Ghost de Windows empleando linux

Hola!

Acabo de pasar por el coñazo de instalar un Windows XP desde 0. Ya os podeis imaginar: drivers, flash, MSN, impresoras, tarjeta de sonido, antivirus, etc...

Ahora está todo instalado perfectamente, y me gustaría hacer una imagen del disco duro. ¿Sería posible, desde una live de linux, hacer archivo de imagen (con dd, por ejemplo), para que cuando Windows vuelva a petar, restaurar el disco duro tal cual?

A mi se me ocurre hacer un:

dd if=/dev/hda1 of=/home/Moki_X/copia_respaldo.img

y luego, cuando Windows pete de nuevo, hacer un dd if=/home/Moki_X/copia_respaldo.img of=/dev/hda1

¿Qué os parece? Hay algun error en esos comandos?

Salu2!
El comando esta bien, pero imagino que sabras que DD copia la particion EXACTA, bytes 0 incluidos, de principio a fin. El archivo a donde la copias ocupara exactamente lo mismo que dicha particion (luego puedes comprimirlo aparte, claro).
En cualquier caso, procura montar alguna particion diferente a la susodicha, en algun directorio de la live, y meter ahi el .img, porque de lo contrario, la live solo tiene como espacio de disco virtual, una parte de la ram, asi que...

Otra opcion es usar PartImage, por ejemplo.
La idea es no tener que instalar ninguna chuminada ni cosas por el estilo :)

Tengo un disco duro de 80 GB, ahi meteria el .img

Lo que no se me ocurre es cómo eliminar los bytes 0 "a manija"... hmm...
100% recomendado partimage, q arranca desde live, por ejemplo, desde systemcdrescue.
Aquí tienes un manual q hice q te ayudará a hacer las copias.
Moki_X escribió:Lo que no se me ocurre es cómo eliminar los bytes 0 "a manija"... hmm...

Eso es pan comido!

dd if=/dev/sda1 | gzip > /dev/sdb1/ghost.img.gz
o bien
dd if=/dev/sda1 | bzip2 > /dev/sdb1/ghost.img.bz2

Ahora bien, no te aconsejo que leas y escribas en el mismo disco. La diferencia entre gzip y bzip2 es que el 2º tiene un ratio de compresión mayor a costa de tardar más. Si quieres que te compriman más la imagen añádele -9 al final. Para descomprimir pues lo opuesto, usease:

gzip/bzip2 -dc ghost.img | dd of=<destino>
4 respuestas