gexcube 9600 128 mb DDR duda

hola ,tengo la gexcube 9600 de 128 mb ddr y queria saver 2 cosas.

1º en la caja por detras pone que es compatible con bus de 128/256 bits ,pero el aida32 me dice que el bus de su memoria es de 64 bits ,cosa que no estoy seguro!!!!

las memorias son samsung y al final ponen TC40 ,no se si qurra decir 4 ns.

2º intento hacer overclock tanto con los omega ,como con el riva tuner ,pero no me lo mantiene ,osea ,desde que lo aplico ,vuelvo a comprovar a ver si mantiene el overclock y vuelve a la velocidad por defecto!!! 325/400 .por que podria ser?

tendra una bios capada? dicen que esta marca es buena ,que es una filial de gigabyte ,creeis que se le podria flashera la bios?
y meterlo por ejemplo la de una sapphire??

com que programa y donde ai bios?
saludos
Estilo Rage3d, o RadClock&RadLink. Hombre poder... poder puedes metersela a una 9100 , pero que lo aguante es otra cosa....
SAlu2
Yo tengo esa grafica, le puse la bios de sapphire y sigue capada. Lo unico que me deja es con los drivers originales, con los del cd, asi si me deja hacer overclock, y si no te va hay una utilidad que tienes que usarla con el rivatuner para que te deje.

Los drivers del cd eson los catalyst 3.2.
yo la OC la memoria y salian rallas y colores raros en el windows. tuve que reiniciar.

que tal os va en los juegos?? la 9600 normal

como es la vuestra?? lleva vemtilador o solo disipa de aluminio??

es grande o mas estracha que las normales y con un cable para el conector del monitor??
La mi alleva ventilador, y en los juegos va bien si, pero ya en los nuevos tipo need for speed underground, o prince of persia, ya se ralentizan en algunas situaciones a 1024x768, sin filtros y detalles al maximo. Ya tengo pedida la pro y esta la vendere, es ke no soporto las ralenteizaciones, me hacen jugar mal.
Irblast

ten cuidado no sea que te equivoques!!!! las ralentisaciones no siempre son por falta de potencia ,ai veces que si y ai veces que no!!! el pc al ser un sistema avierto suele tener muchos juegos mal programados!!!! ,yo de ti aprenderia a diferenciar cuando es por una cosa y cuando es por otra!!!

ya cambie la gexcube 9600 ,es una mierda ,saveis por que?

por su memoria trae un bus de 64 bits ,lo mismo que un geforce2 mx 200 ,osea un ancho de banda de 3,3 gb/seg.. algo lamentable para los tiempos que corren ,un geforce2 mx 400 tiene un ancho de banda de 2,8 gb/seg...
es algo lamentable para una tarjeta con un gpu potente como el 9600 ,de ai que a altas resoluciones valla tan lenta!!!

la 9600Pro a 400/600 tiene un ancho de banda de 9,6 gb/seg ,el cual es considerable ya,la 9600 pro capada a 400/400 con memoria de bus de 128 bits tiene un ancho de banda de 6,5 gb/seg ,el cual es mas logico!!!! aunque sigue sin ser mucho ,una radeon 8500 trae 8 gb /seg...

osea la gexcube 9600 normal es un fraude enorme!!!!

la cambie pues estava recien comprada por una 9600 powercolor modelo pro EZ (el dinero) y esta funciona a 400/400 ,en vez de a 325/400 como la gexcube y ademas trae un ancho de banda de la memoria de 6,4 gb/seg ,pues su memoria es de 128 bits , y ademas ,para ser la EZ (capada) me trajo memorias Hynix de 4ns (1000/4=250) ,y la pongo a 250x2=500 mhz sin problemas y totalmente estable ,generandome un ancho de banda de 8gb/seg ,lo cual es algo mas decente ya!!!!
de 8 gb/seg a 3,5 gb/seg ,joder menudo trecho,,
encima esta sale 15 euros mas barata ,en definitiva .la gexcube 9600 normal, es la mayor estafa creada en el mundo de las tarjetas graficas no genericas actualmente....

saludos
Eske al ser de 64 bits es un problema, la Pro Ez, tira muy bien, y asemeja bastante su potencia la la PRo original, tan solo fallando con resoluciones muy altas o al activar filtros. POr eso es una tarjeta muy recomendada a gama media, pq el dinero que te ahorras con la PRo es considerable y la diferencia a no ser que seas un super jugon que quieras jugar al maximo detalle a penas se aprecia.

Salu2 [tadoramo]
Escrito originalmente por Dave&Fran
Irblast

ten cuidado no sea que te equivoques!!!! las ralentisaciones no siempre son por falta de potencia ,ai veces que si y ai veces que no!!! el pc al ser un sistema avierto suele tener muchos juegos mal programados!!!! ,yo de ti aprenderia a diferenciar cuando es por una cosa y cuando es por otra!!!

ya cambie la gexcube 9600 ,es una mierda ,saveis por que?

por su memoria trae un bus de 64 bits ,lo mismo que un geforce2 mx 200 ,osea un ancho de banda de 3,3 gb/seg.. algo lamentable para los tiempos que corren ,un geforce2 mx 400 tiene un ancho de banda de 2,8 gb/seg...
es algo lamentable para una tarjeta con un gpu potente como el 9600 ,de ai que a altas resoluciones valla tan lenta!!!

la 9600Pro a 400/600 tiene un ancho de banda de 9,6 gb/seg ,el cual es considerable ya,la 9600 pro capada a 400/400 con memoria de bus de 128 bits tiene un ancho de banda de 6,5 gb/seg ,el cual es mas logico!!!! aunque sigue sin ser mucho ,una radeon 8500 trae 8 gb /seg...

osea la gexcube 9600 normal es un fraude enorme!!!!

la cambie pues estava recien comprada por una 9600 powercolor modelo pro EZ (el dinero) y esta funciona a 400/400 ,en vez de a 325/400 como la gexcube y ademas trae un ancho de banda de la memoria de 6,4 gb/seg ,pues su memoria es de 128 bits , y ademas ,para ser la EZ (capada) me trajo memorias Hynix de 4ns (1000/4=250) ,y la pongo a 250x2=500 mhz sin problemas y totalmente estable ,generandome un ancho de banda de 8gb/seg ,lo cual es algo mas decente ya!!!!
de 8 gb/seg a 3,5 gb/seg ,joder menudo trecho,,
encima esta sale 15 euros mas barata ,en definitiva .la gexcube 9600 normal, es la mayor estafa creada en el mundo de las tarjetas graficas no genericas actualmente....

saludos

En que me equivoco?Como tu bien dices es por culpa de esa grafica que surgen ralentizaciones, por el resto del pc no sera, porque he ido cambiando componentes i viendo como mejorava, ahora solo falta cambiar ese "chasco" de grafica. Actualmente no tengo ninguna consola asi que prefiero tener una buena targeta porque me gusta la calidad.
7 respuestas