raciocinio/decisión de la gente. No es por criticar a quien quiera utilizar eso pero si nos quejamos que la gente no sabe hacer la o con un canuto o sumar 2 + 2 porque todo lo hacen las máquinas... Si empezamos a hacer que hasta la agenda más básica no tengamos que "controlarla"...

No se, me parece bastante ridículo que antes alguien pudiera tener 3 trabajos y cuidara de sus hijos y viviera feliz y ahora con un solo trabajo y sin familia alguien ya se estrese.

Todo lo que he estado viendo sobre este tema me devuelve a la "tontería" que he puesto antes (era una tontería porque me ha salido Zen, de golpe y porrazo, pero la idea era buena), mejor practicar ciertas técnicas de meditación para potenciar la tranquilidad y serenidad (lo que ayuda a pensar) que no usar tecnología para poder dejar de pensar.

EDIT: Ya me callo, que esto es un hilo para los que quieran compartir experiencia sobre el tema y yo vengo a tocar los huevos [+risas] , no molestaré mas [beer]

No, no está mal Silent Bob, en el fondo los que aplicamos / intentamos aplicar el GTD, buscamos una forma de productividad y organización que probablemente no tengamos de antes, así que cualquier critica es buena.

Tu idea es erronea. La idea no está en dejar de pensar y que las máquinas lo hagan por tí, la idea está en tener la mente libre para trabajar.

Te dejo un pequeño ejemplo mio.

En mi mente tengo que quiero aprender programación web, pero no muy claro todavia que material coger, en qué orden, que tiempo dedicarle, etc. Lo mismo para el ciclo que curso, que dias dedicar, que ir quitandome... Cosas más simples como que comprale a mi madre para su cumple que es la semana que viene.

Eso es quizá un 20% de lo que está en mi mente ahora mismo. El problema está que la mente es como una memoria RAM de un pc, si la tengo siempre cargada de cosas, me rinde menos, y no solo eso, sino que todas esas cosas que tengo en mente son cosas incompletas y lo que la mente quiere hacer es completarlas y claro, no puede hacerlo todo a la vez y de golpe, es imposible.

Así que la idea es apuntar todas esas cosas que tengo en mi mente en un buen sitio y así mi mente sabiendo que eso ya no se va a olvidar y que se terminará completando, pues se sentirá libre de borrarla de la mente, entonces ya puedo trabajar sin que mi mente intente completar nada.

Obviamente no es que la máquina lo haga por mi, tarde o temprano voy a tener que elegir libros de programación web, ver que me interesa de ahi, ponerlo para algun dia y sobretodo TENGO QUE HACERLO, nadie lo hace por mi.

El simil de la ram es bastante bueno. Imagino que para jugar por ejemplo, prefieres cerrar todo lo que tengas abierto para quitarle carga al PC, al igual que yo prefiero por ejemplo trabajar y no pensar a la vez que si el CSS missing manual podria venir bien o que quizá una banqueta para los pies de mi madre sería ideal. Aunque todo eso lo tengo que decidir, lo mejor es en su momento y desde un papel y no desde mi mente.

Espero haberte aclarado un poco "la idea".
Silent Bob escribió:Entiendo entonces que esto no deja de ser una forma de motivar la falta de memoria y capacidad de raciocinio/decisión de la gente. No es por criticar a quien quiera utilizar eso pero si nos quejamos que la gente no sabe hacer la o con un canuto o sumar 2 + 2 porque todo lo hacen las máquinas... Si empezamos a hacer que hasta la agenda más básica no tengamos que "controlarla"...

Como consejo te diré que no hables sin saber

No se qué tendrá que ver tener memoria o no con apuntar las cosas que tienes que hacer, y ya no te quiero ni contar qué coño tiene eso que ver con raciocinio o capacidad de decisión, dos cosas que no tienen pero nada que ver.
Es decir, que si yo me apunto en un papel las cosas por hacer tengo falta de memoria, de razonar y no tengo capacidad de decisión. Pues vale :-|

No se, me parece bastante ridículo que antes alguien pudiera tener 3 trabajos y cuidara de sus hijos y viviera feliz

Siguiendo tu razonamiento supongo que esa gente con tres trabajos que cuida de sus hijos y viviera felíz (me gustaría conocerla porque debe ser una única persona la que esta en esa tesitura y además es feliz) nunca haría una lista de la compra, ¿verdad?

y ahora con un solo trabajo y sin familia alguien ya se estrese.

