› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Eso no lo tendrian que decidir los gibraltareños??????
Mirad esto...
A mi esto del Gibraltar español me parece una soberana estupidez y responde más a las ganas de jodérselo a los ingleses que al hecho de administrar el peñón
cuidado con españa que pinta mucho en el mundo, los ministros y reclaman un peñon cuyos ciudadanos NO quieren ser españoles
Y aqui el unico que se hace pajas mentales es caliero100 que parece que tiene averiada la tecla de la coma.
A ver, no me extraña que la UE se riera y pasara de nosotros cuando lo de perejil...pero por favor si el pollo que montamos estaba totalmente fuera de lugar, por cuatro cabras, un trozo de tierra y cuatro magrebies con dos piedras pa defenderse xDDDDDD y vamos y mandamos a toda la armada, se lo restregamos por las narices a marruecos y nos denuncia la cabrera porque una cabra murio...PEDAZO RIDICULO
yo no se si españa pinta mucho en el mundo pero cada vez mas sin nuinguna duda pero lo que puedestenr claro es que cada dia pintaremos mas hasta alcanzar la posicion que siempre tuvimos
Explícate jeje, que tocar temas coloniales de antaño puede ser bastante peliagudo. te guste o no, la situación es la que es, y españa, por mucho que nos duela a todos, no tiene un papel muy relevante en política internacional. jamás lo tuvo (pongamos el s. XX) y jamás lo tendrá
y jamás lo tendrá
Es que la gente debería decir alguna razón convincente (gibraltar español porque españa es lo mejor?)
a si que se podria decir que la politica internacional es proprcional al ejercito (quiza en España no nos demos cuenta de esto a valalmos por diefernte camino algun dia caeremos de la burra)
Si tenemos que dejar el poder potencial de una nación en manos del ejército, estamos apañados, y posiblemente sería el comienzo de algo horrible.
España no puede ser a corto y largo plazo una potencia porque no es un referente de nada. Paro, problemas estructurales, cuota de comercio exterior... eso no se cambia de la noche a la mañana y dudo mucho que ni tú ni yo veamos a España como líderes de nada, más aún cuando tenemos a un presidente del gobierno absolutamente empeñado en bajarse los pantalones ante el Tio Sam, y a otros ministros haciendo reverencias. Lo mismo pasa con Blair. Menos mal que el canciller alemán va un poco al margen.
el principal cliente de España es Alemania que es el autentico otor de la industria europea francia no pinta nada nada mas que aparenta mas de lo que vale
el ridiculo sera que entendemos cosas diferentes por ridiculo un pais marruecos que en los cuatro dias de esistencia que tiene e dedica a tocarle las narices a todo vicho viviente
ademas un dictador que le entran aires de grandeza y se dedica a cojer lo que no es suyo y arreclamar lo que no les pertenece me pararece mediocre
yo no se si españa pinta mucho en el mundo pero cada vez mas sin nuinguna duda pero lo que puedestenr claro es que cada dia pintaremos mas hasta alcanzar la posicion que siempre tuvimos
aqui el que te haces pajas eres tu con tu ignorancia que demuestra la falta d ideas claras y de algo que me cayo
impresionante menudo resumen todo poderio que tal por mata las cañas de abajo
Marruecos es un pais tercer mundista, españa no. Asi que no compare. En españa se hace el ridiculo de una manera penosa lamiendo el culo a todos los países importantes para quedarnos con las migajas, el ejemplo mas reciente es el problema de iraq
Mediocre solo???Mire el rey de Marruecos sigue en el poder gracias a un "rumor"(no se si es cierto o no) de que es descendiente de Mahoma.
Siempre tuvimos???Que yo sepa uno o dos siglos...(XV y XVI) y si no mira como perdimos Cuba xDDD
refiere a que no tengo cojones o alguna parte de los genitales masculinos estas en lo cierto porque soy una tia...
Ignorante me parece aquel que piensa que españa pinta algo en la actualidad, porque deberia repasarse la historia del mundo contemporaneo y hacerse a la idea de que le ha tocado un pais(suponiendo que sea de aqui) que ya no sera nada porque no tenemos nada que merezca la pena, ni siquiera nuevas ideas, y sabe porque? por querer imitar a paises como EEUU, Inglaterra y compañia.
suponiendo que sea de aqui)
Pero qué pasa? Acaso somos nosotros los que decidimos si Gibraltar es español, ingles o independiente? No deberían tener ellos la última palabra?
Escrito originalmente por RadiKl-Z
Pues a mi me parece penoso que las mismas personas qeu reniegan de la independencia de Cataluña o el pais Vasco, ahora vayan diciendo que gibraltar debe ser español.
yo no se si españa pinta mucho en el mundo pero cada vez mas sin ninguna duda pero lo que puedes tener claro es que cada dia pintaremos mas hasta alcanzar la posicion que siempre tuvimos
Pues a mi me parece penoso que las mismas personas qeu reniegan de la independencia de Cataluña o el pais Vasco, ahora vayan diciendo que gibraltar debe ser español
Pero porque? por motivos historicos? y entonces las autonomias historicas? se las da la independencia por motivos historicos?
