Ghost in the Shell, Manga vs Anime

Buenasss

Me he visto las pelis y series de este fantástico Anime. Estaba pensando en ponerme con los comics pero me han dicho q además de ser un coñazo insufrible, son bastante distintos a todo lo q tenga q ver con el Anime. Entonces de verdad pensais q vale la pena? Que me recomendais?
Léelos, si no te gustan, los dejas.
son diferentes. en dibujo, historia, desarrollo... en las pelis lo que han hecho es coger historias e ideas del comic y hacer una peli de 2 horas. El comic es más denso y tiene una lectura más difícil de lo habitual. Manmachine Interface es muy muy difícil de seguir en algunos momentos... por que las viñetas se "invaden" unas a otras y es un poco paranoia la historia.

Pero si te gusta GiTS, los comics son algo obligado, aunque sea para ver cuál era el producto original de las películas. además de que hay escenas que, por pudor supongo, no se metieron en la peli... que al autor le va el rollo hentai además de la ciencia ficción... [babas]
faco escribió:son diferentes. en dibujo, historia, desarrollo... en las pelis lo que han hecho es coger historias e ideas del comic y hacer una peli de 2 horas. El comic es más denso y tiene una lectura más difícil de lo habitual. Manmachine Interface es muy muy difícil de seguir en algunos momentos... por que las viñetas se "invaden" unas a otras y es un poco paranoia la historia.

Pero si te gusta GiTS, los comics son algo obligado, aunque sea para ver cuál era el producto original de las películas. además de que hay escenas que, por pudor supongo, no se metieron en la peli... que al autor le va el rollo hentai además de la ciencia ficción... [babas]

ok gracias! cuantos comics hay exactamente y cual sería su orden de publicacion y lectura? :)
Suso_2209 escribió:ok gracias! cuantos comics hay exactamente y cual sería su orden de publicacion y lectura? :)

son 3

Ghost in the Shell: es el primero y del que salen las historias de las películas
Man-machine Interface: es el segundo y algunos de sus elementos se han visto en las series de televisión
Human error processor: está entre el primero y el segundo y son historias cortas con el resto de personajes

hay que tener en cuenta que el dibujo es muy muy peculiar. El autor tiene una obsesión absurda por el detalle y en algunas ocasiones, hay que fijarse mucho en el dibujo para entender lo que ocurre, además de las innumerables anotaciones en los márgenes y al pie de las páginas con detalles técnicos de cómo funciona cada cachivache que aparece en los dibujos...

Es el manga más denso y difícil de leer de los que tengo en mi colección.
faco escribió:
Suso_2209 escribió:ok gracias! cuantos comics hay exactamente y cual sería su orden de publicacion y lectura? :)

son 3

Ghost in the Shell: es el primero y del que salen las historias de las películas
Man-machine Interface: es el segundo y algunos de sus elementos se han visto en las series de televisión
Human error processor: está entre el primero y el segundo y son historias cortas con el resto de personajes

hay que tener en cuenta que el dibujo es muy muy peculiar. El autor tiene una obsesión absurda por el detalle y en algunas ocasiones, hay que fijarse mucho en el dibujo para entender lo que ocurre, además de las innumerables anotaciones en los márgenes y al pie de las páginas con detalles técnicos de cómo funciona cada cachivache que aparece en los dibujos...

Es el manga más denso y difícil de leer de los que tengo en mi colección.

ok! le daré una oportunidad, gracias!
Y te aviso que Ghost in the Shell (el primer tomo) no lo vas a encontrar en las tiendas, el segundo y el 1.5 sí, pero el primero no, manda huevos.
me quedo de piedra !! el primer tomo lo compré hace 2 años en amazon.. por 11+3 de envio... y ahora lo venden por 82.. como se pasan..
Llego a saberlo y me compro uno para venderlo a ese precio [sonrisa]
tendré q buscarlo de segunda mano entonces
39+7 de envio en ebay..

Yo es que soy muy de Shirow y esa obra si o si la tenia que comprar.. menos mal que se me acorde de ella por esas fechas.. no pago más de 15 ni jarto.
Tambien creo tener algunos sueltos.. pero no todos.. y los de Dominio Tank Police y los 4 de Appleseed en tomos.
10 respuestas