Gibraltar Español !!!

Los ingles de The Guardian han puesto una page para votar sobre el estado de Gibraltar. Votemos todos para que salga mayoria a favor de España (BECOME SPANISH), a ver que comentario sacan...

http://www.guardian.co.uk/gibraltar/subsection/0,11525,763750,00.html

Un saludo.
Pues aunque no valga para nada, Gibraltar español.

Ya he votado.

Saludos
Pues por ahora va "ganando" españa, jejeje y en su casa ;-) (60%- 36%)... lo que pasa es que cuando vean de donde vienen la mayoria de los votos...
Pero bueno.. GIBRALTAR APAÑÓ!!!

Salu22222222222222
Lo malo ke yo vivo al lado de GIBRALTAR(soy sanroqueño [barret] )
Y claro esto esta plagado de GIRIS!!!! cawento cawento cawento

BUeno como GIBRALTAR sea español VIVA LA PEPA!!!!! ;) ;) [bye] [bye] X-D X-D
Eso no lo tendrian que decidir los gibraltareños??????
Eso no lo tendrian que decidir los gibraltareños??????

Si como los saharauis tb...
si cnsigo q se me abra la page habra otro voto mas!!
por fin lo he conseguido!!

vamos así:
de Ing:28 %
de ESPAÑA:68%
Independiente :2%
Ea pues ahi otro voto pa q sea....Gibraltar EspaÑol!!! [oki]
Nooo Noooo, que gibraltar no sea españoooo!!!
Que se lo queden los llanitos, o sino los ingleses estos...que sino, ya no me sale el tabaco tan barato, ni la gasolina, que yo vivo cerquita y para mi es un chollo. Que mola!!!! si se vuelve Spanish se van a acabar ciertos privilegios... :P
pues votillo mas.
de momento ganamos.
Una preguntilla que se me pasa por la cabeza... ¿y por qué queréis que Gibraltar sea territorio español? Yo creo que nuestras vidas, en general, serían iguales. Que hagan lo que les dé la gana, a mí no me preocupa en absoluto. Eso sí, por favor, que deje de ser un paraíso fiscal, más que nada por implantar un poco de solidaridad en los tiempos que corren. Eso no se puede admitir. Taluego.
A mi esto del Gibraltar español me parece una soberana estupidez y responde más a las ganas de jodérselo a los ingleses que al hecho de administrar el peñón (un pedazo de tierra sin el valor estratégico que tenía antaño, como el islote chungo aquel).
Y creo que quién mejor que los propios gibraltareños para decidir lo que quieren? Además lo han hecho en una votación, no es acaso eso democracia?

Lo que me da rabia es que salte el Ministro del Interior diciendo que no es válida esa votación. Que lo diga el gobierno británico vale (porque Gibraltar es actualmente británico y al fin y al cabo es jurisdicción suya), pero hoy por hoy el gobierno español ni pincha ni corta de lo que se haga en Gibraltar.
Si Inglaterra quiere pasar del peñón, que deje decidir a los propios habitantes antes que nada.
Mirad esto...

muy bueno

A mi esto del Gibraltar español me parece una soberana estupidez y responde más a las ganas de jodérselo a los ingleses que al hecho de administrar el peñón

mira lo que pasa esque e neste pais de dios las cosas no se cuenta bien a parte del tratado que hizo que españa peerdiera gibraltar han pasado muchas cosas mas en este tratado se decia que gibraltar pasaraa inglaterra pero tan bien cave destacar la superficie por que nuestros queridos a migos los putos ingleses cuando los Españoles nos dedicavamos a uno de nuestros deportes nacionales ( matarnaos entre nosotros en la guerra civil) aumentaron en mas del triple el territorio original que el tratado marcaba hasta hoy

gibraltar es un parasito para españa que se debe acabar con el de la forma que sea como es logico yo no quiero que los gibraltareños sean Españoles me dan igual pero si gibraltar por que es Español por que la gente que sea lo que quiera en esta europa de manones que cuando España necesito ayuda para arreglar lo que peregil tu vieron que facilitar las cosas los yankis mientras nuestros queridos amigos europeos se hacian pajas mentales sobretodo los [lapota] franceses

asi que gibraltar español

adios aa tossssss
A ver, no me extraña que la UE se riera y pasara de nosotros cuando lo de perejil...pero por favor si el pollo que montamos estaba totalmente fuera de lugar, por cuatro cabras, un trozo de tierra y cuatro magrebies con dos piedras pa defenderse xDDDDDD y vamos y mandamos a toda la armada, se lo restregamos por las narices a marruecos y nos denuncia la cabrera porque una cabra murio...PEDAZO RIDICULO. Ahora se ponen en plan: cuidado con españa que pinta mucho en el mundo, los ministros y reclaman un peñon cuyos ciudadanos NO quieren ser españoles(y les comprendo perfectamente) y sin embargo a ellos no les preguntan...no solo eso, sino que encima fue un REGALO!!!!y yo me pregunto: el dicho este de Santa Rita lo que se da no se quita sera una traduccion del ingles??por que si no es que ya no lo comprendo...
Y aqui el unico que se hace pajas mentales es caliero100 que parece que tiene averiada la tecla de la coma.
el ridiculo sera que entendemos cosas diferentes por ridiculo un pais marruecos que en los cuatro dias de esistencia que tiene e dedica a tocarle las narices a todo vicho viviente

