› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
xpendcoca escribió:Zalman VF900. Con una 7800GT que tube, de tenerla a 95º a plena carga con el disipador de serie, a 52º con el VF900. No te digo más!
Un saludo
Noruas-han escribió:
He estado mirando mods que han hecho peña, y me he fijado que no usan disipadores con ventiladores, si no que les meten un disipador pasivo bestiajo, y luego le ponen de forma precaria un ventilador enorme de los de caja al lado, para refligerar tanto el disipador del core como las memorias... ¿Esto es mas util a la hora de hacer OC, no?
Noruas-han escribió:
Donde puedo pillar un buen disipador pasivo para la grafica? Y para las memorias?
Noruas-han escribió:
Segunda parte de mis dudas... Estuve mirando pero no encuentro programas para hacer OC, excepto el ATI tool, que he probado y he subido un 8% el core y las mems... Sin provocar ninguna inestavilidad, incluso creo que podria subirlo mas sin recurrir a otra refligeracionq ue no sea la de fabrica... Pero me preocupa que la temperatura de la grafica sea de 50 grados en reposo y 65 en full ¿Es esto normal?
Noruas-han escribió:
Supongo que si... Ya que tras hacerle el OC apenas subio un par de grados en Full... Detodas formas supongo que para hacerle un OC en condiciones tendre que suvir el voltage del core... Pero el Ati tool no me permitia tocar el core... ¿Sabeis que programa puedo usar para tocar el voltage?
Noruas-han escribió:
Mas preguntas xD... Mi procesador tiene es un P4 socket 478 FSB 800... Con OC maximo sin provocar inestavilidad (ya que mi placa no permite tocar el voltage) a 3,08 GHz y el FSB a 880 MHz... Tambien mi slot PCIE va a 4x... Asi que no se yo si serviria de mucho un OC enorme en la grafica....
Noruas-han escribió:
¿Hasta cuanto podria subir la grafica con este procesador? Es que si mi procesador no va a dar a basto con la grafica demasiado overclokeada, no tengo por que meterle una refligeracion gorda... Y asi ahorrarme dinero...
Noruas-han escribió:PSsss lo estaba... Ahora estoy resacoso jodio...
Al caso... En lo que piensan los borrachos en la cama xDD, se me ha ocurrido una cosa muy graciosa... Pongamos un "Y SI", y si cogiera metacrilato, pvc o cualquier material parecido y le hiciera una caja virtualmente hermetica que abarase el core y las mems... Con un grosor de dos slots (No necesito para nada los puertos PCIs, menos el ultimo) y que tuviera la salida de aire hacia afuera por los boquetes de la plca por detras, y luego un tuvo flexible con una "L" y con un diametro de unos.... 120mm o 140mm conectado a un ventilador de 140mm (190 metros cubicos de aire a la hora).
Osease, enclaustro la grafica en un cofrecito de plastico como si fueran los refligeradores que trae la 8800 pero el doble de grueso, le meto un disipador a las mems y al core en condiciones, y esa caja a lo 8800 la conecto a la tapa a un cacho ventilador...
Soy manitas, y me encanta hacer cosas de estas xD. ¿No refligeraria muchisimo mejor asi? Ademas, de que todo el aire caliente lo tiro directamente fuera...
Hum... Y si hiciera esto con el disipador de la placa y con el procesador tambien xD... Bueno eso a su tiempo... 1º la grafica.
Bueno, que os parece la idea esta?
PD: Estaba haciendo un boceto... Pero el mierda photoshop tras 2 horas dibujandolo en perspectiva sobre una foto de mi grafica y se me cuelga... Y al carajo xD, asi que os lo tendreis que imaginar xD.
EDITO: Huuuu no me habia leido eso de blokear el puerto PCI-E.... Puedo blokear los PCI, pero no me viene nada de blokear PCI-E solo PCI y AGP... Esto es un reves para mis intenciones...
ARGH!!! COMO ODIO ESTA MIERDA PLACA!
EDITO: Mi placa antigua si que soporta un OC muchisimo mas alto... La pega es que es AGP... Hay alguna targeta AGP de caracterisitcas similares o superiores a esta? Por que si la hay devuelvo la que tengo ahora mismo, que todavia puedo, vendo la mierda placa esta y me pillo la AGP esa, y le hago el OC a la nueva grafica y pongo mi procesador a lo bestia en comparacion con lo que puedo en esta placa... xD, eso si... Siempre y cuando la AGP parecida a esta o superior no valga un riñon... xD
Noruas-han escribió:
Respecto al OC... He comprovado que la unica forma de modificar el voltage de una 7900 es haciendo un puente entre dos conexiones... Nada complicado... Pero en las 1950? Se puede subir el voltage? o tambien hay que hacer un apaño fisico?