Ghost in the Shell: Stand Alone Complex ¿que os parece?

Hola.

La serie de anime Ghost in the Shell: Stand Alone Complex y su segunda temporada 2nd GIG.

Que os parece? es recomendable?

Saludos
A mí siempre me ha gustado mucho y la tengo en mi lista de favoritas de todos los tiempos. Personalmente siempre me gustó la forma en la que aprovecharon mil detallitos del "poco" manga que había.
Es una buena serie aunque, eso sí, ciencia ficción razonable, ni mechas, ni colegialas, ni mega-naves espaciales, ni espadas laser, ni nadade eso. Decadencia y armas de asalto.
Solo he visto la primera temporada y para mi es una obra maestra. Todos sus apartados están muy cuidados y tiene un argumento que poco a poco se va haciendo cada vez más fantástico. Además, tiene esa magia que hace que todos los capítulos tengan una moraleja y un sentido especial que no siempre somos capaces de apreciar. Para mi es sin duda un 10.
Es mi serie preferida de anime. Tiene una historia muy buena y las temporadas tienen la duración perfecta, al menos para mi. Si puedes vértela hazlo por que está genial.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flamer"
Erthel escribió:Es una buena serie aunque, eso sí, ciencia ficción razonable, ni mechas, ni colegialas, ni mega-naves espaciales, ni espadas laser, ni nadade eso. Decadencia y armas de asalto.

Imagen
Porque una imagen vale más que mil palabras.
Supongo que lo dice por lo de "sin mechas" y tal xDD
Jaeharys escribió:Supongo que lo dice por lo de "sin mechas" y tal xDD

Eso, y el fanservice personificado en la protagonista. No hacen falta colegialas.

Debería ser delito olvidarse de los Tachikomas con lo bonicos y divertidos que son XD

EDIT: Ahora que lo pienso, los Tachikomas no son mechas, son robots simplemente. Los mechas deben ser pilotados por un ser humano.
Vangas escribió:

Debería ser delito olvidarse de los Tachikomas con lo bonicos y divertidos que son XD

EDIT: Ahora que lo pienso, los Tachikomas no son mechas, son robots simplemente. Los mechas deben ser pilotados por un ser humano.

Segun la internets, los mechas no solo son los robots pilotados; los robots que adquieren consciencia de su existencia tambien entrarian dentro del genero mecha.
Los tachikomas también podían ser pilotados, es más el "culo" que tenían era precisamente para albergar pasajeros , que yo recuerde vamos. Eso sí, tenían inteligencia artificial :p Y qué risas con los tanquecitos.

A mi personalmente me costó entenderla en su momento, pero una vez que la volví a ver, me encantó. El dibujo me chifla, el argumento es un enmarañado y sofisticado guión, los personajes tienen cada uno buen carácter... me gustó muchísimo.
bueno, fanservice de la teniente, dicen los rumores que en su cuerpo original (pre kusanagi), era un tío... si yo me transplantara en una moza de tan buen ver, aun llevaría menos ropa!
Anistus escribió:Los tachikomas también podían ser pilotados, es más el "culo" que tenían era precisamente para albergar pasajeros , que yo recuerde vamos. Eso sí, tenían inteligencia artificial :p Y qué risas con los tanquecitos.

A mi personalmente me costó entenderla en su momento, pero una vez que la volví a ver, me encantó. El dibujo me chifla, el argumento es un enmarañado y sofisticado guión, los personajes tienen cada uno buen carácter... me gustó muchísimo.

Los tachikomas diría que no podían ser pilotados, tenían ese compartimento sí, pero era como el maletero de un coche. Ahí guardaban lo que necesitasen guardar. Y por cierto, nos estamos dejando una gran faceta de la serie, su jodidamente maravilloso ending.

http://www.youtube.com/watch?v=XESreJjGx-I
Yo la recomiendo, me dejo un colega los DVD's hace tiempo y me encanto.

¿Existe versión en HD? Porque hoy en día ya no merece el dvd, ¿no? [+risas]
Vangas escribió:
Anistus escribió:Los tachikomas también podían ser pilotados, es más el "culo" que tenían era precisamente para albergar pasajeros , que yo recuerde vamos. Eso sí, tenían inteligencia artificial :p Y qué risas con los tanquecitos.

