GH: World Tour VS. Rock Band 2

Al margen de los hilos oficiales, muy completos por cierto y con mucha información, y con el objetivo de hacer un resumen rápido entre las principales diferencias, contrastar ventajas e inconventientes de uno frente a otro de modo directo para que la gente pueda decidir cuál se ajusta más a lo que busca, incluyendo juegos completos, con todos los instrumentos.

Por lo que tengo entendido hasta ahora, la batería y guitarra del GH:WT presentan unamejor calidad y acabados que los de RB2, mas de plasticucho.

El setlist de temas parece más atractivo al menos para una gran mayoría el de RB frente al GH.

Qué mas?
Que RB2 a saber cuando sale en Europa y que el GH WT sale en Noviembre...
Que hay un Hilo Oficial del Rock Band 2???
retabolil escribió:El setlist de temas parece más atractivo al menos para una gran mayoría el de RB frente al GH.

El del RB1 ya me parece 100 veces mejor que el de TODOS los GH existentes juntos. Esperemos que RB2 siga así y GHWT se ponga las pilas.

En cuanto a diferencias, pues todavía es un poco pronto para hablar de RB2, pero supongo que continuará en la misma línea que el 1 y el GHWT copiará muuuuuuuuuuchas cosas de éste (como el sistema de energía estrella, el modo gira mundial, la edición de personajes...)
A mi me gusta mas Guitar Hero 3 que RB...
Baktor

+1
yo me akabare pillando los 2, lo que quiero esperarme es al tema de compatibilidades de instrumentos, pq tengo ya 2 guitarrras (GHII y GHIII) q supongo q seran compatibles con los 2, pero se que una bateria va a caer, asi q quiero ver cual es compatible con los 2 juegos y cual da mas calidad, del micro paso, y a unas malas el del live sirve.
pomket escribió:Baktor

+1

+2

Me he pasado todos los Guitar Hero (sea en la dificultad que sea) pero en cambio el Rock Band lo tengo ahí muerto de asco, el GH tiene "algo" que me engancha, cosa que el RB No...

Tengo la Guitarra, la bateria no.
Darkcaptain escribió:
pomket escribió:Baktor

+1

+2

Me he pasado todos los Guitar Hero (sea en la dificultad que sea) pero en cambio el Rock Band lo tengo ahí muerto de asco, el GH tiene "algo" que me engancha, cosa que el RB No...

Tengo la Guitarra, la bateria no.

OmG yo = Esque tio sin la guitarra del RB es imposibe hacerse los solos en dificil/experto me e pasado casi todo el juego en dificil la mitad en experto i en medio me aburrro. :S
el Guitar hero contará con un editor de canciones para que puedas compartirtas via live, el Rock band, no, dato que me parece casi vital
Menuda Gilipollez comparar los 2 juegos... al igual que menuda Gilipollez comparar RB1 con GH3.

Lastimoso al máximo.
Bueno no paso nada aquí, para la gente con dos dedos de frente, que continúe con sus opiniones como si nada... corramos un tupido velo
Dark escribió:Menuda Gilipollez comparar los 2 juegos...

por que????
Dark escribió:Menuda Gilipollez comparar los 2 juegos... al igual que menuda Gilipollez comparar RB1 con GH3.

Lastimoso al máximo.

Si, ¿Por qué es tontería comparar los dos juegos?

¿Acaso no se comparan, que se yo, Fifa vs. Pro?

Yo, lo que deseo es que me sirva la batería del Rock Band en todos los juegos que la necesiten, que si no, no jugaré al Gh con la baterís xD
Como ha dicho algún compañero, lo mejor es comprar el juego que incluya los mejores periféricos y después te puedes pillar el otro (u otros) juego solo sin instrumentos. Yo me inclinaré por esta opción.
Ya tengo el GH3 (impresionante) y ahora a esperar cual de los dos tiene mejores periféricos para completar la banda.
Otra cosa a tener en cuenta será el precio... temblad insensatos, temblad...
Un saludo.
Dark escribió:Menuda Gilipollez comparar los 2 juegos... al igual que menuda Gilipollez comparar RB1 con GH3.

Lastimoso al máximo.

sin acritud... me podrías explicar por qué? yo los veo juegos perfectamente comparables. los 2 musicales, formas de jugar muy similares...
como sé que tu eres un máquina de estos juegos estoy seguro de que tienes una razón de peso y me gustaría conocerla. gracias
PD: yo sólo he jugado a los guitar hero II y III. el rock band me tienta y a lo mejor me traigo los periféricos de USA. hasta entonces no lo cataré, así que tu respuesta me interesa bastante
Porque ambos juegos son obras maestras...y ambos juegos tienen detonantes que los hacen unicos y mejores que el otro.

