Aruma escribió:Falkiño escribió:angelillo732 escribió:Yo, por mi trabajo, suelo conocer a gente que está en cierto "auge" gracias a algunos de estos programas (no hablo de GH), y todos los que he conocido, son chavales super humildes, con padres que tienen verdaderas dificultades para llevar a los hijos a los casting.
Obviamente habrá enchufados, pero la gran mayoría no es gente bien posicionada ni mucho menos.
No hablo de enchufados en un casting. Hablo de que La Voz en concreto tiene varias denuncias por estafa, algunos ex miembros del equipo técnico han declarado que hay tongo y concursantes del mismo lo han afirmado en todas sus ediciones gracias a chapuzas varias.
Es cierto y conozco a una persona de valencia que su hija fue a la voz.
En palabras de la madre y resumiendo lo que me contó: La joven no era muy agraciada, pero cantaba muy bien, el publico la quería y el jurado también porque tenía una enorme potencia de voz. Pero decidieron que la ganadora era otra mucho mejor y que había desafinado en varias ocasiones. Además que en los videos de resumen o cuando cataba al publico la cámara solía ponerse a los laterales o enfocar directamente al publico o a los presentadores durante bastante tiempo. A la otra chica la sacaban todo el tiempo incluso cuando se notaba en su rostro que había desafinado, incluso cuando les comentaban las criticas negativas la enfocaban a ella con cara triste.
Incluso comenta que había cambios de turno para cantar, cambios de vestidos, incluso en tema de canciones e iluminación. Que casualmente a la menos agraciada le pusieron una canción en inglés muy complicada y la cantó sin problemas. La otra era una canción en español de las mas fáciles de cantar y entonar, aún así lo hizo mal.
Y hay más denuncias. Unos técnicos de una de las ediciones, al acabar dijeron en la prensa que a los "coach" la productora les pasa instrucciones por el pinganillo para decirles a quién coger y a quien no.
Dos concursantes diferentes, días antes de una gala eliminatoria, observaron en un despacho unos folios donde salían sus caras tachadas y las de otros compañeros redondeadas. En esa gala casualmente todos los que tenían la cara tachada fueron eliminados y los que la tenían redondeadas pasaron de ronda.
En otra edición una concursante, antes de otra gala, observó a unos técnicos que se encargaban de su rival decidiendo la ropa y demás cosas que llevaría en el siguiente programa y ésta, al preguntarles que aún no se sabía quien ganaría la eliminatoria dichos técnicos se despollaron en su cara y le dijeron "esto es la TV. Ya tenemos decidido quién va a pasar". Esta concursante denunció,
En otra edición distinta, en la que ganó un hombre gordito que cantaba flamenco, pasó una eliminatoria ante otro que cantaba flamenco también pero era más alto y delgado. El alto, cuando le dieron el micro para despedirse dijo en pleno directo que acataba la eliminación pero no daba credibilidad alguna a los números que se mostraban. Cuando salió del programa contó, y luego otros compañeros lo confirmaron, que iban andando por el backstage dos de los concursantes y encontraron una puerta entreabierta a una sala de técnicos vacía de personal pero llena de ordenadores, monitores etc. Y en los monitores más grandes vieron un cuadro que tenía directamente puesto los diagramas de barras con los porcentajes de votos que debía tener cada concursante. Como se fijaron en el tema se lo dijeron a este que fue eliminado días antes y anotó los números.
Al ser eliminado comprobó que su porcentaje y el de su rival era idéntico al dicho por sus dos compañeros.
Y hay más, como chapuzas de emails que se equivocan y son internos del personal y le aparecen a los concursantes; en este caso hubo un correo que los propios concursantes sacaron donde la productora instruía a los "coaches" sobre qué concursantes debían pasar a la siguiente ronda.
El programa La Voz tiene múltiples demandas; e incluso concursantes del mismo han denunciado que la productora les ha escrito correos con amenazas y dichos correos están metidos en sus demandas también.
Y acabo con el off topic de La Voz, lo siento