Ghost in the Shell: ARISE

Calajan está baneado por "clones para trollear"
Bueno pues tras visionar la primera OVA de GITS: Arise, he decidido abrir el hilo de la serie para poder hablar y dar nuestras opiniones sobre ella.

En mi caso no se si es que soy algo torpe o que no tengo la mente demasiado despierta xD... pero nunca consigo enterarme a la primera de la trama de GITS, me pasó con las 2 temporadas de Stand Alone Complex y en menor medida con las pelis, pero siempre tengo que recurrir a un revisionado o al feedback con otros aficionados para sacar conclusiones!

A mi personalmente me ha gustado mucho este primer OVA, la animación me ha parecido bastante correcta y los personajes y la historia mantienen el carisma y el interés de otras sagas de GITS.
Así que ya estoy esperando con impaciencia el siguiente ova!! :D

PD: Si tenéis paciencia y esperáis hasta el final de los créditos del OVA seréis recompensados por un par de pequeñas escenas adicionales ;)

Pongo una pequeña duda con spoiler por si alguien aún no ha visto el primer ova

Por qué Kusanagi lucha a muerte con el cyborg de pelos azules del ejército al final del OVA? Motoko creía que el era uno de los asesinos del teniente coronel... pero el sabía que Motoko no lo había asesinado, porque quiere matarla? simplemente porque le tiene manía?? xD

Saludos!
Yo tampoco suelo entender GITS a la primera, me he visto ya unas tres veces cada película, la serie otras dos, y a la segunda fue cuando empecé a entender algo XD

Sólo una cuestión: ¿De dónde la estás viendo? Yo es que en inglés podría intentarlo (a pesar de que sé que tendría que ir parándolo para enterarme de todo, seguro que está lleno de tecnicismos y costará acostumbrarse) pero si hay algún fansub españoling... se agradecerí [chulito]
Pues me la he visto de Stratos no Fansub. en el primer sitio que la encontré porque estaba deseando verla y menos da una RAW! ^^
Esta OVA es una continuación o abre una nueva línea argumental?
No sé si habéis leído el manga, pero es aún más difícil de seguir que las pelis... en algunos puntos me he quedado yo mirando de arriba a abajo las páginas, viendo los dibujos con lupa casi, hasta ver porqué demonios pasaba lo que pasaba o porqué los personajes llegaban a según qué conclusiones...

Recuerdo en una que un personaje señala una foto, llamaba torpe a otro y ese otro hacía un facepalm... y yo en plan "¿ein?" me costó ver que le llamaba torpe porque se estaban infiltrando en un bunquer por las alcantarillas y al cerrar la tapa de la alcantarilla se había dejado una brizna de hierba DEBAJO de la tapa, delatando que había sido abierta y que los de seguridad del bunker se podrían dar cuenta... y como esa miles...
si es la que creo, no pude verla,,, vamos que la tuve que quitar.
faco escribió:No sé si habéis leído el manga, pero es aún más difícil de seguir que las pelis... en algunos puntos me he quedado yo mirando de arriba a abajo las páginas, viendo los dibujos con lupa casi, hasta ver porqué demonios pasaba lo que pasaba o porqué los personajes llegaban a según qué conclusiones...

Recuerdo en una que un personaje señala una foto, llamaba torpe a otro y ese otro hacía un facepalm... y yo en plan "¿ein?" me costó ver que le llamaba torpe porque se estaban infiltrando en un bunquer por las alcantarillas y al cerrar la tapa de la alcantarilla se había dejado una brizna de hierba DEBAJO de la tapa, delatando que había sido abierta y que los de seguridad del bunker se podrían dar cuenta... y como esa miles...

Aún con todo... ¿Aconsejas leerse el manga?

PD: Voy a verme el OVA de ARISE ahora mismo, a ver qué tal está.

EDITO: Me ha encantado el capítulo, aunque en latino no lo he llegado a comprender absolutamente todo pero bueno... me ha gustado bastante sobre todo la animación.
Uf pues a mi no me ha gustado mucho la verdad... A ver como salen las siguientes 3 ovas... Paso a detallar un poco:

Lo que preguntas en tu spoiler Calajan

Por lo que yo he entendido, el grupo 501, (Raizou es el pelos azules) se pelea con Motoko porque la consideran un poco traidora al estar investigando independientemente el asesinato de Mamuro. En esa escena inicial, Batou se infiltra en Motoko y ella va tras él, pero los del grupo 501 la detienen a la fuerza para que no descubra nada más. Además ellos estaban metidos en el ajo así que tampoco les convenía. [+risas] (Bueno, estaba Krutz, ellos quizás sólo sabían el tema del cebo con el dinero que sale brevemente en la pelea final... Yo qué se x_) )

