SMOOTH CRIMIN escribió:kyros54 escribió:sanray escribió:https://youtu.be/TvdXbRoFd1kAl final,
la gente es muy "ñoña" con sus adaptaciones y pierden más el tiempo en buscar cualquier tontería para críticar por críticar(cuando en sus pelis favoritas le perdonan todo) que en encontrar verdadero errores. Lo del idioma del jefe es una chollada como una casa.
HH!!
Hombre, cuando conocemos una obra es logico que se valore su adaptacion, no podemos justificarlo y ese el ejemplo del video que posteas. Que alguien afirme, sin ningun pudor : la Bso de Clint Mansell es mejor que la realizada por Kenji Kawai. El personaje de "Mayor" es mas complejo
que lo visto en anime; que sea una representacion ( visual ) fiel del universo de GITS, pero nos encontramos con una pelicula futurista y alejada del tono Cyberpunk, dejando al margen los momentos que copia escenas de la pelicula origina etc etc. Logicamente son detalles que si conocemos el universo de GITS no podemos compartir, pero si partimos de la premisa : No queremos otro Dragon Ball Evolution, entonces nos encontramos con una pelicula mejor, pero esta pelicula es cuestionable como adaptacion o pelicula de genero. Lo primero porque podemos sustituir a Kusanagi y la pelicula funciona sin ningun problema; como pelicula de genero es muy pueril , maniquea y generica ( pese a que nuestro simpatico Youtuber afirme que lo contrario
) . Entiendo que alguien disfrute de esta pelicula, pero seamos criticos y no digamos que es cosa de los "frikis" al quejarse por 4 chorradas
Saludos
No coincido, han hecho un gran trabajo, otro tema es querer hacer una copia 100% . Es bastante sencillo, la mayoría parece no entender en q consiste hacer una adaptación, y justo en el momento q cambia lo más mínimo hablan de mala adaptación, falta de respeto, etc.
No es necesario adaptar la complejidad de GITS para plantear una pelicula de CF alejada de cualquier artificio o simplicidad argumental, vease La Llegada o Ex Machina. En mi postura no entra cuan fiel es la adaptacion, dejando a un margen destrozos que son imposibles de justificar ( Aramaki, Hideo Kuze etc ) La música me parece soberbia, a ti no tal vez. Pero decir q no recrea una representación fiel del universo, olvidando el tono cyberpunk, me parece no estar muy acertado. Bueno para q andar con rodeos, directamente equivocado.
Veamos a ver, la BSO, en mi opinion es funcional y aunque fuese una propuesta de gran nivel, seamos sinceros, ni de coña se acerca a la realizada por K. Kawai. Sobre el tono Cyberpunk, deberiamos diferenciar entre una propuesta futurista ( la estetica de la pelicula ) y una puesta en escena Cyberpunk. En el 2º aspecto nos encontramos con una estetica mas sucia y cercana al cine negro, de hecho en Stand Alone Complex nos encontramos con tramas que recuerdan en demasia a ese genero. Obviamente no estoy diciendo que no tenga destellos que sean afines a ese ideal, pero son planos que pertenecen a la pelicula original Que la película es genérica, etc... Quizás te tenga q dar la razón, pero de este hecho no es culpable la película. Quizás en los 90 la historia de gits fuera interesante, novedosa, etc. Pero actualmente ya no sorprende, y por muy bien que este recreada todo suena a algo ya visto. Aunque fuera precursora, la temática central está ya desgatada.
He explicado esto anteriormente, pero digamos que el problema no es que los planteamientos de GITS sean habituales o carezcan de frescura en nuestro tiempo El principal problema es que nos encontramos con un trabajo de guion poco o nada desarrollado, eso se percibe en los "giros" que muestra la pelicula, vease en el antagonista, en las motivaciones de los personajes y relaciones con otros etc. Es una pelicula con infinidad de cliches que se pueden evitar, maxime cuando tienes un referente que da pie a evitarlos. Que sea una pelicula para todos los publicos ( esa es otra, 0 sangre y violencia ) es una cosa y que sea poco valiente en su desarrollo es otra Por último , aún estoy por leer una crítica en condiciones, todas empiezan con la misma cantilena. Es q la protagonista NO es JAPONESA y siguen con las tonterías de frikis.
A ver. Lo que tampoco podemos hacer es negar un problema en la representacion de los personajes, cuestiones como el White Washing existen y no deberiamos minusvalorar su impacto. Luego, en este caso es una cuestion menor, quizas. En este caso podriamos hablar de los problemas de casting, es decir, que Scarlett realice el mismo rol que en Lucy ( salvando las distancias ) o que Kitano nos regale ese Aramaki tan cuestionable, en mi caso personal son cuestiones que tienen mas importancia, al menos si tuvieramos que debatir sobre eso. Yo he disfrutado viéndola, me ha gustado y como fan de toda este tipo de temáticas, he pasado un buen rato en el cine.