[Ghibli] El chico y la Garza

Tanto se ha olvidado la gente del legado de Hayao Miyazaki que nadie habla del estreno de su última película este viernes?

En Madrid además no se estrena en casi ninguna parte, te tienes que ir al culo del mundo para encontrar un cine que la proyecte.

A nadie le interesa esto?

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Trailer:
No se ha publicitado prácticamente nada, conozco a unas cuantas personas interesadas a las que les he tenido que dar yo la noticia...

Yo iré al cine a verla, solo en uno de mi provincia parece que la vayan a proyectar, y no creo que dure mucho en cartelera. Las reviews de los preestrenos son ni fu ni fa :/
Yo espero poder ir la semana que viene que este finde estoy fuera, en mi ciudad la ponen creo
Yo estoy interesado, se estrena mañana o en noviembre??

Es que en unos sitios me dice para el mes que viene y en otros me dice que se estrena mañana.
@nail23 Yo tengo comprada la entrada para mañana.

@gwallace No veo a ningún cine ofreciendola más allá de este finde

@Es Croto ya, yo me he enterado de chiripa por un anuncio en facebook. En mi ciudad no la proyectan en ninguna parte. Me he tenido que ir a Mordor para encontrar un cine que la tuviera
@faco ostras es verdad, el lunes hay pase, veré si puedo ir y si no pues me joderé
faco escribió:A nadie le interesa esto?

A nadie...
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Y es una pena, pero la verdad, la mayoria de las personas a Ghibli lo recuerdan por Totoro o la de Howl no Ugoku Shiro cuando mucho, porque de las mas recientes ni saben que existen o quiens almenos vieron los titulos en cartelera ni saben que son de Ghibli.
Bueno, en unas horas estaré en el cine viendo la peli. Ya contaré qué tal, aunque a nadie le interese
Acabo de salir del cine.

La animación es soberbia, como siempre.

La peli es... peculiar. Probablemente la más absurda de Ghibli.

Es de quedarse con la boca abierta todo el rato sin tener muy claro qué está pasando.

Me recuerda mucho al viaje de Chihiro. Y cuanto más lo pienso más similitudes encuentro...

Rayos! Ahora quiero verla otra vez...

En el cine éramos 25 personas. La verdad más de lo que esperaba.
Si se parece mínimamente al Viaje de Chihiro a mi me vale.
@javitherapper tiene trazas de muchas pelis. Un poco de la tumba de las luciernagas, un poco de mononoke, un poco de ponyo, un poco del castillo ambulante, un poco del viento se levanta, un poco de totoro... Está constantemente sacando conceptos de otras obras anteriores. Es la peli más experimental de Miyazaki y a la vez todo es familiar. Deja una sensación rara.
Vista hoy de estreno en Barcelona. Y he salido muy decepcionado, a pesar de ser un consumidor de anime voraz y fan de miyazaki.

Mi critica por si a alguien le interesa:

La pelicula es buena en lo que pretende, pero eso.... esta muy alejado del espectador. Miyazaki comento que esta pelicula era una especie de regalo o legado para su nieto pues bien.... olvidaros del publico, del productor y de su puta madre. Toda la pelicula evoca lo mismo, que es una especie de carta de despedida familiar y diria que de disculpas con un fondo bastante malrollero por mucho que la critica gafapastil haya dicho que es un canto a la esperanza. Es mas, por si no hubiera quedado claro, en la letra de la cancion de los creditos del final se percibe incluso mucho mas claro. Aqui pongo mi interpretacion de lo que he visto:

Para los que aun no lo sepan el padre de Miyazaki trabajaba en la industria militar y se comio el periodo de la segunda guerra mundial, era un niño bien y su madre enfermo de tuberculosis vertebral quedando postrada en una cama durante 8 añazos... durante su infancia. Creo que es facil ver el paralelismo con el protagonista de la pelicula, un crio que pierde a su madre mas o menos a la misma edad con un padre que se dedica a lo mismo y que acaba viviendo en una villa en la campo a tomar por culo de todo y rodeado de criadas. Es el mismo miyazaki el que practicamente deja una carta de despedida, casi de disculpa y buenos deseos a su hijo y su familia. Cuenta muy poca cosa y de modo muy personal, basicamente que asi vivio, que sintio la pulsion de entrar en el mundo de la fantasia quizas porque era un niño solitario sin madre ni padre y rodeado de naturaleza. Miyazaki como niño bien estaba destinado a seguir el legado familiar, algo que al final no hizo y aqui vamos al siguiente punto, su hijo Goro. Goro nunca quiso dedicarse al negocio de su padre tampoco, y por lo que se ha dejado entrever en algunas entrevistas hechos a ambos, creo que Goro se metio en ese percal no solo espoleado por los cantos de sirena del productor de hayao que queria un sucesor sino como la manera de acercarse a un padre que nuevamente igual que su abuelo, absorbido por el trabajo, descuido a su familia. Durante bastantes años estuvieron peleados y es que aqui hay que comentar otro tema, la mujer de goro tuvo bastantes problemas para tener hijos, asi que cuando Miyazaki se convirtio en abuelo parece que algo hizo click en el. Todo el rollo de la pelicula de ser el guardian del mundo magico y la conclusion final de que tampoco pasa nada por negarse a ello es una disculpa clarisima de Miyazaki a su hijo, por haber sido un padre ausente, por haber sido tan duro con el, y en resumidas cuentas, un espero que seas feliz cuando no este, y si tu no te quieres dedicar a esto o fallas, enseñale la pelicula a mi nieto.. quizas el si... Yo me descojonaba con los periquitos que dan mucho la tabarra en el reino. Para mi todo ese coñazo de ejercito de periquitos son las audiencias del cine, la masa que ha consumido sus peliculas, y el periquito general no es nada mas que el productor de la Toho, que quiere que el chiringuito no se desmonte a toda costa, fue el que maniobro para que Goro entrase en ghibli. Asi que se ve muy obvio que es una pelicula 100% personal, digamosle que casi egoista que suena a lamento, a disculpas y a ciertos excesos visuales y metaforas que le importa muy poco si llegan o no llegan, es un poco un ESTO ES LO QUE HAY! ESTO ES LO QUE SOY, ESTO ES LO QUE FUI, LO SIENTO HIJO, TE QUIERO, ESPERO QUE SEAS FELIZ CUANDO NO ESTE. La falta de acompañamiento musical en la gran mayoria de escenas, el poco interes por generar alivios comicos, el desarrollo caotico y metaforico de todo..


A mi me ha dejado bastante mal cuerpo, y me parece una pelicula muy floja. Visualmente tiene la calidad de guibli pero el tono funebre de toda la primera mitad y la explosion descontrolada de la ultima suena demasiado a ultimo cartucho de un anciano. Es tan personal, y tan buena en reflejar lo que se le pasa por la cabeza a Hayao en sus ultimos dias, que a mi me ha puesto triste.

Es bastante malrollera la pelicula. Yo incluso disfrute con el viento se levanta, pero con esta no he podido. Joder si es que incluso acaba con un punto final seco de cojones. Lo dicho, toda la pelicula es una carta de despedida que suelta un poco lo que tiene dentro el autor del unico modo que el sabe hacerlo.
A mi me ha gustado. Es rara de cojones. En ese aspecto se parece a Chihiro. Y necesita más de un visionado porque en el primero estás perdido prácticamente toda la pelicula. Pero es tan maravillosa visualmente que a mí me ha dado igual no enterarme prácticamente de nada.

La explicación que ha dado Freestate tiene sentido, pero desconozco la biografía de Miyazaki ni sus entresijos familiares. Tampoco me interesa mucho, la verdad.

Yo la he disfrutado mucho. Teniendo en cuenta que ya daba a Miyazaki por retirado y al estudio Ghibli finiquitado, ha sido todo un regalo.

Esperando que salga en BD para verla más veces y poder sacar mis propias conclusiones.

En mi cine había unas 20-30 personas. No está nada mal. Eso sí, ninguna menor de 25-30 años. Se ve que a los más jovenes lo de pagar por anime le da alergia.
Sema81 escribió:A mi me ha gustado. Es rara de cojones. En ese aspecto se parece a Chihiro. Y necesita más de un visionado porque en el primero estás perdido prácticamente toda la pelicula. Pero es tan maravillosa visualmente que a mí me ha dado igual no enterarme prácticamente de nada.

