Ghostrunner (27/10/2020)

1, 2, 3
Yo tengo que ir más tarde a una cafetería con wifi porque acabé datos y dónde estoy viviendo ahora no tengo wifi en casa. A la velocidad de descarga que tengo ahora no me baja ni en 2021.
Ya es mala suerte que los 70gb me los reponen mañana.
Ve poniendo impresiones cuando le eches unas partidas , se agradecería mucho.
@lalioparda 4 min De descarga y lo pruebo rápidamente .
plata 7 escribió:@lalioparda 4 min De descarga y lo pruebo rápidamente .

Gracias!!! Que envidia
Primera fase completada, 7 min me ha llevado.
Jugablemente lo que se prometía en los trailer. Es una pasada.

Pero gráficamente bastante meh, bien es cierto que pasa desapercibido al meterte en el juego.
Pero chirría, es lo que pasa siempre con este motor (unreal) en switch. Se ve como granulado, y algo difuso en la lejanía. Si lo tienes cerca no tanto.

No he notado sangre, y me ha extrañado, en las otras versiones si la he visto en game play.
En cuanto a fps no sabría deciros, pero lo veo bastante estable.
plata 7 escribió:Primera fase completada, 7 min me ha llevado.
Jugablemente lo que se prometía en los trailer. Es una pasada.

Pero gráficamente bastante meh, bien es cierto que pasa desapercibido al meterte en el juego.
Pero chirría, es lo que pasa siempre con este motor (unreal) en switch. Se ve como granulado, y algo difuso en la lejanía. Si lo tienes cerca no tanto.

No he notado sangre, y me ha extrañado, en las otras versiones si la he visto en game play.
En cuanto a fps no sabría deciros, pero lo veo bastante estable.

Gracias!!
En modo portátil o dock? Yo solo voy a jugar en modo portátil
@lalioparda Solo lo he probado en portátil, en dock no lo voy a poner.

Aunque me da que voy a enchufarlo. A ver si es así como se veía en los vídeos de game play que mostraron.
plata 7 escribió:@lalioparda Solo lo he probado en portátil, en dock no lo voy a poner.

Aunque me da que voy a enchufarlo. A ver si es así como se veía en los vídeos de game play que mostraron.

Ok. Ya comentarás qué tal el en dock.
Por lo que leo de tus impresiones ¿Entiendo que se juega bien en portátil no?
@lalioparda si, se deja jugar.
Es que a mí lo que me pasa es que me olvido de los gráficos una vez me veo inmerso.
Por cierto los subtítulos son bastante pequeños, yo los leo bien, pero son tremendamente minúsculos.
plata 7 escribió:@lalioparda si, se deja jugar.
Es que a mí lo que me pasa es que me olvido de los gráficos una vez me veo inmerso.
Por cierto los subtítulos son bastante pequeños, yo los leo bien, pero son tremendamente minúsculos.

Esta noche ya le doy caña. Que ganas!!

@plata7
Descargando. Gracias por tus impresiones!!

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En Youtube ya hay alguna reseña en inglés.
https://youtu.be/sF9WakW7Z3w
@lalioparda comenta que tal en dock, que no encuentro el dock con la mudanza y no puedo conectarlo jajajaja

Nada para eso es el foro, comentar y ayudar.
Ahora le daré otro rato, que no he podido jugar más que 15 min hoy.
plata 7 escribió:@lalioparda comenta que tal en dock, que no encuentro el dock con la mudanza y no puedo conectarlo jajajaja

Nada para eso es el foro, comentar y ayudar.
Ahora le daré otro rato, que no he podido jugar más que 15 min hoy.

No tengo el dock, lo tengo en mi piso en Galicia..
Llevo tiempo dándole solo al modo portátil. Aunque igual me pillo un adaptador de esos USB tipo c a HDMI compatible con switch por 15 euros..

Aún descargando el juego!!
Es dificilito eh.
Me he quedado por la 4-5 pantalla, y pica el gusanillo.
Me he dado cuenta también que te dice que pulses + pero se refiere a -, y ahí se pueden ver los coleccionables, seleccionar habilidades y cambiar katana.