A mi no me parece buena animación en absoluto. Se han esforzado en las peleas y esas sí están bien (quitando el careto que le han puesto a Kusanagi al final en un segundo, que parece Y U NO XD), pero por dios, si parecen muñecos de palo cuando van andando por una habitación... El tema del fanservice... aish, qué necesidad tendrán de poner a Krutz con la camisa desabrochada hasta el ombligo... En fin... Y el guión, pues bueno, es prematuro juzgarlo sin ver las demás ovas, así que habrá que esperar para ver si la historia merece la pena. ¡Ah! La historia esa de que le hicieron cyborg siendo feto... ¡Vengastaluego! ^^U

Echo de menos a los anteriores dobladores T_T
Anistus escribió:
faco escribió:No sé si habéis leído el manga, pero es aún más difícil de seguir que las pelis... en algunos puntos me he quedado yo mirando de arriba a abajo las páginas, viendo los dibujos con lupa casi, hasta ver porqué demonios pasaba lo que pasaba o porqué los personajes llegaban a según qué conclusiones...

Sí, el manga profundiza en temas que no se tocan en las películas y los personajes son distintos... (la mayor Kusanagui le da a la carne y al pescado) y se mete con la moralidad de los cuerpos prostéticos, las muñecas sexuales... todo el material que ha salido en animación sobre GITS está basado en el primer manga... (Stand Alone Complex incluido) Hay muchos temas que han ido saliendo en los animes, que el autor ya había planteado en sus orígenes... leyendo el manga te das cuenta de lo sesudo que es Shirow Masamune y de lo antiguas que son algunas de las ideas de las últimas películas de ciencia ficción
Gracias por la recomendación faco, es que siempre he tenido el "miedo" de encontrarme con un manga tan complejo que le de de lado , y no me va gastar la pasta así como así XD
faco escribió:
Anistus escribió:

Sí, el manga profundiza en temas que no se tocan en las películas y los personajes son distintos... (la mayor Kusanagui le da a la carne y al pescado) y se mete con la moralidad de los cuerpos prostéticos, las muñecas sexuales... todo el material que ha salido en animación sobre GITS está basado en el primer manga... (Stand Alone Complex incluido) Hay muchos temas que han ido saliendo en los animes, que el autor ya había planteado en sus orígenes... leyendo el manga te das cuenta de lo sesudo que es Shirow Masamune y de lo antiguas que son algunas de las ideas de las últimas películas de ciencia ficción

Totalmente de acuerdo,de hecho en el primer manga puedes ver gran cantidad de historias que cuentan en SAC(como has comentado),solo que en SAC las modifican un poco y a veces,la enlazan con el final de otra historia del manga xD.Pero es que luego cuanto mas avanzas en el manga,te das cuenta que las peliculas son tambien lo mismo xD.

La parte rallante por excelencia del manga es:

Cuando Motoko se une al proyecto 2507?(no recuerdo el numero xD),bueno eso en la pelicula,en el manga es cuando se transforma en atomos y no se que historias para llegar a una resolucion practicamente incomprensible xDD.

A ver que tal el OVA este,vi el trailer y el diseño de Motoko no me convencio mucho,a ver que tal la trama y ambientacion.Que es la clave de GITS.

Un saludo.

PD:En la serie tuve que repetir cierta conversacion en el ultimo capitulo de la primera temporada,las pelis las entendi bastante bien la verdad.
A mi el diseño de Motoko también me resultó algo extraño cuando vi las primeras imágenes, poster, etc. Pero al final creo que queda bastante bien en el OVA, al igual que los diseños de los demás personajes principales de GITS que se mantiene bastante fiel y donde únicamente han tendido a quitarle años al aspecto de algunos personajes como a Aramaki.

El manga me parece imprescindible, aunque en mi opinión el tono general es muy Shirow, no falta el humor, la violencia, el sexo.. y varía bastante con respecto a por ejemplo las películas de Mamoru Oshii dónde el humor brilla por su ausencia...
Aunque es la primera OVA y entretiene está bastante por debajo a nivel de animación que Solid State Society o SAC. No sé, lo veo demasiado sencillo en muchos casos y poco acertado, amén de algún diseño que tampoco me termina de convencer.

Sobre la trama:

Sigue tirando lo suyo por Ghost in the Shell pero también muy simplificada. Quiero decir, llega un punto al final que terminan por explicarlo casi todo. En las anteriores quedaba muy en el aire y uno tenía que encajar las piezas y a veces ni eso. No sé, no era tan resolutivo ni te lo daban tan en bandeja.

Por el momento no me disgusta, tampoco me emociona pero está por debajo de lo que he visto con ese nombre.
Supongo que se debe a que al ser ova's, no pueden profundizar tanto como lo haría en la serie.

