zerOspa escribió:mangafan escribió:Ya se que no todos los usuarios de PC son unos piratas, pero esta demostrado que la mayoria si, asi que aqui pagan justos por pecadores.
vamos que en las consolas no existe la pirateria.... Esa excusa es muy mala.
Lo que pasa que para hacer juegos en PC les sale mas caro y punto , ademas un juego de PC es mas "barato" que los de PS3 y XBOX360 con lo que siguen perdiendo. Por no mencionar que programar un juego para distintos Hardware es el dolor de cabeza para los desarrolladores del PC , en las consolas es sota, caballo y rey.
Estos viven en una burbuja de cristal en los que solo ve su realidad, de lo demás no quieren saber nada y para que van a dar soporte si tienen su exitoso DRM que ya lo hace todo y garantiza 100% de funcionalidad, si algo va mal es culpa del usuario
No se trata de que exista o no exista, se trata de que los usuarios de PC
NO COMPRAN JUEGOS por regla general, solo piratean. En consolas piratear un juego supone tener que tener la consola hackeada, perder derechos, perder el online y muchas cosas más, mucha gente no quiere perder eso y compra originales, es lo que tiene ser un sistema cerrado. En PC piratea cualquiera sin más, no hay que hacer absolutamente nada, metes el juego en el PC, lo instalas, le metes un parche y listo. No pierdes el internet, puedes jugar con otros usuarios (aunque no sea a traves de las redes oficiales) y todo ello como si cualquier cosa. Aparte de eso... ¿qué es más fácil para un familiar? ¿Comprar un juego para PC o para consolas? Con saber que el crio tiene una PS3 o una 360, llegas a la tienda y lo pides, en PC vale, es un PC, pero... ¿le llegara la potencia? Ah, eso es un quebradero de cabeza quieras o no. Tienes muchisimas más historias, que los video clubs que alquilan juegos de consola, en ellas lo pueden hacer varias veces por cliente, mientras que en PC llega a casa, lo instala y ya no le ves el pelo más al cliente, por eso muchos no tienen y quieras o no, vender un COD a CADA UNO de los video clubs de España supone unas buenas ventas.
Luego por otro lado esta el tema de las conversiones a PC. Que si no sale malo, que si sale y es como el de consola tambien malo, que si lo retrasan para hacer una buena versión tambien...
Que no, que no, que lo mires como lo mires, le pongas las excusas que quieras, te pongas haciendo el pino y quieras negarlo como un Furby enfurecido, esa es la verdad y mientras la cosa sea asi esto va a ir a peor, y hoy es Ubi, pero mañana sera EA y pasado seran TODAS las grandes compañias. Desde luego crear un juego para PC solo supone que no tienes que pagar royalties a Sony o Microsoft, pero ¿para que gastar tanto esfuerzo para despues no venderlo?