Fin por hoy, se me ha cerrado por causa de un error.
Creo que voy a tener que apagar la consola de vez en cuando. Porque ya me ha pasado con ambos Bioshock y la tarjeta memoria está bien vaya.
Me está encantando.. es muy satisfactorio aprender a manejarlo. He avanzado poco pero es muy adictivo.
Y se ve bien en portátil (menos efectos de luz y neones que en el trailer) y se juega de maravilla.
El viernes lo probaré en dock pero a mí así ya me vale.
Sabía que iba a gustarme siendo mirror Edge uno de mis favoritos..aunque esté es distinto me recuerda a una fusión de muchos juegos. Y la música brutal.
No quería pillarme nada hasta hyrule warrior el día 20 de noviembre. Pero no he podido contenerme con este y estoy encantado con la compra.
@plata 7
Difícil es un rato. Ensayo error. Pero luego lo repites y es una gozada..

Edito:
Parece que ser que fue retradado al 9 de diciembre pero nosotros ya lo tenemos. Jajja. Lo que decías ayer!

https://www.nintenderos.com/2020/11/gho ... retrasado/
@lalioparda y justo hoy se ha bajado una actualización.

Claro es que al verlo en la eshop lo ponía.
Lo extraño es que en twitter ponían lo del lanzamiento ayer pero no dijeron nada del retraso.

Edit: me sigue apareciendo en la eshop en lanzamientos recientes. Me sale como comprado, ya no sé si al resto os aparece con precio o reservar.
plata 7 escribió:@lalioparda y justo hoy se ha bajado una actualización.

Claro es que al verlo en la eshop lo ponía.
Lo extraño es que en twitter ponían lo del lanzamiento ayer pero no dijeron nada del retraso.

Edit: me sigue apareciendo en la eshop en lanzamientos recientes. Me sale como comprado, ya no sé si al resto os aparece con precio o reservar.

A mí hoy no me saltó actualización.
¿Que versión tienes?
A mi ayer me descargó de noche directamente la 1.1
@lalioparda pues esa es la que tengo ahora, debí de jugar durante el día de ayer con el juego base y por eso petardeaba más.
Ahora si es cierto que se ve un punto mejor.
Aunque sigue siendo muy cantoso a la lejanía como baja el nivel de la textura.

Edit: confirmo que la subida gráfica se nota, ayer tenia la vista jodida de jugar con la resolución.

Edit2:También veo que ahora se puede activar la sangre, y cuando lo jugué no había sangre ni en pantalla al rebanar a los enemigos.
También han implementado invertir vista.

Lo que me extraña es que no hagan nota de prensa ni digan nada acerca de esto que ha ocurrido.
(mensaje borrado)

Gráficamente horrible sobre todo en dock
@Cody_Travers si ya os lo dije, y ahora se ve mejor.
Porque cuando lo baje el juego era una sangría a los ojos.
Se me olvidó comentar como se veía el vacío [+risas]

Aún así me lo estoy pasando pipa con el. Es un buen juego, una pena que nos lleguen así los ports.

Quizás se haya retrassdo nuevamente para pulir el juego.
Yo lo veo bien porque no lo voy a comparar con otras plataformas. Tengo la one x pero casi todo lo juego en switch.
Se juega de escándalo y engancha cosa fina. Que pena del doblaje para no tener que pararse a leer.
Se está convirtiendo en uno de mis favoritos. Lo sabia desde que lo vi. Y la música y las filigranas que hace con la katana pulsando x me encantan.
De todas formas, yo prefiero que salgan así los juegos en switch que aún pueden ir puliendo con parches que opten por sacarlo en la nube como el control o Hitman.
Ya llevo dos cierres de juego, en uno perdí El Progreso de la pantalla, tarde unos 40 min en esa :Ð
Y ayer Justo al finalizar se me cerró, con más suerte esta vez que si le dio tiempo a guardar..

