Me Copy-Pasteo mi opinión sobre la peli
Me queda claro que las opiniones el FilmAffinity con este film o venían de gente a la que ses huntó pero bien o a de fanáticos acérrimos del studio Ghibli que se comen cualquier cosa, porque esta película a mi me ha dejado como La Princesa Mononoke....
FRIO.
Si, es entretenida, sí, tiene un diseño de personajes típico de Ghibli, pero la sensación que da es que querían contar como 7 historias, tuvieron que mezclarlas y salió esto. El ritmo es muy lento, no es que esperase acción[con Ghibli tampoco hay que esperarla] pero para que la historia "Arranque" de verdad hay que esperar la mitad de la hora y 13 que dura el film...
y luego, para tener un mundo tan basto y fantásico, tampoco te creas que te explica como funcionan las cosas o porque pasa lo que pasa, las cosas funcionan de aquella manera...Y ya.
Me dijeron que no se parecía a El Viaje de Chihiro, y tenía razón el que me lo dijo, si bien la peli trata de ser "El Viaje de Chihiro 2.0"[porque la trama y el desarrollo son prácticamente los mismos, pero con reencarnaciones esta vez]
] conectar con Mahito es imposible, al menos para mi.
Un chaval al que parece que todo le da igual, que actúa como Shinji Ikari cuando estaba deprimido[pero Mahito lo hace SIEMPRE] que se mete de cabeza en los problemas sin tener N.P.I. de si va a poder salir de ellos o no y que parece que está de vuelta de todo...Y ahora me diréis, "no es que está traumado por cierto hecho...". No, el padre también sufrió la pérdida y no se quedó gilipollas, supo "Seguir adelante". Y luego está el hecho de que, por alguna extraña razón[quizás por el adoctrinamiento de la época en guerra] el chaval se cree que con un simple "Bokken" puede enfrentarse a todo...
En fin, no me extenderé para no entrar en el siempre minado terreno de los Spoilers, pero aunque tiene sus cosas bonitas, la mezcla de films que han hecho aquí vendiéndotela como novedoso no me ha gustado. No es mala película, cumple con su misión de entretener, pero ni de coña es una "Obra Maestra".
5/10