Ghouls'n ghost (MS, MD), Super Ghouls'n ghost o Super Ghouls'n ghost Advanced

Encuesta
¿Ghouls'n ghost, Super Ghouls'n ghost o Super Ghouls'n ghost Advanced?
11%
9
55%
45
29%
24
5%
4
Hay 82 votos.
Ghouls and ghost (MS) https://www.youtube.com/watch?v=LFHcsEiFOH4
Ghouls and ghost (MD) https://www.youtube.com/watch?v=87DqUAd1fjc
Super Ghouls and ghost (SNES) https://www.youtube.com/watch?v=KBRkqsX-YR8
Super Ghouls and ghost Advanced (GBA) https://www.youtube.com/watch?v=P3fUHHqk3uI

La particularidad de la versión de GBA es que tiene fases de:

Ghouls and goblins
Imagen

Ghouls and ghost
Imagen

Super Ghouls and ghost
Imagen

Y fases nuevas y originales
Imagen
No he jugado al de advance, pero siempre he considerado el de megadrive y el de super nintendo como la segunda y la tercera parte de la saga, te puede gustar más o menos uno o otro, pero no veo una comparación "igualitaria".

Un saludo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Pffff menudo hilo macho, cómo el de la musiquita de la N.E.S, se ven las intenciones a la legua xDD

De entrada cualquier jugador de la franquicia sabe que el título de Mega Drive no tiene nada que hacer en esta comparativa; es una conversión capadísima por culpa de la mierdi-rom de 4 megabits, el pobre Yuji Naka lo hizo lo mejor que pudo ante ese percal.

Pero venga vamos a seguirte el juego: Snes >>> GBA >>> Mega Drive.

¿Es este el resultado que buscabas no? Ahí lo tienes; ¿contento? Imagen

Chōmakaimura es la auténtica tercera entrega de la serie, un juegazo cómo la copa de un pino, y uno de los mejores "run and gun" de la Snes; mientras que el de Mega Drive es una conversión meritoria pero limitada del excelso Daimakaimura.
Siempre quise el de GBA por 3 motivos.

1- Era el de SNES, pero tenía más pantallas (que provenian de los otros juegos)
2- No había que hacer las dos vueltas (o eso me dijeron)
3- Grababa partida
@Skullomartin a mí el de la GBA me echa para atrás por la resolución (240x160), que en cualquier monitor grande da siempre una nitidez/brillo ultra-mediocre y/o pixelacos cómo cubos de RUBIK. En portátiles directamente me dejo los ojos; SGG es un título diseñado para jugar a un mínimo de 14'.

Eso sí; me hizo bastante gracia que en la época conservasen la ralentizaciones originales xDD. Supongo que lo consideraron parte de la jugabilidad.
El juego en MD ocupa 5 megas (640k), no usaron 8 porque no les dio la gana, ya que esta metido en una eprom de 8 XD.

Voto por los 3, muy buenos.
Skullomartin escribió:Siempre quise el de GBA por 3 motivos.

A mi el hecho de que tuviera fases de Ghouls'n Ghost, Ghouls'n Goblins y encima fases nuevas me atrajo siempre mucho. Como me encantan todos los juegos de la saga, el de GBA es una forma elegante de jugarlos a todos. No sabría por cual decidirme la verdad
O´Neill escribió:El juego en MD ocupa 5 megas (640k), no usaron 8 porque no les dio la gana, ya que esta metido en una eprom de 8 XD.

Pfff; peor aún entonces xDD

Imagino que habría que cumplir con fechas de entrega.
Gana megadrive, el de snes es una cacota con ese doble salto.
FFantasy6 escribió:Gana megadrive, el de snes es una cacota con ese doble salto.

Y por extensión, tambien la version de GBA [360º]

Siempre eché de menos que se pudiera disparar hacia arriba, por cierto. Me pareció un paso atrás jugablemente hablando, pese a que incorporaran un doble salto
FFantasy6 escribió:Gana megadrive, el de snes es una cacota con ese doble salto.

Lo dices porque es mas facil asi? siempre leo opiniones que el de super es mas dificil que el de mega, pero en mi opinion no.
He votado y me quedo con el de la Mega ya que es el que más me recuerda al de recreativa, salvando las distancias claro está, los otros dos me encantan también pero ya son diferentes (cosa que no es mala ni mucho menos, son muy disfrutables).
juanmaero escribió:

Lo dices porque es mas facil asi? siempre leo opiniones que el de super es mas dificil que el de mega, pero en mi opinion no.

A mi me parecen ambos muy dificiles. El doble salto se adapta a unas fases hechas para necesitar el doble salto y apurarlos, al igual que en Mega Drive las fases estan hechas para apurar un salto.
Voto por el de MD, porque es el que la "conversión" del arcade en sí.