¿Y qué sabes la carga de trabajo que tiene una persona que usa este sistema o sus compromisos familiares? Basas tu crítica en hipótesis y en prejuicios.

Mirate a ver lo que has estado viendo sobre este tema, esta vez lo lees, y luego vuelves y lo comentas. Porque está claro que NO has leido nada ¬_¬

Vamos, es que me ha sentado un poquito mal que un sistema que me ha ayudado mucho a organizarme con todas mis tareas, que no son pocas, y ha conseguido que de aquí a unos meses sea rarísimo que me olvide de algo teniendo muchas más cosas que hacer que antes, sin tener que malgastar un solo momento de mi cerebro en recordar lo que tengo que hacer, cuando antes con menos tenía que estar siempre pensando en qué hacer para no olvidarme, y se me escapaba alguna... y resulta que por eso me dicen que tengo memoria, no se decidir o no tengo raciocinio.

Pues lo que pasa en realidad es que tengo MAS memoria para cosas más importantes e interesantes, como la formación continua que tengo que tener en mi trabajo de desarrollador de software, así como más tiempo para pensar en los problemas que tengo que resolver para mis clientes en vez de pensar en qué tengo que hacer mañana, porque eso ya está decidido, procesado y apuntado.

También ocurre que al tener apuntadas y organizadas las tareas, separadas en diferentes tipos o ya apuntadas en mi calendario, puedo decidir mucho más rápidamente lo que hacer, decidir cuándo lo voy a hacer, decidir lo que posponer, y lo que NO voy a hacer.

Si intentar mejorar en mi vida y ser más productivo con lo que hago me hace ser menos racional, bien contento que estoy.
Estoy de acuerdo zheo, y lo que ha hecho el GTD por ti espero que lo haga por mi también. Los desarrolladores tenemos eso, formación continua toda la vida. No me quejo por ello, es más, es algo que me encanta ya que soy el primero que da saltos de alegría cuando ve un buen libro sobre un nuevo lenguaje / api / ... que quiera aprender. Eso si, tenemos que organizarnos mucho para poder llevar todo eso hacia delante...

Por ejemplo, si estás haciendo una app y para las bases de datos vas a usar por ejemplo Hibernate el cual nunca has usado y ves algun enlace de un blog, un screencast o algo que te puede ayudar para implementar Hibernate en tu app, pues mejor que tenerlo en la mente, lo metes en el inbox y ya luego lo procesas como documentación que te puede hacer falta en un momento determinado.

Asi con muchas cosas... libros, tutoriales, videos... Es mejor clasificarlo todo.

Con GTD puedo olvidarme de todas esas cosas y concentrarme en lo que tengo entre manos, y cuando me toque implementar Hibernate pues simplemente tengo que mirar el contexto hibernate y ver todo el material que recopilé en su dia...

Un saludo.
He empezado a leer el libro gracias a este post, y la verdad es que está bastante bien. Lo veo como una forma de ser metódico con las cosas que hacemos en el día a día. A ver qué tal me funciona, jeje
Cle@r escribió:He empezado a leer el libro gracias a este post, y la verdad es que está bastante bien. Lo veo como una forma de ser metódico con las cosas que hacemos en el día a día. A ver qué tal me funciona, jeje

Lo bueno que le veo al GTD es que es una "metodologia" bastante usada y probada. Lo digo porque he probado otras metodologias de organizacion pero habia muchas cosas que no cubria y se quedaba cojo y ya no funcionaba tan bien....

Ahora con GTD estoy usando finalmente toodledo, yo le puse pro hace un año y al final ni lo usé ni nada, ahora lo volveré a poner... un mendas en el foro se curró un tutorial de poner toodledo como si fuese una herramienta GTD y se lo ha currado tela, no puedo dar link porque has de estar registrado y logueado en toodledo, y merece la pena... La version pro que necesitas para implementar lo del hombre este, tiene opciones muy buenas como estadisticas, sub-tareas, un scheduler que te dice que tareas poder hacer dependiendo de tu tiempo libre... Ya de por si la version gratis es super completa, pero las subtask son bastante necesarias para usar el GTD... Eso si, son 15$, unos 9 euros al año, tampoco es para morirse.

Recomiendo registrarse, ir al foro, leer ese post y tiene hasta videos, aunque el menda tiene un acento bastante bastante malo y entiendo de la misma la mitad...

Un saludo.
14 respuestas