A ver si cuando salga en la nueva fecha tras el retraso sacan parche o algo, que supongo que será el principal motivo.
plata 7 escribió:Ya llevo dos cierres de juego, en uno perdí El Progreso de la pantalla, tarde unos 40 min en esa :Ð
Y ayer Justo al finalizar se me cerró, con más suerte esta vez que si le dio tiempo a guardar..

A ver si cuando salga en la nueva fecha tras el retraso sacan parche o algo, que supongo que será el principal motivo.

Yo ni un solo cierre. Voy por la quinta fase y la cosa se complica de narices.
Debemos de ser los únicos que tenemos el juego por aquí [qmparto] .
A ver que nos encontramos en diciembre con el lanzamiento y si viene acompañado de parche, que este juego es bastante rejugable.
@lalioparda parece que si jajajajaj
Yo iré por la 7-8 fase, y es una pasada.
No llega a frustar, y las secciones más plataformeraa gustan bastante, pensaba que iban a frenar el ritmo y a mi juicio no es así.

Edit:actualizado a 1.2, ahora la intro no se congela la imagen y va a una tasa fija de fps.

No sé si traerá algún ajuste más, al menos no se me ha congelado ahora la partida, y recién acabe el primer boss.
El juego me gusta muchísimo, pero me hubiera gustado un poco más de resolución.
Seguramente lo compre cuando tenga por casa la nueva gen.
plata 7 escribió:@lalioparda parece que si jajajajaj
Yo iré por la 7-8 fase, y es una pasada.
No llega a frustar, y las secciones más plataformeraa gustan bastante, pensaba que iban a frenar el ritmo y a mi juicio no es así.

Edit:actualizado a 1.2, ahora la intro no se congela la imagen y va a una tasa fija de fps.

No sé si traerá algún ajuste más, al menos no se me ha congelado ahora la partida, y recién acabe el primer boss.
El juego me gusta muchísimo, pero me hubiera gustado un poco más de resolución.
Seguramente lo compre cuando tenga por casa la nueva gen.

Gracias por avisar. Que raro que lo sigan actualizando y el juego sin venderse hasta el 9d.
saludos
@lalioparda pregunte por twitter y dijeron que era un error de la eshop, así que el lanzamiento oficial fue el del día 10 de noviembre.
Sabéis si sale en físico en España?
plata 7 escribió:@lalioparda pregunte por twitter y dijeron que era un error de la eshop, así que el lanzamiento oficial fue el del día 10 de noviembre.

Ahh, fue un error.
Yo voy por la fase 8. Cada vez más combinaciones de movimientos, uff. Hay zonas que es una locura!!
He notado algo mejor el juego tras el parche. El juego me sigue encantando. Que pena el doblaje.
@gusanodeseda
Creo que algo dijeron de edición fisica pero para Japón creo.
Cody_Travers escribió:

Gráficamente horrible sobre todo en dock


Solucionado(?):

https://gbatemp.net/threads/mod-ghostru ... st-9263333

Luego lo pruebo y comento que tal.

Las screens del post ofiical tienen muy buena pinta:

ANTES:

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DESPUES:

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No sé que sería de switch sin la scene...
@Dark_Crystal y los que tenemos switch sin trastear?

Que barbaridad [flipa]
No tengo el juego pero sólo por lo que han hecho merecen mi comentario. Qué puta locura de cambio jajaja
Ufff pero moverlo con esa calidad gráfica a saber cuánto dura la batería o el rendimiento. Aún así, se ve bastante bien.
plata 7 escribió:@Dark_Crystal y los que tenemos switch sin trastear?


por desgracia estais en manos de nintendo, no entiendo porqué switch no incorpora en sus juegos diferentes modos de reproducción, como hacen ps4/5 o xbox one/ss. Un modo rendimiento para cuando estes fuera de casa y otro calidad para cuando tengas un enchufe cerca, no cuesta tanto, de hecho la prueba es que normalmente en un par de dias la scene lo hace sin problemas.