Los tachikomas diría que no podían ser pilotados, tenían ese compartimento sí, pero era como el maletero de un coche. Ahí guardaban lo que necesitasen guardar. Y por cierto, nos estamos dejando una gran faceta de la serie, su jodidamente maravilloso ending.

a mi me encantan los openings

http://www.youtube.com/watch?v=0c-F7cAK ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=UJjscA9Z ... re=related
PuKaS escribió:Yo la recomiendo, me dejo un colega los DVD's hace tiempo y me encanto.

¿Existe versión en HD? Porque hoy en día ya no merece el dvd, ¿no? [+risas]

Esa serie merece la pena hasta en VHS, y creo recordar que si existe una versión HD, de hecho hasta creo que la baje una vez xDDD

Eso si, era una versión "frankestein", es decir, vídeo HD de la versión japonesa con el audio español.
Vangas escribió:

Pues yo juraría haber visto uno, no de la Sección 9 sino de otra parte, creo que era gris y me pareció que alguien tenía dentro, pero también vi la serie hace un tiempo ya [sonrisa]

PD: Las canciones en general de GITS: SAC son geniales, es más, incluso me gustan a pesar de ser de un género musical que normalmente ni escucharía [oki]

PD2: Vangas tu avatar está inmenso
es una serie que hay que ver si o si y estoy seguro de que algun dia haran la version live, o alguna trilogia.
Anistus escribió:Pues yo juraría haber visto uno, no de la Sección 9 sino de otra parte, creo que era gris y me pareció que alguien tenía dentro, pero también vi la serie hace un tiempo ya [sonrisa]

PD: Las canciones en general de GITS: SAC son geniales, es más, incluso me gustan a pesar de ser de un género musical que normalmente ni escucharía [oki]

A ver, yo os recuerdo que he visto solo la primera temporada, lo mismo en la segunda sí que son pilotables. Pero en la primera puedo asegurar que no lo son, siento amor por esos bichillos. Y sí, las canciones de GITS son geniales, he puesto solo el ending pero en realidad la serie entera es puro amor, de pies a cabeza. A mi me parece una obra maestra que se ha llevado mi 10 en MAL y un hueco en mi sección de animes favoritos.

PD: Merci por lo del avatar, da gusto encontrar a otros fans de Saber :3
vanaiach escribió:bueno, fanservice de la teniente, dicen los rumores que en su cuerpo original (pre kusanagi), era un tío... si yo me transplantara en una moza de tan buen ver, aun llevaría menos ropa!

Rumores que se ve no han visto mucho, porque ella tiene un cuerpo protesico desde niña
Para mi Ghost in the Shell: SAC y 2nd GiG sigue siendo LA SERIE de referencia. Es una ciencia ficción madura, con capítulos que van desde la acción más bruta, drama, pasando por política y un largo etcétera. La animación sigue siendo muy la ostia y la banda sonora épica.
Desde luego, el nivel técnico y artístico es muy alto.
Vangas escribió:
Anistus escribió:Pues yo juraría haber visto uno, no de la Sección 9 sino de otra parte, creo que era gris y me pareció que alguien tenía dentro, pero también vi la serie hace un tiempo ya [sonrisa]

A ver, yo os recuerdo que he visto solo la primera temporada, lo mismo en la segunda sí que son pilotables. Pero en la primera puedo asegurar que no lo son, siento amor por esos bichillos. Y sí, las canciones de GITS son geniales, he puesto solo el ending pero en realidad la serie entera es puro amor, de pies a cabeza. A mi me parece una obra maestra que se ha llevado mi 10 en MAL y un hueco en mi sección de animes favoritos.

PD: Merci por lo del avatar, da gusto encontrar a otros fans de Saber :3

Primera temporada, primer capítulo. Abren un tachikoma y se ve perfectamente que hay un asiento y los mandos para pilotarlo...

ademas de que en el manga (muy anterior a la película) ya aparecen los tachikomas y son pilotables (lo que no sé es porque no salen en la película...)
Los tachikomas de siempre han sido pilotables, de hecho en uno de los primeros episodios, en el del Tanque que se vuele "loco", se suben en ellos. Otra cosa es que para sus operaciones sean mas útiles como "agentes" aunque a Motoko no le haga ni puta gracia.

Y Motoko es una mujer de siempre, desde niña ha tenido un cuerpo protesico, y hay muchos guiños en la serie que indican que siempre ha sido una mujer, aunque sea bisexual.

Por ejemplo que es la niña que se enamora del malo en la 2º temporada, o que siempre llevara el cuerpo que llevara tuviera muñecas de mujer para poder llevar un reloj de mujer que ha tenido desde siempre.
Tempano escribió:Para mi Ghost in the Shell: SAC y 2nd GiG sigue siendo LA SERIE de referencia. Es una ciencia ficción madura, con capítulos que van desde la acción más bruta, drama, pasando por política y un largo etcétera. La animación sigue siendo muy la ostia y la banda sonora épica.