Por ejemplo GH2 tiene un plantel de canciones muy bueno aunque su calidad grafica al ser el mas antiguo decaiga, no por ello es el preferido de muchos jugadores por encima del GH3.
El GH3 es una obra sublime, todo esta cuadrado a la perfeccion, yo casi tengo todos los packs descargables del bazar, y la dificultad, la calidad grafica y todo orientado a lo que es "guitar" es una obra de arte en cuestion de juegos de este tipo. Los temas son temazos, si mejores en muchos al RB.
Y RB es distinto porque aunque flaquea en la guitarra, cosa que es odiosa y los niveles de dificultad en su modo carrera estan totalmente mal montados, tiene un plantel de canciones tan bueno como malo. Pero para multiplayer, y para singleplayer en cuestion de bateria y micro esta por encima de cualquier otro juego ya existente de esta y otras plataformas para mi gusto.

Son 2 obras completamente diferentes aunque se traten del mismo genero "musical". En parte casi lo han hecho los mismos. Yo no puedo declinarme ni por GH ni por RB, juego a ambos y los 2 me encantan. Por eso yo como amante de este tipo de juegos no acepto la opcion de decantarme por ninguno. Porque tratandose de estos juegos la eleccion sin dudar es "los 2".

Y con respecto a RB2vsGH4, hasta que YO personalmente no juegue a los 2 tampoco pienso se puede decir cual va a ser mejor. Sigo notando que no se si son neversoft o redoctane, los que son partidarios de trabajar en ambos juegos y es como si lo hicieran los mismos. Se habla mucho de listas de canciones, se habla mucho de fakes de listados de temas que haran por ejemplo a GH4 una mierda y a RB2 el mejor... y luego se habla de lo contrario, del editor de canciones que hara a GH4 el mejor y a RB2 una mierda. Luego las compatibilidades perifericas y todo lo demas. Y es que sigo pensando que es demasiado pronto para poder elegir o decantarse en ambos juegos.

Así que lo de "gilipollez" va con la "entonacion" de: Vaya tonteria comparar 2 obras maestras cuando al menos en mi caso no pienso pasar de ninguna de las 2.
Al igual que no he pasado de tener en mis -haberes- Gh2,Gh3,GhA y RB.

Un saludo ppl.
gracias por tu respuesta. a mí me pasa un poco como a ti, lo que pasa es que son juegos un poco caros y dudo que pille ambos (al menos en sus versiones completas). la idea es pillarme uno con todo y el otro, sólo el juego. estoy bastante decidido por gh world tour debido a que tengo un hermano en usa y me puede traer lo que le pida de allí. y ya que el 3 fue region free y el RB no, espero que no haya problema con el world tour y me traiga mi paquete completito, en cuanto a calidad de juegos... como ya he dicho, al haber probado sólo los GH no puedo decir más. sólo que es un tipo de juegos que me fascina y me gustaría tener muchos de este tipo.
OFF TOPIC:
alguien con rock band completo puede hablarme de las dimensiones y peso de la versión completa. tambien me gustaría saber lo mismo sobre la batería únicamente
Salu2 y Gracias por tu respuesta Dark
No se pero yo ya que tengo 3 guitarras, 1 bateria y 1 micro te diré que como mas disfruto las canciones es con el instrumento de toda la vida, o sea, la guitarra. La bateria esta bien, pero es ritmica mayormente y tal. Pero una guitarra marca realmente la cancion y su estilo y está claro que los solos y los hopos de muchas canciones sobre todo de Gh son alucinantes cuando te salen bien. Para mi la guitarra es el instrumento que resalta sobre los demas por disfrute y variedad.

Las dimensiones del pack completo no las conozco pero no te recomendaria el pack completo de RB si tienes ya GH. Venden micros por 20 o 30 euros, Logitech Vandage o Vantage, como se llame, que lo tengo yo y es perfecto, y la bateria si realmente te animas a comprarla es mas o menos como la de los lotes de navidad xD, o sea, tamaño pata jamon + el queso y el vinito y los turrones.

Calcula proporciones, pack completo:
Imagen
Imagen

Lo contento que tuvo que estar ese zagalillo ese dia.
Bueno la caja no es tan grande como parece o aparenta.
Así que lo suyo es la bateria x un lado y el juego por otro.
muchas gracias dark. esas fotos han sido de gran ayuda. eso es lo que haré. pillarme la batería sola. aparte el juego. a ver qué me puedo traer de USA y cómo van las compatibilidades de instrumentos en XBOX 360 porque aún no se sabe nada firme (que yo sepa). la idea es GH WT USA, si es region free. aparte batería traída de USA (aún no sé cuál, intentaré pillar la más robusta) y los rock band los pillaré aquí poco a poco. muchas gracias de nuevo crack!!!