Por cierto, que el juego con el mod luce muy bien (un poco borroso pero bueno esto es switch) pero el movimiento con el stick de los joycon es horrible, sin duda no voy a jugar a este juego en Switch...
@Dark_Crystal no puedo bajarme me mod y meterlo en la tarjeta supongo.
Pues vaya faena, una pena que si esto lo hace la comunidad no sea capaz de hacerlo al desarrolladora.
En cuanto a los joycons si que putean un poco el control en este juego, pero en mi caso estoy acostumbrado. Así que ahí voy, por la mitad del juego, y disfrutándolo bastante.
Dark_Crystal escribió:
plata 7 escribió:@Dark_Crystal y los que tenemos switch sin trastear?


por desgracia estais en manos de nintendo, no entiendo porqué switch no incorpora en sus juegos diferentes modos de reproducción, como hacen ps4/5 o xbox one/ss. Un modo rendimiento para cuando estes fuera de casa y otro calidad para cuando tengas un enchufe cerca, no cuesta tanto, de hecho la prueba es que normalmente en un par de dias la scene lo hace sin problemas.

Por cierto, que el juego con el mod luce muy bien (un poco borroso pero bueno esto es switch) pero el movimiento con el stick de los joycon es horrible, sin duda no voy a jugar a este juego en Switch...


A la desarrolladora nada le detiene para meter modo rendimiento o modo calidad gráfica. Supongo que si no lo hacen es porque no pueden asegurar que funcione bien el 100% de los casos o que la batería no se la coma en media hora. En el post donde han publicado ese mod, hablaban (no se si se ha solucionado) que activando no recuerdo qué no cargaba la 5ta fase.
Danimonto escribió:
Dark_Crystal escribió:
plata 7 escribió:@Dark_Crystal y los que tenemos switch sin trastear?


por desgracia estais en manos de nintendo, no entiendo porqué switch no incorpora en sus juegos diferentes modos de reproducción, como hacen ps4/5 o xbox one/ss. Un modo rendimiento para cuando estes fuera de casa y otro calidad para cuando tengas un enchufe cerca, no cuesta tanto, de hecho la prueba es que normalmente en un par de dias la scene lo hace sin problemas.

Por cierto, que el juego con el mod luce muy bien (un poco borroso pero bueno esto es switch) pero el movimiento con el stick de los joycon es horrible, sin duda no voy a jugar a este juego en Switch...


A la desarrolladora nada le detiene para meter modo rendimiento o modo calidad gráfica. Supongo que si no lo hacen es porque no pueden asegurar que funcione bien el 100% de los casos o que la batería no se la coma en media hora. En el post donde han publicado ese mod, hablaban (no se si se ha solucionado) que activando no recuerdo qué no cargaba la 5ta fase.


tiene pinta de que nintendo quiere la maxima duracion de bateria y punto, sino no tiene sentido que saquen los juegos así.

Eran los reflejos lo que daba problemas, desconzoco si esta solucionado pero es bien facil de modificar tú mismo editando un archivo con el bloc de notas. Personalmente no me importa porque el control con los joycon me parece nefasto.
plata 7 escribió:@lalioparda pues esa es la que tengo ahora, debí de jugar durante el día de ayer con el juego base y por eso petardeaba más.
Ahora si es cierto que se ve un punto mejor.
Aunque sigue siendo muy cantoso a la lejanía como baja el nivel de la textura.

Edit: confirmo que la subida gráfica se nota, ayer tenia la vista jodida de jugar con la resolución.

Edit2:También veo que ahora se puede activar la sangre, y cuando lo jugué no había sangre ni en pantalla al rebanar a los enemigos.
También han implementado invertir vista.

Lo que me extraña es que no hagan nota de prensa ni digan nada acerca de esto que ha ocurrido.


Una duda, tiene algun componente aleatorio, o es una especie de 'katana zero'' en 3D
Dark_Crystal escribió:
Danimonto escribió:
Dark_Crystal escribió:
por desgracia estais en manos de nintendo, no entiendo porqué switch no incorpora en sus juegos diferentes modos de reproducción, como hacen ps4/5 o xbox one/ss. Un modo rendimiento para cuando estes fuera de casa y otro calidad para cuando tengas un enchufe cerca, no cuesta tanto, de hecho la prueba es que normalmente en un par de dias la scene lo hace sin problemas.