Yoko Kanno y Kenji Kawai coinciden contigo [carcajad]
En la primera temporada aparecen mechas,es en la parte final de la trama,cuando interviene el ejercito y aparecen los "juguetes" de uso militar.Es un punto que me gusto bastante,pues la seccion 9 no deja de ser una "policia" de elite,y al final es cuando vemos las cosas que tiene el ejercito de ese futuro plausible.

De hecho para no spoilear demasiado:
Primero hay una escena en que motoko se pelea con militares con camuflaje termo-optico y fuera del edificio hay un tio pilotando un mecha,de estetica parecida a los de appleseed,esa escena es cojonuda,sobretodo el final,cuando tras perder el brazo motoko es salvada por el tirador del grupo,y esta pilla el "barret" del tirador y se lia a tiros a bocajarro contra el mecha tumbado xDD.

Es mi serie de anime favorita con diferencia,de hecho,en global(anime,peliculas y manga) me parece de lo mejor en cuanto a cyberpunk.Como dice tempano esta muy bien llevada a todos los niveles,pues nos muestra un futuro bastante plausible,con accion,drama y conspiraciones,a parte de ver la "realidad" del corporativismo y corrupcion politica,a todo eso le sumamos un fondo filosofico y tenemos una serie bastante completa a todos los niveles.

Por cierto,a parte de las dos temporadas,hay una pelicula que no salio en españa,"solid state society" que digamos que es la "3ra temporada" no oficial de Stand alone complex.

Un saludo.

PD:La protagonista es puro fanservice,eso es cierto,pero incluso eso esta justificado,si es un ciborg completo,tiene sentido que sea perfecta.
Pues finalmente me he hecho con los packs en DVD que re-edito Selecta hace un mes aprovechando el 35% de El Corte Ingles.

Ahora no tengo tiempo de verla, supongo que hasta Otoño no podre.. Aunque antes me gustaria revisionar la pelicula de nuevo.

Me falta saber si finalmente compro tambien el manga o no, dicen que esta muy bien pero que es muy denso y no gusta a todo el mundo..
Te recomiendo tambien la segunda pelicula,no se yo tambien tengo el manga y lo estoy leyendo,a mi me parece muy acertado,pues son historias cortas y con los comentarios del mangaka,te explica por que represento algunas escenas de esa manera y demas.

Si estas acostumbrado a leer manga,la verdad es que todo el material de ghost in the shell lo veo perfecto,por que en realidad anime,manga y pelis son historias distintas,con personajes similares en el mismo mundo y ciertas situaciones "parecidas" pero que vamos lo suyo es verlo todo si te gusta,mirate el anime y si te mola te pillas el manga.

Un saludo.
ToLjAz escribió:Pues finalmente me he hecho con los packs en DVD que re-edito Selecta hace un mes aprovechando el 35% de El Corte Ingles.

Ahora no tengo tiempo de verla, supongo que hasta Otoño no podre.. Aunque antes me gustaria revisionar la pelicula de nuevo.

Me falta saber si finalmente compro tambien el manga o no, dicen que esta muy bien pero que es muy denso y no gusta a todo el mundo..

Casi toda la obra de Masamune Shirow es considerablemente "espesa" con texto y anotaciones a mansalva.

De hecho hay una obra corta llamada "Neurohard" que el "traductor oficial" en los USA: Toren Smith (que conoce al autor personalmente... ahi es nada) se nego a intentar traducirla "ni con un bote de aspirinas" y que yo recuerde esta inédita fuera de Japón

Además GITS como manga es una obra bastante fragmentada, con largos espacios pasados entre algunos tomos (creo recordar que solo tiene 3 tomos) y cuando digo largos, quiero decir años.
Una serie 100% recomendable, aunque hay que tener en cuenta que es un poco espesa y lo que parecen capítulos inconexos te cuentan detalles que necesitarás para entender los capítulos finales. Eso sí, recomiendo verla del tirón, que yo la dejé a la mitad y acabé retomándola desde el primer capítulo porque me perdía la historia.

Me gustó más, la primera temporada, creo que era más light que la segunda en cuanto a argumento. La segunda creo que era más madura, pero más enrevesada.

bueno, fanservice de la teniente, dicen los rumores que en su cuerpo original (pre kusanagi), era un tío... si yo me transplantara en una moza de tan buen ver, aun llevaría menos ropa!