PD: aparte mi hermano traería la batería en una maleta y podría quitarle el envoltorio, con lo que podría colocar cada pieza de forma más cómoda. pensé que ocuparía más. Salu2

Lastimoso al máximo.

Para tí listo, a lo mejor la próxima cuando tengas que decir algo o dar una opinión lo haces, al menos, abriendo un poco menos esa bocaza.. sólo un poco ehh? es cuestión de formas más que de contenido..

http://xbox360.ign.com/articles/912/912252p1.html
Es una pena que el GH se vaya a volver tan parecido al RB, hubiera preferido que siguieran haciendo un juego pensado para guitarra
retabolil escribió:

Lastimoso al máximo.

Para tí listo, a lo mejor la próxima cuando tengas que decir algo o dar una opinión lo haces, al menos, abriendo un poco menos esa bocaza.. sólo un poco ehh? es cuestión de formas más que de contenido..

http://xbox360.ign.com/articles/912/912252p1.html

El chaval ha explicado el porqué es una gilipollez comparar los dos juegos.

Lo que deberías de hacer tu es leer antes de dar tu opinión y sobre todo si despues lo llamas listo y le hablas de esa forma tan despectiva...
Dark escribió:Porque ambos juegos son obras maestras...y ambos juegos tienen detonantes que los hacen unicos y mejores que el otro.

Por ejemplo GH2 tiene un plantel de canciones muy bueno aunque su calidad grafica al ser el mas antiguo decaiga, no por ello es el preferido de muchos jugadores por encima del GH3.
El GH3 es una obra sublime, todo esta cuadrado a la perfeccion, yo casi tengo todos los packs descargables del bazar, y la dificultad, la calidad grafica y todo orientado a lo que es "guitar" es una obra de arte en cuestion de juegos de este tipo. Los temas son temazos, si mejores en muchos al RB.
Y RB es distinto porque aunque flaquea en la guitarra, cosa que es odiosa y los niveles de dificultad en su modo carrera estan totalmente mal montados, tiene un plantel de canciones tan bueno como malo. Pero para multiplayer, y para singleplayer en cuestion de bateria y micro esta por encima de cualquier otro juego ya existente de esta y otras plataformas para mi gusto.

Son 2 obras completamente diferentes aunque se traten del mismo genero "musical". En parte casi lo han hecho los mismos. Yo no puedo declinarme ni por GH ni por RB, juego a ambos y los 2 me encantan. Por eso yo como amante de este tipo de juegos no acepto la opcion de decantarme por ninguno. Porque tratandose de estos juegos la eleccion sin dudar es "los 2".

Y con respecto a RB2vsGH4, hasta que YO personalmente no juegue a los 2 tampoco pienso se puede decir cual va a ser mejor. Sigo notando que no se si son neversoft o redoctane, los que son partidarios de trabajar en ambos juegos y es como si lo hicieran los mismos. Se habla mucho de listas de canciones, se habla mucho de fakes de listados de temas que haran por ejemplo a GH4 una mierda y a RB2 el mejor... y luego se habla de lo contrario, del editor de canciones que hara a GH4 el mejor y a RB2 una mierda. Luego las compatibilidades perifericas y todo lo demas. Y es que sigo pensando que es demasiado pronto para poder elegir o decantarse en ambos juegos.

Así que lo de "gilipollez" va con la "entonacion" de: Vaya tonteria comparar 2 obras maestras cuando al menos en mi caso no pienso pasar de ninguna de las 2.
Al igual que no he pasado de tener en mis -haberes- Gh2,Gh3,GhA y RB.

Un saludo ppl.

Me cito a mi mismo para que se reponda a si mismo el chaval.

XD fijate el caso que le habia hecho yo.
A mi el Rock Band jugado con guitarra me aburre. No soy tan hábil de llegar a usar el botón naranja de traste (sí, soy un paquete) pero soy un jugador muy competente en nivel medio (5 estrellas en todos los temas de GH3 y bastantes al 100%). Y el problema es que el nivel medio de Rock Band es muy fácil y hacer 100% de notas no supone nada, no hay estrellas doradas como en GH, nada que te pique a lograrlo (aunque ya digo que es muy sencillo) o rejugarlo.

