GF 7900GS y el OC

Wenas, me acavo de pillar una GF 7900GS y queria saber que metodos de refligeracion me recomendais para hacerle un poco de OC. Y que modelos de disipadores/ventiladores me recomendais. Sin pasarse mucho de pasta claro.

Saludos y gracias.
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Zalman VF900. Con una 7800GT que tube, de tenerla a 95º a plena carga con el disipador de serie, a 52º con el VF900. No te digo más! [plas]

Un saludo
Asias, me parece que me voy a pillar ese.

Saludos y gracias.
xpendcoca escribió:Zalman VF900. Con una 7800GT que tube, de tenerla a 95º a plena carga con el disipador de serie, a 52º con el VF900. No te digo más! [plas]

Un saludo

Totalmente de acuerdo. Es el mejor disipador para VGA.
Buaaa que pedo tengo xD, dichosa noche vieja... Antes de irme a dormir... Quiero exponer mil dudas que me han quedado del OC de las graficas...

Empiezo por la refligeracion... He estado mirando mods que han hecho peña, y me he fijado que no usan disipadores con ventiladores, si no que les meten un disipador pasivo bestiajo, y luego le ponen de forma precaria un ventilador enorme de los de caja al lado, para refligerar tanto el disipador del core como las memorias... ¿Esto es mas util a la hora de hacer OC, no?

Donde puedo pillar un buen disipador pasivo para la grafica? Y para las memorias?

Segunda parte de mis dudas... Estuve mirando pero no encuentro programas para hacer OC, excepto el ATI tool, que he probado y he subido un 8% el core y las mems... Sin provocar ninguna inestavilidad, incluso creo que podria subirlo mas sin recurrir a otra refligeracionq ue no sea la de fabrica... Pero me preocupa que la temperatura de la grafica sea de 50 grados en reposo y 65 en full ¿Es esto normal?

Supongo que si... Ya que tras hacerle el OC apenas subio un par de grados en Full... Detodas formas supongo que para hacerle un OC en condiciones tendre que suvir el voltage del core... Pero el Ati tool no me permitia tocar el core... ¿Sabeis que programa puedo usar para tocar el voltage?

Mas preguntas xD... Mi procesador tiene es un P4 socket 478 FSB 800... Con OC maximo sin provocar inestavilidad (ya que mi placa no permite tocar el voltage) a 3,08 GHz y el FSB a 880 MHz... Tambien mi slot PCIE va a 4x... Asi que no se yo si serviria de mucho un OC enorme en la grafica....

¿Hasta cuanto podria subir la grafica con este procesador? Es que si mi procesador no va a dar a basto con la grafica demasiado overclokeada, no tengo por que meterle una refligeracion gorda... Y asi ahorrarme dinero...

Bueno estas son mis dudas... xDDDDD.

Saludos y feliz año nuevo.
Noruas-han escribió:
He estado mirando mods que han hecho peña, y me he fijado que no usan disipadores con ventiladores, si no que les meten un disipador pasivo bestiajo, y luego le ponen de forma precaria un ventilador enorme de los de caja al lado, para refligerar tanto el disipador del core como las memorias... ¿Esto es mas util a la hora de hacer OC, no?


Yo pienso que es mejor la buena refrigeración "insitu" pero desde luego, un ventilador lateral introduciendo/extrayendo aire ayuda.

Noruas-han escribió:
Donde puedo pillar un buen disipador pasivo para la grafica? Y para las memorias?


Antes que mirar un pasivo, yo pillaria un VF900cu (como te han señalado arriba) que ademas incluye disipadores pasivos para las memorias. Si no te interesa tambien los venden sueltos (los disipas). Mira en alternate o en coolmod.

Noruas-han escribió:
Segunda parte de mis dudas... Estuve mirando pero no encuentro programas para hacer OC, excepto el ATI tool, que he probado y he subido un 8% el core y las mems... Sin provocar ninguna inestavilidad, incluso creo que podria subirlo mas sin recurrir a otra refligeracionq ue no sea la de fabrica... Pero me preocupa que la temperatura de la grafica sea de 50 grados en reposo y 65 en full ¿Es esto normal?


Tienes mas programas para hacer OC, como el rivatuner. En el panel de control de nvidia tambien puedes hacerlo (aplicando antes el programa coolbits para el registro). En los drivers "modeados" tambien lo tienes disponible (NGO por ejemplo). Eso si, para saber si es estable a esas frecuencias atitool+3dmark06 en detalle maximo. Esa temperatura es completamente normal,
don´t worry :-)

Noruas-han escribió:
Supongo que si... Ya que tras hacerle el OC apenas subio un par de grados en Full... Detodas formas supongo que para hacerle un OC en condiciones tendre que suvir el voltage del core... Pero el Ati tool no me permitia tocar el core... ¿Sabeis que programa puedo usar para tocar el voltage?


Referente a la subida del votaje en el core/memos ni idea, en el caso de ati tengo entendido que en algunos modelos es aplicable con ati tray tools. Echale un vistazo al hilo de electronica en este mismo foro. Por ejemplo para subir el voltaje a una 7900GT es necesario hacer unos "apaños" fisicos en la tarjeta.