Rumores que se ve no han visto mucho, porque ella tiene un cuerpo protesico desde niña

Si entendí bien 2ndGIG contaba la historia "original" de Motoko cuando le dieron el primer cuerpo, que dejaba claro que era una niña (aparte, que no creo que los padres le compraran un cuerpo de niño habiendo donde elegir XD) . Bastante tierna esa parte por cierto.
Obra maestra.
En algunos tramos es de difícil digestión (sobre todo los largometrajes) pero merece la pena ir casando cosas viéndola repetidas veces, muy satisfactorio, denso y profundo.
DELAHK escribió:Obra maestra.
En algunos tramos es de difícil digestión (sobre todo los largometrajes) pero merece la pena ir casando cosas viéndola repetidas veces, muy satisfactorio, denso y profundo.

Ahora ya sabes porque al director se le conoce como Mamoru "Porroman" Oshii. Este hombre es responsable de la pelicula mas surrealista (y posiblemente la mas bonita) de las de "Urusei Yatsura". El tio es un genio, pero se monta unas peliculas que tienes que verlas 2 veces, y a veces a la segunda ya no las entiendes [carcajad]
Mamoru Oshii tiene las películas de Patlabor, que son muchísimo mas densas y dificiles de seguir que la serie original, SkyCrawlers que es acojonántemente lenta, y las de Ghost in the Shell, que el tío exagera la forma que tiene Masamune Shirow de mostrar detalles imperceptibles, no explicarlos y esperar que el espectador se tire tres días rebobinando una y otra vez la escena para entender qué coño ha pasado en la escena (anda que no me costó entender la escena de los sensores de presión...)

lo mismo me pasó con el manga: hay una escena en la que se cuelan en un edificio a través de las alcantarillas y los guardas del edificio se dan cuenta. el tema es que tube que pasar una y otra vez las páginas hasta que me di cuenta de que se habían coscao porque al cerrar la tapa de la alcantarilla una brizna de hierva se había quedado pillada con la propia tapa de la alcantarilla, suguiriendo que alguien la había abierto... para volverse loco...
En verdad me hace pensar que estos japos no hacen pelis para visualizarlas o verlas si no para analizarlas a lo CSI... Qué os voy a decir... la verdad es que lo prefiero así :p
DELAHK escribió:En verdad me hace pensar que estos japos no hacen pelis para visualizarlas o verlas si no para analizarlas a lo CSI... Qué os voy a decir... la verdad es que lo prefiero así :p

Bueno a parte de GITS también tienes Evangelion, esa sí que te da que pensar después de ver la serie, pero GITS con revisionarla (que por otra parte es un verdadero placer verla varias veces) casi que la comprendes sin más ayuda.

El problema que le veo es que te tienes que acostumbrar a la nomenclatura del universo de GITS, el resto es que te guste el cyberpunk, y las tetas protésicas.
faco escribió:Primera temporada, primer capítulo. Abren un tachikoma y se ve perfectamente que hay un asiento y los mandos para pilotarlo...

ademas de que en el manga (muy anterior a la película) ya aparecen los tachikomas y son pilotables (lo que no sé es porque no salen en la película...)

Zas en toda la boca para mi entonces. Lo pilotan mas veces a lo largo de la serie? xD
Vangas escribió:
faco escribió:Primera temporada, primer capítulo. Abren un tachikoma y se ve perfectamente que hay un asiento y los mandos para pilotarlo...

Zas en toda la boca para mi entonces. Lo pilotan mas veces a lo largo de la serie? xD

No recuerdo ese detalle, pero los tachikomas son pilotables desde el primer manga (hace una pila de años)
Orbatos_II escribió:
DELAHK escribió:Obra maestra.

Ahora ya sabes porque al director se le conoce como Mamoru "Porroman" Oshii. Este hombre es responsable de la pelicula mas surrealista (y posiblemente la mas bonita) de las de "Urusei Yatsura". El tio es un genio, pero se monta unas peliculas que tienes que verlas 2 veces, y a veces a la segunda ya no las entiendes [carcajad]

Creo que me voy a hacer una lista con todas las pelis de oshii para ir viendolas,la de urusei yatsura imagino que seran un grupo de varios cortos de diversos directores.

faco a mi con esa parte del manga que dijiste me paso algo similar,no acabe de entender por que los pillan,pero luego te enseñan la escena cuando el implicado esta en la casa,en cambio lo de los sensores de presion,es que directamente lo volvi a ver en ese momento para tenerlo claro...lo vi 2 o 3 veces xD.