A mi otra cosa que no me ha gustado nada, es la música... había momentos que parecía que le habían dado un instrumento a algún borracho y ale a tocar [carcajad] .

http://youtu.be/I8OVH5AsuQA
El "Problema" de Ghost in the Shell es que se extiende mucho... a partir de "dos mangas y medio" que son casi 3, y que las peliculas se crean a partir de fragmentos de ese manga, a menudo estirandolos mucho.

Que de dos tomos "y medio" (Ghost in the Shell, Man Machine Interface y Human Error Processor) se saquen varias peliculas, series de TV, especiales, Ovas, etc... pues para lo que pasa, que se estira mucho a partir de un original.

Aunque eso si, el manga original sabreis muchos que es espeso como un merengue de cemento, de hecho no estoy muy seguro ahora mismo sobre si todas las partes se han traducido a partir del original, aunque si que recuerdo que para mas cachondeo, aqui se han editado con las páginas invertidas
No me ha gustado un pelo el rediseño de Motoko y lo de
el origen de su cuerpo prostético

me ha sentado como una patada en el pesho, por lo demás me ha gustado bastante. A ver que tal sigue.
Andres 12 escribió:No me ha gustado un pelo el rediseño de Motoko y lo de
el origen de su cuerpo prostético

me ha sentado como una patada en el pesho, por lo demás me ha gustado bastante. A ver que tal sigue.

Yaaag, qué horror... [tomaaa]
El rediseño de Motoko es ETA.

Aún y todo, para todo lo que dan los mangas, las películas se siguen disfrutando más allá de la trama, igual que la serie. Aquí parece que cojea todo. Sigue teniendo ese espíritu del manga pero no va todo tan sincronizado como debiera.
Pues esperaros que tengo que recibir otro manga de GITS... este no hecho por Shirow... que está tan perro que solo pone una firmita por ahi como que da el "visto bueno"
Campanilla escribió:Yaaag, qué horror... [tomaaa]

Tempano escribió:El rediseño de Motoko es ETA.

La verdad es que no entiendo por qué lo han cambiado de una manera tan exagerada, los demás personajes los han rediseñado también pero han guardado mucho mas la esencia de SAC y 2nd de las que se supone que es precuela. Aunque creo que el diseño suyo no lo han mantenido nunca en las adaptaciones anime.

En otro orden de circunstancias, la moto a lo Akira y el "Logicoma" sí que me han gustado, la moto quizá esté un pelín fuera de lugar, pero a mí me gusta :D

Imagen
Imagen
¿Soy el único que piensa que el OVA es mucho más "Cyberpunk" que las series? Me refiero a detalles como el robot del hospital, o las muñecas-mina.

Son dos puntos que a mi me han parecido bestialmente brutales para el género.
Anistus escribió:¿Soy el único que piensa que el OVA es mucho más "Cyberpunk" que las series? Me refiero a detalles como el robot del hospital, o las muñecas-mina.

Son dos puntos que a mi me han parecido bestialmente brutales para el género.

A mi en general esta OVA me ha dejado un muy buen sabor de boca, esos dos detalles que comentas me parecen muy acertados, también los logikoma, las escenas de acción me han encantado... vamos que estoy deseando que salga ya el siguiente OVA, lo malo es que nos toca esperar hasta el 30 de noviembre que es cuando sale en Japón! Aún queda un mundo! jeje
Tempano escribió:Aunque es la primera OVA y entretiene está bastante por debajo a nivel de animación que Solid State Society o SAC. No sé, lo veo demasiado sencillo en muchos casos y poco acertado, amén de algún diseño que tampoco me termina de convencer.

yo no entiendo como siendo de una calidad inferior a SAC o al menos similar, tarden tantoooo en sacar los ovas... me parece muy exagerado esperar 8 meses entre uno y otro cuando no es una calidad técnica tan bruta...
Yo en eso de los tiempos ni idea. Supongo que también requerirá su tiempo la trama, que todo esté como quieran y desconozco si Shirow está en plan toca huevos -que vete tu a saber-. Desde luego que si semejantes tiempos entre una y otra son para bien pues genial, sino me llenaré de bilis y vendré aquí a vaciarme.
Alguién ha visto ya el segundo ova Ghost Whisper?? A mi me ha gustado bastante, en la línea del primero, y bueno en este ova lo he comprendido todo a la primera, por suerte (aunque a algunos os parecerá una carencia más que una virtud) la trama ha resultado ser menos densa que otras de GITS aunque claro, se trata solo de una ova de 50 min... me ha gustado mucho como
Por fin nos enteramos como se forma la sección 9 tal y como la conocemos (aun falta ver como se unirá Togusa en las próximas ovas), y lo que no me ha gustado es que a uno de mis personajes favoritos, el francotirador Saito aquí lo ponen como un mercenario sin escrúpulos que traicionaría a su abuela por dinero
25 respuestas