ademas un dictador que le entran aires de grandeza y se dedica a cojer lo que no es suyo y arreclamar lo que no les pertenece me pararece mediocre

cada dia se demuestra que hay gente para todo

cuidado con españa que pinta mucho en el mundo, los ministros y reclaman un peñon cuyos ciudadanos NO quieren ser españoles

yo no se si españa pinta mucho en el mundo pero cada vez mas sin nuinguna duda pero lo que puedestenr claro es que cada dia pintaremos mas hasta alcanzar la posicion que siempre tuvimos

Y aqui el unico que se hace pajas mentales es caliero100 que parece que tiene averiada la tecla de la coma.

aqui el que te haces pajas eres tu con tu ignorancia que demuestra la falta d ideas claras y de algo que me cayo

con dios gibraltareño

adios aaa tosssssssss
A ver, no me extraña que la UE se riera y pasara de nosotros cuando lo de perejil...pero por favor si el pollo que montamos estaba totalmente fuera de lugar, por cuatro cabras, un trozo de tierra y cuatro magrebies con dos piedras pa defenderse xDDDDDD y vamos y mandamos a toda la armada, se lo restregamos por las narices a marruecos y nos denuncia la cabrera porque una cabra murio...PEDAZO RIDICULO

impresionante menudo resumen todo poderio que tal por mata las cañas de abajo

adios aaa tossssss
yo no se si españa pinta mucho en el mundo pero cada vez mas sin nuinguna duda pero lo que puedestenr claro es que cada dia pintaremos mas hasta alcanzar la posicion que siempre tuvimos

Explícate jeje, que tocar temas coloniales de antaño puede ser bastante peliagudo. te guste o no, la situación es la que es, y españa, por mucho que nos duela a todos, no tiene un papel muy relevante en política internacional. jamás lo tuvo (pongamos el s. XX) y jamás lo tendrá.

Es que la gente debería decir alguna razón convincente (gibraltar español porque españa es lo mejor?) Y repito que yo el problema, donde lo veo, es en las ventajas que tienen los gibraltareños tal y como están, pues es un paraíso fiscal y una fábrica de blanquear dinero. eso es lo que debería criticar todo el mundo. saludos.
Explícate jeje, que tocar temas coloniales de antaño puede ser bastante peliagudo. te guste o no, la situación es la que es, y españa, por mucho que nos duela a todos, no tiene un papel muy relevante en política internacional. jamás lo tuvo (pongamos el s. XX) y jamás lo tendrá

Estoy deacuerdo contigo en que tenemos poco papel internacionil y si se mira biwen el papel internacional lo tiene ciertos paises que se cuentan con la palma de la mano a saber eeuu, francia ,inglaterra,alemania, rusia y para de contar que curioso es que esos paises tienen poderosos ejercitos no verdad a si que se podria decir que la politica internacional es proprcional al ejercito (quiza en España no nos demos cuenta de esto a valalmos por diefernte camino algun dia caeremos de la burra)

y jamás lo tendrá

esto ya o vermos por que decirlo con la rotundidaz que dices me parece escesivamnete arriesgado por la trayectoria historica de España

Es que la gente debería decir alguna razón convincente (gibraltar español porque españa es lo mejor?)

una gibraltar Español por que los ingleses se han saltado los acurdos que origino la cesion de gibraltar a inglaterra
a si que se podria decir que la politica internacional es proprcional al ejercito (quiza en España no nos demos cuenta de esto a valalmos por diefernte camino algun dia caeremos de la burra)