Pero vamos,que ahora me estoy leyendo el neuromante y...ya veo que shirow y oshii querian estar al mismo nivel que gibson,por que para ser de los años 80,tela marinera con la novela,eso si,a todo el que le mole el cyberpunk tiene que leerla,es la "madre" de Matrix y GITS.

Un saludo.
Moraydron escribió:Creo que me voy a hacer una lista con todas las pelis de oshii para ir viendolas,la de urusei yatsura imagino que seran un grupo de varios cortos de diversos directores.

Aunque no venga al caso... no. Beatifull Dreamer esta dirigida y escrita por Oshii completamente

http://en.wikipedia.org/wiki/Urusei_Yat ... _series%29

Es una pelicula "muy Oshii" pero de una belleza extraña... una obra preciosa, la que mas llama la atención de todos los largometrajes de Urusei Yatsura (serie que a día de hoy, sigue produciendo "merchandishing")

Lamentablemente creo que no llegó a España (creo) por una cuestión de derechos, y si lo hizo (no recuerdo, yo la compre en DVD USA hace años) posiblemente será casi imposible de encontrar

Y si, muchos artistas han "bebido" de las fuentes de Masamune Shirow, un autor "raro" donde los haya la verdad, ya que a día de hoy las personas que lo conocen personalmente, son muy escasas
Orbatos_II escribió:
Moraydron escribió:Creo que me voy a hacer una lista con todas las pelis de oshii para ir viendolas,la de urusei yatsura imagino que seran un grupo de varios cortos de diversos directores.

Aunque no venga al caso... no. Beatifull Dreamer esta dirigida y escrita por Oshii completamente

http://en.wikipedia.org/wiki/Urusei_Yat ... _series%29

Es una pelicula "muy Oshii" pero de una belleza extraña... una obra preciosa, la que mas llama la atención de todos los largometrajes de Urusei Yatsura (serie que a día de hoy, sigue produciendo "merchandishing")

Lamentablemente creo que no llegó a España (creo) por una cuestión de derechos, y si lo hizo (no recuerdo, yo la compre en DVD USA hace años) posiblemente será casi imposible de encontrar

Y si, muchos artistas han "bebido" de las fuentes de Masamune Shirow, un autor "raro" donde los haya la verdad, ya que a día de hoy las personas que lo conocen personalmente, son muy escasas

En el clup super 3 proyectaron la serie, pero la llamaban "Lamu"
zmxn escribió:En el clup super 3 proyectaron la serie, pero la llamaban "Lamu"

Lamu es el nombre de la protagonista, pero la serie se llama "Urusei Yatsura", algo así como "Esos molestos alienígenas"

Yo tengo por ahi la serie entera en sub... es un "must have" pero reconozco que complicada de conseguir a estas alturas. El doblaje original de Lamu es tremendo, y la música de la serie, poniendola en su época y contexto muy buena
Según leo en la Wiki, estaba licenciada por Jonu Media pero, como otras grandes licencias (El Viaje de Chihiro :'() está en el limbo, o perdida, o descatalogada, o vete tú a saber.

¿Dónde se puede conseguir?

Eerm, también leo... 194 capítulos, 6 pelis y 10 ovas... da para un año entero :D.

Otra... la wiki es, extensiva no, lo siguiente.
Orbatos_II escribió:Lamu es el nombre de la protagonista, pero la serie se llama "Urusei Yatsura", algo así como "Esos molestos alienígenas"

Yo tengo por ahi la serie entera en sub... es un "must have" pero reconozco que complicada de conseguir a estas alturas. El doblaje original de Lamu es tremendo, y la música de la serie, poniendola en su época y contexto muy buena

Yo la conocí como "Lum, la Chica Invasora". Aún a día de hoy me encanta escuchar el opening de vez en cuando. No tenía ni idea de que Oshii había hecho algo relacionado con Urusei Yatsura, a ver si puedo echarle el guante pronto.

Como curiosidad, decir que existe un grupo que tomó su nombre de la serie.
De hecho parte de la primera temporada de la serie de TV está dirigida por Oshii

Aunque tenga hoy en dia su nombre, empezó como todos, con cosas modestas.

A día de hoy en Japón, aun se venden cosas de Urusei Yatsura, y que dure. Por cierto, la edición del manga en español hecha por Glenat es co-jo-nu-da
44 respuestas