Super Ghouls 'N Ghosts es una pasada de juego, pero también lo considero como una especie de 2.0, así que no me parece una comparación justa. Aún así disfruto más jugando al de MD y lo pongo más habitualmente.
@VaNiL en todo caso la versión 2.0 sería el Ghouls' n Ghost de ARCADE respecto al Ghost' n Goblins, y tampoco; ya que es una segunda parte en toda regla.

Super Ghouls' n Ghost no es una "adaptación" libre del original de CPS; sino la tercera entrega por derecho propio en la franqucia; es que de hecho CAPCOM así lo refledeja en cualquier recopilatorio estilo "Generation" o "Classic Collection".

Puedo entender que por una cuestión de gusto prefieras el de Mega Drive al otro; pero no que lo veas cómo un "spin-off", o un DLC.
Se están comparando juegos distintos. Pero el de MD win.
Me quedo con super gouls and ghost.
Me gustan mas los graficos el sonido y el rollo de las armaduras y armas potenciadas.
Pero vamos que me gustan todos ,una gran saga.
El de gba lo llegue a tener repetido en versión usa y japonesa.
Aunque estan muy bien los extras tecnicamente lo veo diferente.
Añado la versión de Master System, que aparte de ser un juegazo, es completamente diferente a la de MD. Suele ser la gran olvidada y merece estar en la encuesta por méritos propios.
@ZIDEVS cambias la encuesta justo cuando Mega Drive iba en una buena posición xDD.

Personalmente me da igual; considero el juego de SNES la segunda mejor entrega de la franquicia después del de PSP.
@Sexy MotherFucker a veces las cosas no salen como uno espera. [qmparto]
@gynion Hostia es verdad que vuelve a dar guerra la versión Mega Drive xDD

@ZIDEVS lo que tenías que hacer en el hilo de Final Fight ahora que va ganando la versión CD es volver a cambiar la encuesta y poner la versión X-68000 Imagen
El Super Ghouls,n Ghost es el que mas disfrute una pasada de juego.

Por cierto, porque no han puesto en la encuesta el de Pc Engine? Que es la mejor conversion del arcade.
La version de MD, ya que es la mas jugué en su día. La versión de MS mut buena, la verdad,para ser de 8 bits, lastima del sonido FM...
Vote por ms..pero no deberia haber votado y me arrepenti, porque esa es la unica version que e completado. Lo suyo seria hacerlo con todas o no votar..pero ya esta hecho. De dicha version me gusto muchoel sistema de mejoras. Esto me hace a priori mas divertido el kuego que los demas, que solo lo e "probado". Un dia de estos le metere al de GBA por los extras. El de PSX tambien tiene que estar bien ..no recuerdo..pero me parece que venian varias versiones..aunque claro, eso ya es otra historia..
Me falta por probar el de Advance, así que el de SNES me parece más completo pero:

- Las ralentizaciones cantan mucho. El juego está muy mal optimizado.
- Quitan el disparo "hacia arriba/abajo".

Lo primero quedo solucionado en el recopilatorio Capcom Generations para Saturn/PSX.

Falta la opción de la versión de PCEngine, no la he podido jugar pero lo visto por Youtube parece superior a la de Megadrive.
nevat escribió:Me falta por probar el de Advance, así que el de SNES me parece más completo pero:

- Las ralentizaciones cantan mucho. El juego está muy mal optimizado.
- Quitan el disparo "hacia arriba/abajo".

Lo primero quedo solucionado en el recopilatorio Capcom Generations para Saturn/PSX.

No lo sabía, buen aporte [oki]

Lo gracioso es que la entrega GBA las dejaron por considerarlas parte de la jugabilidad.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Sexy MotherFucker escribió:@Skullomartin a mí el de la GBA me echa para atrás por la resolución (240x160), que en cualquier monitor grande da siempre una nitidez/brillo ultra-mediocre y/o pixelacos cómo cubos de RUBIK. En portátiles directamente me dejo los ojos; SGG es un título diseñado para jugar a un mínimo de 14'.

Eso sí; me hizo bastante gracia que en la época conservasen la ralentizaciones originales xDD. Supongo que lo consideraron parte de la jugabilidad.

Y en el Mushimesama tambien pasa lo mismo y el juego esta en Mame bien emulado con la mismas ralentizaciones que en Arcade
Lo primero de todo, recuerdo que tenéis un hilo para hablar largo y tendido sobre batallas Snes Vs megadrive:

hilo_batalla-campal-snes-vs-megadrive-patio-de-colegio-on_2186472

Y se hizo precisamente por eso, para no repetir esa misma "batalla" a lo largo de todo el foro.

