gforce tv-out

Hola, alguien sabe como configurar el nvtv? es k he provado el yanc, y consigo ver el escritorio con el twinview ese de los cojones, pero como yo tengo el monitor a 1024 y la tele solo da a 800x600, pos se ve la pantalla recortada y se va desplazando cuando mueves el raton...
Y la cosa es k no kiero poner el monitor a 800 x 600 para ver toda la pantalla en la tele.

Por lo q parece, el nvtv cambia la resolucion y todo eso sin tener q reiniciar las X ni nada, pero no se configurarlo. Solo me salen las barras de colores esas, pero cuando le doy a tv on, la pantalla de la tv se keda en negro, y la del monitor se cambia la resolucion, tal como haria en windows.
Lo tengo puesto en PAL, pero no se q variedad es. En el yanc es la PAL-B, pero en el NVTV no me sale.

Alguien sabe como hacer que esto funcione?
Hola, alguien sabe como configurar el nvtv? es k he provado el yanc, y consigo ver el escritorio con el twinview ese de los cojones, pero como yo tengo el monitor a 1024 y la tele solo da a 800x600, pos se ve la pantalla recortada y se va desplazando cuando mueves el raton...
Y la cosa es k no kiero poner el monitor a 800 x 600 para ver toda la pantalla en la tele.

No es cosa de la configuración, ni de los drivers. Es simplemente que la salida de TV de las tarjetas nvidia sólo soporta 800x600 como máximo. Pruebalo en Windows si quieres, pon la pantalla a 1024x768 y activa la salida de TV. Verás que ocurre exactamente lo mismo.

Claro que, yo tengo un aparato de AverMedia que me compré hace tiempo para poder grabar las señales del monitor en video (la salida de TV de las tarjetas gráficas no es compatible con los videos) y tampoco soporta resoluciones más allá de 800x600.

Por lo q parece, el nvtv cambia la resolucion y todo eso sin tener q reiniciar las X ni nada, pero no se configurarlo. Solo me salen las barras de colores esas, pero cuando le doy a tv on, la pantalla de la tv se keda en negro, y la del monitor se cambia la resolucion, tal como haria en windows.
Lo tengo puesto en PAL, pero no se q variedad es. En el yanc es la PAL-B, pero en el NVTV no me sale.

No puedo decirte mucho porque no he probado los dos programas, pero si sé que el estándar en España es PAL-B.
Escrito originalmente por khosu

No es cosa de la configuración, ni de los drivers. Es simplemente que la salida de TV de las tarjetas nvidia sólo soporta 800x600 como máximo. Pruebalo en Windows si quieres, pon la pantalla a 1024x768 y activa la salida de TV. Verás que ocurre exactamente lo mismo.

Claro que, yo tengo un aparato de AverMedia que me compré hace tiempo para poder grabar las señales del monitor en video (la salida de TV de las tarjetas gráficas no es compatible con los videos) y tampoco soporta resoluciones más allá de 800x600.

No puedo decirte mucho porque no he probado los dos programas, pero si sé que el estándar en España es PAL-B.

si, ya se k el limite es 800x 600, pero por ejemplo en windows esta el tv-tool q te cambiava la resolucion de windows a 800 x 600 en el momento q le dabas a tv out, y se veia a 800 x 600 perfectamente en la tv, y en el monitor deformado. Pos eso mismo busco para linux, y creo q el nvtv lo puede hacer, pero no soy capaz de hacerlo funcionar. Si alguien lo utiliza y le va, le importaria decirme como lo tiene configurado?
Y como has hecho para que el yanc o el nvtv te deje activar twinview? Lo digo pq yo recientemente he adquirido una ge-force nueva y ya he probado con el yanc y con el nvtv y no hay manera. El nvtv me dice que no me soporta la tarjeta y el yanc no me deja seleccionar ninguna opcion del twinview (esta todo desactivado). Los drivers de nvidia los tengo puestos.
bueno, supongo qhabras instalado bien los drivers (modificando loq tienes q modificar en el archivo de las Xfree).

POs yo asi si q he cosneguido q me rulase el yanc, con una nvidia gforce 2 mx 400, creo haber leido por ahi q algunas de las nuevas versiones no han liberado la informacion necesaria para hacer rular el tv out o algo asi.

PD: Se puede cambiar la resolucion sin tener q reiniciar las X? hago lo de control + alt + "-" pero se pone todo demasiado grande y no se ve el eescritorio completo, y conforme voy moviendo el raton se va desplazando. O en su defecto, se puede hacer q dependiendo del usuario use una resolucion o otra? por q asi creo un usuario con una resolucion de 800x600 y uso el yanc y me ahorro problemas....

si, ya se k el limite es 800x 600, pero por ejemplo en windows esta el tv-tool q te cambiava la resolucion de windows a 800 x 600 en el momento q le dabas a tv out, y se veia a 800 x 600 perfectamente en la tv, y en el monitor deformado. Pos eso mismo busco para linux, y creo q el nvtv lo puede hacer, pero no soy capaz de hacerlo funcionar. Si alguien lo utiliza y le va, le importaria decirme como lo tiene configurado?

Yo ahora mismo tengo la salida de televisión a 1024x768
asi que supongo que se podra [+risas]

Lo de los 1024 depende de la tarjeta grafica.
Las GF2Mx con el crontel solo soportaban hasta 800x600
pero las ultimas si soportan 1024x768.
Al menos mi Fx5900 lo soporta, lleva el codificador de TV integrado
y no tiene el chip philips que tienen algunas (para el VIVO)

Adjuntos

Harl escribió:

Yo ahora mismo tengo la salida de televisión a 1024x768
asi que supongo que se podra [+risas]

Lo de los 1024 depende de la tarjeta grafica.
Las GF2Mx con el crontel solo soportaban hasta 800x600
pero las ultimas si soportan 1024x768.
Al menos mi Fx5900 lo soporta, lleva el codificador de TV integrado
y no tiene el chip philips que tienen algunas (para el VIVO)

Pues yo estaba con el mismo problema de la salida de tv que no era capaz a configurarla

MUCHISIMAS GRACIAS HARL te he copiado tu archivo de la config por completo y nada mas arrancar a funcionado genial sin ningun problema , ademas tengo la tv a 1024 x 768 tambien fantastico

si no hay nada como la busqueda avanzada

[bye]
6 respuestas