Noruas-han escribió:
Mas preguntas xD... Mi procesador tiene es un P4 socket 478 FSB 800... Con OC maximo sin provocar inestavilidad (ya que mi placa no permite tocar el voltage) a 3,08 GHz y el FSB a 880 MHz... Tambien mi slot PCIE va a 4x... Asi que no se yo si serviria de mucho un OC enorme en la grafica....


Tengo entendido que un PCI-e a 4x viene a equivaler a un AGP8x, en esto tampoco te preocupes, que de momento la ganancia es minima.

Sino tienes opcion de bloquear el puerto PCI-e en la BIOS ten cuidado porque eso si puede generar inestabilidades en el sistema.
Lo mismo con los PCI´s.

Noruas-han escribió:
¿Hasta cuanto podria subir la grafica con este procesador? Es que si mi procesador no va a dar a basto con la grafica demasiado overclokeada, no tengo por que meterle una refligeracion gorda... Y asi ahorrarme dinero...


No tiene que ver nada el OC al procesador/placa con el de la VGA (claro esta, a menos que no puedas bloquear el PCI-e). Puedes hacer OC independientes. Mejorar la refrigeracion lo veo bien, aparte de que si le metes un VF900cu bajaras MUCHO la temperatura y la sonoridad.

¿es mi imaginacion o anoche estabas con el "pedo" charlatan? X-D

Saludos y feliz año nuevo [barret]
PSsss lo estaba... Ahora estoy resacoso jodio... [buenazo]

XD Al caso... En lo que piensan los borrachos en la cama xDD, se me ha ocurrido una cosa muy graciosa... Pongamos un "Y SI", y si cogiera metacrilato, pvc o cualquier material parecido y le hiciera una caja virtualmente hermetica que abarase el core y las mems... Con un grosor de dos slots (No necesito para nada los puertos PCIs, menos el ultimo) y que tuviera la salida de aire hacia afuera por los boquetes de la plca por detras, y luego un tuvo flexible con una "L" y con un diametro de unos.... 120mm o 140mm conectado a un ventilador de 140mm (190 metros cubicos de aire a la hora).

Osease, enclaustro la grafica en un cofrecito de plastico como si fueran los refligeradores que trae la 8800 pero el doble de grueso, le meto un disipador a las mems y al core en condiciones, y esa caja a lo 8800 la conecto a la tapa a un cacho ventilador...

Soy manitas, y me encanta hacer cosas de estas xD. ¿No refligeraria muchisimo mejor asi? Ademas, de que todo el aire caliente lo tiro directamente fuera...

Hum... Y si hiciera esto con el disipador de la placa y con el procesador tambien xD... Bueno eso a su tiempo... 1º la grafica.

Bueno, que os parece la idea esta?

PD: Estaba haciendo un boceto... Pero el mierda photoshop tras 2 horas dibujandolo en perspectiva sobre una foto de mi grafica y se me cuelga... Y al carajo xD, asi que os lo tendreis que imaginar xD.


EDITO: Huuuu no me habia leido eso de blokear el puerto PCI-E.... Puedo blokear los PCI, pero no me viene nada de blokear PCI-E solo PCI y AGP... Esto es un reves para mis intenciones...

ARGH!!! COMO ODIO ESTA MIERDA PLACA!

EDITO: Mi placa antigua si que soporta un OC muchisimo mas alto... La pega es que es AGP... Hay alguna targeta AGP de caracterisitcas similares o superiores a esta? Por que si la hay devuelvo la que tengo ahora mismo, que todavia puedo, vendo la mierda placa esta y me pillo la AGP esa, y le hago el OC a la nueva grafica y pongo mi procesador a lo bestia en comparacion con lo que puedo en esta placa... xD, eso si... Siempre y cuando la AGP parecida a esta o superior no valga un riñon... xD
Noruas-han escribió:PSsss lo estaba... Ahora estoy resacoso jodio... [buenazo]

XD Al caso... En lo que piensan los borrachos en la cama xDD, se me ha ocurrido una cosa muy graciosa... Pongamos un "Y SI", y si cogiera metacrilato, pvc o cualquier material parecido y le hiciera una caja virtualmente hermetica que abarase el core y las mems... Con un grosor de dos slots (No necesito para nada los puertos PCIs, menos el ultimo) y que tuviera la salida de aire hacia afuera por los boquetes de la plca por detras, y luego un tuvo flexible con una "L" y con un diametro de unos.... 120mm o 140mm conectado a un ventilador de 140mm (190 metros cubicos de aire a la hora).

Osease, enclaustro la grafica en un cofrecito de plastico como si fueran los refligeradores que trae la 8800 pero el doble de grueso, le meto un disipador a las mems y al core en condiciones, y esa caja a lo 8800 la conecto a la tapa a un cacho ventilador...

Soy manitas, y me encanta hacer cosas de estas xD. ¿No refligeraria muchisimo mejor asi? Ademas, de que todo el aire caliente lo tiro directamente fuera...

