Después de varias semanas dándole, ya ando por el 60% y la verdad es que han cambiado mucho las cosas. Mientras que al principio el sigilo era el componente más importante a la hora de enfrentarse, ahora con muchas habilidades a tope y cambiando la estrategia, el componente de acción directa es mayor.
Uso muchísimo la función de detectar los enemigos con el "radar" de los rebeldes, es un salva-tiempos importante.
Y por supuesto, los compañeros IA, que algunos dicen que son inútiles y estorban, para eliminar una base de morados casi entera y sin que se enteren, es acojonante. Sus disparos que atraviesan el tiempo y el espacio y matan a casi cualquiera desde cualquier ángulo es la caña jajaja.
Sigue asombrándome el nivel de mimo, detalle, atención...a las diferentes regiones. Es acojonante, y quien no quiera o sepa valorarlo realmente se pierde el encanto de este juego. Se le podrá achacar mil fallos (¿qué juego lo es?) pero desde luego el juego tiene un empaque realmente espectacular.
Eso sí, meterse en las provincias con 5 calaveras y militares por todos lados, tiene su aquel. Aquí el componente de sigilo cobra más fuerza porque a la que se líe parda es un no parar de fuerzas militares contínua. No he hecho más que la del General Baro, pero como haya más así, voy a tener que respirar hondo, o coger un tanque y arrasar, porque vaya tela!.
Lo bueno en estos casos es usar los rebeldes como aliados, con el "mini ejército" que llevas detrás que en muchos casos limpian los campamentos en un santiamén.
Como digo, el juego va evolucionando y cambiando, sigue sin perder el componente de sigilo (lo exigen en muchas misiones), pero en otras, acabas con el asunto con el Dron Explosivo en un tris (esto es muy bestia, lo reconozco, pero es llegar y PUM, LOST!).
Como bonus track, una de esas cosas que según pasas dices WTF, JAJAJAJJA:
http://xboxdvr.com/gamer/actpower/video/28876620