La explicación que ha dado Freestate tiene sentido, pero desconozco la biografía de Miyazaki ni sus entresijos familiares. Tampoco me interesa mucho, la verdad.

Yo la he disfrutado mucho. Teniendo en cuenta que ya daba a Miyazaki por retirado y al estudio Ghibli finiquitado, ha sido todo un regalo.

Esperando que salga en BD para verla más veces y poder sacar mis propias conclusiones.

En mi cine había unas 20-30 personas. No está nada mal. Eso sí, ninguna menor de 25-30 años. Se ve que a los más jovenes lo de pagar por anime le da alergia.



Yo creo que en un segundo visionado, cuando haya alguien sesudo que de explicaciones sobre las metaforas visuales de la pelicula y sus simbolos se disfrutara mas, pero la primera vez yo la verdad senti mucha incomodidad y desconcierto, no el sentido de la maravilla, es como un reverso oscuro y crepuscular de chihiro. En chihiro habia muchisimas referencias culturales y visuales totalmente locas pero la pelicula era colorida, intensamente vital y energica, despedia un optimismo arrollador, esta es oscura como mononoke, muy turbia.
Estoy de acuerdo con @Freestate . La peli te deja una sensación rara. No sé si tristeza... Te deja vacío. Me la pillare en BD cuando salga de todas formas.
Es Croto escribió:No se ha publicitado prácticamente nada, conozco a unas cuantas personas interesadas a las que les he tenido que dar yo la noticia...

Yo iré al cine a verla, solo en uno de mi provincia parece que la vayan a proyectar, y no creo que dure mucho en cartelera. Las reviews de los preestrenos son ni fu ni fa :/


Bueno, pero es que en Japón fue igual. De repente salió "Miyazaki estrena peli" y todo kiski en olan "why? How? When? Tasukete kure!!!!"
Lo de ser muy autobiográfica tiene sentido. Desde luego en la segunda mitad de la peli me sentía continuamente en una fiesta a la que no me habían invitado. Hay cosas que desconozco si son simbolismos japoneses que a mí se me escapan o son referencias internas de Miyazaki y su círculo, tiendo a pensar que es más esto último...
Han añadido algunos cines. Sugiero echar un vistazo si interesa.
Freestate escribió:Vista hoy de estreno en Barcelona. Y he salido muy decepcionado, a pesar de ser un consumidor de anime voraz y fan de miyazaki.

Mi critica por si a alguien le interesa:

La pelicula es buena en lo que pretende, pero eso.... esta muy alejado del espectador. Miyazaki comento que esta pelicula era una especie de regalo o legado para su nieto pues bien.... olvidaros del publico, del productor y de su puta madre. Toda la pelicula evoca lo mismo, que es una especie de carta de despedida familiar y diria que de disculpas con un fondo bastante malrollero por mucho que la critica gafapastil haya dicho que es un canto a la esperanza. Es mas, por si no hubiera quedado claro, en la letra de la cancion de los creditos del final se percibe incluso mucho mas claro. Aqui pongo mi interpretacion de lo que he visto:

Para los que aun no lo sepan el padre de Miyazaki trabajaba en la industria militar y se comio el periodo de la segunda guerra mundial, era un niño bien y su madre enfermo de tuberculosis vertebral quedando postrada en una cama durante 8 añazos... durante su infancia. Creo que es facil ver el paralelismo con el protagonista de la pelicula, un crio que pierde a su madre mas o menos a la misma edad con un padre que se dedica a lo mismo y que acaba viviendo en una villa en la campo a tomar por culo de todo y rodeado de criadas. Es el mismo miyazaki el que practicamente deja una carta de despedida, casi de disculpa y buenos deseos a su hijo y su familia. Cuenta muy poca cosa y de modo muy personal, basicamente que asi vivio, que sintio la pulsion de entrar en el mundo de la fantasia quizas porque era un niño solitario sin madre ni padre y rodeado de naturaleza. Miyazaki como niño bien estaba destinado a seguir el legado familiar, algo que al final no hizo y aqui vamos al siguiente punto, su hijo Goro. Goro nunca quiso dedicarse al negocio de su padre tampoco, y por lo que se ha dejado entrever en algunas entrevistas hechos a ambos, creo que Goro se metio en ese percal no solo espoleado por los cantos de sirena del productor de hayao que queria un sucesor sino como la manera de acercarse a un padre que nuevamente igual que su abuelo, absorbido por el trabajo, descuido a su familia. Durante bastantes años estuvieron peleados y es que aqui hay que comentar otro tema, la mujer de goro tuvo bastantes problemas para tener hijos, asi que cuando Miyazaki se convirtio en abuelo parece que algo hizo click en el. Todo el rollo de la pelicula de ser el guardian del mundo magico y la conclusion final de que tampoco pasa nada por negarse a ello es una disculpa clarisima de Miyazaki a su hijo, por haber sido un padre ausente, por haber sido tan duro con el, y en resumidas cuentas, un espero que seas feliz cuando no este, y si tu no te quieres dedicar a esto o fallas, enseñale la pelicula a mi nieto.. quizas el si... Yo me descojonaba con los periquitos que dan mucho la tabarra en el reino. Para mi todo ese coñazo de ejercito de periquitos son las audiencias del cine, la masa que ha consumido sus peliculas, y el periquito general no es nada mas que el productor de la Toho, que quiere que el chiringuito no se desmonte a toda costa, fue el que maniobro para que Goro entrase en ghibli. Asi que se ve muy obvio que es una pelicula 100% personal, digamosle que casi egoista que suena a lamento, a disculpas y a ciertos excesos visuales y metaforas que le importa muy poco si llegan o no llegan, es un poco un ESTO ES LO QUE HAY! ESTO ES LO QUE SOY, ESTO ES LO QUE FUI, LO SIENTO HIJO, TE QUIERO, ESPERO QUE SEAS FELIZ CUANDO NO ESTE. La falta de acompañamiento musical en la gran mayoria de escenas, el poco interes por generar alivios comicos, el desarrollo caotico y metaforico de todo..


A mi me ha dejado bastante mal cuerpo, y me parece una pelicula muy floja. Visualmente tiene la calidad de guibli pero el tono funebre de toda la primera mitad y la explosion descontrolada de la ultima suena demasiado a ultimo cartucho de un anciano. Es tan personal, y tan buena en reflejar lo que se le pasa por la cabeza a Hayao en sus ultimos dias, que a mi me ha puesto triste.

Es bastante malrollera la pelicula. Yo incluso disfrute con el viento se levanta, pero con esta no he podido. Joder si es que incluso acaba con un punto final seco de cojones. Lo dicho, toda la pelicula es una carta de despedida que suelta un poco lo que tiene dentro el autor del unico modo que el sabe hacerlo.


La acabo de ver que la han puesto en cines de Almería y totalmente de acuerdo contigo.
Creo que has dado en el clavo.
seaman escribió:
Freestate escribió:La acabo de ver que la han puesto en cines de Almería y totalmente de acuerdo contigo.
Creo que has dado en el clavo.


Me recuerda un poco a Evangelion en el sentido de que se entrevé un lore muy atractivo a base de
monolitos extraterrestres ¿sintientes? que permiten crear mundos de fantasía en su interior, conectan dimensiones y líneas temporales, metamorfosean animales, incluso generan vida en otras dimensiones...
pero parece claro que atar cabos no era una prioridad, así que creo que intentar ir más allá de las piezas que te muestran es hacer castillos en el aire. Y al menos para mí, este tipo de historias se disfrutan más "respetando" el misterio.

Lo mismo el argumento de la peli no es más que un vehículo para poder cerrar su carrera con una fábula autobiográfica para sus allegados que también sirva como síntesis de su obra para el público, o algo por el estilo, pero para mí está muy bien como historia de fantasía. Por otra parte no la he encontrado demasiado oscura, de hecho he salido del cine de muy buen humor.
El punto de partida es trágico, el primer acto es un drama en toda regla, y cuando la peli empieza a deslizarse en la fantasía casi llega a parecer que se va a convertir en una de terror. Pero no, básicamente se convierte en "Tori no ongaeshi: Mahito en el reino de los periquitos" [burla2]
Lo del primer spoiler me recordó a cierta parte del videojuego BioShock Infinite cuando vi la película, pero comprendí que no se iba a detener mucho en ello.
yo fui a verla hace unos dias y si te deja una sensacion rara

eso si la sala estaba llena ni me explico por que XD
Tukaram escribió:yo fui a verla hace unos dias y si te deja una sensacion rara

eso si la sala estaba llena ni me explico por que XD

por lo visto ha sido la peli de Ghibli más taquillera en España...
Cuando sale en blue ray o plataformas? Por mas que busco no encuentro nada de informacion.
Marat escribió:Cuando sale en blue ray o plataformas? Por mas que busco no encuentro nada de informacion.