Grave incoherencia. A parte de este punto, creo qeu deberian ser los propios ciudadanos que decidieran su futuro, y el 99% voto en contra de ser españoles
Escrito originalmente por caliero100
RadiKl-Z La primera incoherencia es lo que tu estas diciendo mira eso de territorios historicos fue en un momento en el que se necesitava tener apollos para la democracia pero alguien con dos dedos de frente se puede creer que esos supuesto derechos Historicos que vienen de la epoca de antigua llegaron alguna vez al punto que se le estadando ahora la respuesta es no por que si a felipe II se le ponen farucos como ahora los pone a remar a galeras y eso es para que los nacionalistas de esos supuestos territorios historicos recuerden tiempos pasados haber que prefieren y se dejen de gilipolleces y no se crean que siempre tiene razon
Pero aquí no se está hablando de Independencia de Gibraltar sino de pertenecer a un pais o a otro, o sea que no tiene nada que ver ese tema.
Lo que cuenta es poder vivir bien y como se suele decir, que no le toquen a uno los cojones.
RadiKl-Z La primera incoherencia es lo que tu estas diciendo mira eso de territorios historicos fue en un momento en el que se necesitava tener apollos para la democracia pero alguien con dos dedos de frente se puede creer que esos supuesto derechos Historicos que vienen de la epoca de antigua llegaron alguna vez al punto que se le estadando ahora la respuesta es no por que si a felipe II se le ponen farucos como ahora los pone a remar a galeras y eso es para que los nacionalistas de esos supuestos territorios historicos recuerden tiempos pasados haber que prefieren y se dejen de gilipolleces y no se crean que siempre tiene razon
Hombre, la razón tampoco la tiene la gente que piensa como tú... negar que en el estado hay otras realidades socio-culturales es bastante grave. Te recuerdo que Galicia tuvo rey...
Me parece muy grave todo esto que has dicho. En primer lugar porque dudar de los derechos historicos de Catalunya o Euskadi, es algo que demuestra que tienes un bajo nivel cultural, aunque espero equivocarme en este punto.
En segundo lugar, el decir que a ver si queremos volver a tiempos pasados... si te refieres al franquismo, no gracias, ya se que a algunas personas les gustaria, pero por suerte, el ser humano evoluciona y cada dia son menos. Fue interesante ver un reportage hecho por universidades americanas e inglesas sobre los metodos que utilizaba el regimen franquista durante los años de la transicion ( el reportage trataba de esos, pero se da por supuesto que en los anteriores era aun peor). Os puedo asegurar que la mismisma ETA daba pena al lado de tales atrocidades. Era un "30 minuts" lo daban por TV3 ayer domingo a las 22:00 si no recuerdo mal
PD: cailero100, para que todos te entendamos mejor, usa las comas, pues es bastante molesto leer un texto que no tiene ni una sola.
Bueno los americanos reconozco que fueron pioneros en lo de la democracia
No se puede negar la independencia a una region que ha tenido su historia y cultura durante ka mayor parte de su trayectoria, ahora si, algunos estaran de acuerdo y otros muchos no, por supuesto yo Sí. Adios.
La palabra "democracia" no se inventa en el siglo 18... esto debería estar bastante claro
Sobre la idea de España, creo que mostramos puntos discordantes... supongo que cada uno ve lo que quiere ver, por lo que tus opiniones tienen el mismo efecto que las que no opinan lo mismo que tú. Allá cada quien con lo que piensa, pero bueno, que sepas que no estoy de acuerdo con tus palabras (ni tú con las mías, por supuesto) En fin, que nada más que decir
Escrito originalmente por ScaliburZ
Vale estoy de acuerdo contigo en lo que nos piden de todo, pero esque pa ver la tele de inglaterra....vaya currada para un trozito de ná.
si pero hace poco que se lleva acabo y en algunos lugares se confunde anarquia con democracia haber
por cierto algun defensor de losteritorios historicos me puede contar de que se trataban por que haber si me entero ya que estas tan cultuvado y me quito mi ignorancia de encima
Soy el unico al que lo normal le parece que un pueblo tenga el derecho a elegir lo que quiere ser?
Escrito originalmente por caliero100
por cierto se me olvidaba
a fortunadamente la historia es una y esto por suete no se puede cambiar
adios aaa tosssssssss
Escrito originalmente por RykX
lo k hay k hacer es CERRARLES LA FRONTERA. ya vereis komo pedirian entrar a gritos. si en el fondo no pueden vivir sin nosotros.
DIcen NO A ESPAÑA pero si kieren k vaya todo lo bueno de españa. dicen SI A LA TV ESPAÑOLA, dicen SI A LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES, dicen SI A LA MUSICA ESPAÑOLA, y SI A K LES TRATEMOS KOMO MAL. pero k se kreen.