GXY escribió:..
yo particularmente lo prefiero contenido. el anime en su momento me aburrio por eso. demasiada chachara para los 3 o 4 minutos que molaban por capitulo.
Y el manga es totalmente opuesto, muy divertido teniendo tintes de comedia y series policiacas de los 80's como Miami vice [cosa que el autor reconoce y menciona]. Los personajes son mas humanos, mas ctreibles ya que tienen sus errores y sus 'rarezas', se juegan bromas entre ellos y todos se burlan del 'cara de mono' Aramaki, que es su jefe. Tienen sus debilidades y esa es parte del tema que abordan de personas convertidas en cyborgs y en las cosas 'serias' quepeinsan sobre ellos y su futuro.
I.G Productions, pues le metio la onda mas filosofica, mas [y exageradamente en ocasiones] seria que toman algunos personajes y centrar todo en el personaje de Motoko, pero vamos, quiza era por el momento despues de venir de peliculas de hollywood qyue abordaban asi esos temas de inteligencias artificales, redes computacionales, espionoaje industrial, y no se diga lo de las megacorporaciones malignas.
Lo que me sorprende es que hayan sedido su pelicula de Blood el ultimo vampiro y obtenido una dapatacion bastante buena y acorde al cine de hollywood, y en esta GitS; que es uno de sus productos estrella; hayan permitido que saliera asi de mediocre la pelicula, espero les hayan pagado muy bien los productores gringos.
pero creo que la gente es muy quejica con estas cosas. a ver. es evidente que no van a convertir una saga inconexa de (si no me he perdido con la cuenta) 7 mangas, 7 OVAs, 2 temporadas de anime, otra serie y 3 o 4 peliculas, todo ello japo, en una sola pelicula americana de hora y media. es evidente que iban a hacer un trincho, corto y mezclo. y es lo que han hecho.
Es que se el parte del problema, que quisieron meter temas de varias de las peliculas y OVAS en una sola, mientras que la original animada del '95 solo retoma un caso muy particular en la vida de Motoko [que a su vez es un medio resumen de dos o tres capitulos del manga]. Como se nota que no se pusieron a leer el manga ni ver con conciencia la serie de television y que se limitaron a tomar piezas sueltas de todo lo que 'medio vieron' pues lograron este bodrio, que es mediocre se le mire por donde se le mire: se puede ver pero hasta ahi.
Y no, no necesitaba tener el tema filosofico que adoptaron los productores del anime [que repitro, el manga no lo tiene siendo mas divertido y aun asi abrodando temas para pensar], pero al menos debieron mantener parte del encanto de varios de los personajes, que incluso Motoko, la protagonista; no se parece en nada a la del manga, ni anime ni nada [y no me refiero al parecido fisico, que eso la verdad es lo de menos]. A leguas se nota que lo unico que se propuso el director, y asi lo hizo ver a los guionistas, era reproducir partes 'iconicas' de GitS y solo requeria una historia pretexto para mostrar esas secuencias, pero que en verdad le importaba un rabano si era una buena historia o no.
Y puies como la pelicula del '95 y la posterior son del genero punk, pues se entiende ese final algo sombrio que tenian, mientras esta otra sel ser de accion; pues si ya se tomaron algunas libertades; ¿porque deberiamos esperar un tipo de final similar?
Falkiño escribió:
En eso estoy de acuerdo, no es una buena adaptación pero como dices hay que intentar valorarla como obra independiente. Yo los problemas que le veo son ajenos al tema de si es más fiel o menos al manga de Shirow Masamune o al anime. Como película independiente de ellos, para mi es muy normalucha, estéticamente llamativa, pero algo aburrida y no sorprendente. E insisto que el asunto filosófico apenas sale, solo son dos frases mal puestas en algunos momentos de la película y poco más sin peso alguno en la trama.
Tambien estoy de acuerdo, desde que vi los trailers mas me convencia que no seria una decente adaptacion, vamos, hasta menos que eso,; asi que al ir al verla decidi hacerlo como si fuera una pelicula X, y coincido en tu percepcion: Como pelicula es aburrida a ratos, muy normalucha y acorde a muchas peliculas de estos dias que son visualmente llamativas pero que no te sorprenden.
.