Aquí discrepo. No creo que tenga absolutamente nada que ver el ejército en la capacidad de liderazgo de un país. Si dejamos al margen a EEUU (es que no cuentan porque proponen y hacen lo que les sale de las narices) y nos centramos en Europa, que es donde España tendría que luchar por un hipotético liderazgo, nos daremos cuenta de que países como Francia, Inglaterra y Alemania son los motores de Europa por su boyante situación económica (aunque ahora, en Alemania, andan un poco alborotados) Fíjate que la crisis alemana nos está perjudicando a nosotros: la bolsa es un índice clarísimo. Por lo tanto, nos resentimos nosotros de las crisis de los terceros. Cuando hay crisis en España, a los ingleses les da lo mismo.
Si tenemos que dejar el poder potencial de una nación en manos del ejército, estamos apañados, y posiblemente sería el comienzo de algo horrible.
España no puede ser a corto y largo plazo una potencia porque no es un referente de nada. Paro, problemas estructurales, cuota de comercio exterior... eso no se cambia de la noche a la mañana y dudo mucho que ni tú ni yo veamos a España como líderes de nada, más aún cuando tenemos a un presidente del gobierno absolutamente empeñado en bajarse los pantalones ante el Tio Sam, y a otros ministros haciendo reverencias. Lo mismo pasa con Blair. Menos mal que el canciller alemán va un poco al margen.
pues fiajte bien no digo que en ste momento pero fihjate en la crisis de las malvinas en los problermas ocurridos desde hace en africa donde los ingleses envian asus tropoas l rscate salio por la tele no hace mucho eso es lo que hace ganar peso internacional la economia claro que influye pero pero si en iinglatera hay crisis poco influye en españa y lo mismo en francia el principal cliente de España es Alemania que es el autentico otor de la industria europea francia no pinta nada nada mas que aparenta mas de lo que vale

Si tenemos que dejar el poder potencial de una nación en manos del ejército, estamos apañados, y posiblemente sería el comienzo de algo horrible.

esplicate mas que puedes estar muy equivocado

España no puede ser a corto y largo plazo una potencia porque no es un referente de nada. Paro, problemas estructurales, cuota de comercio exterior... eso no se cambia de la noche a la mañana y dudo mucho que ni tú ni yo veamos a España como líderes de nada, más aún cuando tenemos a un presidente del gobierno absolutamente empeñado en bajarse los pantalones ante el Tio Sam, y a otros ministros haciendo reverencias. Lo mismo pasa con Blair. Menos mal que el canciller alemán va un poco al margen.

En esto estoy deacurdo que nosotros no lo veremos pero cuanto mas se trabaje desde ya mismo por lograrlo ntes lo conseguiremos el objetivo de Epaña deve ser alcanzar la media de vida europa como abjeticvo a corto plazo y despues mas alto

pero en lo de bush ese no esto yde acuerdo por que España no es una potencia hay que ovijarse al arbol que mas sombra de por eso lo de bush españa tiene la suerte de estar presente en europa con un peso que se incrementa dia a dia pero no hay que olvidarse quien se encuentra al otro la do del atlantico que aunque joda a la gente los estdos unidos con todos sus defectos han estado ahi cuando europa los necesito

PD: hay que jugar la las dos cartas la europea y la Americana por quie no vaya a ser que europa se convieta en una super potencia de con capacidad real y como ya sabemos dos grandes potencias ( europa y estados unidos ) tradicionalmente se llevan mal

adios aaa tossssssss
el principal cliente de España es Alemania que es el autentico otor de la industria europea francia no pinta nada nada mas que aparenta mas de lo que vale

Sólo una puntualización: el mayor cliente no es Alemania, sino Francia, y sí pinta más de lo que parece. Basta darle un vistazo a las estadísticas para advertir que así es.

Sobre lo del papel del ejército. Realmente es una teoría que tú has expuesto, con la cual yo no estoy de acuerdo. Yo digo que no veo ninguna relación entre el poder militar y el poder económico de un estado.
Si te fijas en este gráfico (extraído de la web del ministerio de defensa), España es de los países europeos que menos gastan en potencial armamentístico (y, en mi opinión, aún es bastante). Pero fíjate que Alemania gasta un poquito más, y países menos potentes que el nuestro gastan muchísimo más, como es el caso de Turquía, Grecia y Portugal.
Saludos.

Imagen
el ridiculo sera que entendemos cosas diferentes por ridiculo un pais marruecos que en los cuatro dias de esistencia que tiene e dedica a tocarle las narices a todo vicho viviente

Marruecos es un pais tercer mundista, españa no. Asi que no compare. En españa se hace el ridiculo de una manera penosa lamiendo el culo a todos los países importantes para quedarnos con las migajas, el ejemplo mas reciente es el problema de iraq. Y nosotros no tocamos las narices???(por ejemplo a los gibraltareños...)

ademas un dictador que le entran aires de grandeza y se dedica a cojer lo que no es suyo y arreclamar lo que no les pertenece me pararece mediocre

Mediocre solo???Mire el rey de Marruecos sigue en el poder gracias a un "rumor"(no se si es cierto o no) de que es descendiente de Mahoma.

Siempre tuvimos???Que yo sepa uno o dos siglos...(XV y XVI) y si no mira como perdimos Cuba xDDD
Y si hemos pintado mas ultimamente es porque estuvimos en la presidencia Europea hace bien poco, no se crea que es por otra cosa...

aqui el que te haces pajas eres tu con tu ignorancia que demuestra la falta d ideas claras y de algo que me cayo

Ignoracia...no se yo que tiene por ignorancia por que es pelin dificil entenderle, y bueno si a lo segundo se refiere a que no tengo cojones o alguna parte de los genitales masculinos estas en lo cierto porque soy una tia...
Ignorante me parece aquel que piensa que españa pinta algo en la actualidad, porque deberia repasarse la historia del mundo contemporaneo y hacerse a la idea de que le ha tocado un pais(suponiendo que sea de aqui) que ya no sera nada porque no tenemos nada que merezca la pena, ni siquiera nuevas ideas, y sabe porque? por querer imitar a paises como EEUU, Inglaterra y compañia.