Los temas en cualquier juego musical gustarán más o menos según la historia musical de cada uno. Habrá quien no conociera Vasoline de Stone Temple Pilots antes de jugar a Rock Band y luego los hay que compramos el disco del grupo en su día y nos sabemos hasta la letra.

Lo bueno de Rock Band es jugar con alguien, el micro y la batería. Para guitarra ya está el Guitar Hero 3 que para mi gusto le da un repaso. De ahí que todo cristo quiera tocar la batería, porque es la novedad y lo que realmente merece la pena en Rock Band en single player.

Ya sobre el Guitar Hero World Tour creo que lo que más me interesa son tres cosas:

-si tiene la rejugabilidad de los anteriores GH o se ha convertido en un Rock Band (que es más party game)
-probar la sensibilidad de los parches de la batería y ver que tal esos platillos (las dos novedades respecto a la de Rock Band)
-hasta que punto merece la pena el editor de temas (si salen cosas decentes o es una chorrada)

No puedo comparar dos juegos que no he probado. Sólo que se teniendo Rock Band se me hace absurdo no tener RB2 (y más siendo compatibles las descargas). Y que GH puedes disfrutarlo casi seguro como toda la vida, con guitarra solamente. Y por eso también caerá por mi parte.
Yo me voy a pillar el pack copmpleto del GHWT y luego, si eso, me pillo el RB2 aparte (solo el juego)... ademas como tb tengo el juego RB tb podría jugarlo con la batería del GHWT...

Demasiados juegos xD
Y encima el de konami se acerca tmb ya a su salida, otro mas del gremio que tengo que probar obligatoriamente.
bajo mi gusto... prefiero el GH3... por que no siempre voy a estar con los colegas jugando al RB con todas las cosas, varias veces juego solo... y para jugar solo con la guitarra veo mejor el GH3 (ademas, pienso que la dificultad del GH3 es mayor, por lo menos con la guitarra xD)
esto es meramente mi opinion eh?? :) saludos!
Otra cosa importante que no habeis comentado es el tema de las descargas: Precio, compatibilidad... en ambas versiones RB le da un repaso a GH, mirad los precios y echaros a temblar con el juego de Neversoft. Después de haber pasado por los packs en los que te "hacen tragar" canciones que no te gustan por una que te flipa, encontrarte canciones para 4 instrumentos, compatibles con RB2, a 80M$ points, es motivo de inmensa alegría, a parte de las actualizaciones semanales [360º] . 200M$ points la cancion suelta? Gracias hombre, muy enrollado por tu parte el que por un dia me dejes elegir la cancion y encima me púes [fumando]
En cuanto a la estética, podeis dar por hecho que van a copiar al maximo el RB. Esto es algo bueno xa GH, ya está bien de la estética friki-manga del GH2, o de lo mismo xo con mejores gráficos en el GH3. A parte de que tunear al monigote es lo mejor que podían hacer (en RB he visto fotos de usuarios de eol tocando con Ronald McDonald o el Joker), lo más importante para mí es darle un aire más serio, cosa que RB consigue, veamos qué pasa con GHWT.
Otra cosa que está por ver es el tema de garantías, que es algo que en un principio no se ve pero que es importantísimo. A mi se me acaba de romper un tambor de la batería del RB y estoy viendo qué se puede hacer con ello. De momento no pongo nada hasta confirmación oficial del paso a seguir, ya os contaré cuando lo solucione para bien o para mal. Sin embargo, tengo experiencia con roturas de periféricos del GH. A los meses de comprar GH3 con la LesPaul, se me rompió el periférico. La respuesta de la cía. es fácil: Manda la consola a Inglaterra y los portes corren de tu parte. Conclusión? El precio del envío me salía por un os 30€ --> Mejor te compras una nueva no? Y si se rompe tembién qué? Ahí queda eso...eso sí, veremos qué servicio da EA, Activisión malísimo.
El setlist es algo ya muy personal, en mi caso, como en todo, me quedo con el RB.

P.D. Por si alguien duda de mi capacidad para hacer este tipo de valoraciones decir que he jugado a TODOS los GH de consola doméstica: 1, 2, 3, 80's, Aerosmith (sin acabar, no me gusta este grupo) y RB1 [boing]
Yo tengo el Guitar Hero 2 con su guitara y me pille el Guitar Hero 3 sin guitarra. Si la guitarra de GH2 es compatible con el GHWT me comprare el juego solo y mas adelante la bateria..... si luego los instrumentos q tenga son compatibles con RB quizas los pruebo.

De verad que paso de caer en el circulo vicioso de las compañias, llenar la casa de cacharros inutiles cada año y medio con el correspondiente paso por caja, me parece algo insostenible.
29 respuestas