YA la tienes en Netflix(Aunque por la fecha de tu mensaje seguro que ya la has visto XD)
Y el formato físico se sabe algo??
alalan26 escribió:Y el formato físico se sabe algo??

La hay de importación con subtítulos en español latino. Yo la pillé así en 4k pero todavía no la he visto.
OmegaProyect escribió:
Marat escribió:Cuando sale en blue ray o plataformas? Por mas que busco no encuentro nada de informacion.


YA la tienes en Netflix(Aunque por la fecha de tu mensaje seguro que ya la has visto XD)


Correcto. Ante la pasividad de las distribuidoras y plataformas españolas no me quedo mas remedio que verla pirata...

Que les aproveche.
Marat escribió:Correcto. Ante la pasividad de las distribuidoras y plataformas españolas no me quedo mas remedio que verla pirata...Que les aproveche.


Es curioso que ahora que todo tiene distribución digital, se tiren el rollo de los 6 meses para poner las pelis en Streaming, como se hacía antes con las películas despues de su estreno [+risas] No me extraña que si querías verla este año la tuvieses que piratear. Yo como no tengo prisa y ya que llegó la veré en Netflix, a ver que tal está...
OmegaProyect escribió:Es curioso que ahora que todo tiene distribución digital, se tiren el rollo de los 6 meses para poner las pelis en Streaming, como se hacía antes con las películas despues de su estreno [+risas] No me extraña que si querías verla este año la tuvieses que piratear. Yo como no tengo prisa y ya que llegó la veré en Netflix, a ver que tal está...

Hombre, la tienes en VOD seguro y ya digo que en físico hay opciones. Otra cosa es que la gente sea una cagaprisas.
La vi hace poco y me pareció de la más flojas de Ghibli.
OscarKun escribió:La vi hace poco y me pareció de la más flojas de Ghibli.


Correcto, a mi me pareció floja floja
A ver, por el trailer es un "El Viaje de Chihiro 2.0" Pero con ambientación MAS ANTIGUA. A mí con que sea mejor que el corto de Earwig y la Bruja ya me vale 🤣
OmegaProyect escribió:A ver, por el trailer es un "El Viaje de Chihiro 2.0" Pero con ambientación MAS ANTIGUA. A mí con que sea mejor que el corto de Earwig y la Bruja ya me vale 🤣



mas quisiera ser como Chihiro
Mikel24 escribió:mas quisiera ser como Chihiro


Uf, pues mal me lo pones si no llega al menos a ser como Chihiro [+risas] [+risas] yo uso esta y la del Castillo Ambulante[que son dos de mis favoritas] como baremo de calidad, si no llegan a éstas lo mismo no me gusta. Aunque bueno "Ponyo en el Acantilado" me gustó bastante y es de las "Modernas" tendré que ver como se desarrolla esta de "¿Como cojones vives?!" Digo, El Chico y la Garza [+risas]
Vista ayer con el doblaje castellano que no está nada mal salvo por algunas voces de las viejecillas que no pegaban mucho.

La peli está bien, visualmente no falla y aunque el final a mi se me hace algo raro y demasiado abrupto para como habían preparado la historia sigue mereciendo mucho la pena. Aún así la pongo por debajo de Chiriro y castillo ambulante entre otras por razones obvias. Para mí un sólido 7-7,5.
Me Copy-Pasteo mi opinión sobre la peli XD

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Me queda claro que las opiniones el FilmAffinity con este film o venían de gente a la que ses huntó pero bien o a de fanáticos acérrimos del studio Ghibli que se comen cualquier cosa, porque esta película a mi me ha dejado como La Princesa Mononoke....FRIO.

Si, es entretenida, sí, tiene un diseño de personajes típico de Ghibli, pero la sensación que da es que querían contar como 7 historias, tuvieron que mezclarlas y salió esto. El ritmo es muy lento, no es que esperase acción[con Ghibli tampoco hay que esperarla] pero para que la historia "Arranque" de verdad hay que esperar la mitad de la hora y 13 que dura el film... [+risas] y luego, para tener un mundo tan basto y fantásico, tampoco te creas que te explica como funcionan las cosas o porque pasa lo que pasa, las cosas funcionan de aquella manera...Y ya.