Y no soy de gibraltar

impresionante menudo resumen todo poderio que tal por mata las cañas de abajo

No se le entiende nada en esta frase, que pasa que era tan profunda que necesitaba ponerla en un post aparte??
Pero qué pasa? Acaso somos nosotros los que decidimos si Gibraltar es español, ingles o independiente? No deberían tener ellos la última palabra? Yo creo que la elección debería estar en manos de los de Gibraltar y que ahí no pintamos nada, y bueno, si yo fuera de Gibraltar me daría mucha rabia que se rifaran la pertenencia.

Por mi parte me abstengo de votar.
prado

en el recuadro tienes que tenr unacosa en cuenta que te estas saltando y es que en esecuadro no es dienro lo que marcan las cifras sino tanto por ciento dl producto interior bruto que al ser el aleman mucho mayor que el frances en el compurto de dinero por soldado es mucho mayor y sino como crees ue esos paises como francia son capace de sostener esos ejercitos

Marruecos es un pais tercer mundista, españa no. Asi que no compare. En españa se hace el ridiculo de una manera penosa lamiendo el culo a todos los países importantes para quedarnos con las migajas, el ejemplo mas reciente es el problema de iraq

la miedo el culo pues no estoy deacuerdo eso es politica unos se lamen enl culo a los otros y en este caso esta el ejempo de francia y compañia que no queria que estados unidos ataque y al final esta cambiando depostura eso es poenr el culo

Mediocre solo???Mire el rey de Marruecos sigue en el poder gracias a un "rumor"(no se si es cierto o no) de que es descendiente de Mahoma.

por eso es mediocre por su comportamiento y si es tercer mundista como pienso debe comportarse como tal y no tocar los cojenes a españa que le da a fin d mes mucho dinero en ayudas

cria cuervos que te sacaran los ojos

Siempre tuvimos???Que yo sepa uno o dos siglos...(XV y XVI) y si no mira como perdimos Cuba xDDD

siglos xv xvI y incluso XVII N todo mas de los que la mayoria puede aspirar

sobre cuba hay mucho que hablar y no te creas todo lo que dicen mucho es leyenda sino el motivo principal por el que España perdio cubaa fue el hambre de los soldados que gracias a los brillantes politicos españoles las guarniciones se murieron de hambre

refiere a que no tengo cojones o alguna parte de los genitales masculinos estas en lo cierto porque soy una tia...

Tmpoco los necesitas :D :D

Ignorante me parece aquel que piensa que españa pinta algo en la actualidad, porque deberia repasarse la historia del mundo contemporaneo y hacerse a la idea de que le ha tocado un pais(suponiendo que sea de aqui) que ya no sera nada porque no tenemos nada que merezca la pena, ni siquiera nuevas ideas, y sabe porque? por querer imitar a paises como EEUU, Inglaterra y compañia.

puedes esplicarte mas por que lo de falta de ideas debe de ser problema tuyo por quesi en el periodo democratico que tiene España hemos progresado tanto no seomo te atreve a decir ue no tenemos nada incluso puedo afirmar que tenemos mas de lo que tienen muchos

esplicame que es eso de nada que no lo pillo

suponiendo que sea de aqui)

yo soy de aqui ademas de Asturias jejeje

mira ya quisieran muchostenr lo que España a tenido peri igual que los ingleses fueron uos muertos de hambre que se dedicaron a robar a españa y que sus gfrandes heoes nacionales son gente como Nelson y drake que hoy en dia se pueden calificar con todo detalle de LADRONES

Pero qué pasa? Acaso somos nosotros los que decidimos si Gibraltar es español, ingles o independiente? No deberían tener ellos la última palabra?

Estoy deacuerdo contigo en una cosa pero recuerda queuando los ingles cojieron gibraltar tampoco les preguntaron por lotanto este problema colea desde ayi y asi debe ser tratado si ademas nadie esta diciendo que los gibraltareños sean españoles para nada no se les pide que lleven el carne de indentida español pueden vivir en España perfectamente sin dejar de ser ingleses lo que les duele es perder su estatus economico

adios aaa tossssssssss
Pues a mi me parece penoso que las mismas personas qeu reniegan de la independencia de Cataluña o el pais Vasco, ahora vayan diciendo que gibraltar debe ser español.