Por cierto, que el juego con el mod luce muy bien (un poco borroso pero bueno esto es switch) pero el movimiento con el stick de los joycon es horrible, sin duda no voy a jugar a este juego en Switch...


A la desarrolladora nada le detiene para meter modo rendimiento o modo calidad gráfica. Supongo que si no lo hacen es porque no pueden asegurar que funcione bien el 100% de los casos o que la batería no se la coma en media hora. En el post donde han publicado ese mod, hablaban (no se si se ha solucionado) que activando no recuerdo qué no cargaba la 5ta fase.


tiene pinta de que nintendo quiere la maxima duracion de bateria y punto, sino no tiene sentido que saquen los juegos así.

Eran los reflejos lo que daba problemas, desconzoco si esta solucionado pero es bien facil de modificar tú mismo editando un archivo con el bloc de notas. Personalmente no me importa porque el control con los joycon me parece nefasto.


Hombre, es que si yo fuese Nintendo también priorizaría la batería frente a la calidad gráfica de los juegos (que con eso puedes jugar). Sólo faltaría que una compañía ofreciese una portátil y me obligase a jugar con ella enchufada a la corriente jajaja (ya bastante limitada está la batería de Switch).

Por otro lado las especificaciones de velocidades de Switch son las que son tanto en portátil como en Dock y las desarrolladoras deberían adaptarse a eso, si Nintendo puede hacer que se mueva BotW en portátil a 720p o Platinum Games el Astral Chain en la forma en que lo hace (que es una gozada), otros también pueden (y sobretodo este juego).
@darknes11 es un juego lineal, nada procedural.
No he jugado aún el gran katana zero, así que no puedo decirte.

Aquí te plantan en una torre y te van contando una historia. Tienes que ir avanzando, y por lo general cada zona puedes sortearla desde dos o tres posiciones.
@TheLittleMelo BOTW es bonito pero es un juego muy simple gráficamente y creo que es una decisión muy inteligente por parte de nintendo. Pero claro, las thirds no pueden hacer juegos solo para nintendo, tienen que adaptarlos, y al final salen unos churros que da grima verlos como el outer worlds, que sí, que lo estoy jugando y me lo voy a terminar en switch seguramente, pero es feo como una nevera por detrás.

Los ports de switch son un arma de doble filo, por un lado nos están dando en portatil juegos que no esperabamos en una consola portatil de este tipo hasta dentro de unos años, juegos como witcher 3 o outer worlds, pero nos los están dando a una calidad grafica y rendimiento que da pena verlos. Seguro que en la sucesora de switch la cosa mejora, pero de momento es lo que hay y yo no me voy a quejar por tener witcher 3 en portátil, pero sí soy consciente de que estos juegos de sobremesa en switch se ven de pena. Y con mods y el overclock tampoco se hacen maravillas, sobre todo en cuanto a resolución, que es casi lo más importante.
@Dark_Crystal Entiendo que adaptar un juego desde las consolas mayores a Switch es más complicado que hacer un juego nativo para Switch, porque la mentalidad de programación debe ser completamente diferente.
Dada la potencia de la consola también es lógico esperar que esas versiones estén muy por debajo de las de la competencia, pero ya no me parece tan lógico esperar que esas versiones estén muy pro debajo de otros juegos de Switch.

Dices que BotW es muy simple gráficamente, pero ghostrunner este no es mucho más complejo, y no le pido al equipo de que portea que invierta el dinero que Nintendo invirtió en el desarrollo de BotW, pero sí un mínimo xD.
@TheLittleMelo Ghostrunner es infinitamente mas complejo graficamente que botw.