Si se va a provechar para dejar "recaditos" , llevarlo todo a la misma polémica o presuponer determinados "plumeros" o intenciones, mal camino llevamos. :(
En ese sentido, @Sexy MotherFucker , te pediría un poco de calma, si el hilo no te interesa, perfecto, no hay el más mínimo problema, pero si ya entramos a calificarlo de esa manera, es realmente complicado que se produzca un debate sosegado.

Tras anotar lo correspondiente, reabro el hilo.
de las que hay ahi me quedo con megadrive, mas que nada porque me parece mejor juego que los otros, a pesar de que el arcade es mejor, pero no se, me pasa como con el strider, el mercs o el chiki chiki boys, los considero jugablemente calcados al arcade, el de snes lo veo bastante mas tosco
voto al de mega simplemente, porque si me pusieran los 4 a elegir, me apeteceria siempre jugar al de mega
por otra parte habeis nombrado el capcom generations de psx y saturn, en saturn no lo he probado, pero en psx es una gran opcion, trae el ghosts & goblins de arcade, el de snes sin ralentizaciones, por lo que es mejor jugar en psx que en snes, ya que se ve igual pero se juega mejor, y lo malo de ese recopilatorio es el ghouls & ghosts, que se ve muy oscuro, jugablemente esta bien, pero no se que filtro o que le hicieron para que se viera asi
por otra parte no se que tal se vera el super ghouls & ghosts en saturn, en psx se ve como en snes ya que esta soporta los 256x224, pero no se que tal se vera en saturn, si se ve bien o le pasa igual que al megaman x3, que la version de saturn tiene unos bordes a los lados HORRIBLES que destrozan la experiencia, siendo mucho mas aconsejable jugarlo en psx que se ve a pantalla completa
a ver si alguien lo sabe
Me que do con la version de Mega Drive , me lo flipaba con los cromos de los bollycaos
Me encanta Super Ghouls n Ghosts, uno de mis juegos favoritos de Snes, pero me quedo con el Ghouls n Ghosts de Mega Drive, entre otra cosas por la perfecta jugabilidad de dicha versión frente a las ralentizaciones de la versión de Snes.
He votado por la de MD, fue la que me vició en su momento, no era la recreativa pero era muy buen port.
Ahora bien, me ha sorprendido y mucho la versión de MS, es muy meritoria, no la conocía.
@nevat No es de Pc Engine es para Supergrafx, un consolon para el que apenas salieron 5 juegos exclusivos y 2 mas que funcionaban en pc engine y en supergrafx.
El GnG de MD es clavado a la versión de recreativa en cuanto a jugabilidad. De hecho el autor de la recreativa comentó que Yuji Naka copió hasta los fallos de la misma (hay un vídeo por ahí mostrando como se pueden provocar usando las escaleras). Lastima de memoria, sino hubiesen podido meter más tiles de la recreativa y dejar la versión de MD mucho más cercana al material original.
El de psp no lo habeis metido en la comparativa...
sabéis si el emulador de gba se puede hacer overclock, para ver si el ghouls 'n ghost funciona algo mas fluido?
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
el mejor para mi Super Ghouls'n ghost (SNES)
Por norma general SNES fue superior en casi todos los casos a MD
DonVeneno escribió:el mejor para mi Super Ghouls'n ghost (SNES)
Por norma general SNES fue superior en casi todos los casos a MD

:-| Pfff
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
no se de que te sorprendes, es un realidad.
DonVeneno escribió:no se de que te sorprendes, es un realidad.

Una realidad muy discutible :-|

Tengo un proyecto en marcha al respecto, te enviaré pm.

P.D: ¿¿En serio la mayoría en EOL prefiere el juego de Mega Drive??
Sexy MotherFucker escribió:

Yo tengo predilección por el de master system, a pesar de sus carencias gráficas y sonoras, por que me gusta ese componente "rolero" de ir cambiando armaduras y hechizos.
yamauchi escribió:
Sexy MotherFucker escribió:

Yo tengo predilección por el de master system, a pesar de sus carencias gráficas y sonoras, por que me gusta ese componente "rolero" de ir cambiando armaduras y hechizos.

A mi ese es al que me vicié más por ser "diferente" al resto.
Acababa con dolor de cabeza y todo de las horas que le metía.

Ssludos.
Skullomartin escribió:Siempre quise el de GBA por 3 motivos.

2- No había que hacer las dos vueltas (o eso me dijeron)
3- Grababa partida

Entonces también te gustará más el Mario Bros 3 de GBA porque también tiene pantallas exclusivas.
42 respuestas