Pero porque? por motivos historicos? y entonces las autonomias historicas? se las da la independencia por motivos historicos?
Grave incoherencia. A parte de este punto, creo qeu deberian ser los propios ciudadanos que decidieran su futuro, y el 99% voto en contra de ser españoles.

Dejemonos de tonterias, que sean lo que quieran y punto.
Escrito originalmente por RadiKl-Z
Pues a mi me parece penoso que las mismas personas qeu reniegan de la independencia de Cataluña o el pais Vasco, ahora vayan diciendo que gibraltar debe ser español.

Pero aquí no se está hablando de Independencia de Gibraltar sino de pertenecer a un pais o a otro, o sea que no tiene nada que ver ese tema.

Estoy de acuerdo con caliero100, no se les está diciendo que se vayan ni renieguen de la nacionalidad inglesa, auque es cachondo el acento andaluz que tienen. Es como Mallorca que está lleno de alemanes pero pertenece a España, es una broma.

Un saludo.
yo no se si españa pinta mucho en el mundo pero cada vez mas sin ninguna duda pero lo que puedes tener claro es que cada dia pintaremos mas hasta alcanzar la posicion que siempre tuvimos

Que nadie se lleve a engaño... el cotarro mundial lo controlan los EEUU y todo lo demás es comparsa. Lo tienen "atado y bien atado". Dejemonos tonterías de reverdecer viejos laureles y pensemos más en mejorar.
Eso de ser 1ª potencia mundial va por rachas, Roma ya lo fué, Mongolia tambien, luego Portugal, España, El Imperio Austro-Hungaro, Alemania... todos han tenido su momentito de gloria pero que al final acaba quedando en el pasado. La diferencia es que antes el poder estaba en los territorios y en los ejércitos, y ahora está en el dinero.

Además, al españolito de a pie, "se la suda" el ser o no potencia mundial. Lo que cuenta es poder vivir bien y como se suele decir, que no le toquen a uno los cojones.
Pues a mi me parece penoso que las mismas personas qeu reniegan de la independencia de Cataluña o el pais Vasco, ahora vayan diciendo que gibraltar debe ser español

Pero porque? por motivos historicos? y entonces las autonomias historicas? se las da la independencia por motivos historicos?

Grave incoherencia. A parte de este punto, creo qeu deberian ser los propios ciudadanos que decidieran su futuro, y el 99% voto en contra de ser españoles

RadiKl-Z La primera incoherencia es lo que tu estas diciendo mira eso de territorios historicos fue en un momento en el que se necesitava tener apollos para la democracia pero alguien con dos dedos de frente se puede creer que esos supuesto derechos Historicos que vienen de la epoca de antigua llegaron alguna vez al punto que se le estadando ahora la respuesta es no por que si a felipe II se le ponen farucos como ahora los pone a remar a galeras y eso es para que los nacionalistas de esos supuestos territorios historicos recuerden tiempos pasados haber que prefieren y se dejen de gilipolleces y no se crean que siempre tiene razon
Escrito originalmente por caliero100

RadiKl-Z La primera incoherencia es lo que tu estas diciendo mira eso de territorios historicos fue en un momento en el que se necesitava tener apollos para la democracia pero alguien con dos dedos de frente se puede creer que esos supuesto derechos Historicos que vienen de la epoca de antigua llegaron alguna vez al punto que se le estadando ahora la respuesta es no por que si a felipe II se le ponen farucos como ahora los pone a remar a galeras y eso es para que los nacionalistas de esos supuestos territorios historicos recuerden tiempos pasados haber que prefieren y se dejen de gilipolleces y no se crean que siempre tiene razon

Hombre, la razón tampoco la tiene la gente que piensa como tú... negar que en el estado hay otras realidades socio-culturales es bastante grave. Te recuerdo que Galicia tuvo rey...

Sobre lo de los porcentajes: el dinero que se destina va en proporción a su PIB. puede que en Alemania destinen más dinero, pero proporcionalmente gastan un nivel parecido a España, que es lo que cuenta. Si el pib de Alemania es 100, destinan 10. Si el pib de España es 10, pues destinará 1. Es lógica pura. bye.
Pero aquí no se está hablando de Independencia de Gibraltar sino de pertenecer a un pais o a otro, o sea que no tiene nada que ver ese tema.

De la independencia no, pero de la pertenencia a españa si, y aqui lo que algunos persiguen es que pase a ser española. De echoa españa le tendria qeu dar igual si es independiente o de Inglaterra, ya que de ninguna de las dos formas seria para ella.

Lo que cuenta es poder vivir bien y como se suele decir, que no le toquen a uno los cojones.

Aqui la has clavado.

Me parece muy grave todo esto que has dicho. En primer lugar porque dudar de los derechos historicos de Catalunya o Euskadi, es algo que demuestra que tienes un bajo nivel cultural, aunque espero equivocarme en este punto.

