faco escribió:@rampopo quizá llamarle basura es un poco demasiado... pero a lo que me refería es que sus dibujos no ayudan a seguir la historia, son muy confusos y entre una viñeta y la siguiente falta mucha información. yo me he tenido que releer la misma página hasta 5 veces para entender qué demonios estaba pasando.
En una que recuerdo, tenías que darte cuenta que, al acceder a un edificio por las alcantarillas, 3 briznas de hierva se quedaban debajo de la tapa al cerrar el acceso. Pero es que ningún personaje hace mención a ese detalle. Tú solo los vez salir de la alcantarilla, pasa un guardia y da la alarma de intrusos y tú te quedas en plan "WTF? Cómo se ha dado cuenta si no los ha visto?"
En otra que también me dejó rallado un montón de tiempo. 1ª viñeta un coche seguido de una moto. 2ª viñeta una explosión. Que te quedas "Qué cojones ha explotado?" Y te quedas mirando la primera viñeta un rato hasta que te das cuenta de que, en medio de un montón de rallajos de estos que mete para indicar movimiento, alguien del interior del coche ha lanzado una granada por la ventanilla.
Se supone que dibuja escenas de acción, pero no puedes leer el cómic con la velocidad que pide la situación, porque sencíllamente, mete tanta información en una sola viñeta que te tienes que parar 3 cuartos de hora en cada dibujo para comprender algo que ha pasado en unas décimas de segundo...
Y luego están las tropecientas anotaciones al margen para explicar cada detalle técnico de la historia, que si las lees malo porque pierdes el ritmo y si no las lees malo también porque no te enteras de nada...
Es muy muy muy difícil leer sus comics, por eso digo que, como dibujante y narrador, masamune shirow es malo.