Hum... Y si hiciera esto con el disipador de la placa y con el procesador tambien xD... Bueno eso a su tiempo... 1º la grafica.

Bueno, que os parece la idea esta?

PD: Estaba haciendo un boceto... Pero el mierda photoshop tras 2 horas dibujandolo en perspectiva sobre una foto de mi grafica y se me cuelga... Y al carajo xD, asi que os lo tendreis que imaginar xD.


EDITO: Huuuu no me habia leido eso de blokear el puerto PCI-E.... Puedo blokear los PCI, pero no me viene nada de blokear PCI-E solo PCI y AGP... Esto es un reves para mis intenciones...

ARGH!!! COMO ODIO ESTA MIERDA PLACA!

EDITO: Mi placa antigua si que soporta un OC muchisimo mas alto... La pega es que es AGP... Hay alguna targeta AGP de caracterisitcas similares o superiores a esta? Por que si la hay devuelvo la que tengo ahora mismo, que todavia puedo, vendo la mierda placa esta y me pillo la AGP esa, y le hago el OC a la nueva grafica y pongo mi procesador a lo bestia en comparacion con lo que puedo en esta placa... xD, eso si... Siempre y cuando la AGP parecida a esta o superior no valga un riñon... xD


Eso que tu dices ya está inventado, muchas cajas lo llevan, y sirve para dirigir el aire, pero tampoco se nota mucha diferencia salvo en casos excepcionales con muy mala ventilación.

Más que un buen caudal de aire (que influye muchísimo si no existe, pero tampoco es lo más fundamental y además suele ser lo más facil de mejorar) importa que el disipador sea bueno. Asi que con un VF900 de esos que te recomiendan irás sobrado. Luego si quieres también puedes poner uno en el lateral de la caja que le de aire fresco a la gráfica y con eso ya debería de ser suficiente, ya que como el aire caliente tiende a ascender si le pones una caja no de dejarás que suba para ser expulsado por el ventilador de la caja o fuente y eso puede aumentar la temperatura por la parte superior de la gráfica que normalmente no se refrigera.

El bloquear los PCI-E/PCI sólo sirve si al overclockear el procesador se vuevle inestable. Si necesitas overclockear el procesador con tu otra placa cambiala por la 7900GS en AGP si crees que así obtendrás mayor rendimiento, pero me parece que esta gráfica perdía un poco de rendimiento en su versión AGP (muy poco, practicamente inapreciable, pero exsistente). Además es más cara que la versión PCI-E, asi que te tocará pagar más.

Al final te va a acbar saliendo mejor dejarlo como lo tienes, porque dudo mucho que por mucho que overclockees la gráfica vallas a obtener rendimiento que supere el coste de los disipadores y ventiladores que vas a necesitar.
chssssssssssssssssss.... Que poco aliento me das [qmparto].

De todas formas no encuentro ninguna AGP por ningun lado en condiciones.... Es ventiladores y disipadores tengo ya.... Pero... Es que de 3,08 GHZ de estavilidad total que tengo en esta placa, en la otra tengo estable del todo a casi 3,6... Y si me tengo que gastar 50 o 60 eruos mas en una grafica... Pues los pago. A parte de que la placa que tengo no me hace demasiada gracia...

Y la otra me encanta.

Si me dice alguien alguna tienda que tengan una AGP en condiciones?
He mirado y lo máximo que hay en AGP es la 7800GS (pensaba que era la 7900GS, pero me debí de confundir) por unos 260€. O si quieres de ATI la X1950Pro, que es bastante superior (como la 7900GT) por 230€: http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JBGS4A
Buaaaa... Solo vale 29 lerus de diferencia sobre la mia... Es que no tengo ni que pensarmelo xD. Mañana mismo empiezo a empaquetar esta y devolviendola y a pagar la diferencia con la otra que es minima... Y volviendo a mi queridisima placa antigua xDDDD.


Asias por todo gente!! [360º]

Respecto al OC... He comprovado que la unica forma de modificar el voltage de una 7900 es haciendo un puente entre dos conexiones... Nada complicado... Pero en las 1950? Se puede subir el voltage? o tambien hay que hacer un apaño fisico?
Noruas-han escribió:
Respecto al OC... He comprovado que la unica forma de modificar el voltage de una 7900 es haciendo un puente entre dos conexiones... Nada complicado... Pero en las 1950? Se puede subir el voltage? o tambien hay que hacer un apaño fisico?


Pues según tengo entendido en las Ati se puede hacer con un programa llamado Ati Trey Tools, pero no se exactamente como será, yo siempre he sido más de nVidia.
Bueno... independientemente de como se haga, la 1950 pro es mejor que la 7900GS... Ademas.... Mi puerto PCI-E rula como un AGP... Asi que no peredere nada... mejor targeta por muy poco mas... Y el procesador muchisimo mejor que en esta...
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
La ATI X1950pro es superior a la 7900GT, aparte de más barata.

Un saludo
13 respuestas