En segundo lugar, el decir que a ver si queremos volver a tiempos pasados... si te refieres al franquismo, no gracias, ya se que a algunas personas les gustaria, pero por suerte, el ser humano evoluciona y cada dia son menos. Fue interesante ver un reportage hecho por universidades americanas e inglesas sobre los metodos que utilizaba el regimen franquista durante los años de la transicion ( el reportage trataba de esos, pero se da por supuesto que en los anteriores era aun peor). Os puedo asegurar que la mismisma ETA daba pena al lado de tales atrocidades. Era un "30 minuts" lo daban por TV3 ayer domingo a las 22:00 si no recuerdo mal.

No hay nadie que tenga siempre la razon, pero hay una diferencia basica entre las personas, las que argumentan sus afirmaciones, y las que se dedican a descalificar a los otros porque simplemente no piensan como ellos.

Por cierto, el rey que "conquisto" Catalunya, no fue felipe II, sino felipe V.

PD: cailero100, para que todos te entendamos mejor, usa las comas, pues es bastante molesto leer un texto que no tiene ni una sola.
Hombre, la razón tampoco la tiene la gente que piensa como tú... negar que en el estado hay otras realidades socio-culturales es bastante grave. Te recuerdo que Galicia tuvo rey...

Escurioso pensar que las nacionesunidas dicen que España es uno de los paises mas homogenio del nundo y ahora aparecen suestos paisillos por todo lado es impresionnate las mentiras que se creo la gente

yo soy asturiano y por lo tanto tendria que aplicar el regen que hay por estas tierras verdad de que Asturias es España y lo demas tierra con quistada verdadosea que los que no eranque la otra gente que no sea asturiana y viva en España son moros eso hos parece bien por que es el mismo argumeto

si galicia tuvo rey sera despues de asturias claro y al fian ltodo se resume que el resto de las comunidades son colonia asturiana tremendo verdad

Me parece muy grave todo esto que has dicho. En primer lugar porque dudar de los derechos historicos de Catalunya o Euskadi, es algo que demuestra que tienes un bajo nivel cultural, aunque espero equivocarme en este punto.

tu no eres quien tiene que dudar de los conociemientos culturales y seguro que cultura tengo mas que tu asi que por ahi nada y por que tnego cultura y conocimientos historicos cosa que a los de los derechos historicos deberian repasar ( te lo recomiendo ) puedo hablar con proiedad pero parece que discrepar con sobre los derechos historicos se es malo mal vado incluso me parece que me llamas franquista ole tus huevos por que demuestras tu talente

yo solo el hecho de recordar el pasado el pasado de esos derechos historicos que si esistieron nunca jamas han llegado al pinto de hoy en el que se les hace reberencia a los dichos territorios historicos o sino te dan ultimatun de que se rompe hay relaciones con la nacion tremendo ahora e comprendido por fin por que no podemos ser potencia

por cierto algun defensor de losteritorios historicos me puede contar de que se trataban por que haber si me entero ya que estas tan cultuvado y me quito mi ignorancia de encima

En segundo lugar, el decir que a ver si queremos volver a tiempos pasados... si te refieres al franquismo, no gracias, ya se que a algunas personas les gustaria, pero por suerte, el ser humano evoluciona y cada dia son menos. Fue interesante ver un reportage hecho por universidades americanas e inglesas sobre los metodos que utilizaba el regimen franquista durante los años de la transicion ( el reportage trataba de esos, pero se da por supuesto que en los anteriores era aun peor). Os puedo asegurar que la mismisma ETA daba pena al lado de tales atrocidades. Era un "30 minuts" lo daban por TV3 ayer domingo a las 22:00 si no recuerdo mal

yo no quiero volver al pasado para nada creo que todos o la mayoria vivimos mejor que en el pasado pero los territorios historicos que son historicos por que bienen del pasado y como se recuerdn pues tendremos que recordar todo respecto a l ode franco hay gente que con su mucha cultura compara España con franco y mi escasa cultura me permite recordar que españa ya esistia desde mucho antes que franco esistiera ( pequeño apunte historico) desde que los asturianos colonizamos la peninsula iberica

Bueno los americanos reconozco que fueron pioneros en lo de la democracia como no pero ahora que me vengas poniendolos como ejemplo pues joder despues de tirar bombas atonicas contra japon ole sus huevos que si llega a ser franco pa que contarte que despues como habia que mantener prietas las filas la caza de brujas como echava humo las sillas electricas dedicandose veladamente a luchar contra el mundo por que haber quien es el guapo ques e enfrenta a ellos me los pones como ejemplo en la segunda guerra mndial como sabras los alemanes mataron tosdo lo que pudieron y mas pero quien fue el que ordeno directamente el bombardeo de iudades civiles por primera vez durante la guerra coño los ingleses y americanos se cargaron a mas de medio millon de civiles alemanes civiles y no convatientes joder esa es la historia qe tu citas

por otro lado y puesto a ver reportajes de tele vision vi uno de las vascongadas de telecinco y joder que fuerte tu lo viste que te parecio democrata no y la gente pone los derechos teritoriales ( mas de pelicula americana que de otra cosa ) por encima de la vidad y despues los pajaroseso dan clases de historia claro que historia las de las icastolas /(no se como se escribe) ya se que soy franquista por no pensar igual a vosotros aqui el que piense como vosotros fenomenal y el que no franquista hay que joderse