Me dijeron que no se parecía a El Viaje de Chihiro, y tenía razón el que me lo dijo, si bien la peli trata de ser "El Viaje de Chihiro 2.0"[porque la trama y el desarrollo son prácticamente los mismos, pero con reencarnaciones esta vez] [+risas]] conectar con Mahito es imposible, al menos para mi.

Un chaval al que parece que todo le da igual, que actúa como Shinji Ikari cuando estaba deprimido[pero Mahito lo hace SIEMPRE] que se mete de cabeza en los problemas sin tener N.P.I. de si va a poder salir de ellos o no y que parece que está de vuelta de todo...Y ahora me diréis, "no es que está traumado por cierto hecho...". No, el padre también sufrió la pérdida y no se quedó gilipollas, supo "Seguir adelante". Y luego está el hecho de que, por alguna extraña razón[quizás por el adoctrinamiento de la época en guerra] el chaval se cree que con un simple "Bokken" puede enfrentarse a todo... [+risas] [+risas]

En fin, no me extenderé para no entrar en el siempre minado terreno de los Spoilers, pero aunque tiene sus cosas bonitas, la mezcla de films que han hecho aquí vendiéndotela como novedoso no me ha gustado. No es mala película, cumple con su misión de entretener, pero ni de coña es una "Obra Maestra".

5/10
@OmegaProyect quizá lo mejor es no venir con la idea de ver un chihiro 2.0, que aunque como puntualizas tiene muchos elementos similares, tiene sus cosillas muy diferentes. Fijate que a mi las pelis de miyazaki nunca han sido las que más he disfrutado pero no se me ha hecho tan lenta como a tí, supongo que porque venía sin acordarme de chihiro y si haber leído nada.

Sé que esto de metacritic, imdb o filmaffinity no hay que tomárselo al pie de la letra pero las notas en estas webs no están muy atrás de chihiro, totoro o el castillo ambulante. Supongo porque la animación es muy buena, el guión e historia también aunque para mí el tramo final es un poco wtf, peor bueno, es disfrutable si vienes no pensando en chihiro, esa es irrepetible.

PD: nunca entendí la traducción de Spirited Away a El viaje de Chihiro. Bueno, realmente ahora que veo es lo de Spirited Away lo que se sacaron de la manga. El nlmbre español parece más al original
cBS escribió:@OmegaProyect quizá lo mejor es no venir con la idea de ver un chihiro 2.0, que aunque como puntualizas tiene muchos elementos similares, tiene sus cosillas muy diferentes. Fijate que a mi las pelis de miyazaki nunca han sido las que más he disfrutado pero no se me ha hecho tan lenta como a tí, supongo que porque venía sin acordarme de chihiro y si haber leído nada.

Sé que esto de metacritic, imdb o filmaffinity no hay que tomárselo al pie de la letra pero las notas en estas webs no están muy atrás de chihiro, totoro o el castillo ambulante. Supongo porque la animación es muy buena, el guión e historia también aunque para mí el tramo final es un poco wtf, peor bueno, es disfrutable si vienes no pensando en chihiro, esa es irrepetible.

PD: nunca entendí la traducción de Spirited Away a El viaje de Chihiro. Bueno, realmente ahora que veo es lo de Spirited Away lo que se sacaron de la manga. El nlmbre español parece más al original


Hombre, yo la compare con "El Viaje de Chihiro" porque tiene elementos muy similares[la situación es casi la misma, salvando las distancias] pero no me esperaba que fuese una versión 1:1 de la misma[hubiese sido muy aburrida] A mi se me ha hecho larga porque hasta la mitad de la misma no ha habido "Movimiento" solo diálogos, escenarios muy bonicos y un "Misterio"[el de la Garza que encima no te aclaran nada sobre el personaje] para casi al final arrancar la película propiamente dicha. Para mi está sobrevalorada, pero tampoco digo que sea mala película, está entretenida, pero de ahí a como la pusieron el año pasado va, como dice Excel "Un Valle, un mar y un río" [+risas]
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