› Foros › Off-Topic › Literatura
Aevum escribió:es una lastima cuando un usuario con tantos mensajes y tanto historial aqui en EOL sacrifica todos eso para espamear,
reportado, probablemente le han levantado la cuenta,
socram2k escribió:yo a veces miro el blog "El Canasto". Hay gente que tiene realmente como un dios al tio que escribió ese libro, la verdad es llamativo que haya gente que viva para el GTD...
hay que dominar 5 puntos (recopilación, procesamiento, organización, revisar y hacer), y que aunque ya hagas alguna de esas cosas, al hacer las 5 y bien, lograrás un aumento considerable de productividad y tu estrés bajará hasta el punto de que no exista.
Silent Bob escribió:Yo lo que no llego a comprender es de que va el tema.
En el primer mensaje dices:hay que dominar 5 puntos (recopilación, procesamiento, organización, revisar y hacer), y que aunque ya hagas alguna de esas cosas, al hacer las 5 y bien, lograrás un aumento considerable de productividad y tu estrés bajará hasta el punto de que no exista.
Pero vamos a ver, esto sera para lo que te montes tu en casa o si eres el jefe, no? porque si el jefe te dice "haz esto para ayer", por mucho que lo planifiques y vayas mas rapido que el relampago el jefe te tocará los huevos igual, no?
Es que con el ejemplo que pongo diria yo que lo mas efectivo serían las técnicas ZEN (si suena a parida y yo me descojono mientras lo escribo, jeje, pero es que usando la lógica...) la cuestión es mentalizarse de que las cosas se hacen como se tienen que hacer. Por mucho que te organices, si no te mentalizas... el jefe te sigue dejando por los suelos.
zheo escribió:Justo estoy empezando -de nuevo- mi pfc y la idea es hacer una solución completa GTD para organizacion de tareas: aplicaciones mac/windows, servicio web y aplicaciones para móbiles (casi nada).
Como parte del análisis inicial he probado un montón de aplicacciones GTD para mac, windows y web:
iGTD (Mac)
Things (Mac, iPhone)
Chandler (Mac, Linux, Win)
Easy Task Manager (Mac, Win)
Thinking Rocks (Mac, Linux, Win)
Toodledo (web, iPhone)
Remember the milk (web, iPhone)
Tracks (web)
zheo escribió:Yo tengo el libro y lo volveré a leer tomando anotaciones, para quedarme bien con todo, aunque junto con el libro y muchas lecturas por internet (el canasto, thinkwasabi, 43folders, la propia web de david allen) más o menos lo voy capeando, y aunque no lo cumplo a rajatabla, si que ayuda muchísimo, al menos para mi claro.
zheo escribió:Silent Bob, el GTD no es un sistema para HACER las tareas, sino para gestionarlas. Si tu jefe te dice haz esto para ayer, en general tendrás que hacerlo. Pero GTD lo que busca es que TODA TAREA que tengas que hacer esté siempre CONTROLADA.
Lo que busca literalmente es liberar tu mente de estar concentrada en pensar / recordar lo que hay que hacer.
Las primera fase de recopilar existe por y para eso:
Surge una potencial tarea (ojo con potencial) -> La guardas.
Por "la guardas" se refiere a la apuntas en un sitio -siempre el mismo- y listo. No haces nada más. No la planificas, no tomas decisiones. Simplemente la apuntas. La tarea está ahí y NO se te va a olvidar. Además como simplemente es apuntarla, es algo super-rápido que puedes hacer en cualquier momento, aunque estés en medio del trabajo y alguien te pida una cosa, o te acuerdes de algo concreto: lo apuntas y sigues trabajando, con lo que minimizas la interrupción (las interrupciones son agujeros negros para la productividad)
Con esto lo que consigues es no tener que forzarte a pensar siempre si tienes algo que hacer en lo que no has caído, o si se te está olvidando algo: no, nunca, por que toda tarea posible que tengas que hacer está apuntada.
Eso significa que lo que uses para recopilar tareas lo tienes que llevar siempre contigo: móvil, pda, libreta, bloq de hojas, grabadora de sonido: lo que sea, siempre contigo, para no perder ni una.
Y eso es sólo el primer paso, el más sencillo y rápido de comprender sus ventajas.
Silent Bob escribió:Entiendo entonces que esto no deja de ser una forma de motivar la falta de memoria y capacidad de raciocinio/decisión de la gente. No es por criticar a quien quiera utilizar eso pero si nos quejamos que la gente no sabe hacer la o con un canuto o sumar 2 + 2 porque todo lo hacen las máquinas... Si empezamos a hacer que hasta la agenda más básica no tengamos que "controlarla"...
No se, me parece bastante ridículo que antes alguien pudiera tener 3 trabajos y cuidara de sus hijos y viviera feliz y ahora con un solo trabajo y sin familia alguien ya se estrese.
Todo lo que he estado viendo sobre este tema me devuelve a la "tontería" que he puesto antes (era una tontería porque me ha salido Zen, de golpe y porrazo, pero la idea era buena), mejor practicar ciertas técnicas de meditación para potenciar la tranquilidad y serenidad (lo que ayuda a pensar) que no usar tecnología para poder dejar de pensar.
EDIT: Ya me callo, que esto es un hilo para los que quieran compartir experiencia sobre el tema y yo vengo a tocar los huevos , no molestaré mas
Silent Bob escribió:Entiendo entonces que esto no deja de ser una forma de motivar la falta de memoria y capacidad de raciocinio/decisión de la gente. No es por criticar a quien quiera utilizar eso pero si nos quejamos que la gente no sabe hacer la o con un canuto o sumar 2 + 2 porque todo lo hacen las máquinas... Si empezamos a hacer que hasta la agenda más básica no tengamos que "controlarla"...
No se, me parece bastante ridículo que antes alguien pudiera tener 3 trabajos y cuidara de sus hijos y viviera feliz
y ahora con un solo trabajo y sin familia alguien ya se estrese.
Todo lo que he estado viendo sobre este tema me devuelve a la "tontería" que he puesto antes (era una tontería porque me ha salido Zen, de golpe y porrazo, pero la idea era buena), mejor practicar ciertas técnicas de meditación para potenciar la tranquilidad y serenidad (lo que ayuda a pensar) que no usar tecnología para poder dejar de pensar.
Cle@r escribió:He empezado a leer el libro gracias a este post, y la verdad es que está bastante bien. Lo veo como una forma de ser metódico con las cosas que hacemos en el día a día. A ver qué tal me funciona, jeje