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y nintendo tampoco se libra de pelear contra los gráficos, he escuchado que el nuevo hyrule warriors se arrastra que da gusto.
@Dark_Crystal
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Sigo sin creerme que este juego sea "más complejo gráficamente" que otros juegos que corren perfectamente en Switch a nivel de resoluciones e incluso fps.
Hyrule Warriors ni siquiera es un desarrollo de Nintendo.
@TheLittleMelo No se trata de creerse nada, Ghostrunner es un juego diseñado para aprovechar el hardware más moderno empleando efectos como el ray tracing. El botw y el astral chain son juegos diseñados con las limitaciones de switch en mente, no tienen nada que ver en cuanto a iluminación, modelados, texturas, efectos, etc. Y no es solo recortar en todos esos apartados y a correr, luego todo tiene que lucir bien, cosa que es muy dificil si encima quieres que se mueva suavemente. Es mucho mas facil que luzca bien un juego limitado por su hard desde cero a coger un juego diseñado para aprovechar un pc de 2000 euros y hacerlo funcionar y lucirse en un maquina de 300. Y aún así a veces ni con esas, mira el hyrule warriors 2 o el deadly premonition 2.
@Dark_Crystal Pues eso, repasa mi mensaje de la página anterior dónde digo exactamente lo mismo, pero añado que no es excusa para no hacer funcionar el juego de forma digna.
Dark_Crystal escribió:@TheLittleMelo Ghostrunner es infinitamente mas complejo graficamente que botw.

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y nintendo tampoco se libra de pelear contra los gráficos, he escuchado que el nuevo hyrule warriors se arrastra que da gusto.



Coño claro, si comparas una captura de un pc decente con una captura de Switch pues obviamente parecen juegos de generaciones distintas xD!!! GR obviamente puede permitirse lucir mucho mejor porque son pasillos tras pasillos, enemigos que salen como mucho 5 juntos y que son clones. Vamos, que a mí el juego me encanta, la Demo en Steam me la pasé fácilmente 10 veces.
@Danimonto Pero es que estaba hablando de eso precisamente, de que ghostrunner es un juego infinitamente mas complejo gráficamente que botw.

Personalmente preferiría que las desarrolladoras se dedicaran a ajustar los graficos a las capacidades de switch (botw es un ejemplo de lo que se puede lograr haciendo las cosas bien) aunque eso suponga menos ports de juegos de sobremesa, pero claro, es mucho más rentable downgradear juegos que hacerlos desde cero.
Solo saldrá versión física en Japón? Este me interesa bastante y con el mod ese, se ve muy loable... lástima no tenga la Switch modificada.
Soul Assassin escribió:Solo saldrá versión física en Japón? Este me interesa bastante y con el mod ese, se ve muy loable... lástima no tenga la Switch modificada.

Y así el gran grueso de los usuarios...
Yo no veo mal la scene, pero esta consola ni me lo planteaba. Ahora tras ir viendo como pulen lo que no hacen las propias desarrolladas me pongo calentito.
plata 7 escribió:
Soul Assassin escribió:Solo saldrá versión física en Japón? Este me interesa bastante y con el mod ese, se ve muy loable... lástima no tenga la Switch modificada.

Y así el gran grueso de los usuarios...
Yo no veo mal la scene, pero esta consola ni me lo planteaba. Ahora tras ir viendo como pulen lo que no hacen las propias desarrolladas me pongo calentito.


Pues no sabes lo que te pierdes, switch es la mejor consola que puedes modificar con diferencia, la unica espinita que tengo es que no funciona el marvel vs capcom 2 con fluidez, pero vamos, switch ya tiene un catalogo jodidamente impresionante, si le sumas poder usarla con remote play de pc y ps4, reproductor de video, maquina arcade retro con retroarch, dreamcast portatil, etc. buff es que es un maquinón.
A este juego le queda mucho para superar a portentos como los nombrados (zelda, astral chain). Incluso otras thirds hacen trabajos más currados graficamente que este Ghostrunner, tales como Namco que se curra sus ports. Encima la versión de Switch pierde detalles gráficos con respecto a las otras versiones. Vamos, que no tendrá cosas de las que presumir este juego como para centrarnos en su aspecto gráfico y en especial el artístico que es un tanto pobre y poco original.
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