Pd: bueno chicos me voy haber resident evil ta luego
PD: cailero100, para que todos te entendamos mejor, usa las comas, pues es bastante molesto leer un texto que no tiene ni una sola.

ok pero hace tiempo que no las uso que tiempos los de selectivo

adios aaa tossssssss
Bueno los americanos reconozco que fueron pioneros en lo de la democracia

La palabra "democracia" no se inventa en el siglo 18... esto debería estar bastante claro.

Sobre la idea de España, creo que mostramos puntos discordantes... supongo que cada uno ve lo que quiere ver, por lo que tus opiniones tienen el mismo efecto que las que no opinan lo mismo que tú. Allá cada quien con lo que piensa, pero bueno, que sepas que no estoy de acuerdo con tus palabras (ni tú con las mías, por supuesto) En fin, que nada más que decir.
No se puede negar la independencia a una region que ha tenido su historia y cultura durante ka mayor parte de su trayectoria, ahora si, algunos estaran de acuerdo y otros muchos no, por supuesto yo Sí. Adios.
No se puede negar la independencia a una region que ha tenido su historia y cultura durante ka mayor parte de su trayectoria, ahora si, algunos estaran de acuerdo y otros muchos no, por supuesto yo Sí. Adios.

que historia que trayectoria historu¡ica asi que ciertos territorios historicos se encuentran en el congo que su cultura es tan diferente como para considerarse con derecho historico es increible

La palabra "democracia" no se inventa en el siglo 18... esto debería estar bastante claro

si pero hace poco que se lleva acabo y en algunos lugares se confunde anarquia con democracia haber

Sobre la idea de España, creo que mostramos puntos discordantes... supongo que cada uno ve lo que quiere ver, por lo que tus opiniones tienen el mismo efecto que las que no opinan lo mismo que tú. Allá cada quien con lo que piensa, pero bueno, que sepas que no estoy de acuerdo con tus palabras (ni tú con las mías, por supuesto) En fin, que nada más que decir

es una pena que no comportamos lo mismo tiene que haber de todo verda, peor es confundor democracia con anarquia

Pd : por suerte el ordenamiento constucional que tanto costo a los democratas se mantendra por mucho que moleste a la gente y solo queda recordar que la democracia es principio y fin de las aspiraciones de los democratas que ratificamos la constutucion y no hace falta que se han fechas como las de los setenta sino todos los dias

adios aaa tossssssss
por cierto se me olvidaba

a fortunadamente la historia es una y esto por suete no se puede cambiar

adios aaa tosssssssss
una cosa k tengo bien claro es k TIENEN UN MORRO K SE LO PISAN (los Gibraltareños)

DIcen NO A ESPAÑA pero si kieren k vaya todo lo bueno de españa. dicen SI A LA TV ESPAÑOLA, dicen SI A LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES, dicen SI A LA MUSICA ESPAÑOLA, y SI A K LES TRATEMOS KOMO MAL. pero k se kreen.

por mi si fuera Inglaterra les diria k kereis independencia? pa vosotros a ver d k vivis. venga

si es un trozo de roca k nisikiera se puede cultivar. ademas el punto estrategico ya no vale pa ná. estan los SATELITES k son mejores.

yo soy el PIQUE y digo bua pa ellos. ya vendran a pedirnos k les demos algo.

les cerraria la frontera para k no pasara nada ESPAÑOL ya vereis komo nos vendrian de rodillas.

[bye]
Vale estoy de acuerdo contigo en lo que nos piden de todo, pero esque pa ver la tele de inglaterra....vaya currada para un trozito de ná.
Soy el unico al que lo normal le parece que un pueblo tenga el derecho a elegir lo que quiere ser?

Por otra parte y mirandolo egoistamente, que ventajas supone ser español frente a ser britanico?
Escrito originalmente por ScaliburZ
Vale estoy de acuerdo contigo en lo que nos piden de todo, pero esque pa ver la tele de inglaterra....vaya currada para un trozito de ná.

aaaaaaahhhhh no kieren ser ingleses? pues k se lo curren.

lo k no estamos dispuestos es k estan jugando tanto kon nosotros komo kon los ingleses.

respuesta a SOSPE:

yo estoy muy agusto siendo español. mas kisieran los ingleses tener nuestro Clima [carcajad]

[bye]
Cailero 100, como no entiendo gran parte del contenido de tu mensaje, no te voy a contestar; solo una cosa, no confundas churros conmerinas, los derechos historicos estan reconocidos en la CONSTITUCION y site he llamado franquista, es por que has insinuado que a ver que pasaria si volviesemos a tiempos pasados; y eso es de gran ambiguedad, porque ahora que te llamo franquista, me dices que con eso no te referias a esos tiempos sino a otros. Habla mas en claro.
Decir que asturias colonizo españa, me parece una afirmacions de juzgado de guardia. Por favor, revisa tus conociemientos historicos, o almenos dime de donde los has sacado. Yo a parte de la historia que se hace en bachillerato, y ser un gran aficionado a la novela historica, tengo a mi prima que esta estudiando historia de españa en la UDL.

si pero hace poco que se lleva acabo y en algunos lugares se confunde anarquia con democracia haber

Anarquia? Democracia? Pero es que tu sabes lo que es la anarquia? pues no lo parece....

Y no hace falta que hables de la constitucion como la "enseña de los democratas" cuando no sabes ni de que va, cosa qeu demuestras al decir cosas tales como lo de los derechyos historicos; apuesto que ni siquiera la has leido, asi que por favor antes de decir barbaridades, guardatelas.

por cierto algun defensor de losteritorios historicos me puede contar de que se trataban por que haber si me entero ya que estas tan cultuvado y me quito mi ignorancia de encima

Me parece que estas confundido. Los derechos historicos, no existieron en el pasado, es la constitucion que reconoce que en nuestro estado existe una realidad plurinacional, debido a motivos historico-sociales y culturales que hace que algunos territorios del estado español, tengan señas caracteristicas que los hacen diferentes de la resta del estado, por lo que dicho texto les reconoces unos derechos (historicos) como son, el derecho a hablaer su propia lengua,a tener sus propias instituciones, a salvaguardar sus señas culturales y a tener un margen de autodeterminacion, que queda regulado en el estatuto de la comunidad y la misma constitucion. Eso que he explicado aqui son los derechos historicos.

Hasta luego

PD: cailero100, te ruego que utilizes las comas y demas signos de puntuacion, y de tal forma separa las palabras, porque la forma en que escribes la interpreto como un insulto y una falta de educacion enorme,y mas teniendo en cuenta de que leer y escribir bien sabes, y si no lo haces es por que no quieres.
Menuda sarta de tonterias...a ver pero que mas os da que sean gibraltareños, españoles,ingleses,jamaicanos...esto a lo unico que lleva es al racismo(y digo LLEVA no que ya este).
Por algunas opiniones se deduce un asco enorme a los ingleses(y franceses)...

Soy el unico al que lo normal le parece que un pueblo tenga el derecho a elegir lo que quiere ser?

Yo diria que no :)

PD:Caliero100 lo de cuba fue un ridiculo...declaramos nosotros la guerra...
No es para nada pero no me gustaria estar en un trozito de tierra alejado de mi pais, prefiero estar dentro que ha "mil metros" saludos [ok]
lo k hay k hacer es CERRARLES LA FRONTERA. [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] ya vereis komo pedirian entrar a gritos. si en el fondo no pueden vivir sin nosotros.

sabeis los unicos k m caen bien de Gibraltar?......

LOS MONOS [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

[bye]
Escrito originalmente por caliero100
por cierto se me olvidaba

a fortunadamente la historia es una y esto por suete no se puede cambiar

adios aaa tosssssssss

jeje, me parece a mí que aquí tienes razón. el problema es que, me temo, ambos creeremos a distintos exponentes y narradores históricos.

y por favor: deja de interpretar mis palabras de forma errónea. tú eres el que saca el tema de la anarquía y de la democracia. en resumidas cuentas: visión cercana a la demagogia. si no conoces unas costumbres o tradiciones de un determinado sitio, no las pongas en duda. una cosa es cómo veas tú la vida, y otra cómo es (o cómo la ven los demás)
Escrito originalmente por RykX
lo k hay k hacer es CERRARLES LA FRONTERA. [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] ya vereis komo pedirian entrar a gritos. si en el fondo no pueden vivir sin nosotros.

Esto... por si no lo sabías, hay una cosa que se llama comercio. Es un poco desagradable que hagan lo que hacen en beneficio propio, pero hay que ver que dejan parte de su dinero en España. No podemos tener una mentalidad del sigo XX: si cierras las fronteras, creo que pueblos que pertenecen a Andalucía se sentirían un poco molestos, porque parte de sus ingresos se esfumarían. A ver si somos capaces de ver un poco más lejos de lo que defendemos a capa y espada.

DIcen NO A ESPAÑA pero si kieren k vaya todo lo bueno de españa. dicen SI A LA TV ESPAÑOLA, dicen SI A LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES, dicen SI A LA MUSICA ESPAÑOLA, y SI A K LES TRATEMOS KOMO MAL. pero k se kreen.